Discriminacion laboral ¿Que Hariais?

FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Hola publico esto para saber si alguien entiende algo del tema.
el caso es que estoy trabajando para una empresa, ejerzco como comericial en dicha empresa.
hay un compañero de trabajo que ganas mas que yo de salario base ya que lo tienen contratado en jormada completa....
A mi me tienen currando media jornada y me pagan menos, encima el mendas de mi compañero trabaja las mismas horas que yo,,,,,
me gustaria mandarlos a la mierda pero donde vivo no hay mas curro que el que tengo e invernaderos y me gustaria saber si los denuncio si tengo algun derecho o algo....
un saludo y gracias
aqui dejo algo de mi trayectoria penosa hilo_mi-jefe-se-gasta-mi-sueldo-en-prostituas-que-hacer_1035645
Pfff... has firmado un contrato a jornada media, que tengan a otro trabajador a jornada completa y le pagan más...
No sé, pero yo creo que poco podrás hacer. Intenta hablar con los jefes, pero no sé si te mandarán a la mierda...
MrCell escribió:Pfff... has firmado un contrato a jornada media, que tengan a otro trabajador a jornada completa y le pagan más...
No sé, pero yo creo que poco podrás hacer. Intenta hablar con los jefes, pero no sé si te mandarán a la mierda...

a la mierda me mandarian de cajon....
ya que soy productivo hoy a bajo presupuesto es un bien para la empresa
Si te pagan lo que te corresponde no te puedes quejar, y lo que te corresponde es lo que firmaste.

Da igual si a tu compañero le pagan más o menos que a ti o si tiene un contrato de jornada completa y luego hace parcial... Cada empleado es un mundo, cobra una cosa distinta y trabaja horas distintas...

En las empresas se supone que el sueldo de un empleado es secreto y no se lo tiene que comunicar a nadie de la empresa para no crear malos royos.
Si tu contrato es de media jornada, trabajas media jornada y cobras media jornada, entonces todo está bien.

Que luego otro empleado haga más o menos horas, cobre más o menos, es un problema entre ese empleado y la empresa, a ti no te incumbe.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Escapology escribió:En las empresas se supone que el sueldo de un empleado es secreto y no se lo tiene que comunicar a nadie de la empresa para no crear malos royos.

La primera vez que lo oigo.

En cuanto al autor del hilo, deja de preocuparte de lo que cobran o trabajan los demas, y preocupate de ti mismo. A ti te la tiene que sudar si el jefe quiere pagarle mil millones a una secretaria que curre 1 hora al dia. Lo que importa es que a ti te paguen lo pactado.

Si quieres un aumento pues tu sabras las posibilidades de conseguirlo, pero desde cuando va a ser ilegal que un empleado cobre mas que otro? [sonrisa]

Otro asunto podria ser que estuvieseis los dos contratados con el mismo tipo de contrato en la misma clase profesional. Por ejemplo que os contrata a ambos de cajeros la misma jornada y a uno le paga mas salario base que a otro..
videoconsolas escribió:
Escapology escribió:

Otro asunto podria ser que estuvieseis los dos contratados con el mismo tipo de contrato en la misma clase profesional. Por ejemplo que os contrata a ambos de cajeros la misma jornada y a uno le paga mas salario base que a otro..

tenemos la misma clase profesional desempeñamos la mismas horas laborales e coincidimos con estas vamos que hasta tenemos el mismo horario laboral a eso me refiero,,,,
y joder claro que jode imaginate que te contratan ejemplo por una ett a ti y a un amigo para un trabajo desempeñando el mismo cargo vamos todo igual y a uno le pagan mas que al otro.
vale un traga pero se siente como un poco mierda....
¿a vosostros no os pasaria? es pa flipar...
yo te comento como son las cosas.

para empezar esto es de lo que se quejan las mujeres cuando las dicen que cobran menos que los hombres por hacer lo mismo.

tu has firmado por un sueldo el cual si no lo recibes es ilegal, pero por los demas no puedes quejarte.

hay una cosa llamada incentivos, primas o llamalo como quieras, pero por ejemplo, si el hijo del jefe trabaja en su tienda como responsable y tu tambien esta claro que a el le van a pagar 100 veces mas que a ti por ser el hijo del jefe, y tu no te puedes quejar porque tu tienes tu sueldo.

