Discoteca:obligados a darte 1 vaso agua del grifo gratis?

Pues eso, que me ha surgido la duda, de si tu puedes ir a la barra a una discoteca y pedir un vaso de agua del grifo y que no te cobren como en cualquier otro bar, y si eso es una cortesia del bar o es que la legislación lo exige.

Llamarme rata si quereis, pero no estoy dispuesto a pagar 4 euros por una mierda de botella de agua, ni a beber del grifo del baño.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
keo01 escribió:Pues eso, que me ha surgido la duda, de si tu puedes ir a la barra a una discoteca y pedir un baso de agua del grifo y que no te cobren como en cualquier otro bar, y si eso es una cortesia del bar o es que la legislación lo exige.

Llamarme rata si quereis, pero no estoy dispuesto a pagar 4 euros por una mierda de botella de agua, ni a beber del grifo del baño.

No estan obligados a regalar agua a nadie, no entiendo una cosa, te da vergüenza beber del grifo del baño y no tienes reparos en pedir en plena discoteca un vaso de agua del grifo? es exactamente el mismo agua, ademas depende de donde vivas es mejor beber agua de un charco.

PD: Has pensado en traerte una petaca e irla llenando del grifo?
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
[qmparto]
Bue, yo tenía entendido que si les pedias a un sitio donde sirvieran bebidas, agua para tomarte un medicamento te lo tenian que dar. Cierto que me extraña que esten obligados pero si que es una cuestion moral el hecho que dejen morirse de sed a alguien que no puede beber del grifo o una fuente (¿?) ... asi k... ni guarra [sonrisa]
Cómo sangra a la vista eso de "baso". [buuuaaaa]
deniro_12 escribió:mis ojos! Baso

Imagen

[boma]

circulen... aqui no ha pasado nada XD
Ya tenia yo dudas cuando lo escribia XD

Puma, es que ahi tengo yo la duda, por que mas de una vez he escuchado que el agua del grifo no te la pueden negar (en los bares), etc. y en google no he encontrado nada concluyente.

Y no me va verguenza beber agua del grifo del baño, lo que me da es ASCO. He visto a mas de uno mear en el lavamanos.
Por supuesto, tampoco me daria verguenza ejercitar mis derechos(si existen) en plena discoteca. Incluso puede que los reclamase(hoja de reclamación) si me los negasen.

Normalmente no suelo consumir nada en las discotecas(por que para beber garrafon, bebo antes calidad y gratis en el bar de mi padre, o compro unas botellas con los amigos), pero despues de la sablada de la entrada, creo que no me estarian haciendo ningun favor por darme un vaso de agua.

Ademas, beber mucha agua mientras te emborrachas es sano, pues no fuerzas tanto a tu cuerpo cuando tiene que "procesar" el alcohol. Al dia siguiente se nota XD Eso si, te hinchas a ir a mear.

Y de llevarme una petaca, la llevaria llena de ron XD
yo pedi un vaso de agua en extremadura una vez y se me rieron a la cara. Y en la discoteca mas cercana aquí tenían los grifos cortados y los botellines de agua a 5 euros...asi que esa teoria creo que no es verdadera.
baronluigi escribió:yo pedi un vaso de agua en extremadura una vez y se me rieron a la cara. Y en la discoteca mas cercana aquí tenían los grifos cortados y los botellines de agua a 5 euros...asi que esa teoria creo que no es verdadera.

Bloquear loa grifos no sé si será legal, supongo que en los baños no, pero recuerdo en mis tiempos mozos, esto no es algo de ahora, que ponían el agua del grifo caliente, imagino que de caldera o calentador.
No tengo ni idea porque no soy de discotecas pero me ha recordado algo similar.

