A Amano y Ferdopa:
Creo que no he sabido expresar lo que quiero decir.
Veamos, antes que nada creo que he dado la impresión de que soy un piratilla de 3 al cuarto que quiere justificar su posesión de material ilícito con una interpretación muy particular de la ley. Nada más lejos de la realidad.
Tengo una PS2 y una PSP y todos mis juegos son originales. En la PS2 uso el método del Swap Magic porque quiero que mis originales estén en su cajita ocultos del polvo y de rayaduras. Sólo tengo un backup del que no tengo el original porque cuando me emancipé dejé el original a mi hermano y yo me traje el backup. Pero de todas formas aún tengo el ticket de compra a mi nombre. O sea que no creo que esto último se considere pirateo.
Estoy completamente de acuerdo con vosotros en prácticamente todo. Como ya dije antes (no sé porque hay cosas que no se leen), me alegro que SONY esté ganando pasta y que me parecería terrible que después de su trabajo ahora la peña le esté quitando beneficios. También sé que nadie obliga a las empresas a facilitar las copias.
Yo me he leído parte de la ley y lo que deduzco directamente de ella es que yo, como propietario de un juego, puedo hacer una copia de seguridad para uso privado, nada de repartirla ni tonterías, ya he dicho que el que no pueda, que no compre.
Si las empresas protegen tanto sus creaciones, yo me quedo sin disfrutar de MI derecho para que ellas disfruten plenamente de los suyos. Es decir que el que cobra tiene más derechos que el que paga.
No quiero que me den un grabador de DVD ni niñerías que alguien ha dicho que no vienen a cuento. Sino que todos tenemos derechos y no entiendo porque el de unos debe ser pisado para favorecer a otros. Y no se trata de favorecer la piratería, sino de buscar un método (que ya se que es difícil, si no imposible) que siga deteniendo la piratería pero que posibilite en alguna medida NUESTRO derecho.
Y vuelvo a insistir: No estoy hablando de piratería, sino de la existencia de un derecho que como compradores nos corresponde.
A Night Elve:
Tienes toda la razón te da el detecho pero no es tu deber, así como da el derecho a las empresas a proteger sus creaciones.
¿Mi deber? ?¿
Mi deber es pagar, y una vez pagado me hago acreedor de MI derecho.
Y estoy siendo honesto, no el 95, sino el 100 % de las veces. Yo solo hablo de COPIAS DE ORIGINALES y cuando digo BACKUPS quiero decir exactamente eso, porque me conozco la palabras para decir copia pirata, ilegal, ilícita o bajada de internet, y sin embargo uso backup porque ese es lo que quiero decir.
A Duque:
Gracias por mover y perdona por haberlo puesto aquí.
PD: Ya sé que existe piratería y que está íntimamente ligada con lo que digo. Pero me parece, como usuario de a pie, como simple ciudadano que paga sus impuestos (que también creo que son necesarios), que cada vez nos niegan más derechos que nos corresponden por ley. No sólo este, sino muchísimos más. Ya que nos partimos la espalda (unos más que otros. Joder que puntilloso hay que ser para que no te busquen las cosquillas) para ganar 4 perras, una vez que las gastamos, sea en algo que realmente podamos aprovechar y disfrutar. Quizá vosotros ganéis o tengáis dinero a espuertas pero a mi bien que me cuesta juntar pa un par de juegos.
PD2: A mi Project Zero no le pasa nada, gracias a dios y a mi por hacerle el backup. Pero puedo asegurarte que la copia ya cojea de un pie y de vez en cuando no la lee a la primera. ¿Qué hubiera pasado si no hubiese hecho la copia? Pues que ahora mismo le quedarían 3 partidillas.
Un saludo a todos y perdón por el rollazo.