Disculpad pero sigo teniendo una duda...

Hola a todos. Al pareces, a Pajariyo no lo ha parecido bien mi pregunta y ha cerrado el hilo, pero el caso es que sigo con una duda.

Como os dije en mi hilo cerrado, al final creé con un llavero una unidad WBFS y todo fue bien, le puse carátulas y demás a los juegos. Pero mi pregunta sigue siendo la misma.

Cuando use el métido BOOT2 para añadir CIOS a mi Wii, creía tener claro que añadiría el CIOS 249 con el que trabajar a partir de ese momento, pero cuando uso PIMPMYWII no me sale o no sé cómo comprobarlo. Cuando instalé los CIOS de hermes, todo fue bien (Pajariyo, no hace falta que me redirijas al hilo del ULOADER, ya os dije que lo había leido), al terminar de instalar salió al HBC y ya véis, puedo arrancar y usar el ULOADER. Pero el caso es que para instalarlo necesitaba un CIOS y pensé que tenía el 249, pero tuve que usar el 250.

Pero sigo con la misma duda, por ejemplo, ahora quiero guardar mis juegos como ISO y me gustaría usar el USB LOADER que usa CIOS 249, ¿cómo puedo instalarlo si se supone que ya está instalado con el mérido BOOT2? ¿Por qué el PIMPMYWII me dice que no tengo instalados los 223 y 224 si todo el preceso fué bien?

A ver, no quiero que me contéis la película entera, como os he dicho, ya lo tengo funcionando y entiendo perfectamente el concepto, sólo quiero resolver estas dudas.

Se ha dicho ya muchas veces en este foro en otros, lo volveré a decir yo: considero demasiada la información existente en este foro, a veces, tanta información crea confusión. Estaría bien que la información antigua se eliminase y así tener disponibles meos manuales. Al menos esa el mi opinión.

Por favor, no cerréis el hilo y ayudadme, que creo que la pregunta no es para tanto.

Gracias como siempre.
belloto escribió:Hola a todos. Al pareces, a Pajariyo no lo ha parecido bien mi pregunta y ha cerrado el hilo, pero el caso es que sigo con una duda.

Se ha dicho ya muchas veces en este foro en otros, lo volveré a decir yo: considero demasiada la información existente en este foro, a veces, tanta información crea confusión. Estaría bien que la información antigua se eliminase y así tener disponibles meos manuales. Al menos esa el mi opinión.

Yo no he cerrado ningún hilo, lo ha hecho un moderador que ha considerado que infringe las normas. Y desde luego que este te lo van a cerrar también si te cerraron el anterior.

Está muy bien tu propuesta, pero tu manera de dar ejemplo es abrir OTRO hilo más? no parece muy coherente :-| Sigue las normas, lee, busca y postea en los HILOS OFICIALES, si la información está fragmentada y hay tantos hilos es por gente como tú, que en lugar de agotar todas las posibilidades antes de postear, abre un hilo ante cualquier historieta en vez de preguntar en el oficial.

Por ponerte un ejemplo de lo que hablo, de mis 3910 mensajes actuales (la inmensa mayoría de ellos en la sección Wii) NI UNO SOLO ha sido para abrir un hilo nuevo [idea] Y cuando llegué aquí sabía más bien poquito, lo que significa que he aprendido a base de LEER y en caso de duda postear en el hilo oficial, pero sobre todo leer, leer y leer.

Te recuerdo que EOL es una comunidad de usuarios donde la gente ayuda porque quiere y hay unas reglas (lógicas para mantener el orden), no un servicio técnico donde puedes llegar en cualquier momento, abrir un hilo con tu chorriduda y exigir que te respondan. Creo que ya eres lo suficientemente mayorcito como para entenderlo [risita]
Eres muy pesado Pajariyo. Si tanto sabes y tantos mensajes tienes, no te costará responder a alguien que tiene una (que estupidez has dicho) "chorriduda". Seguro que tú, antes de saberlo todo de la Wii, también preguntaste, quizá algo peor.

Pensé que eras moderador, y ves, esta vez no lo leí. En esto te doy la razón.

En cualquier caso, lo que yo propongo es, una vez contestada la duda, borrad el hilo y añadir la información al manual si no está, y si está, quizás haya que modificar la explicación pues no se entiende del todo.

