Discusiones generales: ¿Que es lo más importante de un móvil y por que lo usáis? En calidad/precio.

Encuesta
¿Qué te gusta más de un móvil?
33%
16
8%
4
4%
2
6%
3
 0%
0
4%
2
10%
5
35%
17
 0%
0
Hay 49 votos.
Imagen

He estado casi dos días para elegir un móvil en calidad/precio. Sobre los 159€ aproximados, y tirando por ofertas.
Vi el Xiaomi note 3 pro. De 2Gb de ram y 16gb memoria y muy buen procesador con 75.000 puntos. Todo muy bonito.

Entré en el post de xiaomi teniendo una y otra dudas referentes al móvil. Las repuestas fueron lentas y nada hacia lo que yo buscaba realmente. Ya que me quedaba 5 horas para tener unas respuestas. No critico a nadie, simplemente necesitaba respuestas para una cancelación o quedármelo. Esa es la historia rápida e indecisa.

Al final tuve que cancelar el móvil note 3 pro. Ya han pasado casi dos días, y sigue en trámite. En el banco no han pasado factura. Que, si me lo rechaza, que será lo más lógico, ya que este personaje no tiene ni una sola venta… y se lo he comprado en España. Ya que comprar fuera en china, no quiero problemas de aduanas y que me tarde algo más de un mes en llegar. Que, si el tio este me rechaza mi cancelación del xiaomi, me lo quedo. Se lo pago a mi novia y listo. Pero ella quiere uno, que lo más seguro que se lo quede. Porque creo, que aportaría por este otro.
Miré todos los móviles en España, y me vi con el Oukitel K6000 pro. No me llamaba mucho, pero el precio de 129€, con 3Gb de ram y 32 de memoria con una batería de 6000mah y 8 núcleos. Aunque el tema de los núcleos a 1.3Mhz, no me llama nada. Y ya diré el por qué.

Al menos me he ahorrado casi 40€, por el cambio. Y lo de que pesa un poco mas, es algo que no me interesa. No soy de esas personas muy críticas. Por que como veis en la captura, el G630 es mucho mejor que el note 3 por que pesa menos. ¿Eso le hace mejor móvil? Eso es una idiotez en toda regla. La diferencia de unos 40gr, apenas se nota. Es una diferencia bastante ridícula, y digo esto; por que me lo han mencionado, como algo muy importante. El peso. He visto algunos vídeos o reviems que siempre mencionan el peso, pero... a quien realmente le importa una diferencia de unos 40gr? Es una copeticion de gamas y pesos? Dentro de unos años sacaran los de papel que pesaran 5gr..aproximadamente, y estos moviles, ya no valen para nada. por que pesan unos 150gr de más. Ciertamente, no entiendo el tema del peso. Nadie se quejaba cuando estaban los primeros ladrillos de amena y demás.

Yo creo que los que menos pesan, menos batería tienen. Y luego la gente se queja de poca bateria. Pero tambien se quejan por que pesa unos gramillos mas

Yo busco un móvil de:
-5.5” a 6” fullhd.
-Que tenga memoria ram, y si es de 3Gb mejor.
-16Gb de memoria estaba bien, pero yo uso bastante el móvil para videos. Por eso, he aportado al final por 32gb y quitarme del medio el microSD de 32gb que tengo en el que uso ahora, que ya no vale para mucho.
Y para juegos, solo juego a los de 2D. ya que jugar para mí a un juego en 3D… no me gustan nada. Pero es algo personal.

Y de que me vale realmente el tener 75.000p contra 32.000p del k6000? Si con el Huawei G630 que tiene 15.000p. me van perfecto los juegos, pero escaso en memoria interna y ram.

En resumen:
En mi punto de vista, creo que el k6000pro, puede satisfacer mis necesidades. Solo buscaba un móvil 1080p, tanto en cámara como pantalla. Con memoria ram de 2Gb, pero viendo lo visto, es mejor tener 3gb. Con 32gb de memoria interna, es un acierto hoy en día. Los 6000mah, pues vienen bastante bien, ya que los fines de semana algunos estoy fuera o algún ocasional entre semana.


