disculpais conectar snes pad o psx pad a xbox

saludos

colegas disculpais por este hilo pero estoy un poco confuso, creo que eh leido algo sobre este tema pero aqui buscandolo con la busqueda no eh dado con eso pero se que lo eh leido algun lado creo que fue aqui pero no lo eh encontrado usando la busqueda....

mi inconveniente es el siguiente y es que me eh puesto a pensar a ver si se puede hacer estas cosas como lo es...

conectar el mando de snes o el mando de psx en el xbox, si me preguntais por que quiero conectar esos mandos pues es sencilla la contestacion y es que no me encuentro jugando a clasicos como son los juegos de snes o sea street fither entre otros, eh tratado de llevarme bien con el pad del xbox pero para usarlo con estos juegos de los cuales tengo los originales y queria ver si puedo conectar alguno de esos controles de poder hacer en donde podria sacar info para hacer estos menesteras, saludos y a ver que me contais...
Por allí ví alguna vez un adaptador para los mandos de PS2, de Snes y cosas así no lo veo muy factible, además, NUNCA en mi vida mancillaría mis preciados controles de Snes y NES.

Busca por el PS2 to Xbox Adapter, a ver si aparece algo en Google.

Saludos !
dejame ver colega si logro dar con eso, ademas no lo echo a perder los controles de snes al igual del de psx, quizas pienzas que yo les cortos los cable pero eso es como tu dices yo nunca lo estropearia ya que tengo controles tanto de nes como snes y de psx....

yo tengo adaptadores o sea en donde van conectados los controles que s elo eh quitados a consolas inutilisables, ademas soy dueño de algunas clasicas, tengo un snes con varios juegos, asi como tambien tengo una nes aqui y varios juegos asi como tambien un ps2, un xbox y una pc,... bueno gracias y a ver si alguien mas se anima,

Es que jugar a street fither con el control del xbox es una pela, tu sabes abuque entre otras cosas mas jeje...

o quizas se le puede sustituir la cruz por una de super nintengo al control del xbox, eso lo probare jeje oz cuento.....
Existen adaptadores de mandos de ps2 a xbox y de xbox a ps2, yo tengo uno y la verdad funciona bastante bien.

El tema de adaptador de snes me temo que ya es otro cantar, por que encima el adaptador que yo tengo tienen que ser mandos de ps2 con función analogica para ser detectados, los de ps1 originales totalmente digital solo identifica los botones que no son analogicos en el dual shock, es decir cruceta, select start....

Saludos
compy, bueno gracias por responder, e buscado en google y me aparecen adaptadores, pero en realidad quiero hacerme un adaptador ya que vivo en otro pais y aqui encontrarlos es una pela

quisiera a ver si alguien me ayuda y me pueden conseguir los esquematicos para poder hacerme mi propio adaptador saludos...

lo otro es, no m einteresan los analogicos ya que quiero jugar a mis roms clasicos clomo lo es la street fither saludos...
luciernaga escribió:compy, bueno gracias por responder, e buscado en google y me aparecen adaptadores, pero en realidad quiero hacerme un adaptador ya que vivo en otro pais y aqui encontrarlos es una pela

quisiera a ver si alguien me ayuda y me pueden conseguir los esquematicos para poder hacerme mi propio adaptador saludos...

lo otro es, no m einteresan los analogicos ya que quiero jugar a mis roms clasicos clomo lo es la street fither saludos...

Para hacerte un adaptador de esos me temo que lo llevas chungo, no he visto esquemas por ningún lado, y aunque los encontraras no es tan facil como cortar 4 cables y conectar. De hecho aunque tuvieras conocimientos de electronica, y encontraras el esquema y los componentes es mas que posible que te cuesten más que el aparato comercial en sí, de hecho piensa que solo el prolongador de mandos de psx para conectar los pads ya valen la mitad del precio del adaptador. Seguro que en tu país puedes encontrar adaptadores por internet en varios sitios.

Saludos.
luciernaga escribió:

O lo compras o te quedas con las ganas, no existen esquemas para el adaptador psx a xbox, son muy complicados por el integrado que llevan.
Tienes una opcion, aunque no se si te valdra, es la que yo me he hecho:

Pros:

conectas el mando que quieras a la xbox, aunque vale para conectar cualquier mando a cualquier consola siempre y cuando sean digitales, no los analogicos.

con los emus y el mando de la consola, tienes casi la misma sensacion que jugar con la consola en si.

