¿Discriminación pruebas fisicas policia?

Hola muy buenas no se si esto iría en el rincón pero creo que aquí está bien.

Pues el otro dia estaba en el insti y vino un amigo que se quitó hace un año y estuvimos hablando y me dijo que iba a hacer las oposiciones para policia y estuvimos hablando de las pruebas y todo eso, y hoy por curiosidad andaba mirando los tiempos he visto que exigen bastante (a mi parecer) menos a las mujeres que a los hombres.

Podeis mirar[/url=http://www.policia.es/oposiciones/basica/2008/anexoII_p_fisicas08.pdf//url]aqui[/url] las pruebas.

Por ejemplo:

La prueba 2: los hombres tienen que hacer dominadas (o nominadas, no se como se dice) y las mujeres deben mantenerse haciendo fuerza, ¿porque es diferente? Las mujeres tienen menos fuerza? Vale, pero tambien pesan menos, o no?

La prueba 4: los hombre tienen que correr 2000 metros y las mujeres 1000 y en proporción mas deprisa... Si se a una mujer policia se le escapa un ladron (tio) tendra que salir corriendo detras de él de todas maneras...

Bueno voy terminando que me tengo que largar... ¿Porque las mujeres no se quejan de esto como se quejan de otras cosas? Si hay igualdad tendra que haber igualdad en TODO.

Pues nada me gustaria que dieseis vuestra opinión...

Ale a pasarlo bien! [bye]
Pues sí, debería ser igual para todos.
Wenas,

100% de acuerdo contigo.

En Bomberos pasa lo mismo. Todas las pruebas són más fáciles para chicas. Menos metros a correr, menos peso en todo... ¿Que pasa, que si hay que sacar a una persona inconsciente de 90Kg a la chica le va a pesar 75Kg?

En un trabajo en el que hace falta fuerza física se debe exigir un mínimo igual para TODOS, ya que el trabajo que realizan es exactamente el mismo.

Saludos!!
Idem! igualdad para todo ¬¬ juas XD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Una cosa es igualdad y otra cosa es COHERENCIA.

Si ponen esas pruebas específicas NO ES POR GUSTO y porque han comprobado que si quieren que se metan mujeres, o bajan el nivel o seguirán teniendo toda la vida de profesiones machistas.

Ahora que se me lancen las feminazis (monenes) de EOL, que paso completamente, los hechos están ahí.
Efectivamente es discriminación. La igualdad debe ser DE OPORTUNIDADES, y en este caso no es así.
pues yo lo veo bien, desde la perspectiva de que asi el amigo de este chico podra ligar xD.....
El caso es que no se entiende que una chica que (por ejemplo) corra los 100 metros lisos en 12 segundos, pueda ser policía, pero un chico no. Es que es surrealista.

Vale que hay que luchar contra el machismo, pero ante todo coherencia.
Según esa teoria absurda los exámenes sobre conocimientos debían ser más fáciles para los hombres,que usamos sólo un hemisferio para resolver los problemas.....
Una cosilla para no viciar el debate. Esta discriminación no es para nada nueva ni producto de la ola de buen rollismo y corrección política que nos invade. Se lleva haciendo desde que la mujer tiene acceso a profesiones en las que antes sólo había hombres de la misma forma que se hace al diferenciar deportes en masculinos y femeninos. Vamos, que esta vez ZP no tiene la culpa.
maponk escribió:Según esa teoria absurda los exámenes sobre conocimientos debían ser más fáciles para los hombres,que usamos sólo un hemisferio para resolver los problemas.....

Ahí estamos.
(mensaje borrado)
pechelin escribió:las feminazis (monenes) de EOL

A la próxima que hagas una alusión de ese tipo, te quedas sin misce.
hilo_las-normas-explicadas-para-los-que-necesitan-un-croquis_757764

Fdo- An0n1m0
Puto ministerio de la igualdad. No vale pra nada nada más que para sumirnos en una sociedad feminista, "el hombre es quien más ha hecho por la liberación de la mujer"(no recuerdo uqien dijo esto) Ante todo coherencia, cosa que en este partido politico y en esta mierda de pais, tienen unos pocos.
Score escribió:Puto ministerio de la igualdad. No vale pra nada nada más que para sumirnos en una sociedad feminista, "el hombre es quien más ha hecho por la liberación de la mujer"(no recuerdo uqien dijo esto) Ante todo coherencia, cosa que en este partido politico y en esta mierda de pais, tienen unos pocos.