En el Metalmania del año 2001 o 2002, Villarrobledo City, 40 grados a la sombra. 3 días de festival.
En barras, un botellín de 20 cl costaba 1 euro. Pues había un grifo superpequeño por ahí entre las tiendas de mercadillo que montan siempre. Claro, se formaban unas colas impresionantes en el grifo para beber, refrescarse y llenar alguna botella...
2º día del festival->>> quitaron el grifo. Y recuerdo que se pusieron denuncias y todo y como si llueve
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
solucion no vayas a esos antros..
videoconsolas escribió:solucion no vayas a esos antros..

exacto

y no, no estan obligados adarte un vaso de agua
konac escribió:
videoconsolas escribió:solucion no vayas a esos antros..

exacto

y no, no estan obligados adarte un vaso de agua

No, si yo jamas he pisado una disco, lo se porque mi hermana me lo dijo in situ xD
En la discoteca Pacha de Ibiza, el agua de los baños estaba cortada para que la gente tubiera que ir a comprar un botellin.
keo01 escribió:Ya tenia yo dudas cuando lo escribia XD

Maaaaaal! maaaaaaaaal! que la v y la b esta al lado en el teclado, pon esa escusa!!!
la cortan para que los pastilleros compren el botellin
Yo alguna vez en alguna heladería e pedido un vaso de agua (eso si después de consumir) y no me han cobrado nada.No estan obligados pero si lo pides con educación y buenas maneras no tienen porque negarse y menos aun si as consumido previamente
hombre,también se puede hacer la mítica envolvente de: "necesito tomarme estos medicamentos, me he gastado todo el dinero, y soy alérgico al agua d grifo.. xDDD
no en serio ahora, a mi siempre k pedía un vaso en cualquier bar, discoteca o lo k fuera, me la daban del grifo, así k ahora si tngo sed bebo del grifo del bañoo y fuera.
Zeenek escribió:En la discoteca Pacha de Ibiza, el agua de los baños estaba cortada para que la gente tubiera que ir a comprar un botellin.

En Ibiza el 99% va pasado de vueltas a base de bien de todo tipo de sustancias que no suelen ser buenas para mezclarlas con alcohol. Entonces el negocio esta en las botellitas de agua. En verdad es de hijoputa pero bueno los € son los €.

Recuerdo el verano pasado en Benidorm, en Penelope. Se acerca mi colega a un nota y le dice "perdona tienes 1 cigarro?", respuesta: "si, por 3€ te lo doy", colega: "como voy a darte 3€ por 1 cigarro, para eso compro 1 paquete", respuesta: "A ver si te crees que he montado esto regalando cigarros a la gente". Pues en Ibiza con el agua igual xD

Que lote de reir nos dimos los dias sucesivos al hecho, en ese mismo instante le hubiera rebentado la cabeza al tio.

Saludos!
En la copera de granada, los grifos del baño no estan cortados. Y vaya, que yo sepa si es ilegal cortar los grifos de los baños.

Ahora, que en una discoteca esten obligados a darte un vaso de agua....no lo se.

Y otra cosa, lo del agua caliente lo ye visto yo en irlanda, por ejemplo, en el aeropuerto y en algunos sitios, sale el agua que mas que bebertela, podrias hacerte un Te, con ella XD.

Sera eso, que como son guiris, no pueden beber agua, pero si Te jajaj.
eduy1985 escribió:Sera eso, que como son guiris, no pueden beber agua, pero si Te jajaj.

Hostia, nunca me lo había planteado así... xD
Raul Martinez escribió:
baronluigi escribió:yo pedi un vaso de agua en extremadura una vez y se me rieron a la cara. Y en la discoteca mas cercana aquí tenían los grifos cortados y los botellines de agua a 5 euros...asi que esa teoria creo que no es verdadera.

Bloquear loa grifos no sé si será legal, supongo que en los baños no, pero recuerdo en mis tiempos mozos, esto no es algo de ahora, que ponían el agua del grifo caliente, imagino que de caldera o calentador.

Vaya que sí, da un gustazo cuando llegas todo "pasao" a mojarte la cabeza y dar un sorbo de agua porque estás a punto de que te dé un jamacuco y te salía el chorro de agua caliente...
Pedazo de hijosputas que juegan con la salud de la peña por cuatro duros, que vale, que son/somos/eramos los primeros en jugar con nuestra salud tomando pastillitas de colores pero que se jueguen el que te puedas quedar en el sitio por un golpe de calor por sacarte los cuartos y más después de pegarte el palo con la entrada no tiene nombre.
Por fortuna o por desgracia (creo que por fortuna) ya no voy a esos tugurios ni tomo movidas de esas.
En los locales de copas y discotecas infringen una cantidad brutal de leyes. Desde falta de insonorizacion, saltarse a la torera la hora de cierre, contrataciones ilegales, publicidad ilegal, discriminacion sexual a la hora de dejar pasar, el famoso garrafon, infringir hasta limites insospechados el aforo del local...

