Discusión familiar

Hoy es un día como otro cualquiera, pasadas las tres de la mediodía. Como es normal con este calor, vengo reventado, sin ganas de hablar, sin ganas de moverme y mucho menos sin ganas de discutir. Yo todavía no salgo de mi asombro. Ayudenme a descubrir si son así la mayoría de las madres, o si es unicamente la mia:

Al llegar veo un plato de tortilla y un gazpacho en la mesa, y me siento en el sofá y enciendo el ventilador porque estoy muerto de cansancio y de calor. Voy a la mesa a comer y de inmediato me levanto a por un zumo porque el gazpacho, además de que no me hace la más mínima gracia, me deja empachado y con la sensación de estar a punto de reventar, sin mencionar los consiguientes eruptos con olor descomunal, etc., y por ello decido ir a por el zumo, además de para aliviar mi sed.
Pues bien, cual es mi sorpresa al ver la reacción de mi madre?
- DEJA EL ZUMO DONDE ESTÁ Y BEBETE EL GAZPACHO!!!!
Bien, yo procedí, como cualquiera haría, a explicarle que el gazpacho no me gustaba para nada y sus efectos, y que prefería un millón de veces un buen vaso de zumo. Pues nada, ella seguía en sus 13, intentando convencerme (obligando diría yo) de que no podía beber zumo, que lo que tenía que beber era gazpacho. Yo insistí, y ella argumentó su teoría con, y cito textualmente:
"ES CAMBIAR UN CALDO POR OTRO!!!" (tu lo has dicho, tanto te incordia? Porque a mi el gazpacho no me hace la más minima pizca de gracia, lo bebo por beber, igual que hay que comer por lo menos un plato de garbanzos a la semana, y además el gazpacho podía guardarlo junto a la otra jarra para esta noche sin ningún problema) ADEMÁS EL GAZPACHO LLEVA ALIMENTOS!!! (esto no importa mucho porque con la tortilla ya los como, aparte de que hace nada bebía cocacola y no me decía ni tan siquiera nada, pero... acaso el zumo no lleva vitaminas y demás proteinas?? No hace falta ser un químico para saberlo... solo hace falta saber leer la etiqueta de los productos que llevan).

Bien, una vez llegados aquí, quiero que se imaginen la situación:
Yo: totalmente cansado y sin ganas de na.
Mi madre: Como siempre dando voces y con el apoyo de mi hermano (me parece de lo más cobarde por parte de los dos, ya que una persona contra dos pocas posibilidades tiene de discutir, entre otras cosas porque no te dejan ni de hablar y cada uno salta con una cosa diferente.

Llegué incluso a ponerme en la situación de mi madre, y os invito a todos a que lo hagáis y reflexionéis conmigo:
TENGO LA COMIDA HECHA, EL NIÑO YA HA LLEGADO, NO LE HE PUESTO LENTEJAS PORQUE LAS COMIMOS AYER, LE HE PUESTO GAZPACHO Y TORTILLA A ÉL Y A SU HERMANO, QUE LE GUSTA MUCHO EL GAZPACHO (A MI HERMANO). AHORA ME DICE QUE NO LE APETECE PARA NADA EL GAZPACHO Y QUE LO QUE QUIERE ES ZUMO. PODRÍA GUARDAR ESE VASO DE GAZPACHO JUNTO A LA OTRA JARRA PERO NO, BEBERÁ GAZPACHO PORQUE YO LO DIGO.

Pues bien, el desenlace ha sido que me ha retirado el plato y por tanto no he comido.
También me gustaría comentar que no es la primera vez que hay discusiones de este tipo, y que en casi todas salta mi hermano, y siempre a su favor... da igual lo que diga, siempre yo seré el impotente y ellos los que llevarán la "razón", razón al parecer modificada hasta tal forma que se pueda definir de la siguiente manera:
RAZÓN---> ES AQUELLA QUE YO LLEVO Y CUANDO YO QUIERO.

Por último una pregunta a los lectores, y a que esto lo pongo aquí para que opinen y que yo lo imprima para enseñárselo a mi madre, seas cuales sean las respuestas (por supuesto razonadas): ¿Como creen que debo sentirme yo, depsues de haber estado más de seis horas sentado escuchando a una persona, pasando un calor infernal, con un hambre bastante acusado y que con todo esto llegue a casa y me supriman la comida solo por querer cambiar el gazpacho por el zumo?? Cómo? Es que no lo se ni yo. Les pido que opinen y si tienen que hacer cualquier tipo de pregunta, yo intentaré respondérselas.
A mi en mi casa nunca me han obligado a comer nada: "si no lo quieres te haces otra cosa o no comas..."

