Discusión sobre regalo para bebé recién nacido

Encuesta
¿Qué opináis sobre regalar un montón de pañales por el nacimiento de un hijo?
15%
5
15%
5
29%
10
12%
4
6%
2
24%
8
Hay 34 votos.
Torres escribió:
mecavergil escribió:En mi caso, una pareja de amigos va a tener un bebé esté mes y nos pasaron directamente una lista de deseos de Amazon donde había cosas que necesitaban. Así ellos se quitan en gran parte el problema de que les regalen tropecientos vestidos y 0 bodys, y los demás comerse la cabeza.

Joder esto si que es de ser cutre..., pedir regalos por un recién nacido... El que te aprecia te regalará algo y punto.., no hay que andar pidiendo...

Los pañales siempre vienen bien porque los vas a terminar usando... Nosotros cuando nació la segunda nos encontramos con 3 tutús o como se llamen.., porque muchas veces te regalan cosas sin saber lo que tienes...

A mí cuando me preguntaban si necesitaba alg cuando nacieron mis críos les decía que una tele o una consola [plas]

Pues a mí me parece muchísimo mejor que regalar a ciegas. El que te quiera regalar algo fuera de esa lista(que son cosas en plan toallitas, cambiador y demás) se lo curra y busca algo más "especial". Y el que simplemente te quiera dar un detalle útil pues tampoco se come la cabeza.
@mecavergil ya.., pero que me parece de cutre hacer una lista pidiendo... Yo he tenido hasta vecinos de mis padres que me han regalado cosas por el naciemiento de mis hijos porque me aprecian.., pero en la puta vida se me ocurriría hacer una lista en plan "regalarme cosas"
Que se haga una lista de deseos no implica que se publique en la cuenta de facebook, se puede dar a los familiares o amigos cercanos cuando te pregunten un.. qué necesitas para el bebé? qué quieres que te regale para el bebé?
A mi no me parece una mala opción. Hace casi un año cuando nació mi txiki algunas personas nos regalaron pañales y la verdad es que es un buen regalo que te ahorra pasta y viajes al super... Otros nos preguntaron a ver que queríamos directamente y así hicimos.

Otra buena opción es regalar alguna cosilla útil pero no muy cara y un vale de dinero. En el curro por ejemplo los compis nos regalaron una trona portatil que está de lujo (es una chisme que se pone en cualquier silla y no pesa nada para transportarlo), y el resto de pasta en una tarjeta de el corte ingles que usamos para comprar una mochila. De esta forma le das la opción de que elijan que es lo que quieren, mejor que regalar por ejemplo una mochila cualquiera y luego tener que ir a cambiarla.

Lo peor que se puede regalar a mi parecer es ropa. Puedes no acertar por gustos, o por talla, o igual tienen muuuucha ropa entre la heredada y algo que hayan comprado. Al final es un regalo que te hace tener que ir a la tienda a cambiarlo...
IvanQ escribió:
Carr_Delling escribió:Pero para quedar de cutre regalando pañales, para eso mejor no hagas nada...

Pues la mayoría de la votación opina lo contrario...

Ya, pero entonces la pregunta es cuantos de los votantes son/han sido padres; y para cuantos gastarse 50€ en un regalo decente y/o dedicar una hora a pensar en el regalo es un imposible :)

@zgotenz Gracias!
Carr_Delling escribió:
IvanQ escribió:
Carr_Delling escribió:Pero para quedar de cutre regalando pañales, para eso mejor no hagas nada...

Pues la mayoría de la votación opina lo contrario...

Ya, pero entonces la pregunta es cuantos de los votantes son/han sido padres; y para cuantos gastarse 50€ en un regalo decente y/o dedicar una hora a pensar en el regalo es un imposible :)

@zgotenz Gracias!

Estoy sorprendido, la verdad. Para mí, regalar pañales es algo claramente de mal gusto y/o de mala educación. Que a los padres les va a ser útil? Claro, pero no eso no está en cuestión.

Creo que los resultados son suficientes, así que voy a cambiar la encuesta para reflejar más casuística, como has sugerido.
Adris escribió:PD, Sigo apostando por un cojín de lactancia. Por ejemplo. [beer] O por una verja, para que no se tiren de la cama.

Yo ya dije, pañales es una opción y otras es las cosas utiles tipo lo que dices, o comprar un carro entre varios (elegido por los padres), cheque regalo, ...