Esto lleva asi desde que la mujer puede entrar a la policia...

Eso si, hay mucha discriminacion para el hombre en este pais.
Es cierto que en algunos aspectos sale favorecida la mujer respecto al hombre, pero señores no esta tan claro que este sea un caso...
Una mujer es menos potente fisicamente que un hombre, y esto es un hecho. Un hombre y una mujer del mismo peso no tienen la misma fuerza, y aunque la mujer pese menos, su masa muscular respecto a su peso siempre sera menor. Estamos hablando de mujeres normales, no mujeres dopadas...
De todas formas puede que siga siendo muy floja la prueba para las mujeres, pero igual nunca deberian ser...

1 saludo
Score escribió:Puto ministerio de la igualdad. No vale pra nada nada más que para sumirnos en una sociedad feminista, "el hombre es quien más ha hecho por la liberación de la mujer"(no recuerdo uqien dijo esto) Ante todo coherencia, cosa que en este partido politico y en esta mierda de pais, tienen unos pocos.

Esteeee... como ya he comentado antes las diferencias en las pruebas de acceso se dan desde hace muchos años. Con PP, PSOE, e incluso CDS o PCE. Me parece muy injusto acusar de esto a ZP y su troupe (del que aseguro que no soy partidario).
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
An0n1m0 escribió:

Fdo- An0n1m0

¿EOL se apunta al buen rollo institucional? ¿Decir feministas radicales fanáticas es aceptable?
símplemente ponen las pruebas más fáciles porque las mujeres son más débiles. No sé dónde está la discriminación... ¬_¬

discriminación sería si no las dejasen presentarse a la oposición.

espera, espera... cuántos de los que han poseado conocen la palabra discriminar? ah.. ok
Briareo escribió:¿EOL se apunta al buen rollo institucional? ¿Decir feministas radicales fanáticas es aceptable?

Debe ser algo así como que puedes decir lo que son, pero no puedes decir quienes son...
-
Diferenciar por género es discriminación, si un delincuente se escapa porque la agente que le tenía que perseguir corriendo tarda 12 segundos en vez de 10 de un agente, o solo aguanta 4 minutos corriendo en vez de 7, nos ponemos las manos en la cabeza y ya está... no sea que nos llamen machistas.
Metal_Nazgul escribió:símplemente ponen las pruebas más fáciles porque las mujeres son más débiles. No sé dónde está la discriminación... ¬_¬

discriminación sería si no las dejasen presentarse a la oposición.

espera, espera... cuántos de los que han poseado conocen la palabra discriminar? ah.. ok

Misma labor, requisitos distintos, lo mires por donde lo mires, hay discriminación.
Discriminación no sé, pero lo que es seguro es absurdo, si para el puesto se necesitan ciertas características no sé por qué se las tienen que pasar por el forro.

Y ya hablando del asunto.. no he visto a nadie protestar porque el 90% del personal administrativo sean mujeres, que bajen las notas para los hombres ya!!
neverwinter escribió:Pues sí, debería ser igual para todos.

Exacto. Debería ser igual. Pienso lo mismo. Si van a hacer el mismo trabajo, deberían ser igual de capaces.

Al final, si una agente de la autoridad tiene que ejercer su función a tu favor te alegrarás de que, siendo mujer, pueda correr lo mismo o hacer las mismas "dominadas" que un hombre.
Yo Hinomura escribió:Es cierto que en algunos aspectos sale favorecida la mujer respecto al hombre, pero señores no esta tan claro que este sea un caso...
Una mujer es menos potente fisicamente que un hombre, y esto es un hecho. Un hombre y una mujer del mismo peso no tienen la misma fuerza, y aunque la mujer pese menos, su masa muscular respecto a su peso siempre sera menor. Estamos hablando de mujeres normales, no mujeres dopadas...
De todas formas puede que siga siendo muy floja la prueba para las mujeres, pero igual nunca deberian ser...

