Discursos racistas

1, 2
En otro hilo de feedback @[erick] ha mencionado que se usan ciertos hilos de miscelánea para discursos racistas, ¿podría la moderación indicar que consideraciones no están permitidas, o no encuentran justificación para ciertas conclusiones?.
Holita, @Señor Ventura

No, preferimos que siga así, difusa. Porque eso nos permite valorar contexto, reiteración y otras variantes que los moderadores revisan con las fichas.

Con el tema del racismo se aplica lo de puño de hierro y mandíbula de cristal, para algunos usuarios todo lo que no sea lo que opinen ellos es racismo y para otros no es racismo, es libertad de expresión. Creo que también lo expliqué en ese mismo post.
@[erick] no he leído ese hilo entero, pero he leído esa parte de tu comentario y me ha llamado la atención, así que lo pregunto en serio.

Precisamente, revisar con las fichas... con la cantidad de incidentes que debo tener ahí anotadas a causa de malentendidos aparentes, sería muy fácil para ciertos usuarios confundir sus motivaciones.

Y, se me da mejor seguir pautas que entrar en lo "difuso" xD
Hola @Señor Ventura, acabo de confirmar con tu último mensaje que pese a estar en lados opuestos del espectro ideológico, en esencia somos iguales, por lo que te pregunto ¿te animas a que juntos hagamos entender a @[erick] y el resto de moderación que esa y otras maneras de proceder son demasiado arbitrarias?

Un saludo
@dlabo @Señor Ventura si me permitís el inciso, no se va a aclarar nada porque cada moderador es un mundo y se quiere respetar la diferencia de opiniones y maneras de valorar las expresiones de los demás.

Para muestra, un botón...

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s31100#p1755022747

Un usuario afirma abiertamente estar riéndose de un usuario (yo en este caso), se reporta y no pasa nada. Luego en otros subforos, hay moderadores que no permiten ninguna alusión a otros usuarios y, mucho menos, faltas de respeto como la del post que enlazo.

Esto es un foro privado, son sus normas y habrá que respetarlas por muy en desacuerdo que estemos.

Pd.- Ya tiene material en pruebas para un par de posts.
dlabo escribió:¿te animas a que juntos hagamos entender a @[erick] y el resto de moderación que esa y otras maneras de proceder son demasiado arbitrarias?

Hola compa. Yo me apunto. Que propones?

srkarakol escribió:se reporta y no pasa nada


Como sabes que no pasa nada? Tienes acceso a su ficha para ver que no han hecho una anotacion? Que no sea visible para el resto de usuarios no quiere decir que no se tomen medidas...
Lord_Link escribió:Como sabes que no pasa nada? Tienes acceso a su ficha para ver que no han hecho una anotacion? Que no sea visible para el resto de usuarios no quiere decir que no se tomen medidas...


El comentario sigue ahí. Si se ha anotado algo en la ficha porque es reprobable pero mantienen el comentario pues, entonces, ya si que no entiendo nada.
Lo que en realidad queréis es una raya para explorar los límites del reporte y hasta donde se puede llegar.

Cuando hemos puesto la raya sucede un efecto perverso que todos se empeñan en subir o bajar el listón hacia su posición, los moderadores valoran historial del usuario y contexto de donde se ha escrito el mensaje y en función de eso hacen lo que toca en cada momento.

De esta forma el criterio lo ponen los moderadores no los usuarios de forma aleatoria según su ideología.

srkarakol escribió:El comentario sigue ahí.


En misce los mods no borran. Los pocos mensajes que se borran generalmente es que los he borrado yo porque pasaba por ahí o algún usuario me ha avisado por MP.

Este debate no nos va a llevar a ningún sitio, ya lo hemos debatido ampliamente, yo creo que así misce funciona mejor, sé que es un sistema imperfecto, sobre todo por ser demasiado garantista, pero las imperfecciones se pueden corregir directamente por los usuarios, todos podéis banear de vuestro trocito de EOL a quien queráis o hacer scroll.