Tengo una gráfica 970, y llevo más de 2 meses que no la uso para juegos gaming en 3D, solo para juegos en 2D que con una gráfica de 40€ vas super sobrados. "Por eso digo", que para que quiero tener en un móvil 75.000puntos, si no los voy aprovechar nada. Es que aún, no se para que valen; si no es para juegos en 3D.

Mis dos votos:
-Pantalla y cámara 1080p
-Memoria ram.
Hombre, es un poco todo junto, cada uno pondrá por delante sus propias necesidades para convertir un móvil en "mejor".

Y se de lo que hablo: abandoné Android hace bastante tiempo para pasarme a Windows 10 mobile, y estoy hiper contento. Pero... para otros es el infierno porque no tiene las apps de android. Para mi, el 99,9999% de las apps de android eran apps inútiles, que no dejaban de ser un mísero cascarón de una web. Y salvo por el clash of clans, no uso nada Android.

¿Es mejor Windows 10 mobile que Android? Para mi... SI. ¿Es mejor un móvil con 40 gramos menos (el de tu ejemplo)? A mi me da igual, pero para alguno que se tire la vida de cara a su pantalla puede ser importante.

Por eso te digo... salvo algún caso puntual, es imposible que una característica defina si es mejor o peor un móvil, porque cada uno tiene sus necesidades. Es como intentar decir si la tarifa de mañanas es mejor o peor que la de tardes...

Si te sirve para tu estudio ;-), para mi, aparte de que no es android, dos cosas muy buenas que me encantan de mi teléfono (un Lumia 640XL) es que lo cargo DOS veces por semana, y que la cámara hace unas fotos muy buenas. Y casi diría que lo primero de todo podría ser la batería. Sólo de ver a mi mujer con un cargador siempre en las manos, me pongo malo. Hoy he puesto a cargar el teléfono, porque me quedaba un 35 de batería... ¡pero es que está sin cargar desde el miércoles por la noche!

En fin, suerte con tu estudio. Seguramente te quedarás como estás ahora, con las mismas dudas :-)

Un saludo.
¿Y la batería no la incluyes en la encuesta? Para mi es fundamental. [carcajad]
Ser ultrax escribió:¿Y la batería no la incluyes en la encuesta? Para mi es fundamental. [carcajad]


Si la puse, pero por alguna razón, no se ha grabado. Corregido.

apachusque : Si, me viene bien para un estudio personal, y para la gente que quiera saber unas buenas discusiones, si tener que hacerlo en post que no entra a cuento. Aqui cada uno es libre a comentar o criticar.

Pero me interesan móviles de menos de 200€ en calidad/precio. Y fundamental si es posible, de entre 110€ a 150€.

Estuve a punto de pillarme uno con windows, pero igual luego me decepciona un poco. ¿Todos los programas y juegos seria compatible con un windows de movil?
Para mí el sistema operativo y la fluidez. Las especificaciones técnicas me dan igual mientras esto se cumpla. "Me da igual el motor que lleve, mientras corra". Y esto solo lo he encontrado en una marca, que es la que uso.
Para mi uso (y creo que para el 95% de la gente), no necesito ni lo más potente, ni la pantalla con más resolución, ... Vamos, que un gama alta creo que es tirar el dinero. Ahora, tener un móvil actualizado a la última versión del SO sí lo considero importante. Por tema de seguridad, por tener las últimas características, etc. Y a la misma altura diría que la batería. Ya cansa estar todo el santo día buscando un enchufe a la mínima oportunidad, simplemente por si sales y vas a estar durante unas horas sin poder conectarlo. Y me da igual que luego el móvil sea 1 o 2 cms más grueso. Si me da la garantía de poder utilizarlo varios días sin preocuparme de que me deje tirado.
Menopausia escribió:Para mí el sistema operativo y la fluidez. Las especificaciones técnicas me dan igual mientras esto se cumpla. "Me da igual el motor que lleve, mientras corra". Y esto solo lo he encontrado en una marca, que es la que uso.


