Elefante escribió:yoyo1one escribió:no es un perrito piloto... al parecer son gambas, esto es la cena de nochebuena y el que dice que no se la pegan es el familiar que dice que prefiere irse a comer a un restaurante 5 estrellas
solo que si wiiu fuera un alimento no seria una gamba, creo que chopped o pamplonica a lo sumo...
y para calentar la cena tenemos a la ps3
kai_dranzer20 escribió:sin contar con que también incluirán pantalla en el mando, como tratan de hacerlo desde hoy (sin existo alguno claro) con ps3-vita y 360-smartglass
PD me agrada mucho leer a Reakl
Reakl escribió:¿Desfasada en el tiempo? ¿Hace 8 años existía la tecnología a 40nm?
Tecnología viene de técnica, no de potencia. La técnica es lo que te permite utilizar transistores cada vez más pequeños. El número de transistores no es técnica si no cantidad.
La potencia no indica tecnología. Si no, cualquier superordenador de hace 10 años sería más moderno que cualquier ordenador de ahora. Sin embargo nadie duda que un ordenador de hace 10 años, por mucho que tenga 1 millón de veces más potencia que cualquier ordenador de ahora tiene una tecnología desfasada con respecto a las nuevas tecnologías. Nuevos procesos de fabricación, nuevas técnicas (ojo a la palabra técnica que tiene la misma raiz que tecnología) que explotan el sistema más eficientemente son tecnologías más modernas.
Es como argumentar que los nuevos motores actuales que consumen 5 litros a los cien son tecnología obsoleta porque no son capaces de producir la potencia de un motor de avión de hace 20 años.
Es lo que tiene repetir mantras, cosa que los videojugadores estais muy malacostumbrados y vais de sabelotodo del mundo de la tecnología por leer blogs de medios afines, como si un jugador de baloncesto se las diese de médico por leer revistas de como tonificar tus músculos, o el que se cree ingeniero por conducir un coche y leerse la revista motor. Vosotros lo mismo, vais de vanguardistas de la tecnología por jugar videojuegos y leer meristation y blogs varios.
Reakl escribió:ashrion escribió:ÑeK escribió:
Bueno, consume 33W jugando al nuevo Mario. Me temo que la eficiencia energética es extraordinaria.
Hombre es lo que tiene salir desfasada en el tiempo 8 años, y si sigue siendo el ventilador y disipación totalmente ridícula, consuma lo que consuma, supongo que ademas ese lector de discos de 20 y tantos gigas no suelta calor dentro de la carcasa, si, se ve un diseño y preocupación bestial, en realidad mas bien lo único que se ve es hacerlo todo lo mas barato y cutre posible. ademas el gasto energético se mide con juegos en 3d no con juegos de store vendidos en caja a 50euros como mario
y yo sigo sin saber exactamente que gpu lleva, ni que tipo de ram ni a que velocidad, eso si, se que no mueve a 1080p ni un birrioso juego en 2d y se que en 3d 720p y 30 frames o menos, en el año 2012.
Poner de extraordinario algo en un trasto que sale con 8 años de desfase con la excusa de un mando estupido, es sencillamente ridiculo, bueno en realidad para mi opinion es una puta verguenza, pero bueno... yo solo llevo en esto desde los msx y cada vez que veo a esta nintendo me dan ganas de llorar
¿Desfasada en el tiempo? ¿Hace 8 años existía la tecnología a 40nm?
Tecnología viene de técnica, no de potencia. La técnica es lo que te permite utilizar transistores cada vez más pequeños. El número de transistores no es técnica si no cantidad.
La potencia no indica tecnología. Si no, cualquier superordenador de hace 10 años sería más moderno que cualquier ordenador de ahora. Sin embargo nadie duda que un ordenador de hace 10 años, por mucho que tenga 1 millón de veces más potencia que cualquier ordenador de ahora tiene una tecnología desfasada con respecto a las nuevas tecnologías. Nuevos procesos de fabricación, nuevas técnicas (ojo a la palabra técnica que tiene la misma raiz que tecnología) que explotan el sistema más eficientemente son tecnologías más modernas.
