¿Discriminación pruebas fisicas policia?

AlterElt está baneado por "troll"
hillhill escribió:Si tienen que hacer pruebas psicológicas y valorarlas, pues que lo hagan. Que adapten las pruebas a lo que realmente hace falta. Pero lo que dicen por ahí, si hace falta correr, tendrán que poder correr todos. O eso, o sacan varios tipos de plazas (de patrulla o de despacho, aunque no lo vería bien...).

que bajen el aprovado de los hombres al nivel de las mujeres XD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Esto es un tema muy trillado y no se va a cambiar así como así, yo también opino que las pruebas físicas de las mujeres son muy simples pero te puedo asegurar que ellas sufren para pasarlas lo mismo que nosotros, su prueba de fuerza parece una gilipollez pero te aseguro que cuando llevas 30 segundos en esa posición como no te hayas entrenada tus biceps van a pedir auxilio.

A mi la que me parece discriminatoria al 100% es el circuito, he visto a tios de casi dos metros y muy fuertes hacer notazas en todas las pruebas y suspender esa porque son incapaces de pasar por debajo del listón, yo mismo con 1.83 las pasé putas hasta que logré pasar por ahí abajo sin darle con la espalda (y es para verme, me tiro en plan marine pasando por debajo de alambre de puas), en cambio a los que miden menos pues no les cuesta nada esa parte, eso sí que lo veo discriminatorio.
Bueno, las mujeres también cobran menos y no os veo quejaros...
Bou escribió:Efectivamente es discriminación. La igualdad debe ser DE OPORTUNIDADES, y en este caso no es así.

Lo has explicado a la perfección.

maponk escribió:Según esa teoria absurda los exámenes sobre conocimientos debían ser más fáciles para los hombres,que usamos sólo un hemisferio para resolver los problemas.....

[sonrisa] [sonrisa] Más razón que un santo.

Lo de las pruebas fisicas es un cachondeo, por ejemplo en la escuela también se hace, algo que veo mas lógico ya que en este caso se busca un baremo acorde a la capacidad física del individuo y por simplificar se divide en hombres y mujeres, pero es solo para confirmar que está en forma, no para comprobar que llega a X punto necesario para desempeñar un trabajo, del que depende la vida de los demas en muchas ocasiones...

Bueno, las mujeres también cobran menos y no os veo quejaros...
Eso es mentira. En la policia las mujeres y los hombres cobran lo mismo, lo que cuenta es su categoria.
Shyvah escribió:Bueno, las mujeres también cobran menos y no os veo quejaros...

No será en la GC :)

A mi las pruebas fisicas me dan igual la verdad lo que quiero es que cuando salga de patrulla mi compañero sea hombre o mujer no me deje vendido cuando surga un problema.

Os sorprendería ver el caracter que tienen algunas madre mia ni un general xdd [+risas] ;)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
olain escribió:Os sorprendería ver el caracter que tienen algunas madre mia ni un general xdd [+risas] ;)

Doy fe, yo tengo una amiga madera nacional y un dia que se me callo un poco de coca cola en su casa, solo le falto tirarme al suelo y esposarme, madre mia, menudas voces me pego... y eso que la jodia tiene terrazo, si llega a ser tarima flotante, me cose a balazos.
Shyvah escribió:Bueno, las mujeres también cobran menos y no os veo quejaros...

Eso es simplemente MENTIRA,en ningún organismo público existe discriminación salarial....
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
maponk escribió:Eso es simplemente MENTIRA,en ningún organismo público existe discriminación salarial....

Ya pero no tiene nada que ver, por mucho que te guste poner MENTIRA en los posts, el chico esta hablando en general no de organismos publicos.
PuMa escribió:
maponk escribió:Eso es simplemente MENTIRA,en ningún organismo público existe discriminación salarial....

Ya pero no tiene nada que ver, por mucho que te guste poner MENTIRA en los posts, el chico esta hablando en general no de organismos publicos.

Yo no tengo datos para saber si en general o en particular se dan.

Pero si se que el ojo por ojo no es una buena solucion, y que un problema no soluciona otro problema.