Si queréis comentar algo más que sea sobre otra cosa que no haya respondido, reportáis y reabro. [bye]
Holita @[erick] , yendo por ahí los tiros (raya sobre donde están los límites del reporte y hasta donde se puede llegar), no es ese el objetivo, ni marcar unos límites claros ha de ser malo per se.

Lo que en realidad queremos es que las normas sean normas y no simples patrones cambiantes. Y unas normas claras tambien dejan espacio a valorar reiteración, contexto y cualquier otra variable.

Si el único problema es el efecto perverso que comentas, te diré que ese efecto tambien existe ahora mismo junto con otros efectos igual o mas perversos.

Lo que esta mas que claro es que hay problemas con el funcionamiento actual y al menos a mí me da la sensación de que cuando llegan a este subforo, la eterna respuesta es "no por que en el pasado...".
En el pasado había una situación y hace ya tiempo que esa situación ha cambiado y digo yo que algo habrá que hacer para adaptarse a esa nueva situación ¿no?
@dlabo es que las normas están claras. El racismo no está permitido, ni la xenofobia, cuando eso suceda reporta y los moderadores revisan y en función de la reiteración, de las infracciones que tenga el usuario, del contexto y de la información que ponemos en las fichas, anota infracción o pide ban.

Pero la raya es lo que no puedo dibujar, para algunos racismo es todo lo que no opinen como él en ciertos temas y para otros no es racismo, es libertad de expresión.
[erick] escribió:@dlabo es que las normas están claras. El racismo no está permitido, ni la xenofobia, cuando eso suceda reporta y los moderadores revisan y en función de la reiteración, de las infracciones que tenga el usuario, del contexto y de la información que ponemos en las fichas, anota infracción o pide ban.

Pero la raya es lo que no puedo dibujar, para algunos racismo es todo lo que no opinen como él en ciertos temas y para otros no es racismo, es libertad de expresión.


Ahora mismo voy con un poco de prisa, cuando pueda edito o contesto si hay información nueva, pero señalar que hay diferencias entre un comentario racista que pueda hacer @Señor Ventura y los que hacen otros usuarios, y es que en el caso del primero es una opinión y otros hacen propaganda.

Una es legítima y debatible, la otra es difícilmente debatible (cuesta muchísimo mas) y por lo tanto merece soluciones eficientes, eficaces y drásticas.
[erick] escribió:No, preferimos que siga así, difusa.

[erick] escribió:es que las normas están claras

A ver tan claras yo creo que no estan, cuando se ha abierto este hilo, y mucho otros usuarios nos preguntamos como es posible que se permitan ciertas actitudes y comentarios
Porque usar el sentido común para saber donde están los limites ni nos lo planteamos...
[erick] escribió:@dlabo es que las normas están claras. El racismo no está permitido, ni la xenofobia
¿Dónde viene reflejado eso mismo en las normas del foro?, como cumplidora (para desgracia de muchos) estricta de las mismas te aseguro que no viene:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Porque se centran fundamentalmente en el respeto al resto de los usuarios, cosa que se debería guardar escrupulosamente y no permitir cuestiones como, qué sé yo, que alguien llame directamente troll o cibervoluntario a alguien... podrías encuadrar eso (o básicamente lo que te dé la gana) dentro de:

actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente
Para hacerlo todo lo "difuso" que quieras y convenga en el momento que uno quiera... pero insisto, cualquiera con dos neuronas sabe que las normas se fijaron para las relaciones ENTRE usuarios, no para la corrección política en general, limitar lo que se puede o no decir o hacer una suerte de moderación al gusto... es más un código de conducta (y llevan prácticamente inalteradas desde el principio).

Si el nuevo rollo de EOL va a ser en otra línea más acorde a estos tiempos que nos tocan (lo de Nintendo fue un buen entrante al resto del menú) igual deberíais cambiar las normas para incluir las censuras que consideréis o, siendo más suave, los temas que os parezcan a evitar o controvertidos y que os incomoden.