Es como argumentar que los nuevos motores actuales que consumen 5 litros a los cien son tecnología obsoleta porque no son capaces de producir la potencia de un motor de avión de hace 20 años.
Es lo que tiene repetir mantras, cosa que los videojugadores estais muy malacostumbrados y vais de sabelotodo del mundo de la tecnología por leer blogs de medios afines, como si un jugador de baloncesto se las diese de médico por leer revistas de como tonificar tus músculos, o el que se cree ingeniero por conducir un coche y leerse la revista motor. Vosotros lo mismo, vais de vanguardistas de la tecnología por jugar videojuegos y leer meristation y blogs varios.
supersuave escribió:oye amigo yo no tengo idea de si sea potente o no
ademas que tampoco me importa mucho
(no me la puedo comprar en un buen rato)
pero leo i5 y i7 y se me abren los ojos
como platos por lo caros que son
hace varios meses pregunte sus precios
en la plaza de la tecnologia aca en guadalajara mexico
y el i5 costaba sobre los 2500 pesos
y el i7 sobre los 5000 pesos solo el procesador
me refiero a que si la ps3 ronda los 4500
cuanto costaria una consola con cualquiera
de estos dos procesadores? un saludo
pinakel escribió:Para los que sólo sabemos lo mínimo o menos de hardware y visto lo visto: ¿Es una consola cara, barata, equilibrada?
f5inet escribió:CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA GPU:
basada en la serie Ati RV7xx, o sea equivalente a una radeon HD4800
por comparar, la GPU de xbox360 es una Ati R520/R600, o sea, equivalente a una Radeon X1900/HD2400
la GPU de la PS3 vendria a ser equivalente a una nVidia Geforce serie 7000
tanto la GPU de Nintendo como la de Xbox tienen memoria eDram, que permiten hacer 'full screen efects' de forma 'practicamente gratuita' (como AntiAliasing, por ejemplo). la memoria eDram de la xbox360 es de 10Mb, que le permite hacer efectos 'full screen' a 720p, pero no a 1080p. teniendo en cuenta que 'la superficie del chip gordo eDram' de la GPU de la WiiU es algo inferior a primera vista que la eDram de la Xbox360, y teniendo en cuenta que esta memoria eDram es CARA DE COJONES, podemos asumir que la WiiU equipa esos 10Mb o incluso algo menos, por lo cual, tambien podemos asumir que la resolucion 'estandar' de los juegos de WiiU sera de...
720p
Reakl escribió:¿Desfasada en el tiempo? ¿Hace 8 años existía la tecnología a 40nm?
Si de verdad se quiere decir que Wii U fuera un portento tecnológico, que hubieran implementado nuevas arquitecturas y procesos de fabricación de menor tamaño, no hace falta que fuera el chip gráfico más potente, pero si algo más actual, y eso no tendría por qué repercutir en consumo, sino más bien en el precio, ya que Nintendo lo que no quiere es vender una videoconsola si no le saca un margen de beneficios, cosa que las otras dos compañías sí hacen.
f5inet escribió:CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA GPU:
por comparar, la GPU de xbox360 es una Ati R520/R600, o sea, equivalente a una Radeon X1900/HD2400
tanto la GPU de Nintendo como la de Xbox tienen memoria eDram, que permiten hacer 'full screen efects' de forma 'practicamente gratuita' (como AntiAliasing, por ejemplo). la memoria eDram de la xbox360 es de 10Mb, que le permite hacer efectos 'full screen' a 720p, pero no a 1080p. teniendo en cuenta que 'la superficie del chip gordo eDram' de la GPU de la WiiU es algo inferior a primera vista que la eDram de la Xbox360, y teniendo en cuenta que esta memoria eDram es CARA DE COJONES, podemos asumir que la WiiU equipa esos 10Mb o incluso algo menos, por lo cual, tambien podemos asumir que la resolucion 'estandar' de los juegos de WiiU sera de...
720p
superfenix2020 escribió:¿y las nuevas gráficas que fabrican ahora para Pc de gama media/baja que consumen menos, son más pequeñas y no producen tanto calor pero que por el contrario son menos potentes que las de la pasada generación de su misma categoría pero que consumen mucho más y se calientan mucho más, se consideran gráficas desfasadas o no modernas al ser menos potentes?