Tiempo de respuesta correcto, con los adaptadores, pierdes algun que otro milisegundo y algunas veces es muy jodido hacer golpes especiales en los juegos de lucha que tienen combinaciones largas, ejemplo kof, garou, etc...

Contras:

Has de joder por lo menos un mando de xbox (a falta de que fucionen con uno de pc por usb aunque no lo he probado).

Puedes joder algun mando de las clasicas, aunque para lo cual he usado mandos de imitacion.

Sistema:

Ideas sacadas de http://www.marcianitos.org.

En esta pagina te viene como hackear un mando de pc para hacerte un stick casero.

yo lo que he hecho es con una broca muy fina (yo he usado la dremel), hacer un agujerito a la placa soldar un hilo warping de forma que cuando pulses el boton o la cruceta te haga el contacto normal y ademas te mande señal por el hilo. La otra punta a un adaptador db 25 (los del puerto paralelo de impresora), uno macho para el pad de xbox y uno hembra para cada uno de los mando que quiera conectar a esta. De esta forma no he tenido que romper ningun mando del todo, aunque uno de pc y otro de ps2 tenia ya con los cables para mi mando arcade. despues tan solo es hacer un agujerito al lado del cable original del mando y soldar el db 25 y asi conectas, dejas el mando de xbox encima de la mesa y juegas con el de snes. Para esto hay que hacer conincidir los conectores del db 25 macho con el del hembra. Por ejemplo: Si conectas up positivo al pin 1 del macho, conectar up positivo al pin 1 del conector hembra.

no te puedo poner fotos puesto que lo tengo todo embalado puesto que estoy de mudanzas. Sin embargo cualquier duda me la puedes consultar.

Asi pues espero haberte ayudado y voy a seguir jugando al battle colisseum con el mando de saturn de 8 botones, menuda gozada, jeje.

Saludetes.
bueno primero ante todo darte las gracias por la informacion que haz puesto, segundo es como dices en el post dices que tengo que rompers algun mando, pues te puedo decir que a veces no es necesario cuando se tienen adaptadores...

por ejemplo, yo tengo una snes y un psone, aqui jodidos, solo tngo que conseguirme el xbox jodido o por lo menos en donde van los mandos, si lo consigo ya no tendre que romper el mando a ver si me entiendes, en cuanto lo analogico del psx no me interesan solo quiero jugar a mis clasicos como son los siguientes.........

para mi los mejores juegos de la historia del video juego......

street fither 2 snes
street fither turbo
super street fither
entre otras treet fithers....

contra 3 ---------> que juegazo.......me gustaria una 3 persona de este juego sin nada de modificaciones solo el mismo juego pero en 3 persona clarop y con mucho mas graficas jejeje... si no e mucho pedir para la konami jeje......

don kin kon 1,2 y 3.....
mario world
axelay
entre otros juegos....
contra 1 y contra force de nes
blaster master de nes
star fox de nes
mario 3 d enes
todas las mega man de nes
castevania de nes
uuuhhhhhhhhhhhh cuales juegazos se me quedn jejejejejeje
uuhhhhh sabia que s eme quedaba lguno y no los recuerdos pero ahi van jejeje
shown of the ninja de nes
turtles 1,2 y 3 jejeje bueno saludos y disculpais si me e salido del tema pero creo que no me estoy sliendo, bueno ya ven por que quiero jugar a mis clasicos tanto de nes como de snes y con este colega muchisimas gracias por la informacion oz cuento sobre el proyecto saludos...
En teoria puedes hacerlo sin joder ningun mando, solo has de ser fino en cuanto a las soldaduras en las placas de los mandos, y por supuesto no joder los mandos de las clasicas por que sino tu me diras con que juegas.

El misterio esta en los db 25, puesto que asi no tendras que joder ningun pad ni de xbox ni de clasicas, los adaptadores son una solucion, pero bajo mi experiencia, te recomiendo que no, puesto que fallan en la respuesta (aqui seguro que viene alguno y dice que a el no, pero bueno, a mi todos los que he probado si). A ver si puedo sacarte unas fotos para que lo entiendas bien.

Saludetes.
bueno gracias por explicarme esas cosas, pero si me disculpais a ver si alguien te puede ayudar adjuntando las fotos asi seria un poco mejor las cosas....

a la hora de soldar tantos cables etc... a ver que opinas y ver si no es mucha molestia a ver si me puedes adjuntar las fotos saludos...
10 respuestas