Y creéis que es importante la ultima versión de android? Yo creo que si.

El que me he pillado, tiene android 6.0.2. Creo que es la última versión hoy en dia ¿no? - Pero las novedades que he leído, no me llaman mucho en un principio. Imagino que para mañana me llegue el móvil. A ver que tal.


Duqe:: Hay te doy la razón, el tema de la resolución hoy en día, no puede superar los 1080p, ya depende de muchos factores del procesador y gráfica. Gastarse un pastón en un movil, en mi opinión, es tirar un 50% de dinero. ya que en 2 - 3 años, la gente ya cambiar de móvil, ya sea samsung como la manzanita.

En su día hice una mala compra con una tablet de 2k, algunos juegos renderizan mal en 2D. Demasiada calidad, para poca potencia. Creo que con 1080p, es más que suficiente. Y estamos hablando de calidad/precio que ronda los 129€. Y hay moviles muy buenos de marcas chinas.

Ya dije hace un año, que nunca mas volvería a comprar una marca en un movil. Y el huawei que tengo, me ha durado lo suficiente como para cambiar ya de movil. Y lo tengo intacto. Pero ya 1Gb de ram con 4gb de memoria interna. Se ha quedado obsoleto para mi gusto.

Por eso me he pillado el de tener una batería de 6000mha. Todos los días tengo que cargar el móvil. Tiene una carga rápida, pero cansa. Aparte, que tengo el móvil encendido todo el día con la pantalla.

El móvil que me he pillado, la gente se queja de que es mas grueso, pero no se dan cuenta, que tiene el certificado anti polvo, con un cristal extra. No he leído nada al respeto. Pero imagino, que sea muy bueno por si se rompe la pantalla, pueda cambiarse por cuatro duros, ese cristal.

Lo único que no me gusta de este nuevo movil (aun no me ha llegado). Es que no vale para VR en juegos ni para GPS con programas de conducir por carretera. O eso tengo entendido. El VR, me da igual hoy en día no hay juegos buenos para móviles que puedas impresionarte. Pero para ver vídeos en 1080p vr, es mucho mejor. Tengo el huawei a 720p con unas gafas medio cutres de plástico duro, que más o menos se ven algo bien. Ahora me he pillado unas gafas mejores versión 2.0, que dicen que es muchísimo mejor. Ya veremos..

Yo pienso, que hay muchísima gente muy obsesionada con el peso y los puntos de potencia. Aparte de la marca. Que me lo dicen hace unos años, vale. Pero hoy en día, demasiada competencia con las marcas chinas. Que en cierto modo, tienen calidad. 3Gb de ram con 32Gb a 1080p, con baterías de hasta 6000... por menos de 150€, da mucho que pensar comparado con un móvil de gama alta. Que vale, sera mas potente, pero en componentes, están casi a la altura.
apachusque escribió:
Si te sirve para tu estudio ;-), para mi, aparte de que no es android, dos cosas muy buenas que me encantan de mi teléfono (un Lumia 640XL) es que lo cargo DOS veces por semana, y que la cámara hace unas fotos muy buenas. Y casi diría que lo primero de todo podría ser la batería. Sólo de ver a mi mujer con un cargador siempre en las manos, me pongo malo. Hoy he puesto a cargar el teléfono, porque me quedaba un 35 de batería... ¡pero es que está sin cargar desde el miércoles por la noche!

En fin, suerte con tu estudio. Seguramente te quedarás como estás ahora, con las mismas dudas :-)

Un saludo.


