Disculpen mi ignorancia!!!!!!!!

Es una pregunta que hace mucho tiempo la tengo....

Es posible para un programador tomar una iso de un juego de play2 (WE) y transformarlo de tal manera de que la XboX lo reconosca???? o estoy hablando puras tonteras, si es asi por favor pido disculpas, ya que de estas cosas no se nada....

Bueno esta duda nace ya que he visto en alguna web que en estos momentos no recuerdo que el quake 2 de Pc lo habian modificado para que corriera en la xbox, si pudieron con aquel juego, porque no lo pueden hacer con uno de PLAY 2 (WE).

Esa era mi gran duda. Y por favor entiendanme, no se mucho de estas cosas, soy solo un humilde estudiante de derecho [bye]
que yo sepa.. es imposible... pero no te lo aseguro... taria bien un we en xbox xD
pues creo k para hacer eso tendrian k tener el Codigo Fuente del juego y no el juego en si, y aun asi no se yo si se podria portar asi como asi, porke el sistema de programacion de la PS2 sera totalmente distinto al de la XBOX

lo k si esta claro es k es imposible eso k comentas, desacer una iso y portarla a la X

un saludo
si eso fuera posible entonces el mundo de los videjuegos seria un caos,ala!! todos a jugar al mario en la xbox!!! y todos a jugar al halo en la ps2!!! ala que guay el doom3 y el final fantasy X para la Game boy advance!!!! [flipa] [flipa]
hombre poderse... igual si..

pero como han dicho arriba haria falta el codigo fuente del juego, que en el caso del quake 2 fue vertido a la red gratuitamente por la propia creadora del juego hace un tiempo... asi si se puede. luego estamos hablando de que el juego en cuestion QUAKE 2 corre en pc y hacerlo para xbox es relativamente facil... en el caso de WE es mas complicado ya que corre en un tipo diferente de hardware... y claro... pos yo lo veo bastante jodidillo..

luego estaria el tema de intentar emular la propia xbox el hard de ps2 pero eso es totalmente inviable, ni para xbox ni para pc(para pc de momento.)
Escrito originalmente por KaLiDEM
k bruto eres ferry [666] [666] [666]

X-D X-D X-D

esque me parece muy fuerte que por la mente de alguna persona pueda llegar a pasar eso,si fuera eso asi,para que sacan diferentes consolas si los juegos se consiguieran jugar en otra consola???vamos,es de logica.... ¬_¬
Escrito originalmente por ferry

X-D X-D X-D

esque me parece muy fuerte que por la mente de alguna persona pueda llegar a pasar eso,si fuera eso asi,para que sacan diferentes consolas si los juegos se consiguieran jugar en otra consola???vamos,es de logica.... ¬_¬

Es de lógica para ti y para todos los que estamos metidos en este mundo, para alguien que llega sin apenas conocimiento de informática y videojuegos, es lógico que se le plenteen dudas como ésta, sobre todo si se lo comenta fulanito, que le ha dicho menganito que zetanito juega a la ps2 en su Xbox.

Es como si alguien pregunta, que come menos procesador, multiplicar o dividir?
Escrito originalmente por Len Tao

Es de lógica para ti y para todos los que estamos metidos en este mundo, para alguien que llega sin apenas conocimiento de informática y videojuegos, es lógico que se le plenteen dudas como ésta, sobre todo si se lo comenta fulanito, que le ha dicho menganito que zetanito juega a la ps2 en su Xbox.

Es como si alguien pregunta, que come menos procesador, multiplicar o dividir?

perdona pero esto hasta el mas casualin lo sabe....para que iba a haber mas de una consola entonces???pero tambien es verdad y en eso tienes razon,que hay mucho flipado que mete cada trola y le come la olla a sus colegas,y le surgen estas dudas,en eso tienes razon

perdona pero esto hasta el mas casualin lo sabe....para que iba a haber mas de una consola entonces???pero tambien es verdad y en eso tienes razon,que hay mucho flipado que mete cada trola y le come la olla a sus colegas,y le surgen estas dudas,en eso tienes razon

Disculpa, pero esa 'logica' la rompen unos programas que se llaman emuladores [Ooooo]
Tal vez en un futuro si se pueda emular la ps2...(aunque lo veo muy dificil, peor nada en este mundo es imposible).