Carr_Delling escribió:Ya, pero entonces la pregunta es cuantos de los votantes son/han sido padres; y para cuantos gastarse 50€ en un regalo decente y/o dedicar una hora a pensar en el regalo es un imposible :)

Como ya puse te puedes gastar tranquilamente 50€ en pañales y con esto cubre entre 1 y 2 meses https://www.amazon.es/Dodot-Activity-Pa%C3%B1ales-Talla-6-10kg/dp/B07N7WQQ86/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=31L9TGDWJHQQ2&keywords=pa%C3%B1ales&qid=1664827726&qu=eyJxc2MiOiI2LjI4IiwicXNhIjoiNi4xMCIsInFzcCI6IjUuODEifQ%3D%3D&sprefix=pa%C3%B1ale%2Caps%2C102&sr=8-2-spons&th=1.
Torres escribió:@mecavergil ya.., pero que me parece de cutre hacer una lista pidiendo... Yo he tenido hasta vecinos de mis padres que me han regalado cosas por el naciemiento de mis hijos porque me aprecian.., pero en la puta vida se me ocurriría hacer una lista en plan "regalarme cosas"

zgotenz escribió:Que se haga una lista de deseos no implica que se publique en la cuenta de facebook, se puede dar a los familiares o amigos cercanos cuando te pregunten un.. qué necesitas para el bebé? qué quieres que te regale para el bebé?

Básicamente es esto. Es una lista que nos han ido pasando a la gente cercana cuando se les ha preguntado que necesitaban.
Torres escribió:
mecavergil escribió:En mi caso, una pareja de amigos va a tener un bebé esté mes y nos pasaron directamente una lista de deseos de Amazon donde había cosas que necesitaban. Así ellos se quitan en gran parte el problema de que les regalen tropecientos vestidos y 0 bodys, y los demás comerse la cabeza.

Joder esto si que es de ser cutre..., pedir regalos por un recién nacido... El que te aprecia te regalará algo y punto.., no hay que andar pidiendo...

Los pañales siempre vienen bien porque los vas a terminar usando... Nosotros cuando nació la segunda nos encontramos con 3 tutús o como se llamen.., porque muchas veces te regalan cosas sin saber lo que tienes...

A mí cuando me preguntaban si necesitaba alg cuando nacieron mis críos les decía que una tele o una consola [plas]

Quien dice que esa lista de deseos la pases a todos los conocidos sin ton ni son?
Cuando alguien te pregunta "qué queréis" le dices "toma la lista, pilla lo que quieras" y que cada uno haga lo que quiera según sus circunstancias o presupuesto.

La has hecho con tiempo antes del parto, te quitas de la cabeza estar mirando si ya le has dicho a nosequién lo del gusiluz, o realmente al final quedásteis en que compraría el termo para las papillas, la gente no tiene que estar "investigando" si tienes o no tienes nosequé...

Sobretodo para los que se acuerdan de estas cosas después del parto, que te vengan a tocar los cojones cuando tus horarios de sueño son dignos de un gato con problemas de personalidad múltiple pues no mola.

PD: Personalmente entre amigos y familiares que nos dan cosas a cada temporada y las 4 concretas que queríamos un modelo de algo que encajaba justo con lo que nosotros deseabamos... Cada vez que nos preguntaban para hacer cualquier regalo chorra justo después del nacimiento pues decíamos "pañales, que seguro que los usaremos para bien".
@[PeneDeGoma]

No eres el único padre del foro, ni el único que ha cambiado pañales a varios culos. [beer] No hace falta que recuerdes que tienes 3 hijos.
He puesto el cambiador, como podría haber puesto veinte objetos más. Pero resulta que, el cambiador no es un trasto inútil.
Otra cosa que no tengas espacio para ponerlo, y decidas cambiar a los críos en el sofá, en el suelo, o en la cama, doblando el lomo, siendo incómodo. Que si, si lo es, por mucho que alguien quiera ir ahora de atlético.

Esta sería la tercera vez que lo digo, pero, al principio, cosas para la madre, sería un regalazo.

@IvanQ

El carro, si es porque les gusta a los padres, como dices, otro buen regalo. O silla para el coche. [beer]

Lo que no se dice de los pañales, y vuelvo a responder así también a PenedeGoma, es que hay niños que les irritan ciertas marcas. La que sea. Los cambias si, pero la irritación no aparece así a las bravas, como las alergias alimentarias. Pueden pasar horas, días... así que abres un paquete, para tirarlo. Con las toallitas, tres cuartos.

Lo dicho, regalo fácil (Cutrillo), que los padres asumen incluso antes de que nazca.
Es como regalar papel del culo, para unos amigos que se mudan.
Adris escribió:Lo que no se dice de los pañales, y vuelvo a responder así también a PenedeGoma, es que hay niños que les irritan ciertas marcas. La que sea. Los cambias si, pero la irritación no aparece así a las bravas, como las alergias alimentarias. Pueden pasar horas, días... así que abres un paquete, para tirarlo. Con las toallitas, tres cuartos.