Solo un apunte, si no dices cuantas horas de pantalla haces sirve de poca referencia el tema de la batería.
1-Diseño: Siempre suelo elegirlos por diseño principalmente. Nunca me compro un smartphone que no me guste su diseño, por mas pepino que sea.
2-Cámara. La uso mucho para cualquier cosa, con lo que me gusta tener siempre una de las cámaras mas top del mercado.
3-Conectividad- Ya me he acostumbrado a vivir con el NFC y pagar en toda mi cuidad (bus, cualquier superficie, supermercados,etc etc), con lo que no tengo que procuparme de llevar conmigo si o si la tarjeta del banco o dinero en metálico.
4-Tamaño pantalla. Me suelo mover entre 5,1"-5,5". Aunque realmente esto es relativo, ya que hay smartphones que aprovechan mejor los marcos y meten una pantalla mas grande en cuarpos normalmente mas pequeños (como por ejemplo, el Xiaomi Mi MIX. Pantalla de 6 y pico pulgadas en un cuerpo para uno de 5,5-5.7")
5-Batería. Realmente no me importa si es algo escasa (como era en mi S6 edge). Con la carga rápida, cualquiera puede enchufar 10 minutos el smartphone y cargarlo un 30-40%.


Si no se cumplen los dos primeros puntos, jamás compro el smartphone, mientras que si no se cumple alguno de los 3 ultimos, pues no es motivo para no comprarlo. Pero lo dicho, si el diseño no me gusta y la cámara no es top, no compro el movil por muy bueno que sea en todo lo demás.
apachusque escribió:Hombre, es un poco todo junto, cada uno pondrá por delante sus propias necesidades para convertir un móvil en "mejor".

Y se de lo que hablo: abandoné Android hace bastante tiempo para pasarme a Windows 10 mobile, y estoy hiper contento. Pero... para otros es el infierno porque no tiene las apps de android. Para mi, el 99,9999% de las apps de android eran apps inútiles, que no dejaban de ser un mísero cascarón de una web. Y salvo por el clash of clans, no uso nada Android.


Eso mismo, lo que para unos es imprescindible para otros es poco representativo. En mi caso el detonante para pasarme a WP fue las navidades que la señora estrenó Lumia 520 y yo Huawei Ascend Y300 (ambos terminales de gama básica y mismo precio). La diferencia entre ambos era abismal y ni lo pensé, ya que efectivamente el 99% de las apps de Android son cascarones sobre la web.

¿Qué busco por tanto? Un buen compromiso precio - prestaciones, y entiéndase prestaciones en sentido amplio (rendimiento, autonomía, cámara, etc).
Para mi todo es importante, quizá más la cámara, la pantalla y la batería de las opciones que has puesto, pero sobretodo para mi lo más importante es la fluidez y la usabilidad, y bueno el software en general. Al fin y al cabo en las aplicaciones y el SO reside el uso real del teléfono. Por mucho hardware que tenga si luego no está optimizado, carece de aplicaciones esenciales o de ciertas necesidade para el usuario, o que simplemente el SO no sea intuitivo y práctico para mi será una mierda porque no me facilita el uso que le quiero dar al móvil.
Baraka666 escribió:
apachusque escribió:
Si te sirve para tu estudio ;-), para mi, aparte de que no es android, dos cosas muy buenas que me encantan de mi teléfono (un Lumia 640XL) es que lo cargo DOS veces por semana, y que la cámara hace unas fotos muy buenas. Y casi diría que lo primero de todo podría ser la batería. Sólo de ver a mi mujer con un cargador siempre en las manos, me pongo malo. Hoy he puesto a cargar el teléfono, porque me quedaba un 35 de batería... ¡pero es que está sin cargar desde el miércoles por la noche!

En fin, suerte con tu estudio. Seguramente te quedarás como estás ahora, con las mismas dudas :-)

Un saludo.


Solo un apunte, si no dices cuantas horas de pantalla haces sirve de poca referencia el tema de la batería.


Entiendo que los que tenéis android estéis todo el día con eso de las horas de pantalla... a mi es algo que no me preocupa lo más mínimo. ¿Por qué? Sencillo... porque mi uso es mio, y yo necesito mi móvil para lo que lo necesito. Si ahí cumple como un campeón... ¿de qué me sirve saber si he usado 2, 3 ó 15 horas de pantalla? Respuesta: para nada.

Con mi mensaje no estoy intentando convencer a nadie de si W10 es mejor o peor. No quiero iniciar un debate Windows vs Android vs iPhone. Para eso hay otros hilos.