Pero como sea...si hubiera un WE en la xbox, esta se venderia el triple :-p

Salu2 [bye]
A mi me parece bien que Kelsen preguntara, ya que para eso estan los foros para aclarar dudas, porque lo que parece obvio para algunos no lo es para otros. Y ademas lo preguntó de una manera respetuosa y cordial... No como uno que yo conozco que abre unos hilos totalmente innecesarios y ni se preocupa por revisar o confirmar lo que esta escribiendo...a que uds saben quien es tambien... [sati]

Saludos
No os precipiteis, el ha dicho un programador que modifique el juego.
Pues la respuesta es si. pero con el codigo fuente.
A caso no hay ports? que yo sepa un port es coger un juego (p ej de PS2) y modificar el codigo para que funcione en otro formato (p ej xbox)
si eso fuera posible entonces el mundo de los videjuegos seria un caos,ala!! todos a jugar al mario en la xbox!!! y todos a jugar al halo en la ps2!!! ala que guay el doom3 y el final fantasy X para la Game boy advance!!!!
esque me parece muy fuerte que por la mente de alguna persona pueda llegar a pasar eso,si fuera eso asi,para que sacan diferentes consolas si los juegos se consiguieran jugar en otra consola???vamos,es de logica....

Joder, como te pones, así, a la gente se le quitaran las ganas de preguntar, es normal que la gente no sepa estas cosas, lo que los habiyuales de este foro, en general entiende mucho del tema.
Ya que Kelsen ha formulado la pregunta con tanta educación, y encima se ha disculpado de su desconocimiento, no es justo que lo tratemos de cateto.
un saludo.
El enterao del FERRY ya ta ofendiendo de nuevo[uzi]
eres un problemas
se que me vas a citar asi q cita eto:
¿por que solo ves caos y el fin del videojuego cuando los demas solo vemos diversidad de juegos?
¿tienes acciones en alguna compañia de software?
NO JODAS MAS AL PERSONAL peaso de lamer pijo
lo mas probable sea la emulacion.
la verdad es q en esta no, pero con la xbox 2 puede ser que si

solo hay q ver to lo que emula ya la X ( N64, Play one,kawaX...),¿quien se lo iba a imaginar hace unos años?
pd : ferry te visto ya an mas de un post y siempre de listillo ofendiendo y de censor, pareses de los de; "VIVA FRANCO"
Haya paz, hermanos, que el chavalito ha sido educado, se le contesta y ya esta. Entiendo el cabreo de Ferry, pero no lo comparto, que todos hemos tenido que aprender algo por primera vez, pero ma_bas, tampoco carguemos las tintas que esas declaraciones solo crearan polemica innecesaria. Creo que debemos tener mas mano con los que tienen menos idea, y encima si son educados.
Escrito originalmente por chirurico
Haya paz, hermanos, que el chavalito ha sido educado, se le contesta y ya esta. Entiendo el cabreo de Ferry, pero no lo comparto, que todos hemos tenido que aprender algo por primera vez, pero ma_bas, tampoco carguemos las tintas que esas declaraciones solo crearan polemica innecesaria. Creo que debemos tener mas mano con los que tienen menos idea, y encima si son educados.

Hombre pues cabrearse por una pregunta en un foro, y encima formuladas de buenas maneras ...
Hombre pues cabrearse por una pregunta en un foro

Cuidado, entiendo POR QUE se cabrea Ferry, pero no estoy de acuerdo. Que este chaval que preguntaba no era el tipico lammer de "sois gilipollas por no creeros que mi amigo tiene el tomb raider en Xbox", ni ferry me parece ese fachote que dice ma_bas.
A veces la gente no se lee los post, pero este no es el caso, aunque alguno ya circulaba hablando de este tema.

Pero insisto, haya paz.