Sé muy bien lo que es y con la ropa pasa lo mismo (a no ser que tires a por algodon 100% y a veces ni con esas), yo creo que lo mejor antes de nada es hablarlo con los padres, tipo de pañales, tipo de ropa, que juguetes tiene ya el niño, que utensilios necesitais... hecho esto creo que ningún regalo es absurdo y mucho menos una falta de respeto, una falta de respeto para mi sería cuando los padres te dicen que no regales algo concreto por el motivo que sea y lo hagan (imagino que esto también nos ha pasado a muchos).
@IvanQ

Un regalo no será una falta de respeto, como dices, a no ser que vaya a malas, porque haya una relación tosca xDD O algún mamón con ganas de joder. XD

Con la ropa también pasa, como bien dices, con el colchón, con las almohadas, pueden darle reacción, incluso perfumes o cremas que usen los papis... aunque está nuestro querido Bepanthol, que eso arregla todo. :p

Mira, eso si sería un regalo interesante. Cremas para irritaciones, rozaduras, etc. Que como tenga la cacota fuerte, le deja el culo rojo rojo. Pobretes... [burla3]
Adris escribió:@[PeneDeGoma]

No eres el único padre del foro, ni el único que ha cambiado pañales a varios culos. [beer] No hace falta que recuerdes que tienes 3 hijos.
He puesto el cambiador, como podría haber puesto veinte objetos más. Pero resulta que, el cambiador no es un trasto inútil.
Otra cosa que no tengas espacio para ponerlo, y decidas cambiar a los críos en el sofá, en el suelo, o en la cama, doblando el lomo, siendo incómodo. Que si, si lo es, por mucho que alguien quiera ir ahora de atlético.

Esta sería la tercera vez que lo digo, pero, al principio, cosas para la madre, sería un regalazo.

@IvanQ

El carro, si es porque les gusta a los padres, como dices, otro buen regalo. O silla para el coche. [beer]

Lo que no se dice de los pañales, y vuelvo a responder así también a PenedeGoma, es que hay niños que les irritan ciertas marcas. La que sea. Los cambias si, pero la irritación no aparece así a las bravas, como las alergias alimentarias. Pueden pasar horas, días... así que abres un paquete, para tirarlo. Con las toallitas, tres cuartos.

Lo dicho, regalo fácil (Cutrillo), que los padres asumen incluso antes de que nazca.

Pues listo vas si asumes que quienes no lo hemos usado ha sido por falta de espacio, pero bueno queda claro que has dicho que es necesario, y no lo es. No es tan dificil leer que he puesto que tengo dos cambiadores, y no se han usado, no que no tuviera espacio para ellos. Pero bueno cada cual con sus necesidades creadas, que sea lo feliz que quiera.
@[PeneDeGoma]
No asumo que sea por falta de espacio, es otro ejemplo más. Si tienes una casa con 20 habitaciones, pues bien por ti. No va de quien tiene más hijos, más coches, más espacio, de verdad.
Pero vamos, que podemos terminar esta discusión, que no va a ningún lado. [beer]
[PeneDeGoma] escribió:

@IvanQ

Pues listo vas si asumes que quienes no lo hemos usado ha sido por falta de espacio, pero bueno queda claro que has dicho que es necesario, y no lo es. No es tan dificil leer que he puesto que tengo dos cambiadores, y no se han usado, no que no tuviera espacio para ellos. Pero bueno cada cual con sus necesidades creadas, que sea lo feliz que quiera.

Confundes "Necesario" con "Útil". Algo puede ser objetivamente útil aunque no sea necesario para todo el mundo.
Silent Bob escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

@IvanQ

Confundes "Necesario" con "Útil". Algo puede ser objetivamente útil aunque no sea necesario para todo el mundo.

Creo que has citado mal, porque eso es lo que le intentaba explicar a adris. Creo que no hay la minima discusion en que los pañales son mas utiles que el cambiador, asi como que lo son mas cutres. Y necesarios, tambien ( aunque que raro que no haya salido el antipañales que lo lleva en bolas o con telas, seguro que en otro foro con mas presencia femenina, hubiera salido ya).
Viendo que ha cambiado la encuesta, no sé qué votar. No lo considero un regalo elegante y refinado, pero tampoco de mal gusto. Por cutre que uno pueda pensar que es regalar pañales, para mí un regalo de mal gusto es algo ofensivo, poco apropiado o fuera de lugar. No lo definiría así.

