A pesar de q mi intención con éste hilo, no era enfrentar dos máquinas, creo q los argumentos de Lit son bastante sabios y dan en la diana: Nintendo sigue haciendo lo que siempre ha hecho y gracias a ello, ha logrado crearse una legión de fanáticos al más puro estilo "Star Wars fanatic", lo q a la larga le ha acabdo dando enormes réditos con sus dos actuales máquinas.
Siguiendo con el tema del hilo, ahora mismo creo que Sony se encuentra en una encrucidajada: con la DS vendiéndose como churros, la PSP vendiendo bien pero no todo lo bien que ellos se esperaban y sin poder dar un salto tecnológico mayor... Es de esperar q la política de Sony, con respecto a una hipotética PSP 2, va a dar un giro de 380º.
De momento, lo más chungo ante una neuva máquina, sería la retrocompatibilidad: sí el UMD no ha calado del todo, es de suponer q acabarán diseñando otro, (es una suposición).
Por otro lado, como la tecnología no es sinónimo de grandes ventas, (véase el caso de DS/PSP, o Wii/PS3) supongo q la próxima máquina no primarán ese aspecto, (algo q a mi no me gusta´ria, pues pienso q cada nueva máquina debe ser una mayor evolución) y adoptarán la política de Nintendo, de hacer Braintrainings, Animal Crossign o Pokemons.
En cuanto al diseño, (algo de lo q sí podemos especular y para lo q he creado el hilo), es q de seguir una política continuista: la psp nueva podría tener un potenial equivalente al de una Xbox I o GameCube, con un rediseño mucho más ergonómico, económico y sobre todo: un mayor apoyo por parte de Sony.
Pues si algo ha hecho mucho daño a PSP, han sido 3 elementos: 1. Su elebado precio de salida, (no hay más q ver el incremento de venta con su actual rediseño y la bajada de precios).
2. La incapacidad de Sony de centrarse en dos máquinas: por un lado estaba recién sacada la PSP, q a pesar de sus virtudes, necesitaba un claro mayor apoyo, pero Sony tenía q dirigir todos sus esfuerzos en promocionar y preparar el desembarco de su nueva PS3. Lo q a la larga ha acabado siendo un lastre para la negrita, sobre todo reflejado en un aspectpo: GRAN TURISMO MOBILE.
3. LA sombra de PS2 es alargada, tan alargada q acabó batallando contra su hermana "menor": la PSP. Y es q para muchos usuarios, carece de aliciente, tener q pagar más por un producto q relativamente ofrece lo mismo, pero "capado", (esto es relativo, pues como estamos viendo ahora, parece q las compañías por fín apuesta npor la PSP y no hacen tantos cutreports). Lo q le obligará a Sony, a diferenciar claramente sus dos productos estrella: PS3 y la hipotetica PSP2. En forma de juegos completamente diferentes, pero igualmente de atractivos, por ejemplo: mis dos juegos favoritos de PSP, son el CAstlevania Chronicles y el Ultimate Ghost n´Goblins, juegos q ni por asomo me imagino en la PS2 o la PS3.
Dos juegos q claramente apuestan por seguir un patrón clásico de juego, pero combinado con las nuevas tecnologías: arcade añejo pero con espectaculares gráficos.
En base a estas premisas, os animo a todos a especular sobre el psoible futuro de PSP, y de su hipotética suscesora.
SAlu2!