P.D.: esto si que me parece un poco parida de comentario
¿por que solo ves caos y el fin del videojuego cuando los demas solo vemos diversidad de juegos?
que queda bien para una pintada en un muro o una manifestacion en tirso de molina.
sorry, pero me repatea q llegue alguien con una duda y se le responda de mala manera, ofendiendo como el tal Ferry:
perdona pero esto hasta el mas casualin lo sabe....

joer si no sabe o no se quiere responder pasa del tema, pero no te metas a bacilar de enterao (lo digo sin aludir a nadie en concreto)
si lo hacen es porque no tienen na q haser y se aburren asin que, ala...al foro a meter bulla
al m_bas este no merece la pena ni que le responda,despues de llamarme lamer pijo.... llamarme lamer,el???......:-|

y para el que dijo que me cabree..ein? esque aqui antes de empezar a criticar no sabeis leer un poco detenidamente haber porque dije lo de "cualquier casualin lo sabe"..¿?en ningun momento me meti con el chaval ni nada por el estilo
,solo me sorprendio esa pregunta,y conteste lo que yo pienso y punto,no he faltado al respeto a nadie,per al parecer hay por aqui uno,que si le gusta faltar al respeto sin conocer ni saber nada,en fin....
Escrito originalmente por chirurico

Cuidado, entiendo POR QUE se cabrea Ferry, pero no estoy de acuerdo. Que este chaval que preguntaba no era el tipico lammer de "sois gilipollas por no creeros que mi amigo tiene el tomb raider en Xbox", ni ferry me parece ese fachote que dice ma_bas.
A veces la gente no se lee los post, pero este no es el caso, aunque alguno ya circulaba hablando de este tema.

Pero insisto, haya paz.

P.D.: esto si que me parece un poco parida de comentario
que queda bien para una pintada en un muro o una manifestacion en tirso de molina.

da igual chiruico,a este ni caso,ya ves que yo ni me molesto en contestarme,me llama lammmer pijo y no se que mas rollos,si fuera un troll o un lammer,no llevaria aqui 1 año ya,me habrian baneado a la semana,y mucha gente sobre todo ene ste foro y en miscelanea o en el de DC me conocen de sobra y saben que soy asi,digo lo que pienso en cualquier momento aunque moleste a la gente,pero eso no tiene nada que ver,he tenido muchas discusiones y al final acabamos siendo amigos,y eso,que la gente me conoce de sobra y saben que de troll no tengo un pelo,el en cambio pretendera tener alguna credibilidad cuando lleva 3 meses aqui,y me salta con este mensaje, el no va por muy buen camino,insultando a la gente si tener ni puta idea de conocerla¬_¬

en fin,esto ya me ha pasado una vez,un troll que me llama lammer,(he tenido un dejavu [reojillo]

en cuanto al chaval que ha formulado la pregunta,le pido disculpas si se ha sentido ofendido,esa no era mi intencion,creeme;)
y yo sigo diciendo que no hay mas laMer que el que llama laMMer a otro XD

da igual chiruico,a este ni caso,ya ves que yo ni me molesto en contestarme,me llama lammmer pijo y no se que mas rollos,si fuera un troll o un lammer,no llevaria aqui 1 año ya,me habrian baneado a la semana,y mucha gente sobre todo ene ste foro y en miscelanea o en el de DC me conocen de sobra y saben que soy asi,digo lo que pienso en cualquier momento aunque moleste a la gente,pero eso no tiene nada que ver,he tenido muchas discusiones y al final acabamos siendo amigos,y eso,que la gente me conoce de sobra y saben que de troll no tengo un pelo,el en cambio pretendera tener alguna credibilidad cuando lleva 3 meses aqui,y me salta con este mensaje, el no va por muy buen camino,insultando a la gente si tener ni puta idea de conocerla¬_¬

en fin,esto ya me ha pasado una vez,un troll que me llama lammer,(he tenido un dejavu [reojillo]

en cuanto al chaval que ha formulado la pregunta,le pido disculpas si se ha sentido ofendido,esa no era mi intencion,creeme;)

Las fechas de registro son muy engañosas, yo llevo registrado desde abril, y sin embargo he seguido la página desde que era usada casi como catálogo de parches para psx. Incluso estuve entre los que formaron Babel (que por falta de tiempo y acceso a inet, acabé abandonando).