1 saludo

Se busca gente dotada, si tubieran un poco de coherencia deberian ser iguales las pruebas. Como ya han dicho, si te toca perseguir a alguien o levantar a alguien inconsciente el no va a correr o pesar menos porque seas mujer.
No voy a defender lo indefendible pues efectivamente hay discriminación, pero quiero hacer un pequeño apunte de "porque la hay".
Si las pruebas físicas fuesen iguales para hombres y mujeres, en general el hombre por su mayor musculatura tendría más posibilidades de entrar, cuando las plazas son limitadas. ¿Qué pasaría entonces? Que la inmensa mayoría del Cuerpo estaría formado por hombres.

¿Y que pasaría cuando tocase hacer un registro a una mujer? Pues que no puede hacerlo un hombre (cosa que, a mí, me parece completamente estúpida. Se supone que un poli es un profesional haciendo su trabajo y no está sobando a la mujer...igual que pasa con los médicos), y si no hay mujeres en el Cuerpo, habría seguramente denuncias por "acoso".
jorcoval escribió:No voy a defender lo indefendible pues efectivamente hay discriminación, pero quiero hacer un pequeño apunte de "porque la hay".
Si las pruebas físicas fuesen iguales para hombres y mujeres, en general el hombre por su mayor musculatura tendría más posibilidades de entrar, cuando las plazas son limitadas. ¿Qué pasaría entonces? Que la inmensa mayoría del Cuerpo estaría formado por hombres.

¿Y que pasaría cuando tocase hacer un registro a una mujer? Pues que no puede hacerlo un hombre (cosa que, a mí, me parece completamente estúpida. Se supone que un poli es un profesional haciendo su trabajo y no está sobando a la mujer...igual que pasa con los médicos), y si no hay mujeres en el Cuerpo, habría seguramente denuncias por "acoso".

Prefiero que puedan pensar eso (no creo el policia disfruta de eso, vamos yo creo que estara nervioso por si le sacan una navaja o algo, no te cachean a la minima) si a cambio de ello la policia esta mejor preparada.
jorcoval escribió:¿Y que pasaría cuando tocase hacer un registro a una mujer? Pues que no puede hacerlo un hombre (cosa que, a mí, me parece completamente estúpida. Se supone que un poli es un profesional haciendo su trabajo y no está sobando a la mujer...igual que pasa con los médicos), y si no hay mujeres en el Cuerpo, habría seguramente denuncias por "acoso".

Siguiendo esa premisa hay otro caso en el que interesa que exista un buen número de mujeres policía. Me refiero a los casos de violaciones. A una mujer que la acaban de violar que le tome declaración un hombre no es la mejor de las ideas.
dark_hunter escribió:
jorcoval escribió:No voy a defender lo indefendible pues efectivamente hay discriminación, pero quiero hacer un pequeño apunte de "porque la hay".

Prefiero que puedan pensar eso (no creo el policia disfruta de eso, vamos yo creo que estara nervioso por si le sacan una navaja o algo, no te cachean a la minima) si a cambio de ello la policia esta mejor preparada.

Ojo que yo pienso igual que tú. Es como si a una mujer le tiene que hacer una exploración un médico...no se va a dar la vuelta y largarse, pues se supone que un médico es un profesional haciendo su trabajo. Igual que el policía en dichos casos.
Pero el motivo para facilitar la entrada de mujeres bien podría ser ese (aunque en el ejército pasa igual... :-? )

Por otra parte lo que comenta Nac_eol también me parece un buen punto a favor. Incluso mejor
Nac_eol escribió:
jorcoval escribió:¿Y que pasaría cuando tocase hacer un registro a una mujer? Pues que no puede hacerlo un hombre (cosa que, a mí, me parece completamente estúpida. Se supone que un poli es un profesional haciendo su trabajo y no está sobando a la mujer...igual que pasa con los médicos), y si no hay mujeres en el Cuerpo, habría seguramente denuncias por "acoso".

Siguiendo esa premisa hay otro caso en el que interesa que exista un buen número de mujeres policía. Me refiero a los casos de violaciones. A una mujer que la acaban de violar que le tome declaración un hombre no es la mejor de las ideas.

Pues si no puede confiar en un presunto profesional de este tipo, apaga y vamonos.
eTc_84 escribió:
Nac_eol escribió:

Pues si no puede confiar en un presunto profesional de este tipo, apaga y vamonos.

