Discusión sobre futuros juegos raros

Este me parece un tema interesante del que no se ha hablado mucho. En vuestra opinión, que juegos creeis que en un futuro se convertirán en esas rarezas que luego todo el mundo ansía tener (o al menos, en juegos que no todo el mundo conoce)?

Esta pregunta me ha venido a la cabeza pensando en el "Pokemon: Mazmorra misteriosa", con su caja negra al uso de las americanas y japonesas. Podía ser un juego raro, sino fuera porque es de Nintendo, y los va a haber a puñados, más siendo Pokemon. Solamente si se les ocurre volver a la producción de cajas normales podríamos estar hablando de un juego curioso (aunque mirándolo bien, con cambiar la caja ya tendríamos juego raro, asi que no cuenta :Ð )

Sigamos. Tenemos el Lost Magic, un juego que no he visto a mucha gente que tenga (ni tampoco una distribución muy extensa) y que para colmo, pertenece al género RPG, con lo cual la demanda siempre es alta en cuanto a coleccionistas se refiere.

Otro caso parecido es el del Nanostray, perteneciente a un género cuyos seguidores más fieles son los hardcore-gamers, y que, aunque lo he visto más en puntos de venta, mucha gente lo tiene USA, no PAL.

Electroplankton. Voy a obviar muchos de los motivos, ya que los sabeis de sobra, pero voy a añadir uno: el logo de Touch Generations. Este logo se implantó a poco de salir Electroplankton en todos los juegos de la serie, por lo que la tirada inicial sería aun mas rara si cabe (esto teniendo en cuenta que las siguientes si tengan el logo, porque la verdad es que no lo he visto a la venta mas).

The Rub Rabbits. Todo el mundo tiene el Project Rub, incluso lo daban en el catálogo de estrellas de Nintendo. Pero, y su segunda parte? Salió en Febrero, y no se ha discutido ni hablado prácticamente nada sobre el. Tampoco lo he visto en tiendas mas que en ese mes, y solo en algunas. Quiero citar el caso de la version americana, que vendió 7000 copias solamente, y ya es raro allí.

Llegamos a los juegos que igual podrían ser raros, pero nunca se sabe.

Lost in Blue= Dificil de encontrar al principio, sigue siéndolo a pesar de su reedicion hace unos meses, aunque no tanto.

Tony Hawk= Su pertenencia a una serie de juegos de los llamados "mainstream" me hace dudar, pero pasó desapercibido entre la oleada de novedades de finales de 2005. Pasará igual con la secuela?

Estaría bien que cada uno aportara su granito de arena, su opinión o crítica hacia los juegos aquí incluidos. Empezamos?
:-)
Bueno, me queda como consuleo que el Rub Rubbits lo tengo localizado en una tienda :P :P

Por cierto, ¿Cómo anda el tema del Castlevania Dawn of Sorrow? ¿Al final lo repusieron? [alien]
Damon Plus escribió:En vuestra opinión, que juegos creeis que en un futuro se convertirán en esas rarezas que luego todo el mundo ansía tener

Hombre, los juegos que tu has mencionado... Algunos yo creo que si son algo famosos, por ejemplo el Lost Magic.
Y por otra parte, esos juegos dificilmente se harán famosos ya.

Volviendo a tu pregunta... Yo creo que uno de esos juegos que tú mencionas será ese que salio hace un tiempo en unos scans de una revista, uno que era como un Harvest Moon y aparte también tienes que luchar contra monstruos.
Tengo buenas espectativas de ese juego.
miniskulljob escribió:
Hombre, los juegos que tu has mencionado... Algunos yo creo que si son algo famosos, por ejemplo el Lost Magic.
Y por otra parte, esos juegos dificilmente se harán famosos ya.

Volviendo a tu pregunta... Yo creo que uno de esos juegos que tú mencionas será ese que salio hace un tiempo en unos scans de una revista, uno que era como un Harvest Moon y aparte también tienes que luchar contra monstruos.
Tengo buenas espectativas de ese juego.

