Discusión: Sony sacará alguna PSP 2?

Hola a todos,

Desde hace bastante tiempo, lleva rondando en mi cabeza, la posibilidad en un futuro remoto, de q Sony saque la sucesora de nuestra querida negrita.

Porque si bien es cierto, q la PSP "ONE", es un maquinón al q de sobra sabemos q todavía no se le ha sacado el jugo por completo, no es de reparo reconocer q algún día tendrá una sustituta.

Ahora mismo apuesto porque las compañías den el definitivo impulso a esta plataforma, (opacada de mala manera por la exitosa DS), un impulso similar a q le dieron a la PS2 y disponer de un catálogo realmente atractivo, (aunque en las ultimas smanas llevamos una racha cojonuda: Silent Hill, Castlevania, Simpson, Manhunt, Tomb Raider, Sega Rally...)

Ahora bien, si Sony en su momento, sacó la PSP con vistas a crear una máquina si no igual, sí similar en potencia a la PS2.

¿Que creeis q hará sony con la PSP 2? ¿Tendrá la potencia de la PS3? o se decantará por sacar una consola menos potente, (debido a q la potencia no es sinónimo de ventas, algo q han coprobado ocn la DS y con la PS3)

En los momentos más bajos de PSP, he llegado a pensar q Sony, al no ver colmadas sus espectativas con las ventas de PSP, no se lanzaría a otra carrera contra el fuedo portátil de Nintendo.

No sé, ahí dejo la pregunta en el aire, para debatir.

Salu2!!

P.D. A mi la actual PSP me encanta y espero q tenga una larga vida y un definitivo despegue con más catálogo y apoyos.
Personalmente pienso que si, llamese PSP2 o como la quieran llamar, pero creo que si sacaran otra consola portatil.
Simplemente es una cuestion de mercado, las consolas portatiles estan ganando terreno respecto de las de sobremesa, y si tienes en cuenta que cada vez se valora mas el tema de la portabilidad es un punto a su favor.
Hay que ver que en mercados como el Japones, las consolas de sobremesa estan perdiendo cuota de mercado respecto de las portatiles...y eso es importante. Ademas elementos como la conectividad con las consolas de sobremesa, tambien se valoran. Es una evolucion parecida a los ordenadores. Hace años los portatiles eran algo residual a nivel de trabajo, despues, eran un "capricho" como segunda maquina, poca gente tenia un portatil si no habia comprado un sobremesa, sin embargo hoy en dia mucha gente (a pesar de la merma de prestaciones), prefiere comprarse un portatil a un sobremesa.

En cuanto a las prestaciones, es dificil pronosticar algo, pero desde luego prestaciones a nivel de PS3 o 360 hoy en dia es dificil en ese espacio fisico y sobre todo a un precio asequible....tal vez mas adelante.
mientras que nintendo no mueva ficha a sony no le hace falta sakar otra psp [plas]
La potencia de una PS3? xD lo que consume una ps3 le dura a la bateria de la PSP 1 minuto? XD Bueno directamente no tiene ni potencia suficiente

Que mejoren el mundo de las baterias y luego hablaremos de mejoras graficas....

[bye]
Paketostio escribió:mientras que nintendo no mueva ficha a sony no le hace falta sakar otra psp

No es por empezar una polemica inutil, pero no creo que sea Nintendo quien tenga que mover ficha.....solo hay que ver las ventas de NDS.
Lit escribió:

No es por empezar una polemica inutil, pero no creo que sea Nintendo quien tenga que mover ficha.....solo hay que ver las ventas de NDS.