Para una mujer violada es más fácil confiar en otra mujer que en un hombre
eTc_84 escribió:
Nac_eol escribió:Siguiendo esa premisa hay otro caso en el que interesa que exista un buen número de mujeres policía. Me refiero a los casos de violaciones. A una mujer que la acaban de violar que le tome declaración un hombre no es la mejor de las ideas.

Una mujer recien violada no entiende de profesionalidad ni leches. En la mayor parte de los casos, por no decir todos, se va a cerrar completamente en banda si se le planta delante un hombre para tomarle aunque sean los datos básicos. Esto está más que comprobado.
Briareo escribió:
An0n1m0 escribió:

Fdo- An0n1m0

¿EOL se apunta al buen rollo institucional? ¿Decir feministas radicales fanáticas es aceptable?

Es que las monenes no han instaurado ninguna ley absurda de "igualdad" como si han echo algunas feministas radicales. Vaya, que esta fuera de lugar.

Es como si en un tema PS3 VS 360 sin decir nada un conocido defensor 360 soltase alguna barbaridad diciendo que los de PS3 son retrasados (ejemplo al azar) sin que venga a cuento. Otra cosa es que lo diga un creador de videojuegos, y el de 360 diga, weno, retrasados no seran, pero alguno si hay x ahi...
Vale, estoy de acuerdo con lo que habeis comentado sobre los cacheos y el tema de las violaciones.

Entonces lo que se debe hacer es, como las pruebas físicas de acceso son distintas, para hombres y mujeres, y dichas pruebas se realizan porque el trabajo ha realizar es un trabajo físico, ¿a las mujeres policias habría que situarlas realizando esas funciones de cacheo y para tomar declaración en caso de violación? ¿Y a los policias hombres patrullando calles?....ah, no espera, que entonces sería discriminación machista porque las mujeres policias no estarían en los mismos puestos que los hombres policias....

El hecho de que determinadas funciones dentro de la policia pudieran estar más orientadas a mujeres policias, no implica que por ello las pruebas físicas de acceso deban ser distintas. Y si no, que hicieran pruebas distintas dependiendo de los destinos que quisieras tomar dentro del cuerpo de policia.
Nac_eol escribió:
eTc_84 escribió:
Nac_eol escribió:Siguiendo esa premisa hay otro caso en el que interesa que exista un buen número de mujeres policía. Me refiero a los casos de violaciones. A una mujer que la acaban de violar que le tome declaración un hombre no es la mejor de las ideas.

Una mujer recien violada no entiende de profesionalidad ni leches. En la mayor parte de los casos, por no decir todos, se va a cerrar completamente en banda si se le planta delante un hombre para tomarle aunque sean los datos básicos. Esto está más que comprobado.

Aceptamos este caso.
Pero igualar los requisitos no implica que haya cero mujeres por promoción, y si las hay, es que las aspirantes, dejan bastante que desear. De todas formas, para preveer esos casos que comentáis (el de la violación, lo del cacheo es una gilipollez como un piano), se pueden sacar de la manga que una pequeña parte de las plazas se destinen a esas tareas explicitamente a la hora de ofertarlas y santas pascuas.
eTc_84 escribió: lo del cacheo es una gilipollez como un piano

Muchas gracias por la parte que me toca...pero desgraciadamente es así: un policía (hombre) no puede cachear a una mujer. Creo que si no hay ninguna mujer agente disponible un hombre puede cachear a una mujer sólo si ésta da su consentimiento (y te puedes imaginar que si oculta algo, dará por saco todo lo que pueda y más).
Que te parecerá una gilipollez, pero es así.
jorcoval escribió:

Muchas gracias por la parte que me toca...pero desgraciadamente es así: un policía (hombre) no puede cachear a una mujer. Creo que si no hay ninguna mujer agente disponible un hombre puede cachear a una mujer sólo si ésta da su consentimiento (y te puedes imaginar que si oculta algo, dará por saco todo lo que pueda y más).

No entiendo eso de por la parte que te toca, la verdad ein? Mi comentario iba en base a que si te cachean, te cachean, no te van a meter mano, y si van así, tanto lo hará un hombre como una mujer.. quizá te lo has tomado como un ataque a tu mensaje, pero no iba en ese plan.
eTc_84 escribió:
jorcoval escribió:

No entiendo eso de por la parte que te toca, la verdad ein? Mi comentario iba en base a que si te cachean, te cachean, no te van a meter mano, y si van así, tanto lo hará un hombre como una mujer.. quizá te lo has tomado como un ataque a tu mensaje, pero no iba en ese plan.

