GXY escribió:volvemos a lo mismo. aqui hay dos tendencias.
una es liberalista. que cada cual se lo guise y se lo coma. nada de negociacion colectiva. todo individual.
la otra es colectivista. todo se debe hacer por sectores, categorias, etc. nada individualizado.
no voy a decir que una sea mejor que la otra (aunque opine de tal)
solo te voy a decir que con el sistema liberalista, puede darse el caso de que A trabaje mas/mejor que B y B cobre mas que A.
con el sistema colectivista, eso es imposible que ocurra.
a partir de ahi, todo lo demas es "defender lo propio a escudo y espada". yo ya me canse de intentar convencer con argumentos a paladines. ¿no opinas que cada cual se lo guise y cada cual se lo coma con sus movidas? aplicatelo. pero cuando te perjudique, entonces no vengas a llorar.
pero es que es una empresa privada, no se que discusion hay...
tengo x categorias que respetan la ley, y luego le pago a lod que me salga del forro lo que me de la gana de mas, que los demas lloren lo que quieran. repito, es que es un mama no quieren jugar conmigo...
y en españa he trabajado muchos años en una empresa en que casi todos cobraban mas que yo, y practicamente ninguno curraba mas o mejor, y fallaban mucho mas que yo que no falte nunca en mas de siete años, todo el mundo podia ir a llorar como bien has dicho arriba, es que se me ha roto el coche y tengo que cambiarlo, es que voy a tener un hijo, es que me quiero casar, es que no me llega y si no me tengo que buscar otra cosa...y todos sabiamos lo que cobraban los demas, tambien habia gente que pidio y no se le dio, y es lo que habia, y otros no fuimos a pedir, en mi caso por verguenza, yo vivia entonces con mis padres y me sobraba el dinero.
justo es lo que esta llorando el op, dudo que los nativos lloren por el complemento, denunciable seria antes cuando era en un sobre
ahora trabajo en una multinacional americana en belgica y hay como 30 escalones dentro de una misma categoria, cada escalon lleva asociado un pequeño aumento de sueldo, pero todo esta categorizado. hay gente que sube diez escalones por año y gente que esta en el mismo diez años...