Yo expuse MIS motivos para cambiar a W10, y después el tema batería. La cámara es más o menos importante, pero... para mi, no usar Android y la batería son los dos puntos decisivos, como para otro puede ser el peso y Android 6, o para otro una pantalla IPS e iOS. Lo importante de mi respuesta es que cada uno tiene unas necesidades diferentes. Quizá para ti, que tú móvil aguante 6 horas de pantalla porque te tiras la vida en el Clash Royale es lo más importante. Quizá no. Imagino que habrás hecho un estudio de lo que cojea en tu móvil actual, o lo hiciste y compraste otro que si te diera lo que necesitabas. En mi caso... la pantalla no es lo principal. Es tener el móvil disponible cuando lo necesito sin vivir atado a un cargador. Leer twitter de vez en cuando, noticias, el correo, WA, GPS... en fin, saber que si lo necesito no voy a mirar y decir "hostia, ya sólo me queda un 40% de batería, como ponga el GPS me quedo incomunicado". Por cierto... 3000mA tiene mi batería, y lo dicho, tres días sin despeinarse.

Lo de Windows 10 es una decisión personal también. Cansado de arrastrar terminales, de limitaciones estúpidas con las apps, el laaag, el tener que rootear, en fin, cansado de tener un teléfono para estar siempre haciendoles perrerías, me pasé a Windows Phone 8 y de ahí a Windows 10. Quizá ahora ya android esté más pulido que entonces y sea menos porculero, pero de momento me quedo como estoy. Lo mismo: MI caso, que puede o no coincidir con el tuyo.

Lo bueno es que cada uno necesita lo que necesita, y hay un producto para todos.

@gamer10 no, las apps no son las mismas. Pero lo que si que hay son las apps universales, que comparten datos. Se crea la misma app para PC, Xbox One, móvil, etc., y se sincroniza a través de onedrive. Misma app de cara al usuario, aunque realmente son apps diferentes. La idea es que, por ejemplo, si añades un apunte en onenote, puedas verlos instantáneamente en el teléfono o en la Xbox. Lo importante son los datos, no las apps.

Un saludo.
apachusque escribió:Entiendo que los que tenéis android estéis todo el día con eso de las horas de pantalla... a mi es algo que no me preocupa lo más mínimo. ¿Por qué? Sencillo... porque mi uso es mio, y yo necesito mi móvil para lo que lo necesito. Si ahí cumple como un campeón... ¿de qué me sirve saber si he usado 2, 3 ó 15 horas de pantalla? Respuesta: para nada.


[facepalm]


Si a alguien le sirve he mirado en htcmania y un 640XL hace unas 4'5-5 horas de pantalla...
Para mí, lo más importante con diferencia es la cámara y la pantalla. Puedo pasarme horas enteras leyendo desde la pantalla del móvil, y perderme por el monte sacándole fotos hasta a las moscas en las telarañas.

La batería es un buen punto a favor, de hecho normalmente tengo la misma rutina. Me levanto a las 6 sin haber cargado el móvil, voy al curro escuchando música o navegando, y a las 8 de la mañana lo pongo a cargar. A eso de las 9 está al 100% (sin carga rápida, sólo el cable USB-C del portátil) y me olvido de cargarlo hasta el día siguiente. Vuelta a casa con música y navegando, y cuando me voy a ir a la cama suele caer una hora u hora y media de vídeos online y luego un podcast hasta que me duermo. ¿Resultado? No lo he visto bajar en la vida del 50%, salvo cuando me voy como una mariposa silvestre a sacarle fotos a todo.

No es una batería del otro mundo, 3000mAh, lo que pasa es que hay que saber dosificar bien el uso. Ya se empieza a ver cómo a los móviles con cierto SO (ejem ejem) les pesa el culo y necesitan hexacores y 4GB para dar la talla. Y eso, son componentes que chupan de lo lindo, de ahí que se vean monstruosidades con 4000mAh y más. Vamos, le meto una batería de 4000 al Lumia 635 de mi parienta y lo carga una vez por semana.