[erick] escribió:cuando eso suceda reporta y los moderadores revisan y en función de la reiteración, de las infracciones que tenga el usuario, del contexto y de la información que ponemos en las fichas, anota infracción o pide ban.
Si las infracciones del usuario dependen de un criterio "disfuso" que no se ajusta a ninguna norma escrita (como lo que enlazo) entonces las decisiones de ban dependen básicamente de lo bien o mal que le caiga el usuario/a al mod o conjuntos de mods de turno, y no de sus comentarios/acciones en general... cierto es que resulta mucho más difícil justificarlo cuando en todo momento guarda las formas, pero aquí nos estamos saliendo de eso para admitir que, incluso guardando las formas, te pueden banear si alguien considera que "te sales del tiesto" o de lo que es moralmente aceptable por el mod de turno.
[erick] escribió:Pero la raya es lo que no puedo dibujar, para algunos racismo es todo lo que no opinen como él en ciertos temas y para otros no es racismo, es libertad de expresión.
Todos sabemos lo que es racismo, pero algunos consideran que hacer un post apelando al control de la inmigración es racismo... cuando no lo es... y esa acusación la he visto en este mismo foro.
En el momento en el que permitimos que un colectivo/sexo/grupo no pueda recibir comentarios distintos a aquellos de apoyo lo que estamos haciendo es censura, rayas hay y las conocemos todos... una por ejemplo sería acusar de "payasos" o de "tramposos" a determinadas personas trans por hacer uso de la ley para poder cambiar de sexo (cosa que se ha posteado, reportado, y permitido en este mismo foro por cierto), otra decir algo como "todos los inmigrantes vienen a robar y a delinquir"... pero opinar que una ley pudiera tener deficiencias que pudieran ser explotadas por algunos individuos o citar los porcentajes de delincuencia (objetivos) por sexo, origen o lo que te venga en gana son opiniones, y nunca deberían ser censuradas... bueno, si queréis un futuro en el que no tengáis que cerrar la boca (u os la cierren) cada 2x3 claro está.
CalamarRojo escribió:Porque usar el sentido común para saber donde están los limites ni nos lo planteamos...
El sentido común es el menos común de los sentidos, es por eso que tenemos una normativa de circulación, por ejemplo, o normas del foro para no tener que depender del mismo en los funcionamientos más básicos del uso de vehículos a motor, o de escribir aquí mismo ;)

PD: Igual sería un buen momento en esa actualización de la normativa para que cuestiones como el "offtopic" (que ahora no figura y no seria motivo de baneo) o los términos que NO son aceptables decir a otros usuarios o sugerir que lo sean (troll, cibervoluntario, etc... que tampoco figura)... pudieran estar claramente especificadas a fin de no depender de esos sentidos comunes que muchos no tienen y ahorrar muchos reportes que luego quedan al subjetivo criterio del que modera (que puede y suele ser diferente según el mod que toque).
DNKROZ escribió:¿Dónde viene reflejado eso mismo en las normas del foro?, como cumplidora (para desgracia de muchos) estricta de las mismas te aseguro que no viene

Lo tienes en los términos y condiciones que ya tienes enlazados desde ahí.
El usuario se abstendrá de escribir o enlazar cualquier contenido [...] xenófobo, que incite a la violencia o la discriminación por razón de raza [...]
Sabio escribió:
El usuario se abstendrá de escribir o enlazar cualquier contenido [...] xenófobo, que incite a la violencia o la discriminación por razón de raza [...]

Gracias por la información (lo de la discriminación ya venía en las normas, amén de que en España así en general es ilegal... ya no en esta web, en todas, como he avisado muchas veces la libertad de expresión no es infinita), pero ¿realmente esperáis que la gente (usuarios) vayan a leerse los términos y condiciones al completo de la web (que no están enfocados a las NORMAS de comportamiento sino a las condiciones legales y, a las claras, cubrir el culito de los propietarios de la misma en caso de problema -que de poco sirvió con lo del Nintengate por cierto- y además están fusiladas prácticamente de unas webs a otras)?
Si el 99% de los usuarios no se va ni al enlace de las propias normas ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] , pero por ser más clara, eso NO viene en tus normas, viene en tu condicionado legal el que está enlazado desde las mismas, es decir, dentro de "normas y enlaces de interés" está en los "enlaces de interés" (y no se desvía de los condicionados legales estándar) , no de las "normas" ;)