Poner de excusa que las mujeres cobran poco para callar que las mujeres policía tienen facilidades en el examen físico no me parece un argumento serio.
PuMa escribió:

ein? de qué estamos hablando?? has leido de que va el post???
PuMa escribió:

Entonces no sé porque lo ha dicho porque este hilo no va de eso.
A mí me parece injusta la ley del menor, que en muchas empresas una mujer cobre menos, que en caso de divorcio el marido tenga las de perder... pero como este hilo va de las pruebas físicas de la policía, pues nos quejamos de eso.
seryu escribió:Yo no tengo datos para saber si en general o en particular se dan.
Pero si se que el ojo por ojo no es una buena solucion, y que un problema no soluciona otro problema.
Poner de excusa que las mujeres cobran poco para callar que las mujeres policía tienen facilidades en el examen físico no me parece un argumento serio.

Me parece que es bastante púbilco que las mujeres en general cobran menos en idénticos puestos de trabajo. Por otra parte yo no estoy poniendo ninguna excusa, simplemente digo que el chico habla en general.

Aunque veo bastante lógico que almenos el cuerpo de policia necesite mujeres y que nivele las puebas a las aptitudes físicas de su género, eso sí, les debe suponer el mismo esfuerzo que a un hombre para pasarlas.

Entonces no sé porque lo ha dicho porque este hilo no va de eso.

Y tanto que va de eso, el hilo en el fondo va de discriminacion laboral/sexual.
PuMa escribió:]

Me parece que es bastante púbilco que las mujeres en general cobran menos en idénticos puestos de trabajo.

Es que yo creo que es MENTIRA (sé que la palabra te gusta,y más cuando te la digo yo ;-))...incluso en el sector privado,y no digo que no se de,pero no es como dicen,salió una publicación que decia que la AEAT ha realizado un estudio en el que basicamente ha sumado todo lo que ganan los hombres y todo lo que ganan las mujeres, ha dividido por el número de hombres y de mujeres, y les sale que el salario medio de los hombres es un 30% mayor que el de las mujeres.LO QUE NO DICE es que una de las causas de esta diferencia radica en que, en la mayoría de los casos, los hombres ocupan puestos de más responsabilidad que las mujeres. Esto es, que la diferencia del 30% no es entre hombres y mujeres que ocupan el mismo cargo sino teniendo en cuenta el total de la masa salarial.
Entonces el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales MIENTE. :o
PuMa escribió:Entonces el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales MIENTE. :o

Y te extrañas ??? [sati] [sati] [sati] [sati]
A esto se le llama "discriminacion positiva" , Ademas , lo peor de todo , no son son el liston mas bajo en las pruebas fisicas , sino que ellas tienen unas series de plazas reservadas por ser mujer, aparte pudiendo optar a las generales.
La verdad es que en la policía tiene un pase. Al fin y al cabo, ¿cuántos de nosotros hemos visto a un policía correr detrás de un mangui? A lo sumo, detrás de un manifestante y tampoco.
Donde yo creo que no tiene mucho sentido, por estar jugando "directamente" con vidas humanas, es en los bomberos. Como creo que alguno ha dicho, si yo estoy en un incendio, lo que quiero es que me saquen y para eso hace falta un fuerza física considerable (y eso que no estoy muy gordo). Si yo peso 90 kg no voy a pesar menos si la que viene a salvarme la vida es una mujer-bombero.
Alguno dirá que tampoco ha visto a bomberos en acción (yo no, por lo menos) pero ...

Saludos

PD: también alguno ha dicho que a los hombres, que tenemos fama de usar solo una parte del cerebro, nos tendrían que poner los exámenes de conocimientos más fáciles.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
PuMa escribió:
Me parece que es bastante púbilco que las mujeres en general cobran menos en idénticos puestos de trabajo. Por otra parte yo no estoy poniendo ninguna excusa, simplemente digo que el chico habla en general.