Como dices, soy muy mayorcito para estar aquí leyendo horas y horas como un friki, por eso pido un "poquito de ayuda" porque, como te vuelvo a repetir, ya he consguido gracias a ayuda como la tuya, ejecutar juegos desde el disco USB, sólo quiero esa respuesta que no encuentro. Por favor, deja las lecciones para otro momento, no tengo nada contigo, sólo quiero ayuda.

Gracias por todo, sigo esperando respuesta.
No quisiera meterme donde no debo,pero,es que si postearas en el hilo que debieras no tendrías este pequeño tropezon con pajariyo,si bien estoy comprobando tu consulta debería ser en primer lugar en el hilo de pimp my wii para los cios que dices que no encuentra y en segundo en la sel USB Loader, que es el que quieres poner, y te aseguro que pajariyo no es nada pesado,todo lo contrario,ayuda casi siempre(el casi es cuando alguien se quiere ahorrar leer mucho y se impacienta),que conste que no soy amigo de nadie,solo otro lector más de esta magnífica página, y antes de que te baneen pregunta en las páginas que son y no llames a la gente cosas que no son solo por el hecho de recriminarte una cosa sin importancia,venga un saludo.
suira, no llamo nada a nadie, y no encuentro motivo para ser baneado. Lo único que quiero es una respuesta a algo que, estoy seguro que le pasa a muchos usuarios, no soy capaz de responder.

Estoy seguro de que muchos usuarios tienen el mismo problema pero no lo plantean porque les funciona y punto, pero a mí me guta saber qué hago. Siguiendo los manuales consigues lo que quieres, pero a veces sin saber qué has hecho.

Me he leído una barbaridad de páginas de hilo CIOS para cualquier Wii o como se llame. No te digo que me he leido las 164 páginas que hay hasta hoy, pero si un montón de ellas.

Por ejemplo, en la 163 se habla de un programa para isntalar CIOS de forma automática que no me atrevo a probar. No lo prueba porque arece evidente qe si esto existiese, ¿por qué habría tantos manuales distintos si con tan sólo habilitar el HBC se podría conseguir? En fin, creo que me explico con suficiente claridad.

Sólo quiero responder eso.

Gracias.
belloto escribió:Pero sigo con la misma duda, por ejemplo, ahora quiero guardar mis juegos como ISO y me gustaría usar el USB LOADER que usa CIOS 249, ¿cómo puedo instalarlo si se supone que ya está instalado con el mérido BOOT2? ¿Por qué el PIMPMYWII me dice que no tengo instalados los 223 y 224 si todo el preceso fué bien?

Hola, no se si tienes un poco de cacao mental o soy yo que no te entiendo bien XD

Lo primero, cuando instalas los cIOS de Hermes, ten en cuenta que tienes que hacer el proceso 4 veces; por defecto te instala el cIOS 222, pero luego tienes que volver a lanzar el instalador para hacer lo propio con los demas; es decir tienes que hacer 3 instalaciones si quieres tener 202, 223 y 224 (mira en el hilo de uLoader, los ios base recomendados para cada una de las instalaciones).

Por otro lado, bajate el instalador de la version del cIOS 249 que quieras tener y al ejecutar la aplicación, seleccionas pj. el cIOS 222 y ya está (puedes elegir cualquier ios que sepas que tiene el bug trucha), lo instalas sin problemas (lo tuvieras o no instalado se te instalará la version que hayas decidido instalar).

Saludos!!

P.D.: como consejo, yo me quedaba con uLoader, que funciona a las mil maravillas y me evitaba complicaciones. Cosa que no quita, no esta de más tener el cIOS de waninkoko en 249 y/o en 250 instalado (incluso en alguna posición más atípica, xd ).
Bueno, leyendo un manual que encontrado por internet creo que he aclarado conceptos y ahora lo tengo todo.

1.- Tenía claro que: los IOS (que digo yo que será de entradas/salidas, como todo en electrónica) son puertos para llamadas a procedimientos que la Wii busca cuando ha de ejecutar un preceso cualquiera. Los típicos que siempre nombrais IOS36,57,58,...

Los CIOS son puertos que se introducen para hacer llamadas por aplicaciones de "libre programación", caso del uLoader.

