Galderic escribió:
No te preocupes si tienes una imagen NTSC no hace falta pasarla a PAL.
Una imagen que sea selfboot o autoboot (es lo mismo) cuando se graba en cd, no necesita de ningun cargador boot loader para ejecutarse. La máquina la carga automaticamente, sea NTSC o PAL. Si la imagen es NTSC la máquina PAL la carga a 60 Hz, como si de una máquina NTSC se tratara.
En este caso decian que seria mejor conseguir un cable RGB, si es cierto que en calidad es lo mejor que hay el RGB, no tenerlo no significa ver los juegos NTSC en blanco y negro, ya que se ven en color si tu tele es compatible con señal NTSC. Pero sí es muy recomendable conseguir uno RGB para ver los juegos en todo su esplendor, yo por ejemplo busco uno y no lo encuentro ya que tengo el de serie que viene con la dreamcast PAL.
Una imagen que no sea selfboot sí que necesita de un cd boot loader pero no los he probado este tipo de backups.
Gracias de nuevo Galderic, con gente como tu da gusto, si veo el post de naranja y limon te voto naranja!!
Por lo que dices tu Armi, yo tmp tengo muxa idea, de exo aun no e probao ningun backup, lo que estoy haciendo es bajarme del emule alguna iso de los juegos que ya tengo para probar, supongo que ya vendran preparadas, es decir, ripeado lo justo y necesario.
Si he dixo algo incorrecto corregidme, desde luego no soy un experto en DC
EDITO: Por fin se me a descargado la imagen de mi Shenmue y las imagenes de todos los cds (.cdi) ocupan mas de 700 mbs. Veo muy dificil que yo consiga fabricarme el cable ese de serie que comentan se usa para ripear... no hay ninguna forma de ripear el CD en el PC y luego grabarlo y ya usarlo??? en caso de que esto no se pueda, si compro CDs de 800mbs y los grabo funcionaran??
Por cierto, puedo saber de alguna forma solo con el .cdi si es selfboot???