Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Al cabo de unas 800 páginas y unos meses he terminado por fin este libro que mezlcla lo sobrenatural con lo cotidiano de la vida.Sin embargo más que ayudar a comprender la historia, el final me ha dejado con todo tipo de dudas.Con la impresión de que un montón de líneas argumentales que no sirven para nada de cara al desenlace.
Para empezar se encuentra el tema de las auras, vitales a la hora de comunicar ciertas ideas y emociones.Pero de cara al mismo argumento no lo entiendo.¿De qué modo encanjan con la concepción del resto del esquema?
Luego está todo lo relacionado con ed deepnau, el que está fuera del azar y el propósito.Se supone que Artropos causo todo lo relacinado con el objetivo de Ed;pero no entiendo de qué modo encaja "El rey carmersí".Se supone que la muerte del niño , una especie de mesías, supondría acabar con todas los niveles de la realidad.¿Entonces de qué modo beneficiaba esto a nadie?Tampoco entiendo cuál era el objetivo de artropos si en teoría era enemigo del 'Rey carmesi'.
Tampoco entiendo la razón de que Ed le pegara una paliza a su mujer.Ni porqué ed está encontra del aborto hasta ese punto.Al fin y al cabo su misión irónicamente, tal como señala el personaje principal, es acabar con la vida de miles de personas, y del propio mesías de ese mundo, cuando la idea que detesta y le impulsa es proteger la vida e impedir la muerte.
El tema del aborto es un tema que se ha relacionado de un modo que no entiendo.Al final me parece casi una trama alejada del propósito del argumento en sí.Se supone que se usa para entender que la vida de las personas en similar a la existencia de un niño dentro del útero.Poseen su propio cordol umbilical que puede ser sesgado y matarles.Pero nada de eso me encaja con el personaje de 'Susan day' y los argumentos pro/contra el aborto.