Tienes una opcion, aunque no se si te valdra, es la que yo me he hecho:
Pros:
conectas el mando que quieras a la xbox, aunque vale para conectar cualquier mando a cualquier consola siempre y cuando sean digitales, no los analogicos.
con los emus y el mando de la consola, tienes casi la misma sensacion que jugar con la consola en si.
Tiempo de respuesta correcto, con los adaptadores, pierdes algun que otro milisegundo y algunas veces es muy jodido hacer golpes especiales en los juegos de lucha que tienen combinaciones largas, ejemplo kof, garou, etc...
Contras:
Has de joder por lo menos un mando de xbox (a falta de que fucionen con uno de pc por usb aunque no lo he probado).
Puedes joder algun mando de las clasicas, aunque para lo cual he usado mandos de imitacion.
Sistema:
Ideas sacadas de
http://www.marcianitos.org.
En esta pagina te viene como hackear un mando de pc para hacerte un stick casero.
yo lo que he hecho es con una broca muy fina (yo he usado la dremel), hacer un agujerito a la placa soldar un hilo warping de forma que cuando pulses el boton o la cruceta te haga el contacto normal y ademas te mande señal por el hilo. La otra punta a un adaptador db 25 (los del puerto paralelo de impresora), uno macho para el pad de xbox y uno hembra para cada uno de los mando que quiera conectar a esta. De esta forma no he tenido que romper ningun mando del todo, aunque uno de pc y otro de ps2 tenia ya con los cables para mi mando arcade. despues tan solo es hacer un agujerito al lado del cable original del mando y soldar el db 25 y asi conectas, dejas el mando de xbox encima de la mesa y juegas con el de snes. Para esto hay que hacer conincidir los conectores del db 25 macho con el del hembra. Por ejemplo: Si conectas up positivo al pin 1 del macho, conectar up positivo al pin 1 del conector hembra.
no te puedo poner fotos puesto que lo tengo todo embalado puesto que estoy de mudanzas. Sin embargo cualquier duda me la puedes consultar.
Asi pues espero haberte ayudado y voy a seguir jugando al battle colisseum con el mando de saturn de 8 botones, menuda gozada, jeje.
Saludetes.