Baraka666 escribió:
apachusque escribió:Entiendo que los que tenéis android estéis todo el día con eso de las horas de pantalla... a mi es algo que no me preocupa lo más mínimo. ¿Por qué? Sencillo... porque mi uso es mio, y yo necesito mi móvil para lo que lo necesito. Si ahí cumple como un campeón... ¿de qué me sirve saber si he usado 2, 3 ó 15 horas de pantalla? Respuesta: para nada.


[facepalm]


Si a alguien le sirve he mirado en htcmania y un 640XL hace unas 4'5-5 horas de pantalla...


Una amiga tiene el 640 normal y esos son valores normales, usando brillo adaptable y siendo Dual-SIM.
Baraka666 escribió:
apachusque escribió:Entiendo que los que tenéis android estéis todo el día con eso de las horas de pantalla... a mi es algo que no me preocupa lo más mínimo. ¿Por qué? Sencillo... porque mi uso es mio, y yo necesito mi móvil para lo que lo necesito. Si ahí cumple como un campeón... ¿de qué me sirve saber si he usado 2, 3 ó 15 horas de pantalla? Respuesta: para nada.


[facepalm]


Si a alguien le sirve he mirado en htcmania y un 640XL hace unas 4'5-5 horas de pantalla...


En fin, sabía que esto pasaría... enseguida aparecerá el listo con los facepalm y los emoticonos intentando imponer SU criterio, ridiculizando al otro.

Ale, otro hilo para olvidar. No se ni para que me molesto en dar mi opinión. Al final, siempre viene alguno como este, intentando coger una frase, y atacando el mensaje, ignorando COMPLETAMENTE el resto de lo que se ha escrito, y que, mira tú, era la parte importante.

Ale, que lo disfrutes con tu horas de pantalla.

Un saludo.
La cámara y la batería, que puedas hacer fotos de calidad y que el móvil te aguante todo el día, ya que no tengo ocasión de recargarlo cuando estoy fuera de casa.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
La camara " pal instagran" y el " feisbuk"
apachusque escribió:
Baraka666 escribió:
apachusque escribió:Entiendo que los que tenéis android estéis todo el día con eso de las horas de pantalla... a mi es algo que no me preocupa lo más mínimo. ¿Por qué? Sencillo... porque mi uso es mio, y yo necesito mi móvil para lo que lo necesito. Si ahí cumple como un campeón... ¿de qué me sirve saber si he usado 2, 3 ó 15 horas de pantalla? Respuesta: para nada.


[facepalm]


Si a alguien le sirve he mirado en htcmania y un 640XL hace unas 4'5-5 horas de pantalla...


En fin, sabía que esto pasaría... enseguida aparecerá el listo con los facepalm y los emoticonos intentando imponer SU criterio, ridiculizando al otro.

Ale, otro hilo para olvidar. No se ni para que me molesto en dar mi opinión. Al final, siempre viene alguno como este, intentando coger una frase, y atacando el mensaje, ignorando COMPLETAMENTE el resto de lo que se ha escrito, y que, mira tú, era la parte importante.

Ale, que lo disfrutes con tu horas de pantalla.

Un saludo.


No es ridiculizar, pero si se comparan aparatos se hace con números.
Pero veo que eres cerradito por no decir otra cosa.
Centraros en las discusiones de los móviles, vamos a tener un poco de respeto, que somos compañeros de foro, y cualquier día, nos cruzamos en otros post. :) [beer]
gamer10 escribió:Centraros en las discusiones de los móviles, vamos a tener un poco de respeto, que somos compañeros de foro, y cualquier día, nos cruzamos en otros post. :) [beer]


Tienes razón , de todas formas ya lo he puesto en ignorados.


Te ha faltado en la encuesta las "apps", de que te sirve un megamovil si no tiene casi aplicaciones? Bada era un buen sistema pero murió por falta de estas (por ejemplo).
Baraka666 escribió:Tienes razón , de todas formas ya lo he puesto en ignorados.


Te ha faltado en la encuesta las "apps", de que te sirve un megamovil si no tiene casi aplicaciones? Bada era un buen sistema pero murió por falta de estas (por ejemplo).



