[Discusión] ¿Por qué no os gusta la música clásica?

No señor, al menos en mi caso, no me limito a encasillarme en el rock. Es inevitable tirar para lo que más te gusta, pero, si eso sigue generalizando, si hay de todo en la música, también lo hay en la gente.

Musicalmente hablando, hay cosas durillas de escuchar hasta en la música electrónica, no es tan diferente como quieres hacer creer ni lo actual tan limitado, ésas excepciones son la prueba. Incluso aún se recurre a la música clásica de acompañamiento. Yo he estudiado música, es cierto que se diferencia la música de un estilo que de otra, pero si tuviera que elegir mejorar algo en la cultura general, el arte sería lo último, ya que es lo menos importante, por mucho que duela (mi profesor de filosofía decía que realmente no nos gusta la música, que la escuchamos porque se asemeja a los latidos del crazón... en fin).

Hay muy poca innovación no, no la hay ya, desde hace mucho, he llegado a la conclusión de muchos entendidos, sobre que ya está todo escrito respecto a la música. Que debemos todo a la música clásica, lo sabe todo el mundo, pero la música negra, rompió moldes cuando se pensaba que ya estaba todo escrito, revolucionaron algo que se estancó. Y se sigue haciendo música clásica, ¿por qué no sale algo nuevo, diferente?.

Javierkun escribió:Si te ponen un cuadro de Dali y un graffiti bien hecho con que te quedas? Esta claro no voy ni a responder.... Con la musica pasa igual...
Hieishin escribió:Creo,que eres una de las pocas personas(como yo) que realmente entiende el panorama musical.

Si al final voy a tener yo razón...

Hieishin escribió:9,99 de musica pop,rock,y derivados

1 por ciento de classica

0 por ciento de musica folclorica y etnica

0,5 por ciento de musica de osts....
Queda un 88% restante en el aire, ¿la tele?.

Ya no sé si seguir, porque lo que he dicho no ha servido para nada. Se repite y se sigue generalizando todo, como si no entendierais que hay de todo y que no sois los únicos que les gusta la música clásica, sólo que en distinta medida, incluso hay gente que no le gusta la música, yo conozco a unos cuantos. Y que en el fondo es la dichosa cuestión de gustos, por unas razones u otras, ya que cultura también es el jazz por ejemplo, y no de cuando reinaba carolo. En mis libros de música, al menos así figuraba.
estoybien escribió:No señor, al menos en mi caso, no me limito a encasillarme en el rock. Es inevitable tirar para lo que más te gusta, pero, si eso sigue generalizando, si hay de todo en la música, también lo hay en la gente.

Musicalmente hablando, hay cosas durillas de escuchar hasta en la música electrónica, no es tan diferente como quieres hacer creer ni lo actual tan limitado, ésas excepciones son la prueba. Incluso aún se recurre a la música clásica de acompañamiento. Yo he estudiado música, es cierto que se diferencia la música de un estilo que de otra, pero si tuviera que elegir mejorar algo en la cultura general, el arte sería lo último, ya que es lo menos importante, por mucho que duela (mi profesor de filosofía decía que realmente no nos gusta la música, que la escuchamos porque se asemeja a los latidos del crazón... en fin).

Hay muy poca innovación no, no la hay ya, desde hace mucho, he llegado a la conclusión de muchos entendidos, sobre que ya está todo escrito respecto a la música. Que debemos todo a la música clásica, lo sabe todo el mundo, pero la música negra, rompió moldes cuando se pensaba que ya estaba todo escrito, revolucionaron algo que se estancó. Y se sigue haciendo música clásica, ¿por qué no sale algo nuevo, diferente?.

Si al final voy a tener yo razón...

Queda un 88% restante en el aire, ¿la tele?.

Ya no sé si seguir, porque lo que he dicho no ha servido para nada. Se repite y se sigue generalizando todo, como si no entendierais que hay de todo y que no sois los únicos que les gusta la música clásica, sólo que en distinta medida, incluso hay gente que no le gusta la música, yo conozco a unos cuantos. Y que en el fondo es la dichosa cuestión de gustos, por unas razones u otras, ya que cultura también es el jazz por ejemplo, y no de cuando reinaba carolo. En mis libros de música, al menos así figuraba.

Entonces,si escuchas de todo,como que no precirbes la diferencia que hay entre la musica acamedica y la moderna?

La musica eletronica..A que tipo te refieres? al estilo que nacio sobre los 1980 en la discotecas? o al estilo vanguardista que nacio sobre 1950 con Stockausen(1928-...) que forma parte de la musica acamdecia de nuestros tiempos,la conteporanea?