Dejando a un lado el que sigue siendo igual de "difuso" el criterio (joder, si hasta tuvimos un hilo en miscelánea donde hubo páginas y páginas intentando definir qué se consideraba "delito de odio" SIN ÉXITO) creo que no cuesta nada actualizar las ya bastante caducas normas, incluyendo cosas como las que comento, no creo que aumente el tamaño de la BBDD más de lo que estoy escribiendo yo ahora y desde luego no los costes operacionales de la web.

Llamadlo deformación profesional (en mi trabajo tiene que estar especificado hasta el material de la tuerca que sujeta una pieza con otra... y si es "compatible" con el material de la otra pieza) pero creo que cuanto más concreta sea una normativa, menos difuso el criterio y más clara la acción de moderación se evitan malosentendidos futuros, que os acusen de favoritismos o de manías y se mantiene una imagen más imparcial y profesional de dicha moderación.

El problema, a las claras, es que estáis partiendo de algo que sería ilegal per sé -al margen de cualquier normativa- (hacer contenido xenófobo, que incite a la violencia o a la discriminación por raza -que también puede ser por cualquier cuestión también recogida en nuestra Constitución-) y extendiéndolo a OPINAR sobre alguien de sexo distinto, raza distinta, dar datos clasificados por esos criterios o considerar violencia discrepar. Yo puedo NO estar de acuerdo con una de las opiniones vertidas en este foro del que "el aumento de la delincuencia se debe a la inmigración"... pero no debería estar limitada a la hora de poder debatir, analizar o presentar datos de si eso es cierto o no, por MUCHO que la inmigración sea inmigración o sus razas otras razas.

Dicho esto.... es vuestro foro, yo simplemente aconsejo lo que considero que tiene sentido y generaría menos posts en Feedback y acciones de moderación más precisas y claras para todos ;)
Pues aprovechando que lo ha mencionado @DNKROZ (si le conviene o no ya es mas discutible, pero hacerlo, lo ha hecho) me gustaría tratar uno de los problemas que veo con las normas.
Y es que precisamente están pensadas para otro tiempo por que están diseñadas para las relaciones ENTRE USUARIOS. Y de un tiempo a esta parte, el objetivo de cierto perfil de usuario no es su interlocutor en ese momento, es llegar a quien pueda leer para colocarle su discurso en la "guerra cultural" e incluso se puede ver en las guerras de consolas o en cualquier tema que sea mínimamente susceptible de ser polarizado.

Solo hay que echarle un ojo a las primeras páginas de miscelánea para verlo, y si no veis a que me refiero, os propongo un juego: comparad los mensajes de los mismos usuarios en hilos de tipo ayuda y en los hilos susceptibles de ser politizados.

Evidentemente, que una serie de gente use el foro para soltar su discurso modifica el comportamiento de la otra parte y la bola de nieve cada vez se va haciendo mas grande.
[erick] escribió:Holita, @Señor Ventura

No, preferimos que siga así, difusa. Porque eso nos permite valorar contexto, reiteración y otras variantes que los moderadores revisan con las fichas.

Con el tema del racismo se aplica lo de puño de hierro y mandíbula de cristal, para algunos usuarios todo lo que no sea lo que opinen ellos es racismo y para otros no es racismo, es libertad de expresión. Creo que también lo expliqué en ese mismo post.


Sabes quienes son los de mandíbula de cristal, especialmente en el hilo de la inclusión, que cuando les tumbas su argumento lo único que tienen para contrarrestar es la carta del, eres homófobo o racista, pero a esos lo los ponéis en el punto de mira, si no al que se defiende de esos ataques gratuitos, que por más que se explique el motivo de las quejas siguen con su agenda de que todo aquel que no piensa como el usuario que entra a soltar su discurso evidentemente racista no se hace nada aunque se le reporte.