Es evidente, que no van a sacar ninguna psp2 hasta que nintendo saque una sucesora. ¿porque? Porque la psp sin vender lo que vende la DS, es una consola superventas (ya ha superado las ventas de la xbox,gamecube, N64 y muchas otras). Luego parte con la ventaja de su mayor poderio grafico... imagina que nintendo le da por sacar una consola tecnicamente similar a la psp, esta ultima la llevaria bastantes consolas de ventaja y quiza la psp actual podria competir con esa nueva consola (Suponiendo que hubieran apartado la DS). Aunque dudo mucho que Nintendo saque pronto una sucesora.
Vamos a ver, haceis unas reflexiones que no termino de comprender (yo no tengo DS).
Hablas que DS no tiene la potencia de PSP (es obvio), hablas que Nintendo no sacará ninguna consola de la potencia de PSP ya que esta la aventajaria....pero ¿Para que le ha servido a PSP su supremacia tecnica?, ¿Para tener juegazos?...conozco pocos sinceramente, ¿Para tener juegos "serios"?...me rio de eso, es mas ni siquiera se la ha valida para vender mas. Quizas mucha gente se esta empezando a dar cuenta que en una consola, todo no son texturas, millones de poligonos, megahertzios y chips maravillos. Quizas, y solo quizas, Nintendo no necesite otra consola para oponer a PSP.
Hablas como si la DS fuera una consola de otra generacion a PSP, lo es en cuanto a concepto (obviamente PSP tiene una orientacion mas multimedia), pero amigo, juegan en la misma liga y DS gana en ventas por goleada.

Me hace mucha gracia (no lo digo por ti), la insistencia por parte de mucha gente en desprestigiar los productos Nintendo (ultimamente tanto Wii como DS), debe ser que hay unos cuantos listos que son los que saben ver las bondades de Sony y un monton mucho mayor de tontos que compran Nintendo....no lo termino de entender.
hay que admitir que las dos son grandes maquinas, pero cada una es divertiada a su manera, por que la DS sigue un poco a su hermana mayor la Wii respecto a la interactividad, quiere que tu jueges como si fuese parte del juego, mientras que la PSP se decnata mas por lo clasico
SheKaR escribió:La potencia de una PS3? xD lo que consume una ps3 le dura a la bateria de la PSP 1 minuto? XD Bueno directamente no tiene ni potencia suficiente

Que mejoren el mundo de las baterias y luego hablaremos de mejoras graficas....

[bye]

Ten en cuenta que hay baterías para PSP con el 140% de capacidad adicional, aunque no sean oficiales. Además que para que se saque una portátil con la capacidad de la PS3 falta mucho, mucho avance tecnológico.

A ver cuantos creían recién salida PS2, con la GameBoy Color siendo vigente, que una portátil podría albergar tal calidad de gráficos xD

Y bueno, yendo al tema...a PSP aún le queda mucha vida, pero a menos que acabe en quiebra y sin un duro como Sega, acabará sacando otra portátil para seguir compitiendo con Nintendo y demás.
hay que admitir que las dos son grandes maquinas, pero cada una es divertiada a su manera, por que la DS sigue un poco a su hermana mayor la Wii respecto a la interactividad, quiere que tu jueges como si fuese parte del juego, mientras que la PSP se decnata mas por lo clasico

Efectivamente son 2 grandes maquinas, yo de la DS solo he jugado un par de dias a un Metroid y la verdad me gusto muchisimo, tanto a nivel grafico como en otros sentidos.
No creo que sea cuestion de si una es mejor que otra, es cuestion de cual te gusta mas, cual se ajusta mas a tus necesidades y cual prefieres......en mi caso PSP.
Lo que me hace gracia de esta comparacion es el argumento de que Nintendo es algo para niños y Sony no, eso es para hombres muy hombres......por favor.
No se termina de entender que Nintendo sigue un camino que comenzó y eligió hace muchos años y que esa imagen y forma de hacer las cosas es algo corportivo una imagen de empresa y siempre segurá asi. Es como pretender que mañana la Coca-Cola ponga las etiquetas de la botellas en verde y azul. Puede gustar o no, pero desde luego les funciona, llevan 30 años asi y han pasado por todo, exitos, fracasos, buenos tiempros, crisis....etc y siguen ahi, quizas y solo quizas otros no puedan decir lo mismo dentro de 10 años.
Nintendo vive de, por y para los videojuegos, para Sony y Microsoft son una parte mas del negocio y si dentro de 5 años no les compensa....pues se acabo la historia.
ahi has dado en el clavo
Joder, uno que coinciden conmigo. A veces cuando comento estas cosas la gente se queda extrañada [comor?] [comor?] y creo que es lo mas logico del mundo.
A pesar de q mi intención con éste hilo, no era enfrentar dos máquinas, creo q los argumentos de Lit son bastante sabios y dan en la diana: Nintendo sigue haciendo lo que siempre ha hecho y gracias a ello, ha logrado crearse una legión de fanáticos al más puro estilo "Star Wars fanatic", lo q a la larga le ha acabdo dando enormes réditos con sus dos actuales máquinas.