Encima en madrid cuando el ayuntamiento se pone en campaña lo unico que mandan es a la policia a controlar el cierre y que nadie beba en la calle, pero a controlar temas de licencias, de ruido, de aforo, de cuartos de baño, etc... nada de nada.

Teniendo en cuenta eso, y que en esos locales te tratan como ganado, ¿Esperas que cumplan con una cortesía como es darte un vaso de agua?
deniro_12 escribió:mis ojos! Baso

Imagen

[boma]

Estaba comiendo un flan y casi lo echo de la risa xDDD
keo01 escribió:Y no me va verguenza beber agua del grifo del baño, lo que me da es ASCO. He visto a mas de uno mear en el lavamanos.

Ahi ya he echado parte del mismo encima de la mesa de la risa xDDDD
Precisamente esta misma semana, nos tomamos unas (bastantes) rondas de chupitos en un local de Huertas, y le íbamos pidiendo a la camarera vasos de agua en plan cordial de "joder que esto sin agua es la muerte" tal y cual... Nos sirvió unos cuantos y no puso ningún problema.

En resumidas cuentas, NO están obligados a darte agua. Pero el sentido común dice que si has realizado una o varias consumiciones y les pides con educación un vaso de agua, te lo van a servir muy seguramente.
Hombre pues no sé si será legal, pero si pides un vaso de agua " con cara" ya sea con la excusa del medicamento o no, pues muchos camareros te lo darán "por vergüenza". Igual que sí he visto pedir hielos para rellenar el cubata o comerse los limones de los cubatas sin problemas.

Pero vamos lo que es más fácil a mi modo de ver para beber gratis es coger lo que sobra de los botellines de fanta y cocacola que todo el mundo los deja en la barra.

PD: en muchas discotecas cierran los lavamanos sin problemas por eso mismo.

Saludos
yo tengo ido a bares que si pides un vaso de agua no pasa nada.... bares en plan de gente joven, todos bebiendo, echando duro y esas cosas.

ahora si entras en una discoteca o pub, pues la cosa cambia... ahi el que quiere agua, botellin... aqui tenemos suerte, cuestan a 1€, asi que...

ahora una cuestion.... por donde vosotros salis, no hay parques con fuentes? porque yo me topo con varias todos los dias de fiesta, o maquinas expendedoras con botellas de agua y cosas asi...
no se cuanto durais en una discoteca, pero yo mas de 1 hora en el mismo sitio, me rayo mogollon.
aunque tampoco me planteo beber agua despues de lo que llevo bebido en una noche, beber agua sienta mal a esas horas XD
PuMa escribió:
keo01 escribió:Pues eso, que me ha surgido la duda, de si tu puedes ir a la barra a una discoteca y pedir un baso de agua del grifo y que no te cobren como en cualquier otro bar, y si eso es una cortesia del bar o es que la legislación lo exige.

No estan obligados a regalar agua a nadie, no entiendo una cosa, te da vergüenza beber del grifo del baño y no tienes reparos en pedir en plena discoteca un vaso de agua del grifo? es exactamente el mismo agua, ademas depende de donde vivas es mejor beber agua de un charco.

PD: Has pensado en traerte una petaca e irla llenando del grifo?

el de la barra no lo sabes pero no piensas que alguien haya rozado su pene con el grifo mientras que con los del baño si... XD
Kojimasex escribió:
Pero vamos lo que es más fácil a mi modo de ver para beber gratis es coger lo que sobra de los botellines de fanta y cocacola que todo el mundo los deja en la barra.

eso lo he hecho alguna vez, (no ir en plan recoje culillos de fanta de otra peña (al menos no que recuerde XD), aunque mas triste es hacerte cubatas enteros con los restos de los basos que encuentres, como hacia un amigo mio), pero 1º no mola estar esperando cual buitre al que el colega suelte el bote de fanta, y 2º tampoco soluciona mucho, ademas segun dicen, los refrescos como la cocacola no hidratan, aunque quiten la sed.

