The_Blind escribió:Me gusta la música clásica y tengo catorce años... ¿acabo de joderte tu teoría?
The_Blind escribió:Me gusta la música clásica y tengo catorce años... ¿acabo de joderte tu teoría?
borre escribió:
Ahi lo has clavado maxo men !!
Aqui otro servidor con 20 tacos, pero que desde siempre le ha gustado la música clásica y pongo como anecdota que la primera llamemosle canción que recuerdo es la de las 4 estaciones del señor Vivaldi ^_^
Saludos
Radja escribió:a mi ni me gusta ni me deja de gustar, si la pieza es buena es buena sea de la época y del estilo que sea
pero si no me gusta una pieza suele ser porque me resulta muy cursi (bonito pero no bello) o simplemente no me dicen nada
Javierkun escribió:
Si las cuatro estaciones de Vivaldi es tipica... pero es tan conocida que ami personalmente me da repelus... creo que hay obras mucho mas bonitas de Vivaldi... Aunque parezca que Vivaldi compone siempre de la misma forma tiene obras que son magicas... Aunque a veces pueda parecer "monotono"...
Borre que tipo de musica clasica te egusta mas...compositores etc... Mojate mas
estoybien escribió:Yo personalmente admiro la música clásica, pero me gusta mucho más lo profano, la música negra y el rock en general. Y opino que hay músicos en la actualidad que poco tienen que envidiar en virtuosismo, vale que ahora es todo artificial, pero en los directos se demuestra que hay músicos tremendos.
borre escribió:jejeje ahora me has pillado.. el caso es que con la música clásica no me quedo yo con los nombres de las canciones
seerj escribió:yo con los nombre tpk me quedo nunca, xo me gustan las tortuosas y palo asi, como la cabalgata de las walkirias, algo de Shubert o Chopin, J. y R. Strauss, Mahler, Rachmaninov, Rodrigo, Dvorak y Berlioz, y claro, obbviamente Wagner. Además están las que ya ni por el autor me las se, xDDD.
Javierkun escribió:Para devolverte la estocada cuentame... por que te gusta la musica clasica
adri58 escribió:Tengo 20 años y tambien me gusta la musicla clasica (el otro estilo que me gusta es el chumba, vaya cambio eee xDDDD)
Las obras que me encantan, asi a bote pronto que me acuerde son:
-Concierto para piano Nº4 y Nº5 de Beethoven(los otros no los he escuchado)
-Concierto para violin de Tchaivovsky y de Beethoven(que yo sepa solo tiene 1 cada uno)
-Concierto para clarinete de Mozart y sus oberturas mas famosas(Las bodas de figaro, Cossi Fan Tutte y la tra no me acuerdo)
-Quinteto la trucha de schubert
..............
Hay mas pero no me acuerdo
Javierkun escribió:Yo tambien aprecio la musica moderna... pero creo que el trabajo de un musico clasico es mucho mas "duro" por asi decirlo que un musico comtemporaneo... sencillamente por el trabajo de ensayo y clases que tiene... ya que se ensaya toda la vida... y la "carrera" musical son 14 años... pero ensayando .. to da la vida por que como lo dejes un mes ya se te olvida un monton de cosas.....
Pero se que hay grandes virtuosos no clasicos y tambien los admiro mucho como bateristas, guitarristas bajistas... cantantes de todo.... Pero creo que no se admira nada a los musicos clasicos que dedican toda su vida al instrumento... Podrias decirme dos guitarristas clasicos virtosos? o dos violinistas? dos contrabajistas?... pero a que sabias decirme dos guitarristas modernos o bajistas.... Estamso en desiguialdad...
Javierkun escribió:Habeis ido a algun concierto de musica clasica? por que vais a ver museos por ejemplo al prado de madrid o una exposicion de escultura, o os comprais una buena peli clasica para verla... por que no comprais discos de musica clasica? no digo que compreis cincuenta mil y que no escucheis mas que musica clasica ni mucho menos... pero creo que se deberia apreciar mas... como arte por lo menos estar al igual que sus compañeras...
Habeis ido alguna vez al Prado para divertiros? (puede que si yo disfruto mucho con la pintura) entonces por que la musica clasica os tiene que divertir? no es necesario es un acto cultural...
LadyStarlight escribió:Respondiendo a la pregunta, la verdad es... que no tengo ni idea de por qué no me gusta.