2.- Un IO original trucha se usa al principio para conseguir el primer CIOS. En mi caso usé el método BOOT2 y conseguí el CIOS 250 (esta era una de mis dudas, ¿es así?)

3.- Si quiero introducir más CIOS (caso HERMES o Wakinkono o como se llame), tengo dos métodos para hacerlo: OFFLINE u ONLINE. En ambos caso, descargo un .dol que se ejecuta en el HBC como cualquier otra aplicación. Si lo hago OFFLINE, necesito un IOS base de referencia que no existe por que sí, si no que he de generarlo con el NUS no se qué. Eso genera un .wad que he de meter en la raiz de la SD. Si genero el IOS 58 (se genera el que te recomiendan en el tuto del CIOS que sea), cuando instale el CIOS le digo que use ese que he generado para arrancar el proeso de instalación y listo.

Si el proceso es ONLINE, tan sólo indico el CIOS que ya tenía (el 250) y luego el IOS base que me dé la gana sin necesidad de generar nada porque ya lo descarga de Internet. ¿Es cierto esto?

De todo esto, tan sólo me falta por saber qué versión de IOS eleijo en el NUS cuando abro el desplegable (supongo que siempre la última).

4.- Los últimos CIOS de hermes tienen versión 5.1E (o al menos esa es la versión del uLoader y dentro están los CIOS). La última versión del CIOS 249 famoso es la v20, y no lo encontraba como 249 porque no se llama así (aunque popularmente se le conoce así por la posición que ocupa), si no que se llama por su versión. Son los famosos CIOS rev17,19 y 20.

Creo que esto es así, decidme si me equivoco. Luego los programas .dol usan estos CIOS para ejecutar cosas: WiiFLOW usa los de HERMES por ejemplo. Pero otros como el USBLOADER, CFG,... usan el CIOS mal llamado 249.

Bueno, decidme si esto es así por favor.

Gracias como siempre y perdón por las faltas de ortografía; estoy en el curro y tengo prisa.
Mas o menos es lo que dices, es como un sistema operativo a pedazos, compuesto por IOS, los cIOS son como los custom firmwares (Pj. los de psp, xd)

Creo has captado la idea en general (de todo lo que has puesto en cuanto a funcionamiento y uso, etc...). Ahora conforme vayas investigando iras viendo las cosas mas claras ;)

El "bug trucha" es una vulnerabilidad de los IOS. Si usaste el metodo boot2 se te instala directamente el cIOS "249" y como los cIOS tienen todos ese bug, ya puedes partir de el para ir instalando todo lo que quieras.

belloto escribió:De todo esto, tan sólo me falta por saber qué versión de IOS eleijo en el NUS cuando abro el desplegable (supongo que siempre la última).

Bajate siempre las versiones que te ponen en los tutoriales. Una ultima version puede ser un IOS "stub" (son ios que en realidad estan vacios y simplemente ocupan la posicion)

De todas formas lo mas cómodo es instalar con conexión a internet (solo que una vez la hayas configurado y haga la prueba de conexion, si te pregunta si quieres actualizar, le dices que no y ya esta)
Gracias Neo, pero cuando instalé el BOOT2, y luego quise instalar los de HERMES, en el primer pantallazo que te pregunta qué CIOS quieres usar, yo le decía el 249 y se quedaba congelada la imagen. Sin embargo, si le decía el 250 funcionaba sin probelmas.

En cualquier caso, por lo que he leído, si instalado la 20b machacará lo que halla y punto.

Otra cosa: se supone que instalé el BOOTMI como boot2. ¿Cómo es posible que no me salga el menú del bootmi al principio? Creo que debo tener unos archivos en la SD, en concreto /bootmi/arm..., pero no estoy seguro. En cualquier caso, llevo leyendo un rato y no encuentro esto, ¿dónde están esos archivos?

Gracias.
belloto escribió:Gracias Neo, pero cuando instalé el BOOT2, y luego quise instalar los de HERMES, en el primer pantallazo que te pregunta qué CIOS quieres usar, yo le decía el 249 y se quedaba congelada la imagen. Sin embargo, si le decía el 250 funcionaba sin probelmas.