Siguiendo con el tema del hilo, ahora mismo creo que Sony se encuentra en una encrucidajada: con la DS vendiéndose como churros, la PSP vendiendo bien pero no todo lo bien que ellos se esperaban y sin poder dar un salto tecnológico mayor... Es de esperar q la política de Sony, con respecto a una hipotética PSP 2, va a dar un giro de 380º.

De momento, lo más chungo ante una neuva máquina, sería la retrocompatibilidad: sí el UMD no ha calado del todo, es de suponer q acabarán diseñando otro, (es una suposición).

Por otro lado, como la tecnología no es sinónimo de grandes ventas, (véase el caso de DS/PSP, o Wii/PS3) supongo q la próxima máquina no primarán ese aspecto, (algo q a mi no me gusta´ria, pues pienso q cada nueva máquina debe ser una mayor evolución) y adoptarán la política de Nintendo, de hacer Braintrainings, Animal Crossign o Pokemons.

En cuanto al diseño, (algo de lo q sí podemos especular y para lo q he creado el hilo), es q de seguir una política continuista: la psp nueva podría tener un potenial equivalente al de una Xbox I o GameCube, con un rediseño mucho más ergonómico, económico y sobre todo: un mayor apoyo por parte de Sony.

Pues si algo ha hecho mucho daño a PSP, han sido 3 elementos: 1. Su elebado precio de salida, (no hay más q ver el incremento de venta con su actual rediseño y la bajada de precios).
2. La incapacidad de Sony de centrarse en dos máquinas: por un lado estaba recién sacada la PSP, q a pesar de sus virtudes, necesitaba un claro mayor apoyo, pero Sony tenía q dirigir todos sus esfuerzos en promocionar y preparar el desembarco de su nueva PS3. Lo q a la larga ha acabado siendo un lastre para la negrita, sobre todo reflejado en un aspectpo: GRAN TURISMO MOBILE.

3. LA sombra de PS2 es alargada, tan alargada q acabó batallando contra su hermana "menor": la PSP. Y es q para muchos usuarios, carece de aliciente, tener q pagar más por un producto q relativamente ofrece lo mismo, pero "capado", (esto es relativo, pues como estamos viendo ahora, parece q las compañías por fín apuesta npor la PSP y no hacen tantos cutreports). Lo q le obligará a Sony, a diferenciar claramente sus dos productos estrella: PS3 y la hipotetica PSP2. En forma de juegos completamente diferentes, pero igualmente de atractivos, por ejemplo: mis dos juegos favoritos de PSP, son el CAstlevania Chronicles y el Ultimate Ghost n´Goblins, juegos q ni por asomo me imagino en la PS2 o la PS3.

Dos juegos q claramente apuestan por seguir un patrón clásico de juego, pero combinado con las nuevas tecnologías: arcade añejo pero con espectaculares gráficos.

En base a estas premisas, os animo a todos a especular sobre el psoible futuro de PSP, y de su hipotética suscesora.

SAlu2!
Tienes razon, la culpa de irse por las ramas ha sido mia....pero la gente de mente cerrada, me pone de mala leche.

Retomando el tema, yo creo que a Sony le ha ido bien con la PSP (no como ellos pensaban, pero bien), y creo que seguiran apostando por una nueva portatil...como dije creo firmemente que son el futuro, por encima de las de sobremesa (opinion muy particular por mi parte).

¿Retrocompatibilidad?...eso a Sony nunca le ha importado lo mas minimo y menos en un soporte que ha sido un fiasco. Seria un error absoluto volver a incluir semejante soporte en otra consola portatil. Para mi en las portatiles el futuro esta en las tarjetas de memoria mas allá que los soporte opticos. Estos son muy delicados para andar trasteando con ellos y el argumento que se dio hace años para imponerlos sobre los cartuchos han demostrado no ser ciertos, ni los juegos son mas baratos, ni los juegos son inmunes al paso del tiempo (los cartuchos si lo son).

En cuanto a la incapacidad de Sony para centrarse en 2 soportes es logica, no tiene experiencia....Sony y MS son chusqueros de los videojuegos.
Lo q está claro, es q la sucerosa de PSP contará con memoria interna de serie, (fue barajado para inclsuirse en la PSP Slim, pero lo descartaron) y por supuesto el tema de un segundo stick analógico, (y si nos ponemos a especular más aun, incluso pantalla táctil).