Aunque sus maneras no son correctas, hay que reconocer ferry que tu contestación a kensel tampoco fue muy "cordial" ... Eso sí, hay que reconocer que la frase le ha quedao al nota de arte vaya XD .

Las fechas de registro son muy engañosas, yo llevo registrado desde abril, y sin embargo he seguido la página desde que era usada casi como catálogo de parches para psx. Incluso estuve entre los que formaron Babel (que por falta de tiempo y acceso a inet, acabé abandonando).

Aunque sus maneras no son correctas, hay que reconocer ferry que tu contestación a kensel tampoco fue muy "cordial" ... Eso sí, hay que reconocer que la frase le ha quedao al nota de arte vaya XD .

ya,pero en cambio yo,desde que me registre empece a postear,y ya se me conoce aqui de sobra,y si fuera un lammer ya estaba baneado y requetebaneado
Escrito originalmente por Scatsy
y yo sigo diciendo que no hay mas laMer que el que llama laMMer a otro XD

y que lo digas,ya te digo,he tenido un "dejavu" X-D no se si te acuerdas tu de sastianiX-D

haber,te voy a proponer una cosa,leete mis 3 mensajes

aqui te los pongo y te los comento,el 1º:

si eso fuera posible entonces el mundo de los videjuegos seria un caos,ala!! todos a jugar al mario en la xbox!!! y todos a jugar al halo en la ps2!!! ala que guay el doom3 y el final fantasy X para la Game boy advance!!!!

sinceramente,esto te parece un mensaje de cabreo????[flipa],es un simple comentario cachondo,porque yo soy asi,y me ha salido asiX-D,no creo que esto sea una ofensa y mucho menos un ¿cabreo?

2º mensaje,citando a uno que me dijo de coña,que bruto soy:

esque me parece muy fuerte que por la mente de alguna persona pueda llegar a pasar eso,si fuera eso asi,para que sacan diferentes consolas si los juegos se consiguieran jugar en otra consola???vamos,es de logica....

este mensaje en la cita no se ve,pero ve a la pagina 1 y veras que va acompañado de risa ironica,y otra vez,expongo mis pensamientos,diciendo que me extraña y me parece muy fuerte que se pueda llegar a dudar de eso,he faltado al respeto?? es un mensaje de cabreo?? NO

y el ultimo:

otro mensaje contestandote precisamente a ti,y lo unico que se puede criticar ahi es la frase de "cualquier casualin lo sabe",pero esque ni esta frase es criticable si no se conoce a una persona,con eso me estaba refiriendo a que cualquier persona que no sepa mucho de videojuegos, o que como dices tu no este en el mundillo(y a eso,se le llama casual,que no es ningun insulto,es mas,yo tambien soy casual en muchas cosas)sabe eso,y esqeu si no para que iban a sacar diferentes consolas???y si,me han dicho lo de los emuladores,pero los emuladores suelen ser de una consola de otra generacion,o que ya esta retirada del mercado,porque si la xbox se pusiera emulares mas,para mi,(y ya digo que soy casual en temas de numeros y cuestiones tecnicas)creo que es imposible que una consola de la misam generacion que la otra,con los mismos bits y esos rollos,pueda emular a otra,me parece muy dificil,cuando no hay ni un emulador que emule decentemente la DC,como la xbox va emular una ps2 o una gc??eso es imposible por muy potente que sea,creo yo...
y si eso fuera posible,entonces sony le meteria un paquete a ms que se cagaba,o en todo caso a los que hacen el emulador,porque estando en competencia,vaya chiste sera jugar a la xbox con los juegos de la competencia,le harai muca gracia a la competencia si...

el rollo que he esoltado no se si me lo entenderas,a veces me explico muy mal,jeje,pero creo que lso que me concoen bien entienden mi postura

y eso queraid ecir el mensaje con lo de que tiene "logica"

y ahora despues de las explicaciones,sigues diciendo que falte al respeto,o que no fue muy cordial,o es mas,ves normal que ese tipo me llame lamer???

