› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
capian escribió:Saludos a todos. He estado mirando desde hace unos dias la evolucion del "Hilo Oficial de Tasaciones", y siento ser el primero (aunque supongo que no el ultimo) en discrepar sobre este hilo.
Varias cosas con las que en absoluto estoy conforme:
1. "Hilo oficial de Tasaciones" ???????????? OFICIAL?????????
Oficial para la gente que pone los precios a los juegos?, oficial de eol?, oficial de que?. Si se refiere a oficial en general creo este hilo esta absolutamente equivocado. No se supone que el hilo es una mera "guia"???
2. En teoria y segun he leido, el precio de los articulos por los que la gente pregunta se pone entre todos los usuarios de eol. Me parece una manera de controlar el post de compra-venta de una manera brutal ya que en ningun momento los precios los van a poner todos los usuarios (cosa imposible porque cada uno valora las cosas a su manera) y el hilo se va a ver envuelto (como ya esta siendo) por el teje-maneje de algunos pocos. Imaginaros alguien que pone algo a la venta que para el tiene un precio, y que nadie se lo llegase a comprar porque en el "hilo oficial de tasaciones" pone que es mas barato. Que significa esto? que para llegar a vender algo hay que ponerlo mas barato que en este hilo??????
3. La intencion de este hilo supuestamente es ayudar a usuarios que no saben que pagar por algo o que no saben a que precio venderlo.
Me gustaria dejar una cosa que a mi parecer esta muy clara. El precio que se debe pagar por un videojuego o el precio por el que se debe comprar un videojuego, es el que a las personas en cuestion (vendedor-comprador) le parezca bien, y no el que este impuesto en hilo (aunque este hilo a priori sea una "guia" y no una imposicion del precio que valen las cosas en el mercado)
Son muchas las dudas que me llevan a escribir este hilo(no lo hago en el "OFICIAL" porque no quiero mancharlo con mis discrepancias)(si lo veis necesario, moverlo), pero como ya he dicho me extraña que nadie haya dicho nada aun. Creo que al final el hilo se convertira en una buena manera de lucrarse por parte de algunos, poniendo precios altos a las cosas que ellos venden y precios bajos a lo que quieran comprar (espero equivocarme).
Soy consciente de que esta declaracion va a ser acoso de muchas declaraciones dirigidas hacia mi, pero espero que tambien haya gente que apoye que este hilo no es "OFICIAL" de NADA, y que NUNCA se puede poner precios actuales de mercado a objetos que la mayoria de las veces tienen para unos mas valor (o menos) que para otros.
Otiss escribió:poco ha tenido que estar por los foros si aun no sabe lo que quiere decir OFICIAL en eol
bel303 escribió:
Kazuya solo ha hecho lo q otro cualquiera.. abrir ese hilo para q esto no se llene con lo mismo.
capian escribió:Me parece una manera de controlar el post de compra-venta de una manera brutal ya que en ningun momento los precios los van a poner todos los usuarios (cosa imposible porque cada uno valora las cosas a su manera) y el hilo se va a ver envuelto (como ya esta siendo) por el teje-maneje de algunos pocos.
Otiss escribió:Claro que se puede discrepar y opinar sobre los hilos abiertos, para eso esto es un foro. Lo que no se puede hacer es acusar de algo que no es obvio y catalogar a alguien que solo intenta ayudar.
Simplemente con este parrafo te has lucido
Otiss escribió:no lo quieres entender.
Que afecte o no a los vendedores, es problema de cada uno. Ya te lo han dicho unas cuantas veces. Ese hilo esta ahi, para que el foro no se inunde de hilos de tasaciones. Esa es su funcion!
Pd: No hace falta nombrar a nadie para que alguien se de por aludido
capian escribió:Es que el ser un Habitual me desacredita???? Es que tu tienes mas credibilidad que yo????
cita de capian:
"Es que el ser un Habitual me desacredita???? Es que tu tienes mas credibilidad que yo????"
cita de Evil Mask:
"Efectivamente, y lo siento si te molesta, pero muchisimas reglas del foro se basan en ese estatus, como podrás ver en hilos como el de tiendas o el mismisimo foro de c-v. Si alguien que lleva un mes registrado se pone a postear sólo para discrepar de un hilo que en mi opinión es bastante útil (más que para orientar los precios, para librarnos de la plaga de las tasaciones) pues es bastante sospechoso, tanto como un novato o habitual que entra en el hilo de tiendas para poner un montón de votos positivos a la tienda X. ¿Te molesta? pues colabora haciendo algo útil y consigue credibilidad."
Evil Mask escribió:
Y si, no te conozco, por eso sólo te decía que PODRÍA (notese el condicional) pensar de ti tal o cual cosa. Ahora bien, tú, sin conocer a nadie de este foro, ya estás acusando a "unos pocos" (tranquilo, que no me doy por aludido, es sólo que me molestan las acusaciones manifiestamente infundadas) de que van a controlar el mercado de los juegos retro para lucrarse a través de este hilo; y la verdad, no intentes liarme con presente y futuro, porque las acusaciones están ahí y te has lucido con ellas, que más bien parecen declaraciones de un paranoico que de un hombre cuerdo.
Evil Mask escribió:
Pero lo mejor de todo es que un HABITUAL como capian venga aquí a hablar de tejemanejes, dominio del mercado y fines de lucro. Con comentarios como esos me das carta blanca para decirte que tú TE ESTÁS quejando porque TE ESTÁN jodiendo los timos que tenías pensado cascar en este foro. Hay que tener cuidado porque este tema de las tasaciones tiene doble filo.
Evil Mask escribió:
Realmente deseo que tus deseos se cumplan, se lleven el hilo a Feedback C-V o a otro foro que no puedan consultar los novatos, el foro de consolas clásicas se llene de tasaciones y de una vez por todas prohiban la maldita lacra de las tasaciones. Ese día si que daré palmas.
Evil Mask escribió:
¿Sabes lo que deberías hacer? Abandonar el hilo y dejar que este puto foro lleno de desagradecidos y oportunistas se inunde de mierda hasta que los moderadores decidan prohibir las tasaciones como en su momento estuvo prohibida la compra-venta. Entonces se hará una poda de hilos inútiles y se podrá disfrutar otra vez del foro como está mandado.
capian escribió:Para Shin:
Me extrañaria que este hilo te gustase DD aunque dudo mucho que deje el hilo abierto mucho mas tiempo. PD: (Gracias por el aof de super)