No sé, todo es posible, pero está claro q hay unos caminos prefijados q deberán seguir. Eso q dices de q a Sony se la pela la retrocompatibilidad, creo q la han desechado ahora con la PS3 por el enorme coste q les suponía, pero con la PS2 sí se molestarion en la retrocompatibilidad y ni que decir tiene, q la inclusión, (aunque tardía) del emu oficial de PSX claramente destinado a aplacar las ansias de lo usuarios, para incarles el diente al fabuloso catálogo de PSX en PSP.

Sería un error muy grave por parte de Sony, eliminar de un plumazo el catálogo actual de la PSP, ya que como antiguo usuario de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, me atraían estas nuevas máquinas, porque sabía q no tendría q tirar mis cartuchos "viejos". Y más teniendo en cuenta q los inicios d una nueva plataforma, en lo q a software se refiere, dejaban bastante q desear, (la PSP en cuanto a catálogo no despegó definitivamente hasta bien entrada la salida del Gran Therf Auto Liberty City Stories).

Descartar juegos como el futuro God of War, el actual Silent Hill, el Final FAntasy Crisis Core o el Kingdom Hearts, sería un error de manual.

Lo q es muy posible es q se potencien las descargas por internet, (aun más de lo q ya se está potenciando), se buscará un nuevo soporte mucho más acorde con el tema portátil de lo q es actualmente el UMD, (del cual no ha fallado el formato si no la irrisoria política q ha seguido SOny con el precio de estos: pagar 30 ñapos por una peli q en DVD me cuesta 9 euros y encima con extras, es de locos).
Pero me juego la mano derecha a q seguirán incluyendo el lectior UMD mejorado de manera notable jutno a otra ranura q admita un nuevo formato, (al igual q la Nintendo DS).

SAlu2 y perdonad por el tocho!
Me he expresado mal, me referia a la retrocompatibilidad de PS3, supongo que cuesta lo mismo que la de la Wii. Lo que tienen es mucho morro.

El emu oficial de PSX, o mucho me equivoco, o se creó para utilizar juegos descargados, previo pago claro, no para lo que se utiliza, te recuerdo que lo usas gracias a ciertos programas de scene no porque sony lo haya previsto asi (creo que no me equivoco en esto, si he dicho alguna burrada, corrigeme).

En cuanto al lector de UMD, yo apostaria lo contrario XD , no creo que vuelvan a cometer el mismo error, utilizando ese espacio, puedes por ejemplo usar MiniDVD, mas baratos. E
Lit escribió:Me he expresado mal, me referia a la retrocompatibilidad de PS3, supongo que cuesta lo mismo que la de la Wii. Lo que tienen es mucho morro.

El emu oficial de PSX, o mucho me equivoco, o se creó para utilizar juegos descargados, previo pago claro, no para lo que se utiliza, te recuerdo que lo usas gracias a ciertos programas de scene no porque sony lo haya previsto asi (creo que no me equivoco en esto, si he dicho alguna burrada, corrigeme).

En cuanto al lector de UMD, yo apostaria lo contrario XD , no creo que vuelvan a cometer el mismo error, utilizando ese espacio, puedes por ejemplo usar MiniDVD, mas baratos. E

El tema del emu oficial de PSX, es un poco raro, ya q primero lo anuncian a bombo y platillo, sacan cuatro minucias para descargar, (q encima no son minimamente representativas del catálogo de la PSX original) y después se le pierde la pista a esos supuestos juegos descargables: o era una forma encubierta de satisfacer lo q a todas luces era algo q tendría q haber venido de serie o es q Sony a prescindido totalmente de promocionar dicha funcionalidad, (viendo el escaso catálogo descargable q dan al usuario y la proliferación de las isos "caseras").

Pro otro lado, siempre pensé eso mismo, ¿Por qué no sacaron mini dvd´s ? Supongo q por dos temas: la piratería y luego por intentar imponer un formato propio para competir contra los Ipods.

Esperemos q el fracaso del UMD como tal, les lleve a sopesar mejor las politicas de formatos para no cagarla de nuevo.