@[PeneDeGoma]
Los pañales de tela siguen siendo pañales. Aún no he conocido a nadie que los lleve desnudos [+risas]
En mi trabajo me regalaron una torre de pañales que incluía cremas de Weleda (que al menos a mis hijos son las que mejor les van) y un pack de peine, tijeritas, cortaúñas...
Y nosotros encantados con el regalo
Ilunumaid escribió:Viendo que ha cambiado la encuesta, no sé qué votar. No lo considero un regalo elegante y refinado, pero tampoco de mal gusto. Por cutre que uno pueda pensar que es regalar pañales, para mí un regalo de mal gusto es algo ofensivo, poco apropiado o fuera de lugar. No lo definiría así.

@[PeneDeGoma]
Los pañales de tela siguen siendo pañales. Aún no he conocido a nadie que los lleve desnudos [+risas]

Ya, lo decia por el tecnicismo.
Yo no he votado porque no me satisface ninguna, opino realmente como tu. Yo cuando me han regalado algo para los crios me he mostrado agracedido, fuera lo que fuera, un trasto que no haya usado jamas o cosas fuera de la edad de los niños, x ejemplo han traido juguetes con cosas pequeñas que a la que los fueron a usar, los habian perdido.
Aqui hay una costumbre de en los trabajos hacer colectas y transfernecias, y no hablo de los cuatro o cinco compañeros con los que te llevas bien, si no todos o casi todos, y hablo x ejemplo de sitios donde trabajas con cien personas y no saben ni como te llamas. Un trabajo que deje cuando nacio mi segundo me estuvo buscando un compi por fb y demas para que le diera el numero de cuenta y hacermela, meses despues ( ojo hablo a lo mejor de cinco euros) y yo le dije que no, que con que me felicitara era mas que suficiente.
El mejor regalo que me hicieron a mi fue una tarjeta regalo de 600 dólares para doordash (un sistema de pedir comida a domicilio tipo Uber eats)
Es algo que vas a utilizar si o si.... a no ser que todos te regalen lo mismo y del tamaño mas pequeño.
A mi un familiar nos los regaló y me pareció muy buena idea.
Lo que más que nos regalaron fueron colonias y todavia tengo por aqui alguna sin empezar de la cantidad de colonias que tenemos.
Mejor jabones o creamas hidratantes que colonias!!
Prospekt escribió:El mejor regalo que me hicieron a mi fue una tarjeta regalo de 600 dólares para doordash (un sistema de pedir comida a domicilio tipo Uber eats)

Te lo regalaron cuando naciste?
Yo suelo regalar una caja de condones para que no repitan el mismo error.
CalamarRojo escribió:Yo suelo regalar una caja de condones para que no repitan el mismo error.

Lo que para ti pueden ser errores para mis son las dos mejores cosas que me han pasado en la vida. Cuando tienes estabilidad es lo más bonito que te puede pasar. Otra cosa es que venga sin buscarlo o la típica pareja que tiene una relación de mierda y piensan que teniendo un hijo van a arreglarlo…
Se pueden regalar perfectamente pañales y cremas, y pese a todo ser elegantes

Imagen

Aun así el mejor regalo es una tarjeta regalo con la que los padres se puedan comprar lo que más le haga falta
Tito_CO escribió:Se pueden regalar perfectamente pañales y cremas, y pese a todo ser elegantes

Imagen

Aun así el mejor regalo es una tarjeta regalo con la que los padres se puedan comprar lo que más le haga falta

Siguen siendo pañales. Con un lacito, pero pañales al fin y al cabo.

Pero bueno, está claro lo que piensan los usuarios de EOL:

1. Piensa que regalar pañales no es una ordinariez.
2. Saludar con "buen provecho" a alguien que está comiendo de es buena educación.
Moki_X escribió:2. Saludar con "buen provecho" a alguien que está comiendo de es buena educación.

Yo ni entiendo por qué alguien podría considerarlo mala educación.
Moki_X escribió:Hola!

Estaba discutiendo con unos amigos sobre cuál sería un buen regalo para un bebé recién nacido... y alguien dijo "pañales!".

Y la cuestión es que a varios de mis amigos les pareció una idea estupenda, mientras que a mí me horrorizó.

¿Que los padres lo iban a agradecer? Sí, claro. Como también iban a agradecer un sobre con 100€

¿Qué opináis vosotros?

EDIT: Cambio "ordinario" por "de mal gusto" en la encuesta, para que nadie piense que ordinario=común

Resultado de la primera encuesta:
- 49 personas opinan que regalar pañales es un buen regalo. (74%)
- 17 personas opinan que regalar pañales es un regalo de mal gusto. (26%)

Prefiero pañales a unos bodys, ropa que no sabes si se la vas a poner, toallas que no usas nunca o un chupetero que igual no te gusta y/o a tu hijo le da por no usar chupete.
78 respuestas
1, 2