Discusion: Os gustan los juegos táctiles?

Normalmente, yo los fines de semana no los paso en casa, y me llevo la consola con 7-8 juegos. Este fin de semana me he estado fijando, y la verdad es que casi todos los juegos son táctiles (Puzzle Quest, Warioware, Cooking Mama, Dead and Furious, Meteos, 42 juegos de Siempre, y dos no-táctiles como son SM64 y Mario Kart DS).

Me ha venido a la mente una pregunta: Se están pasando con el control táctil? (Johny27, esta discusión te gustará [sonrisa] ). A mi no me molestan los juegos táctiles, de hecho me gustan bastante, pero hay ratos que realmente necesito un juego que se pueda jugar con la cruceta, y la verdad es que echo de menos más juegos así. También está el tema de poner "pantalla táctil por huevos", como en el primer Castlevania, por ejemplo.

Cual es vuestra opinión del tema?
Le dan origionalidad a los juegos, es como si en Wii me dices que si hay muchos juegos para jugar moviendote, y no con la cruceta, es origionalidad, y bueno aunque estan bien como tu dices a la larga le cansara a la gente.
la pantalla tactil una de las pocas cosas por las que ds destaca sobre psp no puede vacilar de gráficos ni de ese tipo de cosas asi que si sacan dos juegos parecidos para plataformas distintas la gente pillara la mejor, que es lo que miran para basarse? los graficos y la jugabilidad

sin tactil los juegos no saldrían adelante sólo los juegos "clásicos" salen adelante sin tactil: pokemon, mario etc

saludos
hola!
como ya se sabe el principal recurso de la DS para hacer competencia es la pantalla tactil, y como tal la intentan explotar al maximo, pero si es verdad que se pasan mucho con lo tactil y como ben ha dicho Damon, en algunos juegos meten el control tactil "por huevos", eso no me gusta porque hay juegos que se los cargan por la tonteria como por ejemplo el rafa nadal tenis uqe han hecho una chapuza de juego por esto.
En resumiendo me apunto a la idea de que la pantalla tactil esta bien pero con cierta medida, como todo en este mundo.
salu2!!
Yo creo que deberian, por ejemplo en el Metroid, poner una opción para poder jugar táctil o normal. Así, la gente podría jugar como mas quisiera :p

PD: .:grego:., creo que tu firma incumple las normas, es demasiado grande ;-)
a mi el del metroid me mola, el que no me mola tanto es el del starfox... es un poco rarillo, yo creo que en ese deberian haber implementado esa opcion
salu2
si utilizan bien la opción ,si.

Hay juegos que es imposible disfrutarlos igual sin táctil.
Mientras no esté "forzado" está bien, para eso es una de las mejores cualidades de DS.
En juegos como Project Rub, Wario Ware, Pac Pix, Meteos, Ouendan, hotel dusk, phoenix Wright, brain training, nintendogs, Kirby Power Paintbrush, etc... vienen perfecto el control táctil. (en algunos es casi imprescindible)

En otros juegos como Star Fox pues no le pega mucho, hubiera preferido el control clásico, o algunas fases de juego de los niveles del New Zealand DS, no me gusta nada la parte de control táctil...
Pues depende del tipo de juego que sea y como esté implementada, para puzles,aventuras gráficas, estrategia,no-games y tal suben muchos puntos manejarla con la tactil, en otros juegos ni fu ni fa.
Yo los controles táctiles, cuanto menos, mejor. Salvo en algunos juegos donde está justificado (aventuras gráficas, conversacionales, minijuegos, etc), prefiero la cruceta de toda la vida.
Dependiendo el uso que se le de a la tactil, me gustan o no.
Pero para algunas tonterias que ponen en algunos juegos, mejor no poner nada.
yo creo que el problema reside basicamente en que las compañías ven la tactil como una obligación más que como una ventaja. Si metemos el control tactil solo xk la consola dispone de él, nos encontramos con que en algunos juegos sale una mierda, aunque hay otras veces que me pregunto por qué no se ha hecho antes XD

depende del juego, no se puede generalizar [tomaaa]
a mi lo de los dibujitos en el castlevania DoS me revienta, toy hasta las narices ya. Cuando se usa para romper ladrillitos no lo veo mal, pero para lo otro me jode mucho.
ByR escribió:a mi lo de los dibujitos en el castlevania DoS me revienta, toy hasta las narices ya. Cuando se usa para romper ladrillitos no lo veo mal, pero para lo otro me jode mucho.


Ah, pues yo me refería a lo de los ladrillitos, ni me acordaba de lo de los sellos. 5 veces tuve que repetir el mismo jefe porque no me salía el dibujito.

Lo que pasa es que también, parece que los juegos que no hacen uso de la táctil son muy criticados por la prensa especializada, o esa es la sensación que tengo yo.

Uno de los principales problemas, es que, al tener 2 pantallas, el peso de la consola está desequilibrado y te cansa más las muñecas. Jugando a dos manos está bien, pero aguantando la consola con una solo (y el stylus en otra) cansa mucho más rápido.
Damon Plus escribió:

Uno de los principales problemas, es que, al tener 2 pantallas, el peso de la consola está desequilibrado y te cansa más las muñecas. Jugando a dos manos está bien, pero aguantando la consola con una solo (y el stylus en otra) cansa mucho más rápido.