Mira en mi empresa yo soy oficial de segunda, y compañeros mios cobran 2000-3000€ menos que yo, pero ese es su problema, ellos firmaron por ese precio y yo por otro.

Cada uno lucha por lo suyo, y si te fijas en los demas lo unico que conseguiras es que te echen( que si te da igual, pues quejate y si sale bien de PM)
Yo sol te digo que a ti te tienen que pagar lo que te tienen que pagar y ya esta( yo en otro curro hacia lo mismo que un compi y a mi me lo pagaban en horas extra que al final eran unos 400-500€ mas al mes y al el le daban 800€)

Ya te daras cuenta que si un compañero esta tol dia tocandose la huevada y nadie le dice nada porque cae bien al jefe y en cambio a ti te echaran una bronca de la hostia, pero es que las cosas son asi.
Butters escribió:Si tu contrato es de media jornada, trabajas media jornada y cobras media jornada, entonces todo está bien.

Que luego otro empleado haga más o menos horas, cobre más o menos, es un problema entre ese empleado y la empresa, a ti no te incumbe.

Totalmente de acuerdo. No eres nadie para meterte en esos asuntos.
Mebsajerodepa escribió:
Butters escribió:Si tu contrato es de media jornada, trabajas media jornada y cobras media jornada, entonces todo está bien.

Totalmente de acuerdo. No eres nadie para meterte en esos asuntos.

veo que hay gente como tu que no entiende el termino discriminacion en fin que le vamos hacer
FINOO escribió:
videoconsolas escribió:
Escapology escribió:

tenemos la misma clase profesional desempeñamos la mismas horas laborales e coincidimos con estas vamos que hasta tenemos el mismo horario laboral a eso me refiero,,,,
y joder claro que jode imaginate que te contratan ejemplo por una ett a ti y a un amigo para un trabajo desempeñando el mismo cargo vamos todo igual y a uno le pagan mas que al otro.
vale un traga pero se siente como un poco mierda....
¿a vosostros no os pasaria? es pa flipar...

Pero a ver, no has dicho que tu estas a media jornada y el otro tiene un contrato de jornada completa? segun eso él no tiene el mismo contrato que tu, no le des mas vueltas.

Yo he estado en muchos trabajos, en algunos era el que menos cobraba, en otros de los que mas, nunca me la he medido ni he comparado con otros compañeros, ¿que sentido tiene?, yo lucho por tener unas buenas condiciones laborales, no por que me paguen lo mismo que al de al lado.

¿El dia que estes en un trabajo donde te paguen mas que a tu compañero te quejaras?

Si dices que haceis las mismas horas.. pues pide a tus jefes el mismo contrato, no? menuda tonteria haberte pillado media jornada si trabajas las mismas horas que uno de completa..
A ver, no os fijeis tanto en los demas y empezad a pensar en uno mismo, mas que nada porque no sabes el lo que aporta a la empresa, porque lo mismo tu le aportas a la empresa 50.000€ al año, pero por su trabajo le da 500.000€, en el mismo tiempo que tu empleas en tu jornada y por eso, aun siendo de la misma categoria a el le pagan mas, porque una cosa es el sueldo base, que en eso si se puede ver si hay discrimacion, ya que si no te pagan lo que pone en el convenio o a el le dan mas por la misma categoria, ahi si que hay discrimacion, pero en los pluses y demas no te puedes meter.

El problema es que nos creemos que somos iguales y que tenemos que tener lo mismo, y no comprendemos porque tenemos que tener una mierda de coche y mi vecino un Audi, BMW o Mercedes cuando trabaja menos que yo, o que tengamos una television de mierda y el una de la polla, ese es el problema, los que menos hacen solo se quejan porque los hay que lo roban, y el problema es que se lo roban a una persona que ha sudado por conseguirlo.
Otro ejemplo de desigualdad.

Juana de Chaos, ha salido de la carcel y se supone que ha cumplido la condena, pero ahora llegas tu, matas a una persona porque te ha atacado o por el motivo que sea y el tambien y os condenan igual( yo los mataria a los dos), pero esa persona no es igual que yo, ha matado a 25 personas, y yo por el motivo que sea a 1, y nos tratan igual.

