DiscriminaciÓn

NO entiendo porque en este subforo esta prohibido hablar de backups y de carga de los mismos cuando en el foro de psp, que es el que mas frecuento hay un apartado que pone literalmente CARGA DE BACKUPS.
Que problema hay en que la gente haga copias de sus juegos originales y las utilice???
Deberia hacerse un turorial con programas y utilidades necesarias para crear backups y usarlos, pasandalos de NTSC a PAL y todo lo necesario.
Seguramente me cerraran el post, pero me gustaria que los del Staff antes de hacerlo se pasasen por los subforos de las demas consolas y si no que lo prohiban en todos, que en el de la PS2 y el de XBOX360 hay un apartado que es: GRABACION, que sera eso... ¬¬
Tronco, la primera sección de la recopilación del hilo de Tutoriales y Faqs se llama textualmente Backups y Ripeo.

No confundas el no dar soporte a copias piratas bajadas de internet con lo demás, aquí hace años que trasteamos con backups. Con decirte que el Yatobut salió de estos foros... U_U
Mira mamá, salgo en un futuro hilo cerrado. XD

PD: Mi primer post chorra del año. [qmparto]
Pero es q ahi no explica como se hace un backup, solo te dice como modificarlo. Simplemente con grabar la imagen en un cd va a hacer un GD rom??? es q no se pero me extraña ya que ni si quiera puede leerlo el lector...

P.D. No se que es el Yatobut, ni el pan de mecanica, ni el pereficonde ese o como se escriba...
http://www.usaelputogoogle.com

Hay que hacer algún rollo así pero con la búsqueda avanzada....

Ahora resulta que es imposible encontrar info de como ripear juegos de DC ;-)
¬¬

Nadie a dixo q sea imposible encontrar info pero NADIE PONE COMO SE PREPARA EL CD DESDE QUE ESTA VIRGEN HASTA Q LO METES EN LA DREAM CAST. Donde pone que hay que ripearlos??? porq yo no lo veo, no pone que sea necesario, si todos somos tan listos que ya nacemos sabiendo eso o lo dijeron en un capitulo de barrio sesamo que me perdi perdona, pero yo acabo de empezar con el tema de los backups de DC entre otras cosas porq mi DC estaba jodida hasta que busque en este foro como arreglarla y si tanto te indigna leer esto pues ni contestes porq tu pierdes el tiempo y a mi no me ayudas...

Venga odiarme todos por ser borde pero es q me toca la moral y ya tengo yo bastante con mis cosas como pa eso.
EDITADO:
Toma una imagen de tu maravillosa busqueda avanzada:
Backups dream cast, mensajes antiguos, en todos los foros
Imagen

si no busco en google es porq creo q en este foro saben de sobra sobre este tema y en otras plataformas me han ayudado muxo
No sé si buscas esto exactamente

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=2262&perpage=10&pagenumber=2

tiene dos pàginas este link, y se habla del programa alcohol 120%, pero no sé si buscas esto exactamente
Galderic escribió:No sé si buscas esto exactamente

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=2262&perpage=10&pagenumber=2

tiene dos pàginas este link, y se habla del programa alcohol 120%, pero no sé si buscas esto exactamente

Siiiii, muchas gracias Galderic, no toy seguro pero creo que es lo que andaba buscando,luego lo miro bien, como tratar las isos antes de pasarlas a CD.
Por cierto si tengo una iso NTSC la tengo que pasar a PAL???
es q como en la dreamcast siempre pregunta por los Hz antes de iniciar el juego... bueno, lo q entiendo yo de PAL y NTSC es poco pero se que mi dreamcast es PAL y no se si podre usar las imagenes NTSC.
javi44 escribió:
Siiiii, muchas gracias Galderic, no toy seguro pero creo que es lo que andaba buscando,luego lo miro bien, como tratar las isos antes de pasarlas a CD.
Por cierto si tengo una iso NTSC la tengo que pasar a PAL???
es q como en la dreamcast siempre pregunta por los Hz antes de iniciar el juego... bueno, lo q entiendo yo de PAL y NTSC es poco pero se que mi dreamcast es PAL y no se si podre usar las imagenes NTSC.

No te preocupes si tienes una imagen NTSC no hace falta pasarla a PAL.