Así que procedo a contar mis experiencias al experto a ver si puede averiguarlo.
A mis padres les gusta la música clásica, de hecho mi madre estudió piano en el conservatorio. Me he criado en una casa en la que se ponía música clásica antes que cualquier otra cosa.
Nunca me interesó, es más, por mucho que mis padres hayan puesto música en mi casa, no me preguntes más allá de las 4 estaciones o la 5ª de Beethoven que no tengo ni idea. Y lo que sé aparte de eso es porque la he escuchado versionada por grupos de rock.
Quizás coincidió con la época de rebeldía adolescente, el caso es que por mucho que me han obligado a estudiar a los clásicos en el colegio y en el instituto, aprendía lo suficiente para aprobar el examen y después hacía limpieza mental, que había que hacer sitio para otras cosas: no me acuerdo de nada.
También sé que la enseñanza de la música está mal planteada, como tantas otras asignaturas que ahora de mayor me parecen interesantes pero que en su día me enseñaron mal y no aproveché casi nada.
El caso es que luego hice otro intento, con mucha voluntad por mi parte. Hubo un verano que por circunstancias mi entonces novio y yo tuvimos que pasar empollando. Ya que no podíamos salir, íbamos a estudiar juntos. Pasábamos unas 8-10 horas diarias estudiando, así que había que hacer malabarismos para soportarlo. A él le dio por poner música clásica, se pilló el Carmina Burana de su padre, yo me llevé discos del mío, y también poníamos la radio.
Yo la radio no la soportaba. Si la música clásica no es lo mío, definitivamente la música actual interpretada por orquesta por mí la podrían eliminar. De aquello sólo recuerdo que me gustaba el Carmina Burana (mi padre me la ponía desde pequeña), de lo demás, nada.
Pero el caso es que me gustaría entenderla. De entrada sé que los ritmos lentos, salvo excepciones, no me van.
También sé que las melodías me gustan, si no fuera así no escucharía Las 4 estaciones para guitarra eléctrica. O el Requiem de Mozart en versión metal. Y si esto que digo os parecen sacrilegios, no os echéis las manos a la cabeza todavía, puesto que si a mi padre le gustan, no será para tanto.
El caso es que no sé qué es lo que falla. Posiblemente en parte sean los instrumentos. Por ejemplo, las piezas para piano no me gustan (también he probado algo de Chopin)
Soy turista de ciudad. Me gustan los museos de pintura, de escultura, me gusta ir a ver catedrales e iglesias... y sí, también he ido a algún concierto de música clásica. Mi madre no concebía que no me gustara y me llevó, pero me aburrí soberanamente. Supongo que si conoces las piezas debe de ser menos aburrido, al fin y al cabo eso también ocurre en los conciertos de música moderna.
Hace unos meses estuve en Viena, y no me apeteció nada entrar en alguno de los muchos conciertos que te ofrecen por la calle. Luego vi más o menos el repertorio en un audiovisual que ponían en el museo de la música, pero seguía sin llamarme la atención.
¿Qué, con estas pistas qué me dices? ¿Soy un caso perdido o todavía tengo solución?
Javierkun escribió:Tal vez tu problema sea que al ver la musica desde pequeña gracias a tus padres hayas asociado musica clasica con padres inconscientemente... Eso puede que te haga ver aburrida la musica clasica...
Javierkun escribió:Creo que otro error que le ocurre a la mayoriade la gente es que intenta escuchar musica clasica como si quisiera escuchar musica moderna (rock, punk, heavy, techno..) y no es asi... Acaso vais a los museos con la intencion de divertiros como cuando leeis un comic o un manga? NO, vais a ver arte, cultura, historia... la musica es exactamente igual... No puedes poner un disco esperando que los pies se arranquen a bailar o que empiezas a tararear la melodia (bueno en muchos casos se puede). Pero hay otras obras que la melodia es muy confusa pero por ello ya nos negamos a escucharlo... O cuando empieza una sinfonia como las de Chai o Shostackovich la gente cierra las orejas rapidamente por no entender las melodias....