Si es el de discotecas,pues a mi no me es muy "dura" de escuchar en comparacion con una obra de Messiaen o una fuga de Bach...Puede ser algo dura,pero no como una obra conteporanea de la segunda mitad del siglio XX.

Si se tiene que mejorar el arte,es quizas lo mas grande que ha hecho el ser humano,es una parte basica de la cultura,que nunca se tiene que perder,y mejorarlo y evolucionar,sobretodo la musica....Cosa que cada vez veo menos interes en el arte en general y mas en las drogas y alcohol,2 cosas que hacen mucho daño,sobretodo la primera.

Innovacion hay,pero no en la musica moderna.

La musica acamedica se estanco,pero de repente vinieron 2 genios musicales que son SCHONBERG y STRANSVISKY y la musica siguio su camino natural.

Ya,tiene que haber de todo,pero no es natural,que el panorama musical,y la cultura en general este agonizante.
Que ahora,segun la gente,parwce ser mas importante Bisbal que Wagner,o Tolkien que Cervantes.....

O el error de decir cancion a todo lo que suene,la monotonia vocal,y mas cosas que a mi vista son graves que lo unico que hacen ver es que hay una manca cultural muy grande,y que cada vez vamos a peor,y evolucionando para atras...
Mi respuesta . No es que no nos guste es simplemente que no esta tan al alcance ,tanto comercial como mediatico, de toda la gente como otros estilos .Simplemente es eso , no se trata de que la gente odie la musica clasica y queramos dejar de "culturizarnos y ver la luz" . Si se promocionase mas y hacia un sector de publico mas amplio seguro que podria haber mas gente a la que le gustara la musica clasica . Otra cosa que he lido por encima sobre la comlejidad y todo ese asunto .La complejidad de una pieza clasica no la pone en duda nadie pero no por ello eso ha de siginficar que sea muejor que otra al igual que un guitarrista p uede ser todo lo habilidoso que querais y despues no te transmita nada de nada ( ese es mi caso con Dream threater) .La compejidad esta bien cuando es necesaria no toda una cancion ha de ser super liadad de cojones para que te emocione a veces copn tres acordes puedes trasnmitir mas que con mil escalas y todoas las tecnicas del mundo , auqnue eso tambien depende del oyente.

En lo que no estoy nadad de acuerdo es en como os contradecis en algunas cosas , decis que la musica clasica es algo que no tiene que ser elitista y vais quejandoos de que alguien no se sepa el titulo de una cancion , por favor ,
tanbien deciis que la gente es muy cerada cuando estasi con la murga de que todo lo sencillo es poco original, que no hay evolucion , y que si la miel no es para la boca del burro .vosotros mismo os poneis un paso por encima de los demas con esas tonterias . pero en fin que si por escuchar lo que escucho y no importarme la musica clasica lo mismo que a otros soy un bestia y un inculto , pues bueno , voy a seguir durmiendo muy bien .

El saber muuucho de musica clasica no quiere decir que se sea mas culto o menos que nadie es simplemente señal de que a vosotrosa os gusta mas que a la mayoria de la gente de este foro,Porque por ejemplo podriapreguntar en un post porque a la gente le interesa tampoco todo lo relacioando con la Aviacion militar y llamar ceporro a cualquiera que no sepa lo que es un sistema de guia semi-activa , con lo que se pueden hacer varias lecturas :

A) Soy unos seres cultos que estais rodeados de ceporros
B) soy unas personas a las que les gusta muuucho la musica clasica
C) Soy unos frikis de este genero y como tales os sentis discriminados y todas esas tonterias .

Firmado : un burro .
Entonces,si escuchas de todo,como que no precirbes la diferencia que hay entre la musica acamedica y la moderna?
Quillo, sí la percibo, pero creo que no es tanta la diferencia. Es más, lo que no puedo entender es como no te das cuenta, que si la música moderna es simple, o monótona, es porque se quiere, sabes que no tiene porqué ser así, cada día que pasa estamos escribiendo historia y cultura suficiente como para inspirar tanto o más que antes. Y como ya se ha comentado, hay excepciones, y muchas.

Y voy a poner un ejemplo, si crees que cualquiera puede apreciar la música moderna, prueba a escuchar "Sun Ra", pese a su base progresiva y repetitiva, no sabrás apreciarla o entenderla, pongo la mano en el fuego.

Lo que se ha dicho ya también, no hace falta hacer gala de un alarde técnico muy duro (Yngwie Malmsteem) para significar que la música es mejor o peor. Si aprecias la música, no distinguirás sólo eso. Hay obras clásicas bien simplecitas también, que son bien "chulas".

Como música electrónica se puede abarcar la creación de estilo clásico, pero ves como subestimas todo lo que no es creación clásica, o ni lo tienes en cuenta, lejos de la experimentación está algo también muy importante, la definición. Pero claro, como Kraftwerk no son clásicos, para qué nombrarlos. Yo no soy el cerrado.