Salu2
El tema de los UMD, imagino que seria por sacar su propio formato, una formato "a priori" imposible de copiar (que curioso que Sony se preocupase por la pirateria), supongo que seria una manera de asegurarse el control sobre la distribucion y venta de los juegos y peliculas al ir en su propio soporte.

A mi lo que realmente me sorprendio fue que no apostaran por el Minidisc, que ya lo tenian (imagino que cuestion de capacidad).

Obviamente han cometido algunos errores en una maquina estupenda, probablemente cuestion de falta de experiencia, para mi lo peor de todo son los materiales con los que está construida la maquina y la pantalla deja que desear, esperemos que eso si lo mejoren en la proxima generacion (aunque lo deberian haber mejorado en a Slim).
Lit escribió:A mi lo que realmente me sorprendio fue que no apostaran por el Minidisc, que ya lo tenian (imagino que cuestion de capacidad).

Wikipedia escribió:Pese a que los MD fueron diseñados inicialmente para almacenar audio, Sony anunció en 1993 una nueva versión llamada MD Data destinada al almacenamiento de datos, que nunca tuvo éxito. Era capaz de almacenar hasta 140 MB, pero los tiempos de acceso eran demasiado grandes, y la velocidad de escritura baja en comparación con otros medios. El MD Data no se podía utilizar como un MD convencional, y era mucho más caro. Más tarde Sony lanzó el MD-Data2, de 650 MB de capacidad, que fue usado solamente por las vídeocámaras diseñadas para MD.
Aunque aquí Lit domina mucho más que yo, también me gustaría opinar sobre el tema de las portátiles.

Sony sacará seguro una PSP2 y creo que con un soporte nuevo, como una especie de Memory Stick sólo de lectura o algo así para los juegos y sin compatibilidad con los UMD (para ahorrar espacio). Por lo demás, seguro que sigue la estela de Nintendo en cuanto a innovación y lo mismo nos meten una pantalla táctil, aunque no creo que llegue al nivel de uso que en la DS; y también mantendrá las opciones multimedia.

En cuanto a Nintendo, pues no tengo una opinión formada aún sobre qué hará, pero más o menos, sacará una consola más multimedia e igual de innovadora en cuanto a la interacción como la DS.

Por último, hay que pensar en Microsoft, que seguro que saca una portátil, pero claro, a saber cómo será. Me huelo un clon de PSP, aunque nunca se sabe.

Saludos y perdón por el tochete
Gracias por el dato Guzmanus, la verdad es que no conocia exactamente la capacidad de los MD (a pesar de que tengo uno), fue un capricho y no lo he usado casi nada (lo pillé con un par de discos), pero me parece un cacharrejo fantastico

br1 escribió:Aunque aquí Lit domina mucho más que yo, también me gustaría opinar sobre el tema de las portátiles.

Sony sacará seguro una PSP2 y creo que con un soporte nuevo, como una especie de Memory Stick sólo de lectura o algo así para los juegos y sin compatibilidad con los UMD (para ahorrar espacio). Por lo demás, seguro que sigue la estela de Nintendo en cuanto a innovación y lo mismo nos meten una pantalla táctil, aunque no creo que llegue al nivel de uso que en la DS; y también mantendrá las opciones multimedia.

En cuanto a Nintendo, pues no tengo una opinión formada aún sobre qué hará, pero más o menos, sacará una consola más multimedia e igual de innovadora en cuanto a la interacción como la DS.

Por último, hay que pensar en Microsoft, que seguro que saca una portátil, pero claro, a saber cómo será. Me huelo un clon de PSP, aunque nunca se sabe.

Saludos y perdón por el tochete

A ver, lo primero decir que yo no domino nada, solo doy opiniones personales....nada mas.

En cuanto a la sustituta de la NDS, pues probablemente tendrá mas funciones multimedia, que desde luego se echan en falta, pero probablemente alejado del concepto de PSP, Nintendo hace consolas de videojuegos puras y duras, como dije en otro post, es otro concepto.

En cuanto a la portatil de Microsoft, estoy de acuerdo contigo, desde que se metio en este mundo, Microsoft ha intentado ser la competencia directa de Sony y no tanto de Nintendo, quizas ellos si han entendido que Nintendo "juega a otra cosa, y probablemente siga la estela de Sony.
20 respuestas