Javierkun escribió:Creo que hay que abrir un poco mas las orejas y escuchar cosas que sean faciles de asimilar como la musica barroca que es sencilla, muy melodica, es bonita... pero no os quedeis en Bach, escuchar a Handel (y no digo el mesias, escuchar la Zarabanda por ejempl (Sarabande en ingles), escuchar a Vivaldi (no las cuatro estaciones... escuchar los conciertos de mandolina)... luego cuando os empiece a picar el gusanillo iros al clasicismo... con una forma perfecta, elaborada y muy bella, pero no os quedeis en Mozart... escuchar las sinfonias de Haynd (la 44 mola un monton, la 100 tambien mola..)
Javierkun escribió:En cuanto a las versiones, a mi alguna me gusta pero creo que se deberia escuchar primero la version "buena" y luego escuchar el remix... para apreciar cual es musica de calidad... yo no digo que sea sacrilegio a mi me gusta mucho la musica moderna... escucho de todo un poco y se apreciar cosas...
Javierkun escribió:Lo que me cuentas sobre que no "tragas" a los instrumentos me parece una consecuencia de vivir en una sociedad donde el 99% de musica que escuchas por la tele y radio es a base de guitarras electricas, bajos y baterias... eso hace que los instrumentos clasicos te parezcan tan raros incluso feos....
Javierkun escribió:Bueno yo no voy a cambiar el mundo para que todos escuchemos musica clasica... pero me gustaria haceros ver lo que es la musica clasica realmente... es un arte, es cultura, es historia, y que la gente que nos dedicamos a ella no somos unos vividores ni nada por el estilo ya que sacrificamos parte de la juventud, algunos de la infancia, la edad adulta y casi toda la vida por el instrumento...
Javierkun escribió:la musica es muy dificil de componer... si supierais un 1% de lo que hay que saber para componer estarias liados y verias que es muy duro componer algo incluso que para el oido es algo sencillo...
LadyStarlight escribió:Es posible. Pero no me ha pasado con otras cosas que sí aprecio. Por ejemplo, la pintura, la escultura o la arquitectura sí que me gustan, y eso es algo que también podría asociar a mis padres.
LadyStarlight escribió:No, no creo que vaya por ahí la cosa. Ejemplo: si la música clásica fuera como el Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra in E Flat minor, Op. 1 de Yngwie Malmsteen a mí me gustaría, y ese disco es de todo menos bailable o tarareable.
LadyStarlight escribió:¿Por dónde empezar? Piensa que yo no tengo ni la menor idea. Imagínate, aunque te parezca impensable, que yo no sé ni en qué consiste el barroco, ni qué vino antes, ni qué vino después. Para lo poco que sé, acabamos antes si te digo que no sé absolutamente nada de historia musical y que empieces desde el principio.
¿Qué le recomendarías a un profano al que lo que le va es el rock?
LadyStarlight escribió:Aquí estamos de acuerdo, aunque si llega a tus oídos en el orden contrario tampoco pasa nada. Además, lo normal es que se versionen cosas bastante conocidas, como el Adagio de Albinoni o la Sinfonía del Nuevo Mundo.
Aquí sí que discrepamos. Parece que me conoces poco musicalmente hablando y te lo voy a perdonar . Yo no escucho la música de la radio ni de la tele. Por si no resulta totalmente evidente te aclararé que a mí lo que me va es el heavy, que tiene poca cabida en los circuitos comerciales habituales, y que además se suele fusionar con muchos instrumentos clásicos. Por ejemplo, ¿sabías que hay un grupo que hace metal con cuatro chelos? No es que sea mi grupo favorito pero la verdad es que la primera vez que yo escuché eso aluciné. También escucho grupos que tocan con violines, gaitas, flautas y otros instrumentos. También hay muchos grupos que han tocado con orquestas filarmónicas y sinfónicas, y a mí esos discos sí que me gustan: Rage, Kiss, Meat Loaf, Scorpions, el ya mencionado Malmsteen...
La cuestión es: si a mí me gusta la fusión, y me gusta una de las dos cosas por separado, ¿qué es lo que no tiene la otra cosa o que yo no encuentro?
Hombre, pues claro que sí, que los que os dedicáis a eso sois admirables está fuera de toda duda, además creo que yo ya te lo comenté en alguna ocasión.
LadyStarlight escribió:De eso tampoco me cabe la menor duda, no he pensado nunca que componer sea sencillo (bueno, tú ya me entiendes a qué llamo yo componer).