Que va hombre, lo de "por la parte que me toca" iba de coña
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:

Ojo que yo pienso igual que tú. Es como si a una mujer le tiene que hacer una exploración un médico...no se va a dar la vuelta y largarse, pues se supone que un médico es un profesional haciendo su trabajo. Igual que el policía en dichos casos.
Pero el motivo para facilitar la entrada de mujeres bien podría ser ese (aunque en el ejército pasa igual... :-? )

Por otra parte lo que comenta Nac_eol también me parece un buen punto a favor. Incluso mejor

Pues al contrario, en el caso de los medicos, puede tocarte los huevos, nunca mejor dicho. Me los tocó a mí una endocrina que... [flipa] [babas] y no veas lo que sudé para mantener el "parato" en standby. Prefiero que si me tienen que tocar los huevos, profesionalmente hablando, me los toque un tio... aunque en un cacheo ein? [jaja]
Como han dicho es discriminacion. Todo esto es dando por echo que todos los hombres son iguales en fuerza muscular o resistencia o q?, por que hay hombres que si, pero hay otros que no estan tan "dotados" fisicamente como otros, por que a esos no se les hace las pruebas con los mismos limites que a la mujer?. Igual que hay mujeres que estan mucho mas petada que otros hombres.

Las pruebas son para policia y se necesita esto, pues esto es lo que hace falta seas lo q sea. Las situaciones durante el trabajo seran la misma seas hombre o mujer.

Nosotros tenemos un cliente que es jefe de no se que de bomberos, y el tio es un tapon y escuchimizado, y el mismo nos dice que no hace falta estar petado para poder aguantar por ejemplo a un bombero mucho mas grande que el descolgandose con una cuerda, por la posicion y tal (aqui hizo demostracion aguantando a mi jefe colgado de la fachada para hacer una reparacion XD).

Todo esto da igual, si luego no hay un mantenimiento para comprobar q los agentes sigan en su "linea". Todos habremos visto a policias (locales o guardia civil) que ya ni llegan a correr los 100m, o tienen mas años que.... :S. Al igual que algunas mujeres policias que no se como pasan las pruebas, no se si les enseñaran algun tipo de defensa o arte marcial (a lo mejor es campeona del mundo, quien sabe XD), pero no imponen nada de nada. Hablo de agentes que patruyan, no de oficinistas.
Las pruebas deberian ser iguales para ambos , no hay ningun prueba especifica de fuerza aparte de las flexiones de brazo y en la cual las mujeres por su poco peso salen bastante beneficiadas .
No es tolerable que una persona mas cualificada fisicamente se quede sin empleo por darselo a otra mucho menos cualificada fisicamente .
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Pues yo me estoy preparando para polí, y discrepo en parte con vosotros. Primero porque es cierto que hacen falta mujeres en el cuerpo para ciertas tareas (no me refiero a fregar que os veo venir xD), y segundo por que joder, no va a ser el cuerpo un campo nabos, esta bien tener unas pocas compañeras que hagan el día a día más agradable [qmparto]

Pero si es verdad que deberían ajustar un poco más los tiempos, ya que aunque sea verdad que físicamente son más débiles, a veces las diferencias cantan un poco. Por ejemplo en policía local de madrid, la prueba de 800m, una nota de un 6 para un tío es un 10 o casí para una chavala. En cambio para sacar un 10 los hombres, hay que hacer un tiempo parejo al que hacen los atletas profesionales. Vale, un poco de EPO, unos meses en el CAR de San Cugat y sacas un 10... y cuando cojones estudias? Y como han dicho por ahí, si esta demostrado que las mujeres son más "apañas" pa eso de estudiar, que hagan 2 típos de examenes, uno para hombres y otro para mujeres [poraki]

