Diseccionando la nueva PS3 Super Slim

1, 2, 3, 4
Con la tecnologia actual seguro que esto es el proyecto de algun empleado de sony
Le han dado salida a ver si venden algo mas

Pero solo se demuestra que esta generacion se puede renovar en calidad y potencia. Quizas esten alargando demasiado esta generacion.
Que mala pinta tiene, no me gusta esa bandeja corredera, vaya avances tecnológicos de verdad.
Sólo les hubiese faltado poner a la consola, un lector de Bluray de laptop. Igual en la siguiente revisión lo hacen. :p
EPIC FAIL...
Alguien sabe si bajaran de precio los modelos mas bonitos o antiguos?
le tengo ganas a la ps3, pero este modelo no se... es muy feo XD
MORDIS1983 escribió:EPIC FAIL...
Alguien sabe si bajaran de precio los modelos mas bonitos o antiguos?
le tengo ganas a la ps3, pero este modelo no se... es muy feo XD

Te vendo la mia :p (2504B) de 320GB. La compre con el GT5. Va de lujo. Y mira que la he dado caña.
Andraia escribió:Hola.
No me convence éste modelo. Ni el diseño ni el precio. Pensé que Sony iba a rebajar el precio como hizo con la PS2 Slim y que valdría unos 150€.

No me gusta nada el mecanismo para introducir los discos. Al spindle con el tiempo, se le terminan partiendo las patillas que sujetan el disco. Si son enganches metálicos, éstos, tienen un muelle que los empuja hacia afuera para agarrar el disco. Los muelles pierden tensión y los enganches no agarran. Si el enganche es de patillas de plástico, las patillas se parten. Si los enganches del spindle se rompen, cuando el disco gire muy rápido, el disco vibrará y se producirán fallos de lectura.

Por otra parte, con el uso, el spindle se termina saliendo del eje, y si al volverlo a poner, no se pone a su altura exacta, la consola no leerá bien. Además no hay que olvidarse, que mucha gente al poner el spindle (si se sale) pueden llegar a tocar la lente con los dedos, y como se descentre... la han cagao.

El mecanismo de cerrar y abrir la tapa tampoco me gusta, pues si se rompe la tapa o el sensor que detecta cuando está cerrada, la consola no se podrá usar, y habrá que colocar un clip o un trozo de papel en el sensor cuando se quiera jugar.

En todas las consolas que he tenido con éste sistema, se le ha dañado el spindle, el enganche de la tapa o el sensor que detecta cuando está cerrada. No me gusta que se abra una tapa y esté al descubierto el mecanismo.

Si la apertura y cierre fuese motorizada...

Mi psx y mi ps2 slim opinan lo contrario. Vale que prefiero el sistema del as otras ps3, pero el spindle no es ni una décima parte lo endeble que lo estás describiendo, como digo en todos estos años nunca he tenido problemas. He hecho renova de mi slim a la superslim y estoy más que satisfecho, ya que no se caliente casi nada, consume menos y el ventilador es inaudible.

Los chips me parece que se han reducido a 32nm y 28nm, CELL y RSX respectivamente.
Fuente: http://www.edepot.com/playstation3.html
El problema de los spindle es que hay que sacar y meter los discos con mucho cuidado. He estado de técnico en un tallar y el 95% de las PS1 que entraban, tenían roto el spindle. La gente agarra el CD de los bordes y tira hacia arriba.
Lo mismo le pasaba a los Discman que traia la gente. TODOS con el spindle roto, y mas de un cliente, al intetar cambiarlo por otro, tocada con los dedos la lente y la descentraba.
Me gustaba mas el sistema que empleaban los antiguos radio cassettes con CD que tenían un peso magnetico en la tapa y éste sujetaba el disco. Eso si que era infalible.

