Discriminación de apellidos en Facebook

Buenas tardes.

Estaba yo el otro día haciéndome una cuenta falsa en Facebook (para probar unas cosas de la API) cuando llegó el momento de poner mi nombre y apellidos, así que por hacer la gracia, me puse "Juan Pedro Hitler" (no me malinterpretéis, yo no soy neonazi ni mucho menos, era sólo por la coña).
El caso es que puse eso y Facebook no me dejó, me dijo que ese apellido no se permitía por la política de nombres.

Pues mira que yo, a pesar de rechazar completamente la ideología nazi, esto no me parece bien. Quiero decir, dudo, y mucho, que Adolf y su familia fueran los únicos Hitlers de toda Austria.
Tengo entendido que la descendencia de Adolf Hitler se cambiaron de apellido, pero ¿se la cambiaron todos los Hitlers? Lo dudo, o estaría desbordado el Registro Civil de por aquel entonces.

Total, que imaginad el disgusto de los pobres Hitler cuando se vayan a registrar en Facebook y tengan que poner un apellido falso porque no les deja poner el suyo.
https://www.vice.com/es/article/meet-th ... -ogens-214

Interesa este artículo, decir que Hitler venía en el caso de la familia de Adolf de Hedler.
@rafaelkiz No he leído el artículo completo porque estoy currando, pero sí que lo había visto antes, buscando información sobre ello.

Es que no es ninguna tontería, tiene que ser una putada apellidarse así (no sólo por Facebook)
@sexto Básicamente en el artículo comentan que hay mucha gente, una muchacha con 16 años que vive en la típica casa que está en mitad de la nada de estados unidos, ahí no tiene problemas pero si va a la universidad está claro que empezará a ver como la gente la juzga aún sin tener nada que ver.

Otro caso un señor mayor que no ha tenido problemas, pero sus nietas en la escuela sí: abucheos por ejemplo o las juzgan por apellidarse Hitler.

Hablamos de familias que no tocan nada con esa familia Hitler, ese señor ya de avanzada edad no se lo quería quitar porque era el apellido de su padre y abuelos, un apellido que llevan desde hace bastantes más años del nacimiento de Hitler.

Socialmente deberíamos mejorar esas cosas, yo también tengo un apellido raro (apenas 50 en España, variante de uno francés) y si ahora hiciera algún familiar lejano alguna locura ya te juzgarían.
Bueno, depende del sitio y el apellido, supongo.
Yo conozco a una chica que se apellida Franco, igual que el actor (o actores), y hasta donde yo sé, nadie ha sacado el tema del Paco Pepe, aunque claro, tampoco es lo mismo, pero bueno, ahí está.

Igual otro ejemplo, aunque menos nazi (y nunca mejor dicho) sería apellidarse por ejemplo Stalin.
Imagino que si uno tiene un apellido de ese tipo y quiere crearse así la cuenta porque se llama realmente de esa manera siempre pude reclamárselo a Facebook indicando el motivo y en dicho caso le dejaran de manera excepcional crearse la cuenta. Igual que pasa con aquellos que tienen apellidos y viven en localidades que coinciden con palabrotas o palabras soeces no permitidas.
Yo lo veo más bien una medida antitroll, sinceramente. Por desgracia, mucha gente se crearía perfiles usando ese apellido para hacer la coña o para provocar o para... en fin, para lo que están las redes hoy en día en muchos casos.

Si es tu apellido real, como Facebook te exige que des tu nombre y apellido real (sí, esa cuenta de coña que te estabas haciendo va con la política de Facebook, aunque no sean muy estrictos en ese sentido), basta contactar con ellos enseñando tu DNI.
yo tenia mi antiguo nick de eol, kojimasexual, y me empezaron a acosar para cambiarlo, que asco dan, hasta que tuve que trocearlo, tenia una relacion falsa conmigo misma con otro nick que era algun homosexualido, o sea para que saliera kojimasexual tiene yna relacion con algun homosecualido, por supuesto que solo homosexual no dejaba ponerlo, me acosaron mas ayn hasta que acabaron chapando la segunda cuenta...

el colmo hace un par de meses, me han quitado la foto de perfil, sin ninguna explicacion, mi foto real de perfil en la que salia con mi hijo dandole un beso....y a ver si adivinais, desde entonces no paran de acosarme para que me ponga foto de perfil, que todos mis contactos tienen, sin darme nibguna explicacion de por que me la borraron...lo que he hecho es dejarlo sin foto y no voy a subir ninguna mas, que los que ganan dinero con mis fotos son ellos y no al reves, y no lo chapo porque lo necesito para otra cosa, y crearme otra cuenta ya me imagino que tendre que poner hasta el dni de mi abuela y la impronta de la chorra.
VozdeLosMuertos escribió:Yo lo veo más bien una medida antitroll, sinceramente. Por desgracia, mucha gente se crearía perfiles usando ese apellido para hacer la coña o para provocar o para... en fin, para lo que están las redes hoy en día en muchos casos.

Si es tu apellido real, como Facebook te exige que des tu nombre y apellido real (sí, esa cuenta de coña que te estabas haciendo va con la política de Facebook, aunque no sean muy estrictos en ese sentido), basta contactar con ellos enseñando tu DNI.

Ya sabes que hay países donde no hay DNI o al menos no es necesario tenerlo ni llevarlo.
El lobby judío presiona mucho tanto en FC como en YT
hal9000 escribió:Ya sabes que hay países donde no hay DNI o al menos no es necesario tenerlo ni llevarlo.

Ya no dejan ni a Forocoches tranquilo...
Julian Sorel escribió:
hal9000 escribió:Ya sabes que hay países donde no hay DNI o al menos no es necesario tenerlo ni llevarlo.

Ya no dejan ni a Forocoches tranquilo...

Ja ja ja , quise decir FB y no FC
Es una faena, yendo a otro tipo de cosas. Por ej. Adidas tiene un servicio q puedes rotular las zapatillas con nombres, pues ocurre lo mismo y no con nombres tan problemáticos. El simple hecho de llamarse Mercedes, no está permitido pq coincide con una marca.
Blackfedora escribió:Es una faena, yendo a otro tipo de cosas. Por ej. Adidas tiene un servicio q puedes rotular las zapatillas con nombres, pues ocurre lo mismo y no con nombres tan problemáticos. El simple hecho de llamarse Mercedes, no está permitido pq coincide con una marca.

Y si eres desarrollador de iOS no puedes hacer una aplicación o juego con la palabra "Android" (ni en el nombre ni en el código del propio juego) porque no te la dejan publicar.

Esto es no es broma.
A mí me pasó en el FIFA que quería ponerle a mi equipo "Suicide Squad" y no me dejó xD
13 respuestas