Pero claro, le sueltan dos verdades a algún usuario y el baneado es otro.
@DNKROZ, son unas condiciones de uso que el usuario debe aceptar expresamente al registrarse, lo normal es que uno se las lea aunque sea por encima, pero bueno, tampoco creo que sea el tema.
Sabio escribió:@DNKROZ, son unas condiciones de uso que el usuario debe aceptar expresamente al registrarse, lo normal es que uno se las lea aunque sea por encima, pero bueno, tampoco creo que sea el tema.

No, no es el tema, es un condicionado legal estándar como te digo, en "teoría" te las tienes que leer en todas las web, en la práctica no te las lees en ningún sitio (los sabes tú, lo sé yo, y lo saben todos), como el EULA de IOS, ni os creeríais lo que viene ahí.
El tema es lo que comentábamos, en la página de las normas como tal no viene y, aunque viniera exactamente con el mismo texto del condicionado legal, el cambio es 0, sigue sin estar claro qué se considera y qué no "racismo", para mi está clarísimo, pero como digo, algunos consideran que el cuestionar o tratar de forma crítica el tema si el receptor de dicha crítica es extranjero, inmigrante o similar, ya lo supone sólo porque la opinión no sea una favorable... y hay un mundo de diferencia.
Por poner un ejemplo rápido, es como si cualquier crítica a la labor de gobierno se pusiera al mismo nivel que afirmar en el foro que vas a poner una bomba en el Congreso (hola CNI [bye] ), lo uno está permitido actualmente (remarco el actualmente, en breve lo mismo ya ni se puede) lo otro... es apología de algo muy feo que, incluso a día de hoy que parece que ya no es tan grave, sigue siendo delito si lo dices tú (si lo dice otro igual no, pero tú sí).

Pero como dije... es vuestra web, vuestro foro, y vosotros decidís cuánto de difuso queréis que sea la labor de moderación, para mi el texto del "cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente", siempre ha sido una suerte de "carta blanca" a moderar cómo el moderador de turno considere.... con todos los sesgos del mismo que ello conlleva, le puede parecer que un comentario que es sencillamente crítico "contribuye a un mal ambiente" y listo... nos tendríamos que cargar directamente Misce y varios hilos de consolas entonces, eso sí.

Un saludito.
dlabo escribió:Pues aprovechando que lo ha mencionado @DNKROZ (si le conviene o no ya es mas discutible, pero hacerlo, lo ha hecho) me gustaría tratar uno de los problemas que veo con las normas.
Y es que precisamente están pensadas para otro tiempo por que están diseñadas para las relaciones ENTRE USUARIOS. Y de un tiempo a esta parte, el objetivo de cierto perfil de usuario no es su interlocutor en ese momento, es llegar a quien pueda leer para colocarle su discurso en la "guerra cultural" e incluso se puede ver en las guerras de consolas o en cualquier tema que sea mínimamente susceptible de ser polarizado.

Solo hay que echarle un ojo a las primeras páginas de miscelánea para verlo, y si no veis a que me refiero, os propongo un juego: comparad los mensajes de los mismos usuarios en hilos de tipo ayuda y en los hilos susceptibles de ser politizados.

Evidentemente, que una serie de gente use el foro para soltar su discurso modifica el comportamiento de la otra parte y la bola de nieve cada vez se va haciendo mas grande.

Y que modificarias tu en las normas para adaptarlas?
@DNKROZ lo de sintetizar no es lo tuyo :p . Imagínate si hacemos unas normas más extensas y las tenemos que discutir contigo, nos podemos tirar años

Las normas están clarísimas y tienen vigencia, además de lo que ha dicho @CalamarRojo
Lo que no vamos a hacer es pormenorizar todo además que no serviría de nada, las normas se leen cuando hay ban o infracción.

Un ejemplo es este hilo, que he hablado de línea difusa para decir que no vamos a trazar una línea para detallar las infracciones, porque tiene muchas variantes, algunas las has dicho tú, y le estáis sacando punta a lo de difusa que empiezo a odiar la palabra.