Fíjate en el metroid, a ver quién aguanta jugando 5 horas al jueguecito.

Salu2
david_384 escribió:
Fíjate en el metroid, a ver quién aguanta jugando 5 horas al jueguecito.

Salu2


Y estoy hablando de la Lite, porque la normal... [666]
en vez de meterlos a la fuerza (castlevania DoS) Deberian meterlo como en el new supermario. Metes minijuegos que lo usen y fuera.

O otra opcion es como el Advance wars (madremia que vicio tengo a este) que puedes elegir si jugar con o sin stylus.
Deberian de dejar elegir,tactil o no,no creeis
Damon Plus escribió:
Lo que pasa es que también, parece que los juegos que no hacen uso de la táctil son muy criticados por la prensa especializada, o esa es la sensación que tengo yo.



ahi llevas razon, hace poco subieron el analisis del FF 3 a meristation, y le critican una barbaridad que no haga uso del control tactil y la doble pantalla. Yo creo que si no hace falta, no hace falta y yasta, no hay ke bajarle medio punto o lo ke sea por eso
El único caso en el que no me gusta es en los juegos que han sido diseñados para ser manejados con el control tradicional y le añaden de modo forzado el uso de la táctil en ciertos momentos.

Por supuesto, en juegos expresamente creados para sacar partido a la pantalla táctil o en aquellos en los que su uso es optativo y no incordia, no tengo queja alguna.
El problema de usar la tactil es cuando los juegos lo meten por obligacion y en puntos muy concretos del juego porque te tienes que meter el lapiz por **** (aqui cada cual el sitio donde lo meta) para poder jugar bien con las 2 manos y luego poder cojer rapido el lapiz y la verdad es que es un coñazo

Saludos
Damon Plus escribió:
Y estoy hablando de la Lite, porque la normal... [666]


Bueno, en la tocha tienes que ponerte unas muñequeras y to xD

Salu2
A mi me gustan los juegos táctiles, pero también me gustan los que se juegan con los botones, los que no me gustan, son los que hay que jugar a ratos con la pantalla táctil y a ratos con los botones [enfado1]
KrashWii escribió:A mi me gustan los juegos táctiles, pero también me gustan los que se juegan con los botones, los que no me gustan, son los que hay que jugar a ratos con la pantalla táctil y a ratos con los botones [enfado1]


Viewtiful Joe POWA!!! Ese si que es matador, es el mejor ejemplo de los juegos que has dicho. Incluso te recomiendan usar los dedos en la táctil en el manual.
Todo en exceso es malo, y con los juegos táctiles creo que pasa lo mismo. Que haya juegos exclusivamente táctiles está bien, pero también deben sacar juegos de control clásico. Al fin y al cabo los juegos tipo arcade no serían lo mismo sin cruceta.

Tras jugar al Animal Crossing no está mal poder cambiar de juego y divertirse con Mario Kart o Nanostray. Yo lo agradezco.
A mí, definitivamente, me gustan los juegos buenos. Sin lugar a dudas! Me da igual que sean táctiles o no, ahora mismo juego al Sonic Rush (control 100% botones), Mario Kart (botones), English Training (táctil), Panel de Pon (táctil y botones, aunque siempre táctil), y QuakeDS (táctil). Con que el juego enganche vale, y eso esta consola sabe hacerlo a la perfección. Simplemente esperemos que no se decanten los desarrolladores por un sistema de juego u otro, y que haya opciones donde elegir.

Noticia curiosa respecto a juegos táctiles: han sacado una versión en Japón del Trauma Center con dificultad ajustable y un mejor control (al menos eso he leído en el comentario de advanscene que me carga el offlinelist). Se llama Chou Shittou Caduceus y pone algo de que es el primer volumen de una iniciativa llamada Atlus Best Collection. Esperemos que salga en Europa, dejé de jugar en su momento después de muuuchos reintentos de cierta fase y me gustaría volver a intentarlo...
En los juegos de rol no se porque se empeñan en que dibujemos los hechizos (esta chulo las primeras veces, después es un coñazo XD) o controlemos al personaje con ella. Algunos juegos o géneros simplemente no están pensados para la táctil y ya esta, nadie se muere por ello.

Saludos.
sane_pox escribió:Todo en exceso es malo, y con los juegos táctiles creo que pasa lo mismo. Que haya juegos exclusivamente táctiles está bien, pero también deben sacar juegos de control clásico. Al fin y al cabo los juegos tipo arcade no serían lo mismo sin cruceta.

¡¡Le has dado al clavo!!
Ouendan!!!

El mejor uso de la táctil. Tb Hotel Dusk y Rub Rabbits.
Me gustan si el juego se presta a ser controlado con la táctil. Si intentan hacer un mierdón tipo starfox, el futuro zelda, mario basket y demás, pues no.
A mi me parece que el control tactil está bien siempre y cuando den la opción de poder jugar tambien en modo cruceta porque a veces ya cansa tanto toqueteo y no siempre se maneja bien, por ejemplo hay veces que en los juegos tipo advance wars si pinchas en un sitio que no debes ya no puedes volver atras.
Pero por ejemplo el cooking mama, el brain training y el metroid les da muchisima jugabilidad...
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