Disculpen mi ignorancia,cual es diferencia de un juego NTSC y otro PAL???

Disculpen mi ignorancia,cual es diferencia de un juego NTSC y otro PAL???..en que cambian??..por lo que me e dado cuenta..varia la velocidad del juego?? [looco]
hiZ:

Si, normalmente los NTSC tienen más velodidad que los PAL.
no se, pero me parecío entender a los ilustrisimos del foro que tambien tiene menor calidad de imagen el ntcs al pal ¿no?
Veamos: el sitema NTSC fue el primero en aparecer. Tiene una resolución (número de lineas) menor que PAL, pero un mayor numero de campos (60 HZ) y por lo tanto 30 imagenes por segundo (2 campos=1 imagen). El sistema PAL funciona a 50 Hz (50 campos por segundo -> 25 imagenes por segundo). Ademas tiene un mayor número de lineas. Normalmente se dice que tiene 625 lineas de resolución, pero de estas 50 pertenecen a sincronismos, por lo que solo 575 seran realmente de imagen.

Conclusión:El sistema NTSC se verá con un refresco mayor pero el PAL tiene mayor resolución. Ademas el NTSC tiene un problema de color cuando se difunde a traves de Radio, los colores se alteran y no ves en pantalla el color original si hay desfases en la transmision. En su tiempo se le llamo en coña al NTSC 'Never Twice Same Color',eso se regula en las teles NTSC con un potenciómetro que se llama HUE.
Conclusión 2: en el caso de juegos dependerá de lo que uno prefiera, mas rapidez en el juego o mejor resolución de imagen.
joder kuarkk gracias por esa currada de post.
Te recomiendo q te leas este hilo, by Ferdopa como no. :)
5 respuestas