Un insulto, siempre es una falta de respeto y siempre es infracción, pero dependiendo de muchos factores, contexto de la conversación, si el usuario fue atacado primero, los apuntes de las fichas, que ahí si que está todo detallado, el moderador tomará la decisión que toque.

dlabo escribió:Y es que precisamente están pensadas para otro tiempo por que están diseñadas para las relaciones ENTRE USUARIOS. Y de un tiempo a esta parte, el objetivo de cierto perfil de usuario no es su interlocutor en ese momento, es llegar a quien pueda leer para colocarle su discurso en la "guerra cultural" e incluso se puede ver en las guerras de consolas o en cualquier tema que sea mínimamente susceptible de ser polarizado.


Eres consciente que eso se lo dicen unos a otros? Que todos ven cibervoluntarios en los comentarios de los otros, que los moderadores son chupis o lo peor dependiendo a quien baneen y no a los motivos del ban. Hay gente que ve discurso político y adoctrinamiento porque La Sirenita sea negra o en el Batman de Nolan, que hay gente que piensa que es adoctrinamiento anti comunista y neoliberal. Incluso en Miles Morales. Como sabes en EOL hemos separado todo el tema político, idelogía, woke y demás zarandajas a misce y a unos hilos muy concretos, así el que quiera leer y escribir de su serie o juego favorito lo puede hacer sin tener que leer 20 páginas sobre el color de la piel, la sexualidad o la ideología de los personajes.

dlabo escribió:Evidentemente, que una serie de gente use el foro para soltar su discurso modifica el comportamiento de la otra parte y la bola de nieve cada vez se va haciendo mas grande.


Bienvenido a 2024, llevamos un tiempo así, en el mundo actual las ideologías se han convertido en equipos de fútbol, en el que cada cual elige el suyo, además que tienes que ser adorador de tu equipo de fútbol porque como critiques una cosa te meten en el equipo rival. EOL dentro de ese mundo

nail23 escribió:Pero claro, le sueltan dos verdades a algún usuario y el baneado es otro.
Uno de los problemas que hay en misce, y en la sociedad en general, es que ya nadie debate y todos se creen poseedores de la verdad, en tu caso, en cada una de tus intervenciones dejas muy poco que ponderar.

Y hasta aquí, habrá más debates sobre el tema pero creo que este ya le hemos cerrado.
Gracias @[erick] .

Simplemente quería traer al hilo este comentario:

Y la tarjeta amarilla al Lamena por simular?


Lo traigo porque quiero entender que a la persona que ha moderado el mensaje, le ha pasado como a mi y ha creído que ha sido un error al escribir o una corrección del móvil o similar, pero resulta que el propio autor confirmó que era eso exactamente lo que quería escribir en este otro mensaje.

Confirmo que es lo que he querido escribir. No uso corrector en el ordenador.

Confirmado


Es decir, no solo hace un comentario abierta y objetivamente racista sino que, además, se reafirma en él.

Entiendo que ha sido un error y que no se permiten comentarios abierta y objetivamente racistas y que este no se ha corregido por algún error. Si no fuese así, me gustaría saber porqué se ha permitido este mensaje.

Sin mas, un saludo.
Holita, @srkarakol

En misce los moderadores no eliminan los mensajes. @Ismsanmar tiene apuntadas dos infracciones en esa página por flame y racismo. Hace no mucho le eliminamos un post por insultar gratuitamente, en sus insultos hay un poco un poco de post. Y como siga así le caerá ban.
[erick] escribió:Holita, @srkarakol

En misce los moderadores no eliminan los mensajes. @Ismsanmar tiene apuntadas dos infracciones en esa página por flame y racismo. Hace no mucho le eliminamos un post por insultar gratuitamente, en sus insultos hay un poco un poco de post. Y como siga así le caerá ban.


Ok, mi opinión es que un comentario racista debería ser motivo de ban inmediato (y no corto precisamente). Para mi es una línea roja muy clara, pero entiendo que cada uno tiene sus propias líneas rojas. Poco mas tengo que añadir. Aquí lo dejo.