Lo que hay que hacer es intentar ser imprescindible en la empresa para poder conseguir unas mejoras mas suculentas que no una simple subida de sueldo.
Ese tio a lo mejor lleva en la empresa bastante mas que tu, trabaja mejor que tu y aporta mas a la empresa y por ese motivo no cobrais lo mismo aun trabajando lo mismo.

Esto es asi, luego en vez de unirnos por cosas importantes( subida de precios, sueldos miseros, viviendas baratas) solo nos quejamos y no hacemos nada.
Asi va España y el resto del mundo y es bastante triste

por cierto, estoy de acuerdo con videoconsolas.
Si te pagaran mas lo dirias?
Por que todos nos quejamos cuando en el super o en cualquier sitio nos cobran de mas, aunque sea un misero €, pero cuando nos devuelven 10 centimos de mas no decimos nada de nada
dav_ está baneado por "Troll"
LLama a inspeccion laboral y q se pasen a dar una vuelta por ahi ... [carcajad]
rhipone escribió:A ver, no os fijeis tanto en los demas y empezad a pensar en uno mismo, mas que nada porque no sabes el lo que aporta a la empresa, porque lo mismo tu le aportas a la empresa 50.000€ al año, pero por su trabajo le da 500.000€, en el mismo tiempo que tu empleas en tu jornada y por eso, aun siendo de la misma categoria a el le pagan mas, porque una cosa es el sueldo base, que en eso si se puede ver si hay discrimacion, ya que si no te pagan lo que pone en el convenio o a el le dan mas por la misma categoria, ahi si que hay discrimacion, pero en los pluses y demas no te puedes meter.

El problema es que nos creemos que somos iguales y que tenemos que tener lo mismo, y no comprendemos porque tenemos que tener una mierda de coche y mi vecino un Audi, BMW o Mercedes cuando trabaja menos que yo, o que tengamos una television de mierda y el una de la polla, ese es el problema, los que menos hacen solo se quejan porque los hay que lo roban, y el problema es que se lo roban a una persona que ha sudado por conseguirlo.
Otro ejemplo de desigualdad.

Juana de Chaos, ha salido de la carcel y se supone que ha cumplido la condena, pero ahora llegas tu, matas a una persona porque te ha atacado o por el motivo que sea y el tambien y os condenan igual( yo los mataria a los dos), pero esa persona no es igual que yo, ha matado a 25 personas, y yo por el motivo que sea a 1, y nos tratan igual.

Lo que hay que hacer es intentar ser imprescindible en la empresa para poder conseguir unas mejoras mas suculentas que no una simple subida de sueldo.
Ese tio a lo mejor lleva en la empresa bastante mas que tu, trabaja mejor que tu y aporta mas a la empresa y por ese motivo no cobrais lo mismo aun trabajando lo mismo.

Esto es asi, luego en vez de unirnos por cosas importantes( subida de precios, sueldos miseros, viviendas baratas) solo nos quejamos y no hacemos nada.
Asi va España y el resto del mundo y es bastante triste

por cierto, estoy de acuerdo con videoconsolas.
Si te pagaran mas lo dirias?
Por que todos nos quejamos cuando en el super o en cualquier sitio nos cobran de mas, aunque sea un misero €, pero cuando nos devuelven 10 centimos de mas no decimos nada de nada
me dedico como comercial este tio vende lo mismo tengo quizas mas expreinecia que el en el mundo que muevo nos conocemos todos con lo que sabian de mi expriencia ,aparte desempeño las mismas horas que yo y la diferencia que le pagan mas tanto en la S.S y efectos de salario base.....
simplemente yo no digo hoy nada en la empresa. porque fijo que me mandan a la mierda aunque al final los mandare a tomar por culo cuando encuentre algo,.,,,, quiero decir que en cierta medida lo entiendo pero no lo comparto y por eso lo expongo.....
simplemente veo lo que me sucede como discriminacion laboral si vosotros lo veis de otro modo bueno asi va el pais que le vamos hacer oir ver y callar (ahi que joderse).
yo simplemente buscaba joder a la empresa en cierto modo y por eso pregunte todo aclarado por mi parte no tengo mas que hablar.
saludos
el caso es "necesitas el dinero?"