Javierkun escribió:Pienso que la pintura, arquitectura y escultura "entra" mejor por los ojos y creo que es algo mas sencillo de interpretar y de desentramar... si ves un arbol en la pintura sabes que es un arbol... pero como suena un arbol? como ver por ejemplo en la pastoral de Beethoven cuando un arbol se cae... eso es dificil de "verlo" por que la musica es la mas abstracta de las artes...
Javierkun escribió:Ves aqui corroboras mis teorias... intentas hacer que la musica... acaso intentas hacer del arquitectura una cosa que no es? por ejemplo una catedral quiero que sea un lugar donde den conciertos y paella gratis... en plan verbena... NO, las catedrales tienen sus usos... no puedes esperar de la musica clasica algo que no es... En cuanto al concierto de guitarra electrica... no me parece mal no lo he escuchado lo intentare escuchar pero creo que ese concierto estara mas cerca a lamusica moderna que a la clasica...
Javierkun escribió:Si te va el rock no te podria decir una obra por que nada de musica clasica suena como el rock obviamente... pero si quieres algo cañero y brutal... escucha Mostescos y Capuletos de Provokief, o el cuarteto numero ocho de Shostakovich... Si quieres agregame al msn y te los paso yo mismo... (game_javier_cube@hotmail.com)... Si quieres empezar desde lo mas antiguo... pues la musica antigua aunque te parecera un poco rara por que son instrumenos qu enunca has visto ni oido... pero es musica bonita... como musica medieval un poco mas moderna...
Javierkun escribió:Lo de Apocalyptica lo sabia me gustan un monton... tocan de miedo y hacen heavy puro... A mi tambien em gusta las versiones orquestadas que hacen... pero eso no es musica clasica 100%... es musica moderna orquestada...
Javierkun escribió:yo creo que si influye los instrumentos por que tu misma me has dicho que te gustaban las versiones remix con instrumentos "modernos"... eso demuestra esto... te gusta pro que lo hacen con instrumentos que llevamos escuchando desde que nacimos... en cambio cuantas veces has escuchado una viola de gamba? o un violone, clave, una corneta renacentista un traverso... incluso un contrafagot, un fliscornio, etc... instrumentos poco usados en la musica actual...
Radja escribió:a mi ni me gusta ni me deja de gustar, si la pieza es buena es buena sea de la época y del estilo que sea
pero si no me gusta una pieza suele ser porque me resulta muy cursi (bonito pero no bello) o simplemente no me dicen nada
Radja escribió:digo el de debussy (o como se escriba)
Radja escribió:no creo que deba decirse que estamos en una mala época musical sólo porque en las calles se venda el reguetton, no creo que bethoven sonase en las fiestas de la gente corriente, la cultura (y no solo musical) siempre ha tenido dos railes, el popular y el elitista (no es que sea uno mejor que otro, eso es cuestion del momento)
estamos en una época donde es más sencillo usar una guitarra eléctrica o un teclado y mapear sonidos distintos que usar instrumentos poco comunes, con menos documentación y casi sin gente que sepa tocarlos, cada uno saque sus conclusiones si es bueno o malo
yo creo que lo música clásica (o académica) está algo lejos del ideal cultural de hoy en día y por eso no termina de calar sobre otros estilos más sencillos de oir; cuando la gente se canse de músiquilla facilona supongo que las cosas cambirán, pero mucho tiene que llover
a todo esto, los que sabéis de clásica podríais hacer una buena lista para iniciar a la gente en este estilo (algo más claro que os estais contradiciendo xD), podríais explicar un poco cada pieza
una de las piezas que me gusta mucho y que sé como se llama ( ) es la lacrimosa del requiem de mozart, me gustan mucho los coros y en general la explotación de la voz para algo más que para letritas insulsas
Siento decir que ésta generalidad muestra desconocimiento del rock. Hay temas clásicos con pocos cambios rítmicos también y no por eso son malos, o peores, una obra para piano simple puede ser más acertada que otra con acordes imposibles.Javierkun escribió:no puedes esperarte que sea todo tan facil como una cancion de rock... donde la base ritmica es siempre igual
Otra vez generalizamos, luego no queremos que generalicen lo clásico ayyy:-) . He visto, sinceramente, algunas obras de renombre que son para prender fuego al autor y lo mismo me ha pasado con las rimas del rap, hay agunas muy talentosas, ingeniosas aunque no sea mi tipo de música.Javierkun escribió:La pregunta es que es mas facil... una letra de rap o un poema de un escritor consumado?