Gracias por la explicación y disculpa las molestias.
srkarakol escribió:
[erick] escribió:Holita, @srkarakol

En misce los moderadores no eliminan los mensajes. @Ismsanmar tiene apuntadas dos infracciones en esa página por flame y racismo. Hace no mucho le eliminamos un post por insultar gratuitamente, en sus insultos hay un poco un poco de post. Y como siga así le caerá ban.


Ok, mi opinión es que un comentario racista debería ser motivo de ban inmediato (y no corto precisamente). Para mi es una línea roja muy clara, pero entiendo que cada uno tiene sus propias líneas rojas. Poco mas tengo que añadir. Aquí lo dejo.

Gracias por la explicación y disculpa las molestias.


Un racismo en todas las direcciones o sólo algunas? Porque entonces sería discriminatorio.
Sea como sea debería quedar claro en la normativa.

Lo digo porque el término Nazi se está usando a todas horas y también debería ser de expulsión instantánea.
Dejo el hilo abierto para discutáis por enésima vez lo mismo.
[erick] escribió:Dejo el hilo abierto para discutáis por enésima vez lo mismo.


Por mi no lo hagas, no voy a responder a nada ni a participar mas. Ya te he dado mas curro del necesario.
[erick] escribió:Dejo el hilo abierto para discutáis por enésima vez lo mismo.


Realmente aquí sólo se tiene que pronunciar moderación, aka tú, y decir ya de una vez de manera clara cuál es el criterio de moderación para decidir que es "racista", que son "insultos", "flames" y demás, por que lo único que se sabe ahora mismo que es sumamente arbitrario y según os de el aire esa mañana.
AkrosRockBell escribió:
[erick] escribió:Dejo el hilo abierto para discutáis por enésima vez lo mismo.


Realmente aquí sólo se tiene que pronunciar moderación, aka tú, y decir ya de una vez de manera clara cuál es el criterio de moderación para decidir que es "racista", que son "insultos", "flames" y demás, por que lo único que se sabe ahora mismo que es sumamente arbitrario y según os de el aire esa mañana.

Ya se respondió que no van a decir lo limites de ciertas cosas para que la gente pase a jugar rozando el límite conociendo eso.
exitfor escribió:
AkrosRockBell escribió:
[erick] escribió:Dejo el hilo abierto para discutáis por enésima vez lo mismo.


Realmente aquí sólo se tiene que pronunciar moderación, aka tú, y decir ya de una vez de manera clara cuál es el criterio de moderación para decidir que es "racista", que son "insultos", "flames" y demás, por que lo único que se sabe ahora mismo que es sumamente arbitrario y según os de el aire esa mañana.

Ya se respondió que no van a decir lo limites de ciertas cosas para que la gente pase a jugar rozando el límite conociendo eso.


Aka, para banear a la carta según les apetecen como hacen ahora.
Y se supone que eso es algo "objetivo" y respetable según ellos y todo.
docobo escribió:Un racismo en todas las direcciones o sólo algunas?

En que direcciones conoces racismo tu? Porque yo toda mi vida lo he visto solo en una direccion...

srkarakol escribió:Para mi es una línea roja muy clara

Para ti y para muchos. Lo raro es que no lo sea para la administracion del foro
Lord_Link escribió:
docobo escribió:Un racismo en todas las direcciones o sólo algunas?

En que direcciones conoces racismo tu? Porque yo toda mi vida lo he visto solo en una direccion...


Y por eso hay la polarización que hay...
Lord_Link escribió:
docobo escribió:Un racismo en todas las direcciones o sólo algunas?

En que direcciones conoces racismo tu? Porque yo toda mi vida lo he visto solo en una direccion...


Has viajado muy poco.
(mensaje borrado)
docobo escribió:
srkarakol escribió:
[erick] escribió:Holita, @srkarakol

En misce los moderadores no eliminan los mensajes. @Ismsanmar tiene apuntadas dos infracciones en esa página por flame y racismo. Hace no mucho le eliminamos un post por insultar gratuitamente, en sus insultos hay un poco un poco de post. Y como siga así le caerá ban.