...
meloncito escribió:f5inet escribió:CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA GPU:
720p
Sera la hd4500, la hd4800 consume mas de 150W, ella sola, lejos de 33W q consume la wiiu en general con el mario u. La configuracion dela hd4500 consume unos 19w, mas creible en una consola q consume lo q consume.
Por otro lado, wiiu tiene 32mb de eDram con acceso desde la CPU y la GPU (x360 solo desde gpu). Eso que 'debe tener menos q la x360 pq el chip es mas pequeño' no tiene ni pies ni cabeza, sobretodo cuando las cucarachas de la x360 original estaban con tech de 90nm y wiiu de 40nm. De hecho, si tuviera menos de 10mb no podria hacer ni 720p teniendo q hacer ademas 480p para la tablet.
Di la fuente para echarnos unas risas, anda xD
f5inet escribió:
hombre, no me flagele usted...
la fuente es anandtech: http://www.anandtech.com/show/6465/nint ... u-teardown
Wii U Silicon Analysis
Dimensions Approximate Die Size
CPU 5.2mm x 6.3mm 32.76mm2
GPU 12.3mm x 12.7mm 156.21mm2
3rd die (memory?) 1.79mm x 1.48mm 2.65mm2
si usted dice que la WiiU equipa 32Mb de eDram, espero que proporcione fuente tambien...
con respecto a su apunte de HD4500 vs HD4800, pues vale, acepto barco por tema de consumo, pero en las caracteristicas tecnicas, solo dicen 'RV7xx series'
the Wii U is supposed to have a good amount of eDRAM for both the CPU and GPU to use
meloncito escribió:Ya conozco la fuente, que la cité hace un par de dias recien publicada: viewtopic.php?f=191&t=1832737&p=1730782406
Y en ella misma, aunque no especifique los 32mb, como si lo han hecho webs q han dado la misma info de ram otras specs y demás, dice que debe tener un buena cantidad de edram.the Wii U is supposed to have a good amount of eDRAM for both the CPU and GPU to use
[...]
JaNCeR escribió:Aún tengo amigos que de vez en cuando se enchufan el Final Fantasy VII y se lo pasan a lo grande, pues a la hora de divertirse con un juego, los gráficos no lo son todo. Pero claro, parece que a la gente de hoy en día, eso de pensar y leer mientras juegan no les gusta. Lo bonito es apretar botones deprisa y que salgan muchos colores por la tele y poca letra...
JaNCeR escribió:El hecho de que no le llegue a la sombra en calidad gráfica a la siguiente Xbox o Ps no me quita el sueño. Como bien se ha dicho, hace años jugábamos juegos con poca calidad gráfica que nos divertían mucho.
En esta última generación me he dado cuenta que lo único que nos venden es mejora en la calidad gráfica, pero en lo que respecta a la diversión o originalidad nada.
De verdad vais a seguir flameando una consola por la calidad gráfica? Por gente como vosotros que solo os preocupa que el juego se vea mejor o mas real, los demás nos comemos estos juegos tan bonitos y repetitivos/aburridos.
Aún tengo amigos que de vez en cuando se enchufan el Final Fantasy VII y se lo pasan a lo grande, pues a la hora de divertirse con un juego, los gráficos no lo son todo. Pero claro, parece que a la gente de hoy en día, eso de pensar y leer mientras juegan no les gusta. Lo bonito es apretar botones deprisa y que salgan muchos colores por la tele y poca letra...
jaytec escribió:¿Y la disección del Pad?
Lo que se romperá seguro será la pantalla del Pad (raro será el niño que no le de un golpe o se le caiga al suelo).