Eso es pq instalaste el cIOS en la posicion 250. Ese cIOS lo puedes instalar en varias posiciones (pj. puedes tenerlo en 249 y en 250 sin problemas; o por ejemplo en la posicion 249 te instalas la revision 17 y en la 250 la ultima... a gusto del consumidor)

belloto escribió:En cualquier caso, por lo que he leído, si instalado la 20b machacará lo que halla y punto.

asi es

belloto escribió:Otra cosa: se supone que instalé el BOOTMI como boot2. ¿Cómo es posible que no me salga el menú del bootmi al principio? Creo que debo tener unos archivos en la SD, en concreto /bootmi/arm..., pero no estoy seguro. En cualquier caso, llevo leyendo un rato y no encuentro esto, ¿dónde están esos archivos?

Para que te cargue bootMii, recuerda cuando instalaste el HBC... en el instalador del HBC tambien venia el de bootMii y recuerda que cuando lo instalas te prepara la SD para poder ejecutarlo. Obviamente si borraste esos archivos no te iniciará.
SI no has tocado nada de la SD, vete al HBC y pulsa el boton "home"; ahi tendras la opcion de lanzar bootmi.

Si borraste, vete al hilo del HBC y te bajas nuevamente el instalador, te vas a las opciones de bootmi y eliges la opcion de preparar SD y ya tendrias todo lo necesario nuevamente.

No obstante, si ya tienes instalado un cIOS, no te hace falta para nada bootmi a la hora de instalar(salvo para hacer un respaldo de la nand si no lo has hecho)
Si, para eso lo quería. No lo hice en su momento.

La verdad, no sé en qué momento pulsé algo para que se instalase en el hueco 250, pero supongo que lo pulsaría de algún modo.

En efecto, borré la tarjeta para probar cantidad de Homebrew. Pero gracias por decirme cómo hacerlo de nuevo.

Sólo una cosa:

Aquí?: hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

o aquí?: hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277

No veo preparar la SD para eso, ¿Te refieres al método BANNERBOMB que usé?, gracias.
Es el del hackmii installler, ejecutalo como una aplicación mas desde HBC.
Luego una vez dentro, te metes en bootmi y seleccionas la opcion de preparar SD, no tienes que reinstalar nada.
OK, ahora si.

Neo, gracias, de verdad. A veces es complicado encontrar gente que responda únicamente dos cosillas.

Mil gracias.
nota del moderador: no se si fuí yo el que te cerró el hilo, pero después de leer este, aunque lo que te comentan es cierto (usar la busqueda, postear en los hilos existentes, etc) me pareció una pregunta interesante de responder.

se agradece enormemente a quienes participaron en la respuesta y les voy a pedir que, en el caso de que la información que se ha posteado en este hilo no existe, se agregue a los hilos de la wiki de los artículos correspondientes. (pimp my wii?)
Hola y buenos días.

Lo siento pero no había leído tú respuesta.

Mira, soy usuario de todo tipo de cacharros desde hace muchos años. Mi profesión está estrechamente ligada a la tecnología y, no escribo más, ni practico más con consolas y juegos porque tengo una edad, y eso implica falta de tiempo.

Gente como yo no pregunta por ser vagos, pregunta porque, si quiero pasar tiempo con mi mujer y mi hija, y jugar de vez en cuando, necesito informción rápida. Aquí es donde critico los foros con tanta información como este.

Lo que yo resumo no es más que la realidad. Explicaciones muy básicas para alguien que venga de 0. Yo tenía instalado WiiKEY y hacía tiempo que no jugaba. Hasta ahora metía mis copias de seguridad y punto, pero ya son muchos DVD'S y no me sale de los hue.. pagar el canon a la Sinde y compañia. Así que, como escuché que se podía jugar desde disco duro, pues me puse. Pero claro, no tengo el tiempo de una persona de 19 o 20 años, no puede ser que me tenga que leer más de 200 respuestas para algo tan simple.

Como te digo, esos conceptos no son raros para mí, ni mucho menos. Tardo más en comprender la nomenclatura que en hacer lo que sea. Tan sólo digo, que cuanto algo esté claro, se haga un post con una introducción general a modo de resumen, y luego los métodos específicos para cada versión.

Así, al leer por primera vez, tras leer la introducción, todo el mundo sabría de qué se está hablando.

De nuevo te digo, agradezco tú interés. Un saludo, y feliz año a todos.
14 respuestas