Javierkun escribió:quien no quiera qu eno espere que la musica le entre tan facilmente como una cancion cantada con letra por que noe s asi... si algo quieres algo te cuesta...
Por cierto la frase de Eisntein ya la conocia pero yo prefiero: "La miel no se hizo para boca de asnos" o algo asi xD segun me dijo Hieishin...
Yo prefiero la reflexión del sabio, el segundo es un refrán popular y los refranes tienden a contradecirse unos a los otros.Javierkun escribió:Por cierto la frase de Eisntein ya la conocia pero yo prefiero: "La miel no se hizo para boca de asnos" o algo asi xD segun me dijo Hieishin...
Javierkun escribió:Yo pienso que sois vosotros los que estais bastante encasillados... solo hace falta ver el foro de musica... el 99,9% es musica rock, pop, heavy, punk... y en instrumentos musicales todo son guitarras, bajos y baterias.... creo que deberias mirar un poco hacia dentro y ver quien esta encasillado...
Ya os digo que a mi me gusta mucho la musica moderna.... y se pareciar a un buen baterista o un guitarrista virtuoso... tambien hay musicos clasicos pesimos... de todo tiene que haber... pero en general el trabajo de un musico clasico es mas duro que el de un musico moderno y esta mucho menos considerado...
La musica rock y soul es simple musicalmente hablando... es muy simple utilizan un ritmo continuo con alguna variacion... la armonia es siempre la misma... lo unico que cambia es la letra de canciones, melodia, y la tematica pero en general es todo igual... por algo se puede decir que una cancion es rock o es pop o es reagyton por que siguen todas un mismo patron...
En cambio te doy un ministril renacentista y te pongo una sinfonia contemporanea y no sabrias decirme si es musica clasica o que es... lo catalogarias musica clasica por ser instrumental y por que te aburre pero poco mas... se llevan años luz los estilos de la musica clasica entre si... no como el rock... musicalmente hablando la musica moderna es muy monotona hay muy poca innovacion respecto a grupos... (siempre con excepciones)... pero en general toda se parece...
La musica clasica no es como el jazz ni como el rock ni ostias... la musica clasica es musica academica o culta (aunque no me guste llamarlo asi)... De la musica clasica surgio toda la musica... de donde crees que salieron las guitarras electricas... de una guitarra y la guitarra de laguitarra barroca... la bateria es la union de varios instrumentos de percusion usados en orquestas, el bajo... un contrabajo (aunque no sea ni el 1% de complejo que un contrabajo)... y asi todo el rato... La musica moderna no nacio por que si... nacio de algo que ya existia... al igual que la pintura y todas las artes... Acaso es lo mismo un graffiti que un cuadro de velazquez? NO (aunque hay algunos muy currados y hay artistazos con el spray) pero no pueden compararse con un cuadro de Dali por ejemplo... el grado de complejidad es enorme... Si te ponen un cuadro de Dali y un graffiti bien hecho con que te quedas? Esta claro no voy ni a responder.... Con la musica pasa igual... Lo que pasa que la musica moderna la llevamos viviendo desde que nacimos y han marginado la clasica por ser mas dificil de entender...
Acaso no veis que la gente se cataloga por el estilo de musica que escucha? y me llamais cerrado mandahuevos... Yo soy bakala, yo heavy, yo punk.... vale pero alguna vez te ha parado a escuchar algo que no hayas escuchado nunca algun estilo musical... y lo primero que sueltan es es que ami me va el tecnho... pues vale quedate hasta que se te pudran los oidos... y te estallen los timpanos...
Solo me quejo de la incultura general en españa que hay de musica clasica (bueno y de todo)... Que le preguntas algo de musica clasica y ya veis como responden algunos... no me se el titulo... ni el compositor pues vale... yo he leido un libro que va de un caballero que va por valencia matando moros... pues vale que bien he visto un cuadro que sale gente desnuda en un jardin... ole hasta los niños pequeños saben decir eso... Claro que preferimos estar en la onda con la gente... y salir a las macrodiscotecas a reventarnos los oidos y a drogarnos hasta que estornudemos hachis... venga hombre... vete a contarselo a otro...