el lamer es el,por saltar de esa manera sin tener ni puta idea de conocerme como soy y como suelo responder,eso si que me repatea de verdad

aunque como esta ya lo he vivido antes,me lo tomo a coña

salu2;)
Hombre ferry, la verdad es q a veces (no digo ahora) eres algo brusco y un pelin intransigente, pero vamos, buen chico en el fondo. [oki] [oki] [oki] [oki]

Y al ma_bas: .... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Donde vas con esa actitud? Con esa manera de criticar (o mas bien patalear cual becerro) poca credibilidad o atencion se te puede dar.
Escrito originalmente por Fraludio
Hombre ferry, la verdad es q a veces (no digo ahora) eres algo brusco y un pelin intransigente, pero vamos, buen chico en el fondo. [oki] [oki] [oki] [oki]

Y al ma_bas: .... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Donde vas con esa actitud? Con esa manera de criticar (o mas bien patalear cual becerro) poca credibilidad o atencion se te puede dar.

si esque hasta lo dices tu que hemos tenido nuestros mas y nuestros menos,pero solo son discusiones entre dos personas y las discusiones se quedan en eso,discusiones,ahi aparcadas y pasadas,nada mas lejos que eso,y si,tienes razon,y eso ya lo digo yo cuando defino mi personalidad,suelo ser muy brusco y vivo las discusionesX-D pero es porque soy de pueblo jeje,esa es mi personalidad,y siempre digo lo que pienso,y a veces me pongo a leer mis mensajes,y me digo,soy gilipollas???como le contesto asi??..no podria cerrar mi bocaza??..[+risas] en serio,soy muy impetuoso y me gustaria ser menos,pero que le vamos a hacer,cada uno es como es no??y asi me parieron a mi X-D,pero creo que mi personalidad dista mucho de ser un troll ,que es lo que parece ser el m-bas este ¬_¬

PD: y otra cosa es mi humor negro e ironico,que a veces no se me entiende y se me critica por ello,pero todo es cosa de conocerme y saber que soy asi,a veces un pelin gilimamom e irritante,pero soy asi,asi de simple X-D

salu2

si esque hasta lo dices tu que hemos tenido nuestros mas y nuestros menos,pero solo son discusiones entre dos personas y las discusiones se quedan en eso,discusiones,ahi aparcadas y pasadas,nada mas lejos que eso,y si,tienes razon,y eso ya lo digo yo cuando defino mi personalidad,suelo ser muy brusco y vivo las discusionesX-D pero es porque soy de pueblo jeje,esa es mi personalidad,y siempre digo lo que pienso,y a veces me pongo a leer mis mensajes,y me digo,soy gilipollas???como le contesto asi??..no podria cerrar mi bocaza??..[+risas] en serio,soy muy impetuoso y me gustaria ser menos,pero que le vamos a hacer,cada uno es como es no??y asi me parieron a mi X-D,pero creo que mi personalidad dista mucho de ser un troll ,que es lo que parece ser el m-bas este ¬_¬

PD: y otra cosa es mi humor negro e ironico,que a veces no se me entiende y se me critica por ello,pero todo es cosa de conocerme y saber que soy asi,a veces un pelin gilimamom e irritante,pero soy asi,asi de simple X-D

salu2

Ya, yo cuando me contestas algo sobrao en algo q te toca la moral ya paso, porque se q luego te relajas :)

Na, si la gente no se queja tampoco vas a tener q cambiar no?
Por cierto, en tu estado pon "Troll Hunter" no "Hunter Trolls" (lo primero seria mas correcto si querias decir "Caza Trolls" o algo asi).

Consejito de ingles de las 15:46
Escrito originalmente por Fraludio
Por cierto, en tu estado pon "Troll Hunter" no "Hunter Trolls" (lo primero seria mas correcto si querias decir "Caza Trolls" o algo asi).