Me parece una tontería comer obligado, total, muy a las malas a nadie le pasa nada por quedarse sin comer un dia. Bastante sobrepeso tiene ya la población XD

PD: en verano mi madre también hace gazpacho, pero yo bebo agua.
Hola,

a) las madres tienden a ser así, a pensar que ellas tienen razón.

b) te propongo que te pongas tú en lugar de tu madre (pero de verdad, no lo que tú dices): "toda la mañana liada, me preocupo por ponerle a mi hijo una comida en su punto para que él no tenga más que sentarse y comerla, y viene él y no solo no me dice nada (con lo que a mi me gustaría que mi hijo me hiciese algo de caso y charlar con él), ni siquiera agradece la comida, sino que se va a la nevera a beberse un zumo que podría haber comprado él en el super y desprecia la comida que yo le hago".

Mucha gracia no le habrá hecho, a que no... y a tí tampoco te la haría: imaginate que tienes novia, que te preocupas por hacerle una cenita romántica para cuando ella llegue, y ella llega cansada del trabajo y sin ganas de hablar, ve lo que hay en la mesa y sin sentarse siquiera, ni decirte "jo, por qué te has molestado" se va a llamar al Telepizza.

Saludos,
rahego [oki]

Piensa que hasta que no te valgas por tí mismo (piso...), el vivir con tus padres es una formación contínua hasta tu independencia.
Yo pensaba, "es una prueba, lo hace por mi bien"...y sí, lo hacía por mi bien...

Saludos.
rahego escribió:a) las madres tienden a ser así, a pensar que ellas tienen razón.

Puntualizo: todos tendemos a creer que tenemos razón y los demás se equivocan. A los hijos también les pasa, véase la muestra.
rahego escribió:b) te propongo que te pongas tú en lugar de tu madre (pero de verdad, no lo que tú dices): "toda la mañana liada, me preocupo por ponerle a mi hijo una comida en su punto para que él no tenga más que sentarse y comerla, y viene él y no solo no me dice nada (con lo que a mi me gustaría que mi hijo me hiciese algo de caso y charlar con él), ni siquiera agradece la comida, sino que se va a la nevera a beberse un zumo que podría haber comprado él en el super y desprecia la comida que yo le hago".

Aquí no tengo más que darte toda la razón.
Alk escribió:acaso el zumo no lleva vitaminas y demás proteinas?? No hace falta ser un químico para saberlo... solo hace falta saber leer la etiqueta de los productos que llevan).

En mi humilde condición de no-químico y mera aficionada, diría que no es lo mismo, a menos que el zumo lo hayas exprimido tú mismo o sea de los que se venden refrigerados. Los zumos que se venden que no necesitan frío no son tan buenos como un gazpacho, ya que los procesos que se siguen para esterilizarlos se cargan las vitaminas.

Ahora bien, dar como argumento que es mejor el gazpacho que el zumo pero luego dejarte sin comer es perder la razón. Entiendo que a tu madre le ha sentado mal que no te guste su delicioso gazpacho. Pero es algo que debe asumir, no a todo el mundo le gusta lo mismo, por bueno que esté.

Así que los dos tenéis vuestra parte de razón y vuestra parte de responsabilidad en la discusión.
AUNKE TE PAREZCA IMPOSIBLE , RAZONA y conseguiras muxas cosas.
La verdad es que las madres parecen que siempre están en posesión de la verdad.

Por una parte entiendo a tu madre,que la pobre ahi haciendo el gazpacho para que tú se lo "desprecies" después de todo el esfuerzo no debe sentar bien.

Por otro lado,ella debería entender que tú llegas cansado que también necesitas tranquilidad y lo que menos te apetece es discutir con ella,y menos por bobadas como esa.

A lo mejor si hubiera sido otro día no habría saltado así [reves]

Háblalo con ellla y dale a entender que no eres un crío y que no se lo tome a mal ni saque las cosas de quicio,sobre todo esas tan simples. :-p

A tu hermano que se meta en sus asuntos [360º] [360º]
Son problemas normales en convivencia con otras personas, no a todo el mundo les gusta las mismas cosas. En mi casa s tomó la decision ke la cena se haga cada uno cuando le apetezca, pues mi pobre madre estaba harta de hacer cenas para comernosla rapido y mal, tarde y fria, o el tipico "no es ke ya vengo cenado".

Yo la verdad es ke no me puedo kejar con las comidas, a veces me ha pasado lo ke a ti, pero mi madre ya esta harta de discutir conmigo, asike me dice ke me haga lo ke kiera. Conozco gente que les obligan a comerse toda la comida, incluso lo ke no les gusta. Tb conozco gente ke si no les gusta una comida puntual, o no les apetece, la madre les prepara otra cosa.

Modos de vida.

Que se te pase pronto el enfado, no merece la pena!!!

Saludos!!!

P.D: luego te lo explico.
No intentes razonar lo que te ha pasado que no tiene sentido , aunque eso es lo tipico que suele ocurrir con las madres, es que son asi.
8 respuestas