Famosos no significa que los tenga todo el mundo [oki] Está claro que el Lost Magic es famoso, pero porque hasta ahora la gente preguntaba por Rpg´s, uno de los géneros más jugados, y las unicas respuestas eran el Lost Magic y el Mario & Luigi. Y el Nanostray es conocido (unico shoot´em-up por ahora) pero se dan las coincdencias que he mencionado. El Lost in Blue tambien es conocido, pero siempre ha sido algo complicado de encontrar a veces.

El otro no se cual me dices, la verdad.
El Yu-Gi-Oh! Nightmare Trovadour habia gente que comentaba que no lo encontraban por ningun lado y que era casi imposible comprarlo, es asi?
aitorpc escribió:El Yu-Gi-Oh! Nightmare Trovadour habia gente que comentaba que no lo encontraban por ningun lado y que era casi imposible comprarlo, es asi?

Si, ese es uno que no he visto por ningun lado (o lo he visto y no me he fijado, no me gustan esos juegos [reojillo] )
:O Existe ya un project Rub 2????
No lo sabía...
Hay que ver de las cosas que se entera uno en estos foros, si existe como es q no ha triunfao tanto como la primera parte??? q raro no??
El Project Rub lo vi por 10 euros en el Carrefour.
ErFaly87cai escribió::O Existe ya un project Rub 2????
No lo sabía...
Hay que ver de las cosas que se entera uno en estos foros, si existe como es q no ha triunfao tanto como la primera parte??? q raro no??

Si, existe, se llama Rub Rabbits, y, no es que fuera un fracaso, pero parece ser que salió y mucha gente ni se enteró. Ya digo que en USA vendió 7000 copias, y aqui en Europa no creo que muchas mas. Yo lo tengo, y es bastante más largo que la primera parte, con el doble de minijuegos y mas extras (de hecho, hice una review en este foro).

El Project Rub debe ser de los juegos mas comunes de la consola.
Gran post tío [plas]

Desde mi punto de vista, de los juegos españoles puede haber varios que acaben siendo rarezas, pero creo que para acabar siendo rareza, tiene que ser un buen juego, así que el círculo se estrecha.

Quizás el Viewtiful Joe DS. Pasó muy desapercibido y es un juego que está bastante entretenido. No parece haber mucha gente que lo tenga.

Otro mítico será la demo del Wario Ware Touched! que venía con las Nintendo DS VIP que vendía Nintendo en Febrero de 2004 :)
eNRK escribió:Gran post tío [plas]

Desde mi punto de vista, de los juegos españoles puede haber varios que acaben siendo rarezas, pero creo que para acabar siendo rareza, tiene que ser un buen juego, así que el círculo se estrecha.

Quizás el Viewtiful Joe DS. Pasó muy desapercibido y es un juego que está bastante entretenido. No parece haber mucha gente que lo tenga.

El Viewtiful Joe? Quizá, salió precisamente a la vez que el Rub Rabbits. Y ya has visto lo que se ha hablado de el, aunque este es bastante más conocido. El tiempo dirá.

Uno que me gustaría saber que pasa con el es el Phoenix Wright versión española. La americana es bien jodida de pillar, ya veremos aqui cuantas unidades sacan.
buff po yo un juego raro el castlevania, de el no me separo porke ya no se encuentran y ademas es un juegazo asi ke yo el portrait of ruin lo comprare de salida ke si no chungo
yo el castlevania lo consegui pq un amigo de mi ermano se paso al lado oscuro(se compro la flash card :D) y me vendio el original a mi por solo 20 lerus en perfecto estado :D un triunfazo.
Un caso extraño es King Kong, si, ese que tanto veneramos :Ð

Ese juego lo veo en todos lados, ya sea un gran centro comercial, un GAME o cualquier tienda de videjuegos que se tercie, no sé si es porque somos masocas y han comprado mucho ese juego y se sigue reponiendo o es que las licencias de cine dan mucha pasta y ayudan a reflotar bodrios como este... [lapota]

Este es un caso raro... el PEOR (o del os peores) juegos de NDS con diferencia y está en todos los comercios españoles, y sigue vendiendo.. [agggtt]
Para juego raro, raro que no creo que salga de territorio japones, es este:

http://touch-ds.jp/mfs/magic/index.html (videos del juego,mirarlos que molan)
http://www.nintendo.co.jp/ds/ajqj/index.html?link=txt (web del juego)

NO se como se llama. Pero es un juego de hacer trucos de magia, sale a la venta este viernes 16 de noviembre.
Por lo que se puede ver en el video, alguien elige una carta de entre el mazo, y la ds le adivina la carta que ha elegido de entre todas ellas. Mirar los videos que son curiosos. Este juego se convertirá en una pieza de colección en territorio PAL.

