Este me parece un tema interesante del que no se ha hablado mucho. En vuestra opinión, que juegos creeis que en un futuro se convertirán en esas rarezas que luego todo el mundo ansía tener (o al menos, en juegos que no todo el mundo conoce)?
Esta pregunta me ha venido a la cabeza pensando en el "Pokemon: Mazmorra misteriosa", con su caja negra al uso de las americanas y japonesas. Podía ser un juego raro, sino fuera porque es de Nintendo, y los va a haber a puñados, más siendo Pokemon. Solamente si se les ocurre volver a la producción de cajas normales podríamos estar hablando de un juego curioso (aunque mirándolo bien, con cambiar la caja ya tendríamos juego raro, asi que no cuenta
)
Sigamos. Tenemos el Lost Magic, un juego que no he visto a mucha gente que tenga (ni tampoco una distribución muy extensa) y que para colmo, pertenece al género RPG, con lo cual la demanda siempre es alta en cuanto a coleccionistas se refiere.
Otro caso parecido es el del Nanostray, perteneciente a un género cuyos seguidores más fieles son los hardcore-gamers, y que, aunque lo he visto más en puntos de venta, mucha gente lo tiene USA, no PAL.
Electroplankton. Voy a obviar muchos de los motivos, ya que los sabeis de sobra, pero voy a añadir uno: el logo de Touch Generations. Este logo se implantó a poco de salir Electroplankton en todos los juegos de la serie, por lo que la tirada inicial sería aun mas rara si cabe (esto teniendo en cuenta que las siguientes si tengan el logo, porque la verdad es que no lo he visto a la venta mas).
The Rub Rabbits. Todo el mundo tiene el Project Rub, incluso lo daban en el catálogo de estrellas de Nintendo. Pero, y su segunda parte? Salió en Febrero, y no se ha discutido ni hablado prácticamente nada sobre el. Tampoco lo he visto en tiendas mas que en ese mes, y solo en algunas. Quiero citar el caso de la version americana, que vendió 7000 copias solamente, y ya es raro allí.
Llegamos a los juegos que igual podrían ser raros, pero nunca se sabe.
Lost in Blue= Dificil de encontrar al principio, sigue siéndolo a pesar de su reedicion hace unos meses, aunque no tanto.
Tony Hawk= Su pertenencia a una serie de juegos de los llamados "mainstream" me hace dudar, pero pasó desapercibido entre la oleada de novedades de finales de 2005. Pasará igual con la secuela?
Estaría bien que cada uno aportara su granito de arena, su opinión o crítica hacia los juegos aquí incluidos. Empezamos?