discusiones/conflictos

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Desde hace meses o años, hay una idea que me ronda la cabeza. Me fijo mucho en las discusiones/debates/conflictos que me surgen y siempre llego a la misma conclusión:

UNA DISCUSIÓN/DEBATE/CONFLICTO LO GANA EL MÁS MANIPULADOR Y CRUEL. EL HONRADO SIEMPRE ACABA PERDIENDO.

Si vas de buenas maneras siempre salen perdiendo. Siempre quedas mal, mientras que tu rival si usa manipulaciones acaba ganando.

Podríamos decir que el manipular otorga una ventaja que casi siempre es definitiva.

Creo que la frase esa de "la verdad siempre triunfa" es rotundamente falsa: si vas con la verdad siempre acabas mal parado.

Os pongo un simil: un combate de boxeo. Si eres humilde, solo te defientes, mientras que si eres manipulador empiezas a atacar. Defendiendo lo único que consigues es esquivarte 3 o 4 golpes, pero el 5º te tirará al suelo. Si de verdad quieres ganar un combate hay que atacar y ser un pelín rastrero.

Ejemplo, convivo con otras personas que hacen mucho ruido. Yo estoy estudiando. Si se lo recrimino ¿sabéis qué dirán? Pues que yo me vaya a estudiar a una biblioteca. Ya está, ya me han dejado sin palabras.

RESUMEN: la crueldad (ir a machacar al rival) y la manipulación es lo que hace que ganes un debate o que salgas bien parado de un conflicto. Si vas con la verdad y te dedicas a defenderte sin atacar al rival perderás.
En discusiones y debates no hay ganadores, en las primeras puede que exista quien tenga mas razones por las que discutir pero la "victoria" esta en el concenso al que se llega para finalizar la discusion.
Y eso depende, estoy pensando en discusiones conflictivas o acaloradas.. que dicusion se puede considerar a cualquier charla con diferencia de opiniones y ligeros roces.
Un debate mas de lo mismo, cada uno defendera su postura con mayor o menor soltura, elocuencia y/o existo, pero no hay una victoria. Se puede considerar que uno gana si el otro "patina" al defender su postura o utiliza informacion obsoleta o erronea.
En conflictos, pues depende del tipo de conflicto puede haber un "ganador social" o incluso un "ganador moral".
Pero ya te digo, depende de lo que se consideren conflictos. Hay muchos en los que generalmente no gana nadie.

No es comparable a un combate de boxeo, aunque se entienda la intencion del simil.

En tu caso simplemente no hay conflicto, no tienes capacidad de reaccion y resolucion de problemas, planteas el tema y ante la minima respuesta te quedas "parao".
Cuando te "inviten" a ir a la biblioteca expon las dificultades que eso te entraña, y la poca dificultad que les supondria a ellos bajar el volumen de sus actividades.
Dicho sin conocer el resto de tu idiosincrasia, por lo que no me atreveria a ahondar en posibles "tecnicas" de charla que les pudieras meter.
miguel_perez escribió:RESUMEN: la crueldad (ir a machacar al rival) y la manipulación es lo que hace que ganes un debate o que salgas bien parado de un conflicto. Si vas con la verdad y te dedicas a defenderte sin atacar al rival perderás.

¿Pero por qué un debate/discusión tiene que ser con la finalidad de buscar llevar la razón? Yo cuando debato/discuto es para saber por qué la otra persona -u otras personas- piensan de forma contraria a mí de forma parcial o completa, conocer su punto de vista y qué le ha hecho llegar a esa postura.

Otra cosa es que, después de debatir y argumentar cada una de las posturas, convenzas -o no- a la otra parte de que tu idea o mentalidad va más acorde también a su forma de ser que el pensamiento que tenía él en un primer momento.

Y ahora, sobre lo que hablas de la manipulación y que aquellos que la utilizan salen victoriosos, no estoy en absoluto de acuerdo. Si yo tengo una idea clara, si tengo una postura férrea a algo por haber meditado y llegado a la conclusión que más apropiada creía, por mucha manipulación que se me intente utilizar, no voy a cambiar de opinión. También parto de que cualquier pensamiento que tenga, cualquiera de mis bases, lo son porque no sólo comprendo mi punto de vista, sino también los puntos de vistas contrarios, y por ello es por lo que he decidido que va más acorde la postura finalmente adoptada que el resto. Creo que ésa es la única manera de tener una idea realmente clara, y también así de poder defender tus creencias.
Eso de machacar a tu rival suena a la lucha fuerte/débil. Tú eres el fuerte y golpeas hasta que consigues lo que quieres. Si es eso, a mí no me parece correcta esa conclusión que has sacado.
asertividad is the word
Eso depende, si veo a mi adversario mas débil no le atacaré, si le veo mas fuerte no me enfrentaré.
Mentira.

