Me hizo gracia porque leí todo esto el otro dia, me vi el video de la campaña y tal, y bueno, el caso esque ESE MISMO dia, por la tarde, paseando con mi novia por el pueblo, nos encontramos un grupo de niños gitanos, gritando no se muy bien el qué, y uno de ellos diciendoles que se callasen, que estaba dando la nota y los estaba mirando todo el mundo (entre ellos yo xD), y en eso que aparece un coche patrulla, que simplemente pasaba por ahí, pero los niños se asustaron, y la mitad salieron corriendo, a lo que una de las gitanas dijo "sois tontos, no saben lo que hemos hecho, no vienen por nosotros"....
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
ergo, algo habian hecho
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Con esto quiero decir que aunque soy el primero que cree que es un error generalizar en u contexto serio y objetivo (yo he tenido amigos gitanos y tengo familia gitana), si tengo que reconocer que en mis 30 años de vida, el % de gitanos que he conocido que tenian una tendencia natural a liarla xD, fuese pegar a otros, robarles, montar escandalos en lugares publicos, etc ha sido cercano al 100% xD.....por lo que yo si que, en un contexto coloquial, de cachondeo, instintivamente he usado muchas veces la acepcion de gitano como sinonimo de eso, trapacero, abuson, ladron etc xD, que és solo una expresión que, por mucho que le pese al colectivo gitano, una gran parte de su comunidad, se empeña en fortalecer con bastante constancia xD, por lo que seguramente harian bien gastando menos recursos y esfuerzos en protestarle a la rae y mas en ree-educar a ese % de su etnia que por desgracia encaja bastante bien en esa acepcion... .