Discusión sobre el final de The Last Of Us - SPOILERS

Buenas:
Es el primer hilo que abro en EOL y ando con miedo por si es incorrecto o no procede me he leído las normas y visto el de finales del Mass Effect así que me envalentono Y os lanzo la discusión:

Cómo sabréis a lo último del juego Joel saca su "yo" más suyo (y hasta esta parte no me conquistó como personaje) y actúa como, supongo que much@s hubiéramos hecho en su situación aunque también se entiende la posición de la jefa de los luciérnagas.

Por mi parte creo que es Ellie la que debe decidir si se realiza la operación o no y pensaba que nadie la consultó puesto que Joel le espeta a Marlene que no le corresponde a ella la decisión a lo que Marlen le dice: "sabes que es lo que ella querría".

Aun así con la idea seguía de que Joel salva a Ellie pero cuando ella le pregunta qué pasó y se queda "mosca" después de que Joel la mienta, me entran las dudas de lo que Ellie verdaderamente querría, si era consciente de que iba a morir por la humanidad o si esperaba que sólo fueran unos análisis de sangre y después aprendería a nadar.

Y básicamente os pregunto
¿era Ellie consciente de lo que suponía crear la vacuna? ¿cómo creéis que reaccionaría si Joel le hubiera contado la verdad de lo sucedido?
muy egoista por parte de JOEL,yo si fuera el la dejaria para poder darle una oportunidad a la humanidad

pero a mi me da la impresion de que el no queria recordar a la hija,el hermano se la recordo y ellie desperto el lado parterno de joel
A mi me ha parecido 1 final sublime, abierto para posible secuela, despues de toda 1 aventura cruel no me esperaba 1 final feliz, de esos que se salva el mundo, lo que me gustaria saber es si Ellie querria que la operasen tal y como decia marlene [uzi]
Para estas discusiones esta el hilo oficial.
3 respuestas