Cierto, es un gran punto, aunque mucha de la gente que conozco tiene el móvil plagado de aplicaciones chorras que usan una vez y se olvidan de ellas. Creo que ahí entra mejor un apartado de aplicaciones de ocio (snapchat, instagram, redes sociales, etc) y aplicaciones útiles (escáneres, modelado 3D, suites de ofimática, etc)

Y otra cosa MUY importante, al menos para mi gusto, el sonido. No veas como chirría escuchar ciertos terminales, que parecen un Spectrum de lo mal que suenan. O que no haya apenas diferencia entre los grados de sonido y se pase de no escucharse nada (0) a tener un estruendo (1).
Baraka666 escribió:
gamer10 escribió:Centraros en las discusiones de los móviles, vamos a tener un poco de respeto, que somos compañeros de foro, y cualquier día, nos cruzamos en otros post. :) [beer]


Tienes razón , de todas formas ya lo he puesto en ignorados.


Te ha faltado en la encuesta las "apps", de que te sirve un megamovil si no tiene casi aplicaciones? Bada era un buen sistema pero murió por falta de estas (por ejemplo).


Las apps es diferente, ya que nos basamos en los componentes de un movil hacia lo que podría ser mas importante para cada uno. Ademas no puedo añadir nada, por que se borran otra vez los votos.

Mañana ya tengo el movil, a ver que tal rinde. Y si se nota eso de los 3gb de ram. Ya que 8 núcleos, no voy a notar nada para los juegos 2D ni aplicaciones corrientes. Me tengo que informar de que ventajas tiene 8 núcleos hoy en día.

Lo mismo vuelvo otra vez al post que hice de juegos android 2016/2017.
Después de probar unos días el movil Oukitel, me quedo al 100% con la pantalla alta calidad y la memoria ram.

Ya con este móvil, ni me acuerdo de tener que liberar memoria ram y menos pensar en tener espacio con sus 32Gb.

Mas adelante lo mismo me pillo el Xiaomi 4 de 32Gb cuando baje a unos 150€. Mientras tanto este, tiene todo lo bueno que buscaba. Aparte de calidad/precio. Aunque me quiero esperar a un móvil de 6" con estas características por menos de 200€.

Sobre la batería 6000ahm me ha impresionado bastante. Se nota la duración y no tengo que estar mirando la batería constantemente como hacia con el otro de 3000.

Ah, he tenido un problema, que no me funciona el usb con el ordenador y por lo visto, hay gente con esos problemas. Pero sabemos que la marca china, suele tener este tipo de problemas. Cosa que he solucionado con un adaptador por cable usb del movil a un pendrive que venia con el movil.


+ Calidad imagen.
+ Bateria
+ Memoria ram.
apachusque escribió:
Baraka666 escribió:
apachusque escribió:
Si te sirve para tu estudio ;-), para mi, aparte de que no es android, dos cosas muy buenas que me encantan de mi teléfono (un Lumia 640XL) es que lo cargo DOS veces por semana, y que la cámara hace unas fotos muy buenas. Y casi diría que lo primero de todo podría ser la batería. Sólo de ver a mi mujer con un cargador siempre en las manos, me pongo malo. Hoy he puesto a cargar el teléfono, porque me quedaba un 35 de batería... ¡pero es que está sin cargar desde el miércoles por la noche!

En fin, suerte con tu estudio. Seguramente te quedarás como estás ahora, con las mismas dudas :-)

Un saludo.


Solo un apunte, si no dices cuantas horas de pantalla haces sirve de poca referencia el tema de la batería.


Entiendo que los que tenéis android estéis todo el día con eso de las horas de pantalla... a mi es algo que no me preocupa lo más mínimo. ¿Por qué? Sencillo... porque mi uso es mio, y yo necesito mi móvil para lo que lo necesito. Si ahí cumple como un campeón... ¿de qué me sirve saber si he usado 2, 3 ó 15 horas de pantalla? Respuesta: para nada.