Gana el que mejor sepa razonar y usar sus cartas, tenga razón o no. Hay que tener labia y la capacidad de armar un discurso de manera rápida y eficaz.

Los 'zases', tengas o no razón, sientan de puta madre. Y esto es así.
La Grima escribió:Mentira.

Gana el que mejor sepa razonar y usar sus cartas, tenga razón o no. Hay que tener labia y la capacidad de armar un discurso de manera rápida y eficaz.

Eso o un buen gancho [hallow]
No hace falta ni manipular ni mentir para ganar y llevar razón. Qué ideas más rocambolescas. Además, un bravucón y un manipulador tendrá el corazón petrificado y no será capaz de sentir empatía por los demás y probablemente esté siempre amargado y odiándose a sí mismo.
No, estás equivocado, el que siempre gana los conflictos es el tonto que repite lo mismo 15 veces. En mi curro tengo a uno que es así.... saca de quicio y al final le das la razón para que se calle y te deje en paz.

Le demuestras con ejemplos, con tropecientas experiencias de usuarios, etc... y al final él te intenta rebatir con que a uno entre 138712987 personas no se cumple lo que dices.
La Grima escribió:Mentira.

No me habrás entendido, porque veo que me das la razón.
Tú mismo reconoces que una discusión no la gana quien tiene razón. Yo opino lo mismo.

Es por eso que no entiendo lo de "mentira".
miguel_perez escribió:No me habrás entendido, porque veo que me das la razón.
Tú mismo reconoces que una discusión no la gana quien tiene razón. Yo opino lo mismo.

Es por eso que no entiendo lo de "mentira".

UNA DISCUSIÓN/DEBATE/CONFLICTO LO GANA EL MÁS MANIPULADOR Y CRUEL. EL HONRADO SIEMPRE ACABA PERDIENDO.

Como decía: mentira. La gana quien sepa jugar bien sus cartas, sea manipulador o sea tan honrado como el otro. El problema es que cuando no nos dan la razón ya pensamos que los demás son unos manipuladores o unos tramposos -.-
Si aceptamos barco y por ende damos por hecho que "ganar" una discusión es acabar con el puño alzado,si,"gana" el más fuerte,pero la moral y la razón distan mucho de la sangre y los puños...he dicho.
Si no me dais la razón es porque vosotros sois los crueles/manipuladores en vuestras discusiones.

Seguro que el que sea bueno y tímido seguro que reconoce que llevo razón.
miguel_perez escribió:Si no me dais la razón es porque vosotros sois los crueles/manipuladores en vuestras discusiones.

¿Qué tiene que ver la bondad con la timidez? Si no tienes el valor de defender tus argumentos, no tiene nada que ver con la honradez, sino con tener nulas habilidades para dialogar.
Mello escribió:
miguel_perez escribió:Si no me dais la razón es porque vosotros sois los crueles/manipuladores en vuestras discusiones.

¿Qué tiene que ver la bondad con la timidez? Si no tienes el valor de defender tus argumentos, no tiene nada que ver con la honradez, sino con tener nulas habilidades para dialogar.

o puede ser que no me guste discutir.
miguel_perez escribió:
Mello escribió:

o puede ser que no me guste discutir.

Tú mismo acabas de decirlo: no es cuestión de que las otras personas sean manipuladoras o crueles, o menos honradas, sino que se empeñan más en su punto de vista, mientras tú prefieres callarte y ahorrarte la situación desagradable de una discusión. Es lógico que en ese caso nunca vayas a "ganar" en una discusión.

Y no te estoy criticando, ¿eh? Que yo muchas veces con mi familia soy como tú xD Pero no veo que eso tenga relación con ser manipulador u honrado, sino con las ganas que tengas de defender tu postura o de que la discusión acabe.
PUES YO CREO QUE HABEIS TENIDO UNA VIDA FÁCIL y nunca os habeis encontrado con gente mala.
miguel_perez escribió:PUES YO CREO QUE HABEIS TENIDO UNA VIDA FÁCIL y nunca os habeis encontrado con gente mala.