No se, di ejemplos, eso de que es bastante público... Igual en puestos directivos de superempresas, existe esa discriminación, más que nada por que en el sueldo de esa gente suele haber mucho mamoneo, pero en curros "normales"? Yo trabaje un verano en un almacen donde no ganaba mal, pero me inchaba a trabajar cargando cajas como un animal. De un día para otro empezaron a entrar chicas, (con sus pantaloncitos apretados y tribal en el culo) que ganaban lo mismo que nosotros, pero cargaban lápices, bolis y similares. Y lo peor de todo es que si antes los tíos trabajabamos un 70% trabajo pesado, y un 30% "suave", cuando entraron ellas el curro de mierda subió al 100%. Vamos, que a mi si me jodía bastante que se estuviesen llevando la misma pasta que yo, por tocarse el coño practicamente. Si quieren igualdad, que sea para todo, no solo para cobrar.
Alguien me dijo una vez que para acceder a la Guardia Civil, si te faltaba un testículo (obviamente, a los hombres :P ), no podías ni siquiera presentarte a las pruebas.

¿es cierto eso? Porque si es así, no me parece discriminación entre hombres y mujeres, sino un criterio de selección totalmente absurdo para quitarse a gente
Gasolina escribió:Alguien me dijo una vez que para acceder a la Guardia Civil, si te faltaba un testículo (obviamente, a los hombres :P ), no podías ni siquiera presentarte a las pruebas.

¿es cierto eso? Porque si es así, no me parece discriminación entre hombres y mujeres, sino un criterio de selección totalmente absurdo para quitarse a gente

El número de testículos debe ser par.

[+risas]
eTc_84 escribió:
Gasolina escribió:Alguien me dijo una vez que para acceder a la Guardia Civil, si te faltaba un testículo (obviamente, a los hombres :P ), no podías ni siquiera presentarte a las pruebas.

El número de testículos debe ser par.

[+risas]

Yeah! Expresado matemáticamente, tienen 2n testículos xD
A partir de ahora, si me para la Guardia Civil, le diré qué n tiene XD
De hecho, como ya ha dicho alguno, las propias pruebas, sin tener en cuenta la diferencia entre sexos, es ya de por si discriminatoria si eres alto o bajo, y hay varias pruebas que no tienen mucho sentido o aplicación en el trabajo real.

Tampoco entiendo porque les meten tanta caña a polis y bomberos para entrar y luego una vez dentro se echan barriga XD
Lo que no es normal que para los chicos se pida, en la carrera, 2000m y para las chicas 1000m. Mismas pruebas y distintos tiempos (pero que la diferencia de tiempos sea proporcional a los records del mundo en la misma marca de hombre y de mujer). Para más inri, en la Academia, las chicas tienen la opción de elegir dominadas o balón medicinal, mientras que para los hombres son dominadas por narices.
Está bien, y es necesario, que haya mujeres policía, pero que no se pasen favoreciéndolas (cuando hay discriminación positivo para unos la hay negativa para otros) o que, al menos, no tenga tan fácil obtener una buena nota en las físicas (para tener un 8 no hay que esforzarse mucho, otra cosa es que lleguen...).

Bogard escribió:A esto se le llama "discriminacion positiva" , Ademas , lo peor de todo , no son son el liston mas bajo en las pruebas fisicas , sino que ellas tienen unas series de plazas reservadas por ser mujer, aparte pudiendo optar a las generales.

Eso no sé de dónde lo habrás sacado, pero no hay nada a ciencia cierta al respecto. Hay plazas reservadas a militares (10%. Otra cosa que no le veo sentido) pero para mujeres... Que pienses que las hay, porque si no entrarían menos, pues no sé, pero que se reservan... no lo creo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
la ley de igualdad es la ley de la desigualdad...Y estas pruebas que intentan igualizar ambos sexos hacen justo lo contario.
Yo entreno con chicas que van para policiía tambien y ellas tambien que un poco extremo esto...
Reconocen que tienen 2 pulmones igual que nosotros (lo digo por la prueba de resistencia) y reconocen que una chica que esté metidita en kilos puede hacer la prueba de la barra, mientras que los hombres tenemos que correr el doble teniendo 2 pulmones y si tienes kgs de mas las dominadas te cuestan Dios y ayuda...
PD: a mi personalmente ya me da igual, solo me hacía falta entrenar duro
74 respuestas
1, 2