Discrepancias entre historial de compras digitales en consola y en web

Buenas,

No sé si acostumbráis a chequear de vez en cuando el historial de pedidos de juegos digitales. Probablemente mucha gente con ver que los juegos aparezcan en la biblioteca no vaya más allá...

El caso es que hay dos modos de consulta del historial de pedidos: en la propia consola y en la web de microsoft. En la consola a mí solo me aparecen las compras de 2017 en adelante. Lo anterior no está. No sé si han metido un corte de fechas y simplemente lo tienen configurado para no mostrar compras con mayor antigüedad... Aclaro que estoy hablando del historial de pedidos, no de la biblioteca de juegos. En la biblioteca está todo ok.

El otro modo es mirar el historial en la web de microsoft y aquí veo que sí que aparecen compras de mayor antigüedad, anteriores a 2017, pero en cambio se fuma varios años en que no aparece nada. Más o menos de 2016 a 2022. Ojo... estoy diciendo que compras que sí aparecen en el historial consultado desde la consola, no aparecen en la web. Es un misterio y yo creo que antes no pasaba esto. Lo comento por aquí por ver si hay algo de feedback de otros usuarios, porque no parece el tipo de cosas que afectan solo a un random como yo... y tampoco es algo que vea que se haya comentando haciendo búsquedas ni en español ni en inglés. Pero que no se comente, no quiere decir que no pase. Yo creo que a la gente mientras no le falten juegos de la biblioteca no se molesta en comentarlo. A ver si algunos usuarios que tengan cuentas con mucha antigüedad pueden echar un ojo y ver si cuadran los historiales de compras de años atrás entre consola y web, porque me parece improbable que sea solo cosa mía. Y si en la consola os sale lo anterior a 2017...

saludo
@Tantalus ya en la época de 360 el historial de compra era un desfase, tanto en consola como en web. No había filtros, se te mezclaba tanto las compras, demos, imágenes, avatares y más mierdas. A veces hasta desaparecían el nombre de la compra y no sabías que era. Y si, ya en esa época había desparaciciones de adquisiciones en dicha lista....... Pero supongo que al entrar en la tienda y que aparecía comprado y listo para instalar, nadie más se preocupaba.

Yo por eso, tengo la costumbre desde entonces que cada vez que adquiero algo, ya sea comprando, canjeando, regalado, gratis o por suscripción, lo voy rellenando en un excel que tengo. Y menos mal, porque ya llegué a un punto de adquisición de material que podría olvidarme que lo tengo o peor, creer que lo tengo ^^
@Yui Shojei

Pues te agradecería si en algún momento pudieras echarle un ojo a tu cuenta microsoft por saber si te aparece algún rango de fechas en que simplemente no aparecen las compras. No digo andar mirando milimétricamente, pero sí ver si se han comido un rango de fechas muy amplio en el que no aparece ninguna compra en el historial. Yo eso es lo que he visto, que hay años enteros sin datos entre 2016 y 2022. No coincide con años naturales la ausencia de datos. Y tampoco es que unas cosas aparezcan y otras no. Simplemente ese rango de fechas está vacío. Lo de antes está y lo de después también. Lo que sí aparece son los canjeos de códigos prepago. Eso sí que no falta.

He localizado en los foros de microsoft exactamente el mismo caso. Un post de 2024. ¿Y qué pasó? Pues lo típico en estos casos. Pregunta que quedó sin respuesta de ningún tipo. Le dicen que llame a soporte. Y qué les dices, ¿que tienen un bug en el sistema? Porque tus compras en la biblioteca están, tus compras en el historial en la consola aparecen. Pero tus compras en web no salen. Omite un rango de fechas, vete a saber por qué, porque tampoco te lo van a explicar. Está claro que el sistema (de ellos) no filtra bien por lo que sea la petición de datos de tu historial. Y es un poco lamentable que no cuadre el historial de la consola con la web. Y lo peor... que no es que transmita mucha tranquilidad ni confianza la verdad. Ahora se puede ver el historial en la consola, pero hubo versiones del dashboard en que solo salían los tres últimos meses, y no quita que pasado mañana metan otra actualización y lo quiten y te digan que lo mires en la web. En esa que omite compras realizadas....

Creo que la gente haría bien en revisar si todo está aparentemente en orden o no en sus historiales, porque más vale prevenir que curar. Yo me guardo todas las confirmaciones de compras que envían por mail, pero no quita que no sea muy tranquilizador que el historial de compras de la cuenta te diga que no has comprado nada durante 6 años seguidos...
Pues a mi antes de octubre de 2022 no me aparece nada.

Me he dado cuenta porque el juego indivisible ya no me sale como que soy propietario, a sido casualidad al verlo en las oferta de primavera y ver que me salia precio.

Acabo de hablar por chat con alguien pero no me ha solucionado nada, porque no puede entrar al sistema y me ha deribado a otro chat pero pone no se que de horarios y nada.

He mirado en los correos, menos mal que no borro ninguno, y por lo que he visto solo me pasa con este juego, tampoco he mirado todos la verdad...
@Kaidrik

No sé a qué te refieres con el "juego indivisible". ¿? Pero tú fíjate únicamente en que el juego aparezca en tu biblioteca, con independencia de la store.

Los juegos a menudo se comercializan en la store en múltiples versiones, y entre preorders, juegos base, deluxe, gold, Ultimate, season pass, contenidos posteriores al season pass, reagrupaciones de dls previos recomercializados conjuntamente, troceos modo online separado de historia (léase RockStar), troceos por capítulos, más season pass, más upgrades entre versiones (léase Hitman), puede tranquilamente ocurrir que tengas un juego con absolutamente todo el contenido comprado y en cambio haya en la store muchos paquetitos o nuevas versiones que meten en la tienda que te aparecen con precio y sí... te estarías comprando algo que ya tienes.

Fíjate solo en que el juego esté en tu biblioteca, no que aparezca con precio. Y si miras en la Store, fíjate en la ficha del producto en el apartado "En este paquete". Puede pasar que el juego te aparezca con precio pero en el contenido del paquete te ponga que ya tienes el producto. No obstante, no sé a qué juego te refieres exactamente. Concretando sería más fácil salir de dudas.

En otro orden de cosas, a mi el corte se me produce en mayo de 2022. Las compras de abril ya no me salen. Dices que te sale historial hasta octubre, con lo cual entiendo que en octubre has comprado algo, pero la cuestión es cuándo fue tu compra anterior previa a octubre, para atar cabos y ver si hay un patrón común.
4 respuestas