Pd: si alguien sabe como se llama este juego, para probarlo aunque sea en backup y analizar si vale la pena tener, que lo comente.

Ojala saliese aquí pero lo dudo mucho, aún estamos esperando a que salgan las otras entregas de la serie training...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se llama "Magic Taizen".
Gracias josezno, estaré atento a su salida para ver lo que verdaderamente ofrece.
No es ese el "Best of Card Games DS"? Si es asi, sale aquí en Diciembre. Aunque creo que, si es un juego de cartas normal y corriente no llegará a ser raro. No recuerdo ninguno, en ninguna consola, que sea raro/buscado. A la gente, para bien o para mal, no le interesan esos juegos (mira el de 42 juegos de Siempre, que es un juegazo y está pasando mas desapercibido...)
Este es un juego de MAGIA, de hacer trucos de magia!.
no de jugar a las cartas, eso es lo que se ve en los videos.
Una japonesa elige una carta real de la mano de otro japones, y la DS le dice a la chica que ha elegido la carta cual es la que tiene!, la chica se queda alucinada. La consola te puede decir "hablando la carta que tienes", dentro de una bola de cristal tipo adivinar el futuro, o te lo puede decir sacando una carta dibujada.
Aparte de esto supongo yo que el juego hará otras cosas.

Si fuera el que dices, y sale en diciembre pues estupendo. Pero me extraña que un juego que sale en japon este viernes en menos de un mes este en españa... y estemos esperando para disfrutar del FFIII, serie training, etc, meses y meses. Así que me parece que no estamos hablando del mismo juego.
Parece ser que sí, el Tony Hawk´s Downhill Jam se convertirá, sino en una rareza, en un juego bastante poco común en un futuro.

No funciona en ningún sistema de backups, por lo que mucha gente no lo ha podido probar y luego comprarselo (ay, que inocente soy a veces [+risas] ).

Que en Gamefaqs, a un mes de la salida del juego, no haya ni una sola review, y apenas dos páginas en el foro, dice mucho del éxito que ha tenido:

http://www.gamefaqs.com/portable/ds/data/932966.html

Está claro que el juego se ha perdido entre los grandes lanzamientos de los últimos meses allí (algo que, curiosamente, tambien parece que ha ocurrido con el Yoshi´s Island DS). Dudo mucho que aquí pase algo diferente.

Por poner un ejemplo, el hilo oficial tiene la inmensa cantidad de 6 posts, lo que para un juego con wi-fi y que ha recibido buenas puntuaciones es, cuanto menos, penoso (consecuencia directa de que no funcione en backups, porque de otros juegos peores que si funcionan se ha hablado mas).
Pues el Magic Taizen acaba de salir y ya lo han puesto a precio de saldo en playasia ($20, unos 15 euros). Una lástima que no creo que sea jugable en japonés, porque parece curioso.
¿Alguien lo ha podido probar y puede confirmar que en japo no se entiende nada?
Yo lo he jugado. Es imposible jugarlo en japonés.
Porque te explican lo que tienes que hacer(no hay poco texto), y al ser trucos de magia...pierde toda la gracia porque no entiendes lo que ha pasado.
Si sale en otro idioma si que puede ser interesante pero en japonés no se entinede nada y es imposible jugarlo.
Bueno, vamos a actualizar la lista con algunos juegos que pueden ser raros en un futuro:

Dead and Furious: La semana que salió no lo encontré ni en el Alcampo, ni en la FNAC ni en el Corte Inglés. De hecho, no aparecía ni en la página oficial de Virgin, y del juego no se ha hablado casi nada en el foro.