Si no lo necesitas quejate, diselo a tu jefe y si te echan no pasa nada y sino pues nada, tambien ten en cuenta la antiguedad que el tenga, si lleva mas tiempo y que responsabilidades tiene, porque lo mismo el tiene que corregir tus fallos, y en vez de subirle la categoria porque le quiten mas dinero se lo mete como productividad, destajos o lo que sea.

No se, si te da igual encarate, sino pues nada, de todas formas el problema es que en las empresas la gente esta puteada y en vez de unirse todos aunque esten un mes sin trabajar se callan, pero es que depende de las necesidades de cada uno
FINOO escribió:me dedico como comercial este tio vende lo mismo tengo quizas mas expreinecia que el en el mundo que muevo nos conocemos todos con lo que sabian de mi expriencia ,aparte desempeño las mismas horas que yo y la diferencia que le pagan mas tanto en la S.S y efectos de salario base.....
simplemente yo no digo hoy nada en la empresa. porque fijo que me mandan a la mierda aunque al final los mandare a tomar por culo cuando encuentre algo,.,,,, quiero decir que en cierta medida lo entiendo pero no lo comparto y por eso lo expongo.....
simplemente veo lo que me sucede como discriminacion laboral si vosotros lo veis de otro modo bueno asi va el pais que le vamos hacer oir ver y callar (ahi que joderse).
yo simplemente buscaba joder a la empresa en cierto modo y por eso pregunte todo aclarado por mi parte no tengo mas que hablar.
saludos

Oye, ¿Eres consciente de lo mal que escribes? y no lo digo solo por las faltas.
videoconsolas escribió:
FINOO escribió:me dedico como comercial este tio vende lo mismo tengo quizas mas expreinecia que el en el mundo que muevo nos conocemos todos con lo que sabian de mi expriencia ,aparte desempeño las mismas horas que yo y la diferencia que le pagan mas tanto en la S.S y efectos de salario base.....
saludos

Oye, ¿Eres consciente de lo mal que escribes? y no lo digo solo por las faltas.
oye eres consciente de que eres un Mal educado y algo troll?
digo esto porque no eres quien para cuestionar mi escritura ni eres nadie para cuestionar la forma en la que me expresso.....
aqui no estas para cuestionar si soy escritor ni para que hagas el "TROLL"con tus offtopics "comprensivos"(que veo se te da bien hacer de maestro troll)
aqui se esta para "debatir" o participar y en el peor de los casos "intentar comprender la postura de cada cual" ¿porque sera que hay gente que me entiende?.

Abstengase de responder ya que supuestamente no entiendes mi escritura o la forma en la que me expreso ya que soy ilegible de lo contrario y responderme te digo VETE A LA MIERDA TOCA PELOTAS
ademas reporto, no sabes como tener la razon y empiezas a hincharme los huevos con tus offtopics de hincha pelotas.
saludos

Está claro que tu desempeñas las mismas horas que tú mismo XD

Ahí (y ya te lo han repetido bastante) no hay discriminación: Tú tienes un contrato (media jornada) y tu compañero otro (jornada completa). Ni siquiera seria discriminación aunque fuera al revés: Tú con jornada completa cobrando menos que él con media jornada.

¿Has visto su contrato? ¿Su nómina? ¿Sabes las condiciones a las que firmó? Si no estas de acuerdo con tú situación, vé y habla con el jefe. Pide un aumento y si no estás conforme, búscate algo y vete. Pero un consejo: no metas a compañeros en esto, porque a lo mejor se te escapa "algún" detalle del tipo son amigos de toda la vida, se tira a la hija o cualquier cosa. Y si ya sabes "éste" detalle, estás perdiendo el tiempo.

FINOO escribió:oye eres consciente de que eres un Mal educado y algo troll?
digo esto porque no eres quien para cuestionar mi escritura ni eres nadie para cuestionar la forma en la que me expresso.....
aqui no estas para cuestionar si soy escritor ni para que hagas el "TROLL"con tus offtopics "comprensivos"(que veo se te da bien hacer de maestro troll)
aqui se esta para "debatir" o participar y en el peor de los casos "intentar comprender la postura de cada cual" ¿porque sera que hay gente que me entiende?.