El arte es algo que por suerte no se va a perder nunca, discrepo sobre si es lo mejor que ha hecho el hombre, yo creo que hay logros mayores y más útiles, si yo no estuviera en lo cierto se exigiría en bachiller. También discrepo sobre que se pueda evolucionar ya más con lo que existe en el mundo a dia de hoy.

Hieishin escribió:Que ahora,segun la gente,parwce ser mas importante Bisbal que Wagner,o Tolkien que Cervantes.....
La cultura cambia y se revoluciona, no siempre para bien, ha pasado siempre. No se puede luchar a contracorriente, para que acepten nuestros gustos y valores hay que empezar a respetar los suyos y es algo que no se hace, por lo cual no esperéis que lo hagan tampoco.

El error de canción no es tan grave, es simplemente la diferencia entre los que estudian música y los que no. Lo de las drogas y el alcohol, no viene a cuento, como la burrada de mencionar a Bisbal como representante de la música contemporánea, algo que ni los fans harían.

Si no ves todo lo que quiero decir, pásate por aquí y abre tu mente, en la variedad encontrarás una riqueza sin precentes, mucho más allá que la música clásica, GARANTIZADO. Un buen saludo.
Vamos a recapitular un poco:

La musica moderna es mas sencilla para que llegue a mas gente ya que es menos dificil de escuchar y de comprender... El problema viene cuando la gente se encasilla en la musica moderna y no sale de ella... por ejemplo os imaginais que siendo adultos sigais leyendo libros del barco de vapor o sigais estudiando la cartilla de lectura? Se supone que el ser humano evoluciona... y es lo que debemos hacer todos... esto no quiere decir que un dia te pongas a leer un libro infantil o juvenil... pero se supone que cada vez disfrutas mas de lo mas complejo...

Yo creo que la gente se "estanca" en un tipo de musica y no sabe salir de ella y me da un poco de pena... pero esto lo hay en todos los sitios... yo creo que viene tambien por un problema de personalidad en el que buscan un simbolo que le sirve de guia.. (esto lo vereis en las consolas... yo soy nintendero, yo sonier, yo xboxero...) y a lo mejor esta un chaval cegado y solo comprando consolas de nintendo o de sony y nunca ha probado un GTA o un FF, o un Zelda o un Pokemon... y es triste por que no disfruta por una tonteria... yo creo que en la musica pasa igual... la gente sule preguntar que musica te gusta como si te tuviera que gustar una por huevos... pues me gustan las canciones no me gusta identificarme con nada... Os imaginais a alguien que diga a mi me gusta el impresionismo y solo vea cuadros de este estilo... no os parece absurdo? Aunque sea un estilo impresionante (nunca mejor dicho) hay que saber ver los demas estilos y disfrutar con un fresco medieval recien descubierto en una iglesia perdida en el monte o de una escultura comtemporanea...

Con la musica pasa igual... vas a estar escuchado toda tu vida la misma musica? solo escuchando pop, o rock o lo que sea... y no vas a escuchar nada clasico, nada renacentista, nada heavy, nada techno, nada de otro estilo? Vas a ser tan tonto de perderte eso por una estupida moda?

Estoybien la musica moderna es mucho mas sencilla... claro que si nos ponemos con extremos aqui no se libra ni dios... puede que te ponga un concierto de violin y te puede gustar pero te pongo un concierto de piano de Shönberg y lo primero que haras es quemar el cd o el ordenador...

El error de la cancion es muy grave... te sentaria bien que dijera que el quijote es un comic? ME dirias no estas equivocado es una obra de literatura... pues asi nos sienta a los musicos que llames "cancion" a una sinfonia... no solo por que este mal dicho (Cancion=cantar) es por que desprestigias la obra o la sinfonia... y es muy triste...
Tras leer ésto y ver que no se ha entendido NADA de lo que he dicho, dimito de éste hilo totalmente. No huyo de argumentar, sino que lo que trato de evitar es de volver a repetirlo todo una y otra vez, al fin y al cabo mis palabras las demostrará el tiempo. No os molestéis en escribirme sobre el tema, no me voy a pasar a leer.

Por cierto, yo también soy músico, ex-estudiante, compositor y aficionado de la música, que no tiene un grupo por incompatibilidad total. Un saludo.
A mi me gusta mucho beethoven [ayay] pero la mayoria de compositores clasicos me parecen muy lentos, sera que estoy acostumbrado al rock :P

PD: Curiosamente descubri que me gustaba la musica de beethoven en el juego resident evil [jaja]
56 respuestas
1, 2