Scurge: Hive- Alguien se ha enterado de que ya ha salido el juego? Porque yo no, y he visto que salió en Noviembre ¬_¬ Por supuesto, tampoco lo he visto en ningún sitio.

Cooking Mama- Este es debatible, desde luego, pero no ha tenido mucha publicidad y el que esté en inglés tira a muchos para atrás.

Contact y Magical Starsign- Dos RPG´s raros, de buena calidad, y previsiblemente sin publicidad alguna? Fijo
La verdad que el caso más descarado es Yugioh, es imposible de encontrar y no es mal juego si te gustan los JCC (de hecho le pega mil patadas a todos los de GBA). Y sin embargo al mes era imposible encontrarlo... ¿cuántas unidades sacarían en España?

Y el Bubble Bobble tal vez merezca este titulo, simplemente por tener la portada más horrenda del mundo. [jaja]
El scurge hive se convertirá en "raro" por ser la copia más descarada de Metroid que ha hecho nadie. Además, es un juego de GBA con versión en cartucho DS en la que sólo se incluye el mapa en la pantalla superior.

Yo creo que el juego más raro será el "burnout DS", por ser el juego de coches más malo que existe.
Que sea malo no significa que sea raro, tenedlo en cuenta.
electroplankton me parese el mas raro, y de los mas dificiles d encontrar ya q andamos buscandolo u_u
el yu-gi-oh salieron re pocas copias en mi ciudad,a centros-mail(game)solo trajeron dos juegos y se las compraron 2 amigos mios

es un juego un poco raro pero si lo encuentras esta muy guapo tiene muchos graficos pero pocas carta

PD:yo esperaria el yigioh GX Spriter Caller que es mucho mejor
Que sea malo no significa que sea raro, tenedlo en cuenta.

Bueno... a veces si... piensa en el juego de ET de la Atari... ;-)

Ahora que lo pienso, igual se convertirá en algo raro la demo de Metroid de las primeras DS.
eienyumeo escribió:

Bueno... a veces si... piensa en el juego de ET de la Atari... ;-)

Ahora que lo pienso, igual se convertirá en algo raro la demo de Metroid de las primeras DS.

El ET de Atari raro? Si es de los más comunes de la consola! (aun despues de enterrar millones en el desierto, si).
Parece que el Dead and Furious, debido al lanzamiento tan raro que tuvo antes de navidad, no será raro, porque lo he visto en varios sitios ya.

El que si que no he visto es el Scurge Hive.

Y que me decís del Cooking Mama? En Valencia desapareció con la campaña navideña, yo me llevé el último que les quedaba en el Corte Inglés y lo tenían guardado bajo el mostrador.

Alguna opinión sobre ellos, y sobre el Contact? O sobre juegos futuros?
Damon Plus escribió:Parece que el Dead and Furious, debido al lanzamiento tan raro que tuvo antes de navidad, no será raro, porque lo he visto en varios sitios ya.

El que si que no he visto es el Scurge Hive.

Y que me decís del Cooking Mama? En Valencia desapareció con la campaña navideña, yo me llevé el último que les quedaba en el Corte Inglés y lo tenían guardado bajo el mostrador.

Alguna opinión sobre ellos, y sobre el Contact? O sobre juegos futuros?

El cooking mama en los dos últimos sitios que he ido estaba, en el corte inglés y en media mark a 33 euros.
En Valencia, tanto en el Corte Inglés como en el FNAC está desaparecido. En USA ya es un juego raro de ver.
Uf, cuanto tiempo.

Que pasa con el Lunar Knights? La verdad es que creo que ni lo he llegado a ver a la venta, o no me he fijado. Que me decís del Puzzle Quest? Llegará a hacerse raro de encontrar como en USA? El Harvest Moon parece otro candidato.

Uno que no veo desde hace mucho es el Actionloop. A 30 euros y con vibrador, se agotó enseguida. Este fin de semana he visto 3-4 copias, pero no más.

Hay algun juego que no veais nunca a la venta, aún siendo nuevo de menos de 6 meses?
33 respuestas