Lo digo por experiencia la gente NO es muy habil con los aparatos, mas bien lo contrario
Paposi escribió:Mi psx y mi ps2 slim opinan lo contrario. Vale que prefiero el sistema del as otras ps3, pero el spindle no es ni una décima parte lo endeble que lo estás describiendo, como digo en todos estos años nunca he tenido problemas. He hecho renova de mi slim a la superslim y estoy más que satisfecho, ya que no se caliente casi nada, consume menos y el ventilador es inaudible.

Los chips me parece que se han reducido a 32nm y 28nm, CELL y RSX respectivamente.
Fuente: http://www.edepot.com/playstation3.html

No, los chips son los mismo que los de las anteriores slim a partir de la 2100 Cell a 45nm y RSX a 40nm. Los consumos, por lo tanto, son prácticamente los mismo que en los modelos de la Slim a partir de la 2100 entre 65W y 77W.

Foto del RSX en el modelo 4000:
Imagen

El tamaño es de aproximadamente 120mm2 que es igual al del modelo 3000 por lo que está fabricado en 40nm.

Foto comparativa de la PS3 3000 con respecto a la 4000:
Imagen

Como se puede ver se han redistribuido los elementos de tal manera que la placa sea más pequeña pero básicamente son los mismo aunque se aprecian diferencias en el módulo Wifi.

Podrían haber reducido RSX a 28nm sin muchas complicaciones pero si no lo han hecho es que posiblemente estén trabajando en integrar Cell y RSX lo que daría lugar a una reducción significativa de costes. Por lo que tengo entendido IBM tenía planes de reducir Cell a 32nm pero Sony no quiso precisamente con miras a integrar ambos componentes.

En cuanto al sistema de carga todas las veces que me ha tocado manejar este sistema (unas cuantas) sólo he tenido problemas en una PSX. En todo lo demás el sistema ha aguantado sin demasiados problemas. De todas formas el de la PS3 4000 es distinto a lo visto anteriormente en otras Playstation.

Imagen

A mi el lector de este modelo me parece de lo mejor que he visto. Es una primera impresión habría que darle caña a ver lo que aguanta... Eso sí este sistema de carga no me gusta y prefiero el de las otras PS3.

Un saludo.
Lo de siempre, reducir dimensiones y costes para seguir sacando el maximo provecho, nada nuevo.
jaco2280 escribió:Seguro que el precio es para que la gente ahora vea la anterior slim mas barata y la compren para que no se queden en stock en los almacenes y cuando ya no queden apenas la bajarán de precio seguro. Sino todo el mundo ahora se lanzaría a comprar esta por ser mas barata...

Coincido contigo, hasta que se acabe la PS3 Slim, este cacharro baja de precio, yo por el momento con 2 PS3 me conformo XD
aqui teneis al tio que ha diseñado este aborto de consola
Imagen

y este otro es el que decidio su precio
Imagen
Cada vez menos calidad, y los usuarios se creen q es mejor por ser mas pequeña
toda la verdad sobre el nuevo diseño de la tapa
Mientras en las dos primeras versiones del PS3 un sistema de autoload (también conocido como sistema slot-in) se traga el disco, –como lo hacen una unidad de CD en el equipo de sonido de un carro o la unidad de DVD de un MacBook Pro– en el Super Slim hay una tapa que se desliza para revelar la unidad Blu-ray de la consola. Las ondulaciones son útiles para que sea más fácil desplazar la tapa, pero de ahí en adelante el nuevo sistema deja mucho que desear.

Tanto el PS3 original, así sea enorme, como el PS3 Slim, están diseñados para que el usuario pueda ponerlos en su hogar como le sea más conveniente, sea horizontal o verticalmente. El Super Slim no permite esto, pues como hay que introducir el disco desde arriba, es incómodo o incluso imposible acomodar la consola en ciertos espacios. Puede que luzca moderno y puede que el mecanismo de deslizar la tapa descreste un poco, pero es una pésima decisión desde un punto de vista funcional.