Una imagen que sea selfboot o autoboot (es lo mismo) cuando se graba en cd, no necesita de ningun cargador boot loader para ejecutarse. La máquina la carga automaticamente, sea NTSC o PAL. Si la imagen es NTSC la máquina PAL la carga a 60 Hz, como si de una máquina NTSC se tratara.

En este caso decian que seria mejor conseguir un cable RGB, si es cierto que en calidad es lo mejor que hay el RGB, no tenerlo no significa ver los juegos NTSC en blanco y negro, ya que se ven en color si tu tele es compatible con señal NTSC. Pero sí es muy recomendable conseguir uno RGB para ver los juegos en todo su esplendor, yo por ejemplo busco uno y no lo encuentro ya que tengo el de serie que viene con la dreamcast PAL.

Una imagen que no sea selfboot sí que necesita de un cd boot loader pero no los he probado este tipo de backups.
voi a aprovechar el hilo para hacer otra preguntilla relacionada con esto de los backup (mil perdones si molesta a alguien mi intrusion).

El caso es que hace nada me he comprado una dc y un shenmue segunda mano, el shenmue esta en muy buen estado, pero claro esta quiero jugar a este juego, pero me da pena utilizar mi disco y que pierda su buen estado, he buscado backups por la red pero estan algo dificiles de conseguir; me gustaria ripear mi disco pero he leido en tutorial que hace falta un cable serie y aun encima ese cable da problemas con el puerto de pc porque uno usa niveles ttl y otro cmos, o sea, para mi un rollazo; la cuestion es, no hay alguna manera mas facil actualmente de pasar al pc los juegos de dc para luego grabarlos y poder jugar con ellos sin usar el original?

Un saludo.
Galderic escribió:
No te preocupes si tienes una imagen NTSC no hace falta pasarla a PAL.

Una imagen que sea selfboot o autoboot (es lo mismo) cuando se graba en cd, no necesita de ningun cargador boot loader para ejecutarse. La máquina la carga automaticamente, sea NTSC o PAL. Si la imagen es NTSC la máquina PAL la carga a 60 Hz, como si de una máquina NTSC se tratara.

En este caso decian que seria mejor conseguir un cable RGB, si es cierto que en calidad es lo mejor que hay el RGB, no tenerlo no significa ver los juegos NTSC en blanco y negro, ya que se ven en color si tu tele es compatible con señal NTSC. Pero sí es muy recomendable conseguir uno RGB para ver los juegos en todo su esplendor, yo por ejemplo busco uno y no lo encuentro ya que tengo el de serie que viene con la dreamcast PAL.

Una imagen que no sea selfboot sí que necesita de un cd boot loader pero no los he probado este tipo de backups.

Gracias de nuevo Galderic, con gente como tu da gusto, si veo el post de naranja y limon te voto naranja!! ;)

Por lo que dices tu Armi, yo tmp tengo muxa idea, de exo aun no e probao ningun backup, lo que estoy haciendo es bajarme del emule alguna iso de los juegos que ya tengo para probar, supongo que ya vendran preparadas, es decir, ripeado lo justo y necesario.

Si he dixo algo incorrecto corregidme, desde luego no soy un experto en DC

EDITO: Por fin se me a descargado la imagen de mi Shenmue y las imagenes de todos los cds (.cdi) ocupan mas de 700 mbs. Veo muy dificil que yo consiga fabricarme el cable ese de serie que comentan se usa para ripear... no hay ninguna forma de ripear el CD en el PC y luego grabarlo y ya usarlo??? en caso de que esto no se pueda, si compro CDs de 800mbs y los grabo funcionaran??

Por cierto, puedo saber de alguna forma solo con el .cdi si es selfboot???
No pretendo ser hipócrita ni nada parecido, pero con esto:

Por fin se me a descargado la imagen de mi Shenmue

estás obligándonos a dejar de dar respuestas. Son las normas.
Por bajarme la imagen de un juego que ya tengo original?? porq te crees que digo MI shenmue??? es q no se como hacer las imagenes desde el juego original. No estoy haciendo nada ilegal, de todas formas si molesta lo edito y ya esta.
No me molesta en absoluto. Pero omitiendo la manera en que has obtenido esa imagen nos ahorramos disgustos. Lo digo para que el hilo dure, no porque tenga nada en tu contra ni mucho menos.

Y sí, aunque tengas el juego, si la copia no la has hecho tú, no se darán respuestas (según las normas, "no se da soporte a isos descargadas" y tal y cual).