Eso si, mujeres bombero ni en pintura, mismas pruebas y mismos requisitos, que eso es más serio. Aunque vi hace unos meses a una opositora a bombero y la verdad, daba miedo, que gemelos y que espaldas tenía xD
yo simplemente dire que si se supone que las pruebas estan ahi es pq se van a requerir esas habilidades para realizar el trabajo, con lo que saco que una mujer que vaya a realizar el mismo trabajo lo va a hacer peor, o mejor dicho, tendra la oportunidad de hacerlo peor, que un hombre que tb haya aprovado.
eso me parece una incongruencia enorme.
si vas a realizar le mismo trabajo cumple las mismas espectativas.
Pq si no nos ponemos en el otro extremo sexista, que las mujeres son mas intelijentes, pues que en las oposiciones para cualquier otro puesto de funcionario que no requiera habilidad fisica los hombres aprueben con un 3 y las mujeres necesiten un 6...
Igualdad toda la que querais, y comprendo que se tenga que compensar todos estos años de machismo y tal, pero no me parece bien que una persona que va a cobrar de mi para protejerme, dependiendo de si ha nacido con pito o sin le vayan a pedir mas o menos capacidad, pagandole yo lo mismo
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Kogure-senpai escribió:yo simplemente dire que si se supone que las pruebas estan ahi es pq se van a requerir esas habilidades para realizar el trabajo, con lo que saco que una mujer que vaya a realizar el mismo trabajo lo va a hacer peor, o mejor dicho, tendra la oportunidad de hacerlo peor, que un hombre que tb haya aprovado.

Las pruebas físicas, en el caso de la polícia, no estan hechas por que se requieran esas habilidades. Ya me diras tú a mi de que coño me sirve tirar un balon de 5 kilos lo más lejos posible, si no es para joderme la espalda. Un "comité de expertos" decide que pruebas hay que hacer para tener una idea del estado de forma en general del opositor, por que esta claro que si que es necesarío estar en buena forma física, pero las formas de medir son esas como podrían haber sido otras, mejores o peores, y a veces bastante injustas, por que algunas de ellas dependen más que nada de la genética (el salto por ejemplo), y por supuesto, bastante relativas. Por ejemplo, en la prueba del mencionado balon, yo tiro lo justo para aprobar y gracias (entre otras cosas xk paso de joderme la espalda), cuando hay peña que se sale del foso lanzando el balón. En cambio yo subo la cuerda que tienen que subir los bomberos sin despeinarme, y esos mastodontes que ponen en órbita el balón, no pueden ni alzarse medio metro en la misma cuerda. Que es más útil? Para polícia, ninguna de las dos. Son objetivas? Tampoco. Pero es lo que hay. [reojillo]

Ahora un ejemplo con bomberos.
Bueno, tías hacen falta, os lo digo yo que trabajo con ellas. Hay tíos que ya le gustaría ser como algunas. Conozco a una que pega unas ostias en modo picoleto que para qué, así que fuerza fisica tiene. Y este trabajo es más psicologico que otra cosa.
No os tomeis a la ligera a las mujeres , que eso fue lo que hice en taekwondo cuando me tocó hacer sparring contra una chica ,que media una cabeza menos que yo , y casi me quedo sin respiración de una patada suya xD.
AlterElt está baneado por "troll"
Snakefd99cb escribió:Bueno, tías hacen falta, os lo digo yo que trabajo con ellas. Hay tíos que ya le gustaría ser como algunas. Conozco a una que pega unas ostias en modo picoleto que para qué, así que fuerza fisica tiene. Y este trabajo es más psicologico que otra cosa.

que se lo digan a estos: http://es.youtube.com/watch?v=eLirVKSFr_Q

xDD
AlterElt escribió:
Snakefd99cb escribió:Bueno, tías hacen falta, os lo digo yo que trabajo con ellas. Hay tíos que ya le gustaría ser como algunas. Conozco a una que pega unas ostias en modo picoleto que para qué, así que fuerza fisica tiene. Y este trabajo es más psicologico que otra cosa.

que se lo digan a estos: http://es.youtube.com/watch?v=eLirVKSFr_Q

xDD

JAJAJAJA
Si tienen que hacer pruebas psicológicas y valorarlas, pues que lo hagan. Que adapten las pruebas a lo que realmente hace falta. Pero lo que dicen por ahí, si hace falta correr, tendrán que poder correr todos. O eso, o sacan varios tipos de plazas (de patrulla o de despacho, aunque no lo vería bien...).
74 respuestas
1, 2