Por cierto, para la potencia (supuesta) de la Wii U, el ventilador un poco pequeño, no ? (comparado con el de la Ps3 que parece una central eólica)
parece que la van a cagar hasta el fondo.
efataleof escribió:Esos jugadores tan preocupados por la potencia seguro que luego juegan a ps3 o 360 cuando es un hardware mas que obsoleto en comparación con cualquier pc de hace años, lo mejor (o peor, depende de como se mire) es que la next gen de sony y microsoft aunque posiblemente alcance nuevas cotas de rendimiento en el panorama de las consolas seguramente no pueda igualar y mucho menos superar a un pc de gama alta o incluso media-alta en el mismo momento del lanzamiento por la sencilla razón de que el mercado no esta preparado para recibir consolas de 600€ o mas (no lo estaba hace seis años y mucho menos en los próximos uno o dos) por muy subvencionadas que estén por lo que ya se encuentran con una importante limitación de coste y al ser máquinas con varios años de desarrollo siempre acaban montando tecnología anterior a la que existe en el momento de su lanzamiento, al final si quieres lo último de lo último la plataforma indicada siempre es el pc, las críticas que se lanzan hacia las portátiles o hacia las sobremesa de nintendo son también aplicables en parte a cualquier otra consola se llame playstation o xbox.
Saludos!!
pinakel escribió:La política de nintendo desde la wii se puede alabar o criticar, pero no extrapolemos dicha política a momentos anteriores que tanto snes, n64 y gamecube fueron referentes tecnológicos de su generación.
Gurlukovich escribió:- ¡Me he comprado una maquina de café mucho mejor que la tuya!, el doble de bares, programable por internet, puede sacar hasta la última onza de aroma, admite mil tipos de café, acabados de oro, tiene tanta potencia que cuando la enchufo han de conectar Vandellós II... me ha costado el doble, pero ha valido la pena.
- ¿Y que café le pones?
- A, no, el de siempre, el más barato del super.
Pero a ver, almas de cantaro, ¿es que no hemos aprendido nada de las tres últimas consolas de Nintendo? O del resto de consolas de todas las generaciones. JUEGOS. Juegos que atraigan a la mayoría de jugadores posibles, juegos y precio. Dejad de hacer el nostradamus, no es tan complicado.
Y si no se lleva el gato al agua siendo la más vendida, mientras sea del gusto de sus compradores y pueda seguir adelante, pues estupendo, la GC me pareció un consolón, quizá el mejor que he tenido, e incluso la DC la tengo como uno de los mayores exponentes de catálogo interesante.
Por mi parte, con GC me sobra, mi cafetera del 2001 sigue valiendo para hacer el café que me gusta, si siguieran vendiendo café para ella, seguiría comprando.
pinakel escribió:La política de nintendo desde la wii se puede alabar o criticar, pero no extrapolemos dicha política a momentos anteriores que tanto snes, n64 y gamecube fueron referentes tecnológicos de su generación.
Gurlukovich escribió:- ¡Me he comprado una maquina de café mucho mejor que la tuya!, el doble de bares, programable por internet, puede sacar hasta la última onza de aroma, admite mil tipos de café, acabados de oro, tiene tanta potencia que cuando la enchufo han de conectar Vandellós II... me ha costado el doble, pero ha valido la pena.
- ¿Y que café le pones?
Pero a ver, almas de cantaro, ¿es que no hemos aprendido nada de las tres últimas consolas de Nintendo? O del resto de consolas de todas las generaciones. JUEGOS. Juegos que atraigan a la mayoría de jugadores posibles, juegos y precio. Dejad de hacer el nostradamus, no es tan complicado.
Y si no se lleva el gato al agua siendo la más vendida, mientras sea del gusto de sus compradores y pueda seguir adelante, pues estupendo, la GC me pareció un consolón, quizá el mejor que he tenido, e incluso la DC la tengo como uno de los mayores exponentes de catálogo interesante.
Por mi parte, con GC me sobra, mi cafetera del 2001 sigue valiendo para hacer el café que me gusta, si siguieran vendiendo café para ella, seguiría comprando.
- ¿Y que café le pones?
pacopi escribió:Solo una cosa.... DA IGUAL LA POTENCIA! Solo importa el catalogo! Como ejemplo la VITA. Consola parda con gran potencia, que no está vendiendo una mierda. Por un pésimo catalogo y un precio un tanto alto.
P.D. Respecto al hilo, buen aporte de cara a futuras modificaciones
Un saludo