Abstengase de responder ya que supuestamente no entiendes mi escritura o la forma en la que me expreso ya que soy ilegible de lo contrario y responderme te digo VETE A LA MIERDA TOCA PELOTAS
ademas reporto, no sabes como tener la razon y empiezas a hincharme los huevos con tus offtopics de hincha pelotas.

Como molas [amor]

-"Hace un buen dia"
-"Está lloviendo. ¡¡TROLL!!"

Esa palabra se está desvirtuando. [snif]

Puede que aquí ninguno seamos nadie para cuestionar la escritura ni la forma de expresarse de otros....pero puede, sólo puede, que en nuestros respectivos trabajos haya "alguien" que si cuestione ( y valore) ese tipo de cosas.

Eh, un momento.....
A ver a quien llamamos troll...

Lo que te pasa a ti no es discriminacion. Firmaste el contrato a cambio de un sueldo y punto. Que haya otra persona que cobre mas que tu haciendo exactamente lo mismo? pues no es tan raro, quiza el apreto un poco a la hora de firmar el contrato y le ofrecieron mas dinero y punto, no seria la primera vez que pasa.

O simplemente la empresa cree que el otro es mas productivo, o es colega del jefe o mil razones diferentes para que le paguen mas, pero eso para en muchos sitios
ya quedado todo claro...
almenos tengo mas clases que algunos y paso de entrar en el trapo sucio ya que no voy a discutir
con todos los supuestos amigos de "fulanito"esto ya pasa a ser un hilo de offtopics con cuestiones
personales que no tienen que ser cuestionadas,,,,,
yo almenos pese a mis faltas no "soy tan vulgar y barriobajero y no me meto con la gente que simplemente no se expresa del todo bien antes eso me ahorro calificativos y no intervengo en su hilo.
asi que reporto que cierren el hilo ya que no me expreso con bastante claridad e soy ilegible y por esto parece que ofendo a mas de uno es mas no se como llevo 4 años desempeñando un puesto como comercial en una gran empresa de nombre cuando tengo que ejercer como tal...;)(manda wewos)"ESPERO QUE ME HAYA EXPRESADO CON BASTANTE CLARIDAD"

;)
No llego a entender una cosa y te pongo un ejemplo:

Tu: trabajas 4 horas y cobras 600 €
El: trabaja 8 horas y cobra 1500 €

Es eso?

Comentamelo.
Cuanto empresario suelto hay por eol [lapota]

FINOO tu tranquilo que si ha todos los iluminados que hay por estos lares les pasara lo mismo que ha ti serian los primeros en poner el grito en el cielo :-|
Haya paz. Ni él tenía porque postear sólo para decirte que escribes mal y con faltas (aunque tenga razón), ni tú tenías el porqué para sulfurarte (o, almenos, después no presumas de tener más clase). Se te entiende igualmente, pero no es agradable leerte.

Referente al tema decirte que es una de las típicas injusticias abundantes en el mundo laboral. Entiendo tu cabreo.
Y, además, lo tienes crudo por el hecho de no conocer el contrato por el que firmó tu compañero.

Salu2!
aclapes escribió: Se te entiende igualmente, pero no es agradable leerte.

Salu2!

me ha gustado tu chiste eres chistoso en fin perdona que te diga que eres algo ordinario y mal educado ¿quieres que te diga que es tener educacion?
porque te puedo dar clase sobre esto ;)
(lo de perdona es un chiste lol)
te gusta en cierta manera tirar la piedra y esconder la mano digo esto porque tanto criticas la forma en la que me expreso y encina me ofendes diciendo que soy desgarable
(que no viene a cuento con el hilo ).entiendo que esto que te digo tampoco es agradable para tu vista en el buen o mal sentido de la palabra o como quieras entederlo,,,
y luego pides paz como si nada hubiera pasado....
como digo no vienen a cuento aqui los "offtopics" personales y eso yo personalmente no lo permito
o no lo tolero como bien dices tengo mis razones y yo las vuelvo nuevamente a exponertelas por si no te han quedado antes claras. a cada uno hay que ponerlo en sus casillas y para mi mas de uno es un poco .......por pecar de "ir de listo"con sus offtopics ofensivos.
cada persona se expresa como sabe y si te ofende, oiga nadie le invita a participar en este hilo o mejor en eol ..;)
paso del tema solo tengo que joderme y ver troladas de trol..
saludos "a los que me comprenden" ya que otros si que son desagradables en la manera en la que te responden cusestionando,criticando tus faltas a cuento de nose...

