Discusión Final Lost Odyssey (SPOILERS)

Bueno, abro este post fuera del hilo oficial para no llenar la conversación de spoilers largos y que la gente que no lo haya acabado no entre aqui. El objetivo sería en principio discutir la historia del juego, mas que los distintos aspectos del juego, que para eso no hace falta salirse del post. Espero que no moleste que haga esto aparte.

Bueno, lo primero que quiero decir es que el final me ha encantado. La boda, Kaim, Sarah y los niños, Sed vestido de traje, Jansen... Un video final bonito, con un punto agridulce en lo referido a Sez, pero en general bastante positivo y feliz.

Ahora bien... ¿Soy yo, o el final queda claramente abierto a secuela?

Primero y lo mas importante, Gengara y Sez ... no mueren. Solo vuelven a su mundo original. Tanto el uno como el otro podrían volver perfectamente para un segundo juego. Es mas, es uno de los pocos finales de videojuego "supuestamente" autoconclusivo donde el "malo" no muere, ni mucho menos. Cruza una puerta y fin. Vale, viaja a un lugar donde el tiempo corre normalmente y donde podría morir, pero eso no implica nada. Simplemente les convertiría en mortales.

Luego, todo el tema del mundo al otro lado de los espejos. Que se haya destruido esa torre no significa que no puedan viajar de nuevo del otro lado. Es más, la "gente" del otro lado que grita en cierto momento: "Debeis volver" estoy seguro que apareceran en próximas entregas. Sabemos que querían, por la grabación de Gengara en su mansión en Uhra, pero no sabemos como reaccionaran al ver que varios inmortales han decidido a quedarse en ese mundo.

No se, para mi es muy claro. Tendremos mas Kaim, Ming, Sarah, y espero que Jansen dentro de un tiempo.

Sobre el resto de la historia, me parece que algunas criticas son injustas. Primero, hay que plantear que no es el colmo de la complejidad, aunque quedan varios interrogantes interesantes. Y segundo, algunos momentos son un pelín estupidos. Especialmente la reunión con el consejo y la destrucción del palacio de Numara no tienen mucho sentido. Pero luego, para mi, es una historia perfecta. Bonita, entretenida, emocionante, y con el mejor elenco de personajes que recuerdo en mucho tiempo. Y Jansen es directamente, memorable.

Es mas, incluso Gengara me gusta como "villano", aunque al final el pobre da una sensación de desquiciamiento muy curioso. Por cierto, hay que darse cuenta de que no es el clásico "Destructor del Mundo." Gengara es ambicioso, si, y quiere vivir como un "dios" (al fin y al cabo, es inmortal) pero en ningún momento abandona la idea de gobernar por la de destruir. Algo raro en la mayoría de RPGs xD.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Podria ir de otros inmortales que envian ellos (los del otro mundo) a buscar a Kaim y tal, lo que no entiendo del final, es como coño Seth, si está en el otro mundo, les salva y está presente en la boda de Jansen.
Yo entiendo que desde el otro mundo pueden "observar" este, o algo asi, y que por ello esta presente. Y les salva usando la joya de Ming, que era lo que les unía. No queda muy claro, pero bueno...
Issun escribió:Podria ir de otros inmortales que envian ellos (los del otro mundo) a buscar a Kaim y tal, lo que no entiendo del final, es como coño Seth, si está en el otro mundo, les salva y está presente en la boda de Jansen.

Yo creo que eso es simplemente una forma de decir: "eh, aun existe una conexion entre los mundos, la puerta se ha cerrado, pero los dos mundos siguen teniendo una conexion", aunque claro, esto son solo suposiciones mias xD, pero es la unica explicacion logica que le he encontrado y creo que abre la posibilidad de futuras entregas en lo que coincido con el autor del post
3 respuestas