Antes de ayer, cuando sali, me encontre una fuente de camino y la verdad, que fue bastante bien. Tampoco iba muy tocado, pero despues no pase sed en la discoteca, y solo me tome el cubata de la consumicion alli.
De todas formas, las fuentes no son alternativa por que estan en la calle (y a mi me jode salir del antro), y ademas, normalmente no conoces el terreno y no tienes ni puta idea de donde esta la mas cercana.
En fin, habra que seguir la estrategia de beber mucha agua antes de ir a la discoteca.
Si todos fuesemos a la discoteca a beber agua de su grifo y nadie consumiese acabarian cerrando los locales y asi vamos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lotush escribió:Si todos fuesemos a la discoteca a beber agua de su grifo y nadie consumiese acabarian cerrando los locales y asi vamos.

Sin agua del grifo, el gentio y el alcohol, la gente se deshidrata y se desmaya, y asi vamos.
A mi lo que no me mata es pagar 4 o 5€ por una botella de agua, lo que me mata es que cuando pagas eso te pongan una mierda de botella pequeña... En la discoteca que voy te ponen una botella de 330ml diseñada por el director creativo de Calvin Klein que en tienda vale 3'50€ y la disco creo que la vende a 4€... Así si pagas a gusto por la botella de cristal de agua, más que nada porque con lo bonita que es te la quedas y te vale para rellenarla de aceite, vinagre o de colonia barata xD

Imagen

A mi si me van a cobrar 4€ por una botella de agua Fuensanta que en universidad me cuesta 0'40€ me pido un zumo o otra cosa y me espero a llegar a casa para beber agua xD
yo en plena discoteca no lo pediria ni de coña... pero en un pub si k lo e pedido muxas veces y ningun problema , es ams me an puesto hasta hielo xDD
ademas el agua en las discotecas es como los donetes. En cuanto te la da el camarero te salen amigos por todas partes.
Y como bien preciado que es, mandas a tomar por culo a la petarda desconocida que te pide agua, mientras te la bebes en su cara (yo lo he hecho), o le dejas el culillo al tio acelerado y con la mandibula desencajada para evitar males mayores (como le ocurrio a un colega).
la verdad es esa k no te la dan y te clavan por una botella de agua de las mas xicas si puede ser
es lo que tienen las grandes discotecas , en algunas en los depósitos de agua ponían sal . para que no bebieran el los w.c .Pero a mi me daría mas palo que nada pedir el vaso de agua mas que otra cosa
Veniros a la B3 de Dos Hermanas (sevilla) que aparte de estar wenas las camareras son en condiciones, que quieres agua... pos agua y asin y todo bien, eso si pedirlo bien ;)
Iverson88 escribió:Veniros a la B3 de Dos Hermanas (sevilla) que aparte de estar wenas las camareras son en condiciones, que quieres agua... pos agua y asin y todo bien, eso si pedirlo bien ;)

Spammer...
habrá que acercarse por allí xD.

A mi lo que me jode sobremanera es en un bar, a veces pues he querido pedir un vaso de agua porque andaba justo de pelas.

Pido lo que sea y el vaso de agua... tardan en traertelo.
Vuelvo a pedir el vaso de agua... no lo traen.

Finalmente me traen una botellita de agua abierta y un vaso... (hijos de perra)... "No, perdone, un vaso de agua" y ahí ya si que lo traen, pero más de uno se aguantará ya con la botella por no dar más la murga.
4eVaH escribió:
A mi lo que me jode sobremanera es en un bar, a veces pues he querido pedir un vaso de agua porque andaba justo de pelas.

Pido lo que sea y el vaso de agua... tardan en traertelo.
Vuelvo a pedir el vaso de agua... no lo traen.

Finalmente me traen una botellita de agua abierta y un vaso... (hijos de perra)... "No, perdone, un vaso de agua" y ahí ya si que lo traen, pero más de uno se aguantará ya con la botella por no dar más la murga.

añade "del grifo, por favor" cuando lo pidas.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
videoconsolas escribió:
Lotush escribió:Si todos fuesemos a la discoteca a beber agua de su grifo y nadie consumiese acabarian cerrando los locales y asi vamos.

Sin agua del grifo, el gentio y el alcohol, la gente se deshidrata y se desmaya, y asi vamos.

jajaja me ha hecho gracia xD. no se pagaba la entrada?
keo01 escribió:añade "del grifo, por favor" cuando lo pidas.