Con mi mensaje no estoy intentando convencer a nadie de si W10 es mejor o peor. No quiero iniciar un debate Windows vs Android vs iPhone. Para eso hay otros hilos.

Yo expuse MIS motivos para cambiar a W10, y después el tema batería. La cámara es más o menos importante, pero... para mi, no usar Android y la batería son los dos puntos decisivos, como para otro puede ser el peso y Android 6, o para otro una pantalla IPS e iOS. Lo importante de mi respuesta es que cada uno tiene unas necesidades diferentes. Quizá para ti, que tú móvil aguante 6 horas de pantalla porque te tiras la vida en el Clash Royale es lo más importante. Quizá no. Imagino que habrás hecho un estudio de lo que cojea en tu móvil actual, o lo hiciste y compraste otro que si te diera lo que necesitabas. En mi caso... la pantalla no es lo principal. Es tener el móvil disponible cuando lo necesito sin vivir atado a un cargador. Leer twitter de vez en cuando, noticias, el correo, WA, GPS... en fin, saber que si lo necesito no voy a mirar y decir "hostia, ya sólo me queda un 40% de batería, como ponga el GPS me quedo incomunicado". Por cierto... 3000mA tiene mi batería, y lo dicho, tres días sin despeinarse.

Lo de Windows 10 es una decisión personal también. Cansado de arrastrar terminales, de limitaciones estúpidas con las apps, el laaag, el tener que rootear, en fin, cansado de tener un teléfono para estar siempre haciendoles perrerías, me pasé a Windows Phone 8 y de ahí a Windows 10. Quizá ahora ya android esté más pulido que entonces y sea menos porculero, pero de momento me quedo como estoy. Lo mismo: MI caso, que puede o no coincidir con el tuyo.

Lo bueno es que cada uno necesita lo que necesita, y hay un producto para todos.

@gamer10 no, las apps no son las mismas. Pero lo que si que hay son las apps universales, que comparten datos. Se crea la misma app para PC, Xbox One, móvil, etc., y se sincroniza a través de onedrive. Misma app de cara al usuario, aunque realmente son apps diferentes. La idea es que, por ejemplo, si añades un apunte en onenote, puedas verlos instantáneamente en el teléfono o en la Xbox. Lo importante son los datos, no las apps.

Un saludo.


a ver, yo entiendo lo que quiere decir @baraka666, y te pongo de ejemplo mi galaxy s5(que ya tiene 2 años y 2 meses), si no tocas el movil, la bateria puede durar facil 2 dias, ahora, como lo uses, en cuanto llevas 2-3 horas de pantalla la bateria practicamente se ha agotado. Dicho esto, para mi un movil que si lo usas(usarlo en el 90% de los casos es tener la pantalla encendida), dure la bateria medio dia, es un movil a no tener en cuenta, en cambio si consigues hacerle 5-6 horas de pantalla(para mi eso seria durar 2 dias sin cargarlo) es un movil perfecto.
Entonces, vale, que no sea tu necesidad se entiende, pero si has publicado esto y algun forero quiere un poco mas de información, creo que no está de mas que puedas proporcionarla.

Un saludo a todos.
Yo tengo una tablet pipo pro de 32Gb y 2K de pantalla a 10.1" y no la uso nada. Por que la batería me dura 3 horas. Y uno ya se cansa de tanto cargar. Ahora en parte, miro mucho el tema de baterías. Es una maravilla los 6000. Pesa un pelin mas, pero merece la pena.

El próximo movil, tiene que ser mínimo de 5000 amh. Aunque los chinos creo que han sacado uno de 10.000 :O
Mi móvil tiene 5000mah y el que tenía antes 4000. Para mi es lo más importante.

El problema de la memoria interna (Android) se solventó cuando empezaron a salir de 16GB. Antes sí era un problema..

Y considero que una pantalla IPS ya se ve de lujo. No necesito nada especial en este tema.

La RAM 2GB actualmente voy sobrado.

La cámara me da casi lo mismo.
Para mi la fluidez y la batería, y ahora también la carga rapida, que en hora y poco este al 100% es la ostia
26 respuestas