¿Qué pasa si el mueble debajo del televisor no tiene espacio a lo ancho pero si a lo alto? Con el PS3 original y con el Slim no hay rollo, porque el disco entra por la parte delantera. Como en el Super Slim entra por arriba, esto hace que en espacios apretados sea difícil meterle el disco. ¿Y qué pasa si el puesto del PS3 es entre compartimientos estrechos de mueble? Habría que sacar la consola cada vez que uno quiera meter o sacar un disco.

No sé qué estaba pensando Sony cuando diseñó este aparato, pero claramente no estaba pensando en que hay gente con muebles que tienen espacio restringido. Es increíble sobre todo porque todas las consolas caseras actuales –llámese Wii, PS3 tocha o Slim, o Xbox 360– tienen su acceso al disco por adelante precisamente por este motivo. Sony violó un estándar y seguramente pagará por ello en el juicio de los consumidores.

Lo más triste de todo es que si uno lo piensa, empeorar el producto no es la excepción sino la regla para Sony cuando se trata del PS3. La primera versión de la consola era gigante, pero tenía cuatro puertos USB y compatibilidad con juegos de PS2. Hoy en día solo hay dos puertos y no se pueden jugar títulos de PS2, y aunque es justificable desde el punto de vista del negocio que no sea compatible con juegos antiguos, es injustificable que solo tenga dos puertos USB. En los últimos años Sony ha introducido una cantidad de accesorios que usan estos puertos, como el PS Move, así que es difícil entender por qué fueron tacaños en este aspecto. Sony ha venido restándole detalles importantes al PS3 desde que salió, algo totalmente opuesto a lo que ha hecho con todas sus otras consolas y todo lo contrario a lo que ha hecho Microsoft que ha ido añadiendole cosas a sus revisiones de su consola xbox 360.

Ojalá el PS4 rompa esta mala racha y Sony vuelva a crear una de las consolas más completas y bien pensadas del mercado. Seguramente es una buena estrategia si quiere volver a la cima de las ventas en la guerra de consolas.
Pues yo la ví en el estante ( no tenía Ps3 desde hace mucho y ahora me la regaló mi pareja), mi pareja me dijo " What ???" yo la vi, lloré, pregunté una del anterior modelo segunda mano, 320 gigas, y me fui a casa muy contento.

De echo, para el que la haya visto de cerca, se habrá dado cuenta de que hasta incluso la tapa ( venga ya....) de disco, no parece ni siquiera ajustada para que quede completamente cerrada.

Es de lo peor que he vísto, y si miro el precio,....... en fin.
Mojolino Fino escribió:Pues yo la ví en el estante ( no tenía Ps3 desde hace mucho y ahora me la regaló mi pareja), mi pareja me dijo " What ???" yo la vi, lloré, pregunté una del anterior modelo segunda mano, 320 gigas, y me fui a casa muy contento.

De echo, para el que la haya visto de cerca, se habrá dado cuenta de que hasta incluso la tapa ( venga ya....) de disco, no parece ni siquiera ajustada para que quede completamente cerrada.

Es de lo peor que he vísto, y si miro el precio,....... en fin.

Yo compi no la he visto todavia pero estoy contigo creo que cuando la vea en vivo y en directo me va a dar esa sensación, he visto muchos videos en youtube,etccc y me parece un aparato de los chinos, saludos.
mjfm escribió:(...)

Si nos ponemos así, la FAT parece más de los chinos que esta, muy choni y queriendo dar la sensación de lujo, posiblemente para sugestionar y que la gente crea que valía lo que costaba inicialmente, sobre todo la de 60gb con esa línea plateada brillante, es lo más casposo que he visto. Además que sean materiales más baratos no significa que sean de peor calidad, porque en estas cosas los precios tienden a bajar con el tiempo. El precio del cacharro sí me parece delictivo, aunque espero que sea sólo mientras agoten el stock de Slim y luego venga una bajada permanente, aunque mejor no hacerse ilusiones.
El vídeo está bueno! lástima que no relaten más cada parte de la consola con detalle
168 respuestas
1, 2, 3, 4