Por cierto, una imagen de más de 700 megas cabe en un disco de 700, te lo garantizo ;) (la imagen contiene más datos de los que se grabarán finalmente).
gracias por tu respuesta ahora mismo lo pruebo y por el futuro del post que no creo que deba cerrarse, deberia editar el mensaje anterior??

EDITO: tenias razon en lo de que se puede grabar una iso mayor de 700 mbs, la he grabado con el alcohol 120 en modo playstation y a velocidad 8x, se que decis que hay que ponerlo a la velocidad minima posible, pero el programa no me deja bajarla mas, si digo esto es porque el cd no funciona en la DC que se me olvidaba decirlo toy un poco... :D
Bueno pues eso que cuando lo pongo en la DC hace ruidos raros, supongo que del laser que intenta leerlo y no arranca, se queda en la pantalla del logo DREAMCAST y luego no me reconoce el disco.

Dudas: ¿Es por culpa de que lo he grabado muy rapido? si es asi, ¿Alguien sabe porque el alcohol no me deja bajar la velocidad de grabacion y como solucionarlo? ¿Puede que la imagen .cdi este mal? ¿Se me habra desajustado el potenciometro del laser al poner el CD?

Si alguien me pude contestar aunque solo sea alguna de las preguntas os lo agradecere ;)
¬¬

otra vez con la busqueda... en fin.

Posteo mis dudas aqui directamente porq si te fijas en el otro link que me as puesto no postea nadie desde hace meses y no creo q conmigo vayan a hacer una excepcion, como veia q tu si contestabas pues hacia las preguntas esperando que contestase alguien, pensando que lo harias tu, el hilo ese esta bien, pero sigo sin saber como bajar la velocidad del alcohol, ya he posteado ahi a ver si me contestan, que lo dudo, pero vamos que esto de usar backups lo estoy viendo un poco...
No pretendía molestar con lo de la búsqueda.

Sobre la velocidad, mira en un hilo que está un poco por debajo del tuyo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706475370#post1706475370

Vale que en el título no alude a ello, pero llamándose "unas cuantas dudas", igual te había picado la curiosidad.

No lo digo con "rintintín" ya ves que no me cuesta nada ayudarte, pero sólo pretendo que veas que, a veces, las respuestas no están tan lejos. Si tienes tiempo y vas leyendo poco a poco algunos hilos conseguirás resolver tú mismo tus dudas ¡y eso no significa que molesten tus preguntas!
Es que estoy de examenes y no meda tiempo a leerme todos los posts, me paso de vez en cuando 20 minutos y busco lo que puedo que por lo que se ve no es suficiente, porq tmb miro por los foros de psp y posteo bastante, teniendo en cuenta el tiempo que llevo registrado tengo muxo posts ya, pero bueno... el backup del shenmue no me funciona no se si sera porq no tiene autorun voy a ver si puedo grabar el cd boot y lo pruebo aunq al final me va a salir mas caro conservar bien mi original que comprarme otro de reseva.

Por cierto... ya se que esto estara dixo seguramente pero ya que estas leyendo esto me puedes decir si esto es correcto??

Mi teoria sobre el funcionamiento del cd boot:
1º Lo grabo
2º lo meto en la DC
3º Lo sustituyo por el Backup
4º A jugar.

Esto es asi?? mas o menos como el chip externo que tenia la play?

solo te pido un si o un no, si es que no ya investigare cuanto tenga tiempo que ahora me esta esperando Santo Tomas para contarme sus ideas.

Gracias por contestarme ;)

EDITO:He grabao el cd boot y ya lo e metido en la DC asique creo que es como yo pensaba, aun asi sigue sin salir el shenmue, por cierto mi cd boot es el que sale el ciervo (o reno o lo que sea eso con hornamenta) que va girando
Bueno, los pasos que has dado son los correctos, sí. El tema es que si ese disco del shenmue no te va ni solo ni con el boot CD es probable que esté mal o el disco donde lo has grabado o la propia imagen.
Yo es que mi copia del Shenmue la tengo autoboot y nunca me dio problema.

Eso sí, cuando vi que el cartón del original se estaba estropeando... opté por usar los GDs, ya puestos, y ahí lo disfruté todavía más. Es que lo tenía que decir.
Pues deduzco que es del CD porq con el emulador de la DC e podido cargar esa imagen (a 20 fps solo pero salia), a ver si consigo grabarlo a menos velocidad...
20 respuestas