Es que se me hace tan obvio...
Es que pedir un vaso de agua en una discoteca o un pub tiene delito. Si puedes permitirte tener la "mandibula oscilante", ¿no te puedes permitir un botellín de agua? :-?. El simple hecho de pensar en pedir un vaso de agua cuando estoy de marcha me produce vergûenza ajena.
leisan escribió:Es que pedir un vaso de agua en una discoteca o un pub tiene delito. Si puedes permitirte tener la "mandibula oscilante", ¿no te puedes permitir un botellín de agua? :-?. El simple hecho de pensar en pedir un vaso de agua cuando estoy de marcha me produce vergûenza ajena.

no te confundas, no hay que meterse nada para tener sed. Yo no me meto nada, solamente en ocasiones alcohol (que junto el ejercicio de bailar produce bastante sed).
Tu comprarias algo 4 o 5 veces mas caro de lo normal solo por que te lo puedes permitir("relativamente") o por verguenza? Yo a eso lo llamo ser un derrochador y no valorar el dinero.

El sabado sali (cena+taxis entre tres+discoteca+desayuno) y me costo 50 euros, y se me hace bastante caro, teniendo en cuenta que tardo tres dias en ganar eso.Como comprenderas, me duele bastante dejarme el 10% del presupuesto de la noche en un jodido botellin de agua de 25cl. (y que para quedarte bien, necesitas al menos dos).

4eVaH, no se donde viviras, pero aqui no esta obvio beber agua del grifo... la mayor parte de la gente dice que esta mala.

PD: Recuerdo que cuando era pequeño y estabamos en el parque o en la calle jugando a futbol, algunas veces ibamos a los bares a pedir un vaso de agua si no habia una fuente cerca, y algunos hasta te ponian agua de botella (de las de 1,5 litros) y todo. Que majos.
Vivo en Sevilla, y tengo que comentar que tenemos una de las aguas del grifo mas sabrosas xD.
A mi este post me parece ridiculo, lo de pedir un vaso de agua, lo hacen los niños pequeños
Las discotecas no son bares no creo que esten obligados a ello y para eso tienes el baño.

Zeenek escribió:En la discoteca Pacha de Ibiza, el agua de los baños estaba cortada para que la gente tubiera que ir a comprar un botellin.

Eso me parece que si es denunciable. Tú has pagado una entrada y en ella pagas el uso correcto de los servicios.
keo01 escribió:Tu comprarias algo 4 o 5 veces mas caro de lo normal solo por que te lo puedes permitir("relativamente") o por verguenza? Yo a eso lo llamo ser un derrochador y no valorar el dinero.

Acaso no estas pagando 4 o 5 veces mas por el alcohol que te tomas? Porque por el precio de 2-3 cubatas tienes para la botella entera mas 2 litros de cocacola/fanta y aun te sobra...

Aun espero el sitio donde, tras haber consumido, se nieguen a darme un vaso de agua pidiendoselo de buenos modos. Si hasta me han invitado a algun que otro cigarro! Claro que si se va con todo el morro pensando que tienen la obligacion de dartelo apaga y vamonos...
DiGiJoS escribió:
Acaso no estas pagando 4 o 5 veces mas por el alcohol que te tomas? Porque por el precio de 2-3 cubatas tienes para la botella entera mas 2 litros de cocacola/fanta y aun te sobra...

bueno habria que puntualizar que en mi caso de la discoteca solo pago la entrada. De todas formas creo que hay diferencia entre el beber agua (necesidad) y el alcohol (valor añadido(borrachera).)

El motivo del hilo era conocer si realmente existia el derecho a servir agua gratis a los clientes, para poder ejercerlo oportunamente y llegado el caso exigirlo, que los derechos estan para eso, para defenderlos y exigirlos.
Si no existe, pues habra que pedirlo como un favor.

Xelux, si lo hacen los niños pequeños, es por que aun no estan corrompidos por el "que dirán", las ganas de aparentar y las verguenzas absurdas. A mi me importa un cojon lo que piense el camarero de mi o los que esten en la barra, 1º lo mas probable es que no los vuelva a ver mas en la vida, y lo 2º su opinion no afecta para nada en mi vida, asi que no me voy a cortar de buscar mi propio beneficio por el "que diran" de 4 desconocidos (y tampoco de los conocidos, pero bueno).
47 respuestas