Ok, mi opinión es que un comentario racista debería ser motivo de ban inmediato (y no corto precisamente). Para mi es una línea roja muy clara, pero entiendo que cada uno tiene sus propias líneas rojas. Poco mas tengo que añadir. Aquí lo dejo.

Gracias por la explicación y disculpa las molestias.


Un racismo en todas las direcciones o sólo algunas? Porque entonces sería discriminatorio.
Sea como sea debería quedar claro en la normativa.

Lo digo porque el término Nazi se está usando a todas horas y también debería ser de expulsión instantánea.


Fresquito de esta tarde

hilo_actualidad-politica_2323404_s147150#p1755204656

Moderación debería poneros una esvástica de avatar, ya que no nos queda otra que tragar con el nazismo sin careta.
Llamar a alguien nazi podrá ser una falta de respeto, un insulto, etc. Pero no sé cómo llegáis a la conclusión de que llamar a alguien nazi es racismo. Luego decís que se pervierten los términos [qmparto]
Avestruz escribió:Llamar a alguien nazi podrá ser una falta de respeto, un insulto, etc. Pero no sé cómo llegáis a la conclusión de que llamar a alguien nazi es racismo. Luego decís que se pervierten los términos [qmparto]


La conclusión creo que le pertenece en exclusiva a docobo. No sé si es porque para ser nazi generalmente tenías que ser o estar al servicio de la raza aria o qué, a ver qué nos cuenta.

Pero entiendo que más bien iba a que llamar racista a alguien está en el mismo orden de intolerabilidad que llamar nazi a alguien.

De hecho, diría que llamar nazi a alguien es algo peor, ya que por definazición será racista sí o sí.
El racismo y los nazis ya se nos quedan cortos hoy

Hay gente que escribe aquí que de verdad merece todo lo peor en la vida. Porque más BASURA no pueden ser.
A mi se me acuso de racismo también, aunque en mi caso por defender la inmigración.

No estais solos compañeros [toctoc]
rastein escribió:A mi se me acuso de racismo también, aunque en mi caso por defender la inmigración.

No estais solos compañeros [toctoc]


Pon el mensaje si eso [beer] así te apoyamos
rethen escribió:
rastein escribió:A mi se me acuso de racismo también, aunque en mi caso por defender la inmigración.

No estais solos compañeros [toctoc]


Pon el mensaje si eso [beer] así te apoyamos

Insinuas que no es cierto?
Lord_Link escribió:
rethen escribió:
rastein escribió:A mi se me acuso de racismo también, aunque en mi caso por defender la inmigración.

No estais solos compañeros [toctoc]


Pon el mensaje si eso [beer] así te apoyamos

Insinuas que no es cierto?


Lo siento, no debato con gente que vive en feedback buscando gresca [+risas]
rethen escribió:
Lord_Link escribió:
rethen escribió:
Pon el mensaje si eso [beer] así te apoyamos

Insinuas que no es cierto?


Lo siento, no debato con gente que vive en feedback buscando gresca [+risas]

Ya, se nota, preguntandole al compañero por su mensaje
Para concluir aprovecho y cito a @Patchanka y @LordVulkan , los cuales han traido sus mensajes aqui sin ser citados para exponerlos ante el resto de usuarios y moderacion sin posibilidad de defensa.

hasta luego
bueno si os banean a alguno por racismo solo teneis que pedir perdon en feedback y volveis ipso facto ^^
rastein escribió:Para concluir aprovecho y cito a @Patchanka y @LordVulkan , los cuales han traido sus mensajes aqui sin ser citados para exponerlos ante el resto de usuarios y moderacion sin posibilidad de defensa.

hasta luego

Gracias
A los nazis hay que señalarlos cada vez que esgrimen un argumento nazi, eso es una obligación moral.

Comparar a inmigrantes que vienen en pateras con orcos del señor de los anillos es nazi.

Pedir que se asesinen inmigrantes en alta mar a sangre fría es nazi.
95 respuestas
1, 2