Estas siendo un victimista de cuidado desde el primer post, la vida ni es buena ni es mala tiene sus momentos. Si todos tus momentos o mayoritariamente los momentos han sido malos pues hijo, algo estaras haciendo mal.
Si una cosa tenemos los seres humanos es la capacidad de aprender, mejorar, evolucionar y cambiar lo que nos rodea.

Haber tenido una vida mala no te justifica para ser un llorica pasivo-agresivo que viene a un foro a que le solucionen la vida con verdades absolutas y mucho victimismo
¿Quieres soluciones? Mueve el culo.

Las circunstancias te pueden condicionar en determinado momento por que hay pocas facetas de la vida que llegamos a controlar totalmente, esas circunstancias se afrontand de un modo u otro y se cambian o se dejan atras y se sigue avanzando, recrearse en situaciones cuyo resultado solo depende de que hagas algo, es tonteria.

Aqui nadie ha tenido una buena o mala vida, ha tenido y tiene la vida que le ha tocado y la que ha luchado por cambiar, conservar o aun la esta luchando.
Y no sabemos con cuantas personas malas, o buenas, se ha topado cada uno.. Ni tan siquiera sabemos si las personas con las que tu te has topado son realmente malas o solo es una distorsion que tu has hecho a tu favor para poder justificar tus fracasos y lloros.
Espabilate. Aqui se te han planteado soluciones, llorando en un foro y arremetiendo contra los que vienen a comentar no haces nada; dialoga, da mayor verosimilidad a tu historia, aporta datos o pon en practica acciones y luego nos cuentas, si te van bien genial si no te van bien, con un cauce de accion realizado podremos volver a darte un enfoque.

¡Animo!
miguel_perez escribió:PUES YO CREO QUE HABEIS TENIDO UNA VIDA FÁCIL y nunca os habeis encontrado con gente mala.

Bueno, venga, tienes razón XD

¿Y eso qué tiene que ver?
Chota-sama escribió:

Estas siendo un victimista de cuidado desde el primer post, la vida ni es buena ni es mala tiene sus momentos. Si todos tus momentos o mayoritariamente los momentos han sido malos pues hijo, algo estaras haciendo mal.
Si una cosa tenemos los seres humanos es la capacidad de aprender, mejorar, evolucionar y cambiar lo que nos rodea.

Haber tenido una vida mala no te justifica para ser un llorica pasivo-agresivo que viene a un foro a que le solucionen la vida con verdades absolutas y mucho victimismo
¿Quieres soluciones? Mueve el culo.

Las circunstancias te pueden condicionar en determinado momento por que hay pocas facetas de la vida que llegamos a controlar totalmente, esas circunstancias se afrontand de un modo u otro y se cambian o se dejan atras y se sigue avanzando, recrearse en situaciones cuyo resultado solo depende de que hagas algo, es tonteria.

Aqui nadie ha tenido una buena o mala vida, ha tenido y tiene la vida que le ha tocado y la que ha luchado por cambiar, conservar o aun la esta luchando.
Y no sabemos con cuantas personas malas, o buenas, se ha topado cada uno.. Ni tan siquiera sabemos si las personas con las que tu te has topado son realmente malas o solo es una distorsion que tu has hecho a tu favor para poder justificar tus fracasos y lloros.
Espabilate. Aqui se te han planteado soluciones, llorando en un foro y arremetiendo contra los que vienen a comentar no haces nada; dialoga, da mayor verosimilidad a tu historia, aporta datos o pon en practica acciones y luego nos cuentas, si te van bien genial si no te van bien, con un cauce de accion realizado podremos volver a darte un enfoque.

¡Animo!

Madre mía¡, la que has soltado.
Para mi el objetivo de una discusion/debate es hacerle ver otros planteamientos a otras personas, al igual que dichas personas pueden hacer lo mismo conmigo. No convercerme, si no hacerme ver otros planteamientos de una misma situacion

Luego, si eres un puñetero radical cabezacuadrada, el debate se convertira en una pelea de gallos.
1- En un debate/opinión/discusión no se trata de ganar o perder, se trata de entender la postura del otro.
2- Jamás iría con el tipo de persona que cree que una discusión se gana manipulando y haciendo daño.
3- Aún más, jamás iría con el tipo de persona que cree que una discusión se gana o se pierde.
Me he leido el hilo y... todos me habeis convencido, sois malas personas. Aprender a vivir con ello.
25 respuestas