;)

edito es la 3 vez que reporto para que cierren este hilo a ver si algun moderador tiene la amabilidad de chapar.Gracias
Ps, yo trabajo 2 veces más que mis compañeros y ellos se pasan el día insultandose entre ellos, yo paso, voy a lo mío y punto.

A mi no me pagan las horas extras, me las dan en días libres. Así que este puente, me hago en vez de 3 días, 4 días :3.

Mi salario base es igual que el de todos, a mi me pagan las comidas, a ellos no. (aunque el convenio deja claro que son 10€ por comida/día, pero bueno).

Sin embargo yo curro más, sudo más y no me meto con nadie.

¿Debería quejarme?, pues claro, yo lo hago y bien agusto que me quedo, que el sábado pasado casi me pego con uno niñato de 18 años xD.

¿Pero qué pasa?, que por ejemplo yo puedo cobrar los trabajos y los otros lo tienen prohibido. Yo puedo cojer dinero si me hace falta y los otros no. Pero si yo no curro, llegaría a casa a las 21. ¿Qué hago con eso?, ¿le digo al jefe que no trabajo hasta que traiga gente no delincuente?.

Yo hago mi curro, pido lo que firmé y ya está. Si me rallan los otros los mando a tomar por culo, si me dicen que no hago nada, los mando a tomar por culo, si me tiran las llaves al suelo les obligo a recogerlas, si me insultan les arreo una ostia y ya está.

Aunque estoy pensando en ir al sindicato, después hacer una reunión con el viejo de mierda que lleva la empresa y llevar a estos paletos, porque no veas, que agonía tener que aguantar durante 8 horas a unos payasos rompiéndolo todo y haciendo nada XD.
Vamos a semi-intentarlo otra vez desde el principio.

Deberias de informarte, antes de malpensar, de lo siguiente:

- ¿Cuándo entró tu compañero?: Si entrasteis a la vez, nada, pero a lo mejor él entró en un momento mejor para la empresa, que le podia pagar más, y "antes" la media jornada se pagaba mejor que ahora. Luego entraste tú, te hicieron un contrato nuevo (y diferentes condiciones) y a él le cambiaron el contrato para "equilibrar" la nueva situación (o sea, tú) y así justificar su sueldo de media jornada respecto al tuyo.

- Grado de parentesco, o afinidad, entre tu compi y el jefe: Esto es muy importante. A lo mejor son colegas, cuñados...etc.

- ¿Estais trabajando por la empresa, o por ETT?: De una ETT a otra puede haber diferencia de sueldo. Desde luego no tanta, pero....

- Simplemente, el otro les apretó más a la hora de entrar a trabajar.

Y aquí va la parte del "semi":

- Viendo como te explicas (y luego saltas), tal vez en algún momento de la entrevista quisiste decir algo y tu interlocutor se entenderia otra cosa. Afectándote posteriormente en el sueldo.

Un ejemplo exageradísimo: Le querias contar que un dia, al coger un tren te entró un apretón y el tio se pensó que lo estabas mandando a cagar a la vía.
Lo mejores que contestes a lo que ha dicho Superlopez, si no es con números reales, con X's.

Tu trabajas 4 horas (media jornada) y cobras X € ?
Y el otro trabaja 8 horas (jornada completa) y cobra 2X €?

No me ha quedado claro del todo, pero dices que haces las mismas horas que él?

Ahí hay un fallo entonces, o él hace menos horas de las que le tocan, o tu haces más horas de las que te tocan.

En ningún trabajo que he tenido he trabajado más horas de las que me tocan, y eso que trabajé como programador, pero al cumplir mis horas me iba XD.

Saludos.
26 respuestas