Consejito de ingles de las 15:46

oido cocina;)

la verdad que me suelo equivocar mucho con el orden en que poner estas frases en ingles,si no fueran tan raritos los ingleses[+risas]
ferry yo no he dicho que le hayas faltado al respeto, sólo digo que con lo de "me parece muy fuerte que por la mente de alguna persona pueda llegar a pasar eso[...]", tonses el que es tonto? un anormal? una vaca? XD. Al chaval se le habrán quitado las ganas de seguir posteando XD .

Como te he dicho no creo que le hayas faltado al respeto, sino que no me gustaron tus maneras (y para gustos...). Y sobre lo de tu estado, quedaría mejor Haunting Trolls :-P .
ferry yo no he dicho que le hayas faltado al respeto, sólo digo que con lo de "me parece muy fuerte que por la mente de alguna persona pueda llegar a pasar eso[...]", tonses el que es tonto? un anormal? una vaca? XD. Al chaval se le habrán quitado las ganas de seguir posteando XD .

Como te he dicho no creo que le hayas faltado al respeto, sino que no me gustaron tus maneras (y para gustos...). Y sobre lo de tu estado, quedaría mejor Haunting Trolls :-P .

haber,pues si le he ofendido ya he dicho que le pido disculpas,que no era esa ni por asomo mi intencion

pero coño,aclararos con lo del ingles!!!!!!!!! ahora es "haunting trolls"??como coño se dice "caza trolls",simplemente eso!!!X-D
Troll Hunter = Caza troll
Haunting Trolls = Cazando Trolls
Ehhh..... fraludio tranqui tio q si lees un poco del hilo, despues de meterme con ferry ( con el cual me vuelvo a disculpar ), que ya se de sobra que aqui estamos pa ayudarnos y no pa criticarnos,le pedi buen rollo:

sorry, pero me repatea q llegue alguien con una duda y se le responda de mala manera

puede ser q no lo pilles porque matizo mi actitud en la protesta anterior, asi q yo reconozco q me pase y espero de ti lo propio (lo digo por lo de [poraki] )

en cuanto a ferry, no te conosco por lo cual no tengo na en tu contra, pero aqui al foro viene gente q tiene xbox a salir de una duda,unos a favor de la pirateria y otros en contra,(eto e x lo de otro hilo) yo creo que se responde pa ayudar, no pa criticar, y si es pa lo 2° se guarda uno la opinion o almenos la suaviza

espero q quede aclarado, y yo de lamer, poco [fumeta]
Que manera de echar a perder unpost que me parece de lo más interesante, aunque en principio parece de dar risa.

Pues esto existe y se llaman ports; es más estoy seguro que existen rutinas de conversión entre los tres sistemas, y casi seguro que en PS2 es donde más rutinas crossover debe de haber; porque? porque la mayoría de los ports vienen de PS2.

En un proyecto así un programador se sentaría a leer codigo fuente y empezar a traducirlo a el código que se necesita en cuestión, llamese Xbox o Gamecube.

Como los procesadores son incompatibles entre si, no me imagino a que nivel se leen estas rutinas que en el ambiente de computación son conocidas como parsers y lo compilan al nuevo código ejecutable, podría ser a nivel bajo de programación o lenguajes de alto nivel.

Estas rutinas deben de ser comunes, desarrolladas in-house y no deben de hacer la conversión al 100 por 100, lo que debe implicar un trabajo de depuración y modificación para que corra al 100 (o al menos eso debería de ser, recuerdo las relentizaciones de MGS en Xbox).

Estos es muy común en sistemas y se conocen como conversiones en el cuál los datos serán transformados en código entendible de la maquina.

Si alguién se mete en los procesadores de Xbox o Gcube no le sería dificil entender que hace el código fuente ya que son procesadores que usan las PC's (Intel) y las Apple Power Mac's; en cuanto al PS2 es más díficil ya que son procesadores hechos explicito para la PS2, pero no me sorprendería ver un manual del código fuente del PS2 en Internet.

Otra situación pueden ser las herramientas de reverse engineering, para leer ficheros ejecutables y convertirlo en código fuente, en fin el tema da para mucho, si se le quiere ver o interesante.
33 respuestas