¡Qué divertido se pone esto cuando salen nuevas consolas!
En mi opinión (yo no llevo desde el msx, sólo desde las master system-nes), Nintendo ha seguido la misma línea que con WII pero esta vez los tiempos le han salido bien. Me explico, yo siempre he pensado que Wii salió al mercado tarde, pero creo que porque Nintendo no fue capaz de preveer que MS lanzaría 360 tan pronto, lo que precipitó también el lanzamiento de ps3, que sigo pensando que sony no quería tan pronto.
Como decían por ahí arriba, no es lo mismo ni es igual salir antes que después, y esto es especialmente importante cuando el hard está "desfasado", como en este caso. No quiero decir que wiiu sea "menos potente" que las actuales ps y xbox, sino que no está a la altura de la siguiente generación de esas consolas. Por ello, salir ahora es mucho más importante para Nintendo porque el hard no parece desfasado, y tienen sus dos bazas: sus seguidores y su novedoso mando tableta.
Evidentemente, al final a WII no le fue mal en ventas y rendimiento, pero habría sido mejor con mayor apoyo third party (no olvidemos que los royalties son una parte jugosa del paster de las consolas), sin embargo ahora como decían también antes, las third se han lanzado a versionar. Vale que para el usuario de consolas más "metido" (el que ya tiene wii, xbox360 y ps3 o al menos dos de ellas) esto no tiene mucho interés, pero para Nintendo sí que lo tiene, porque cada copia de cada juego son 10€ para ellos.
Lo que sacaremos quienes la compremos (asumo que antes o después caerá, ya que tenia todas las "32bits", las "128" y ahora "la nueva generación") es lo que siempre sacamos de Nintendo, buenos juegos y una consolas que no suele fallar.
Al final si el ancho de banda es de 15 o de 20 gb/s viene dando igual, yo creo que veremos juegos ligeramente superiores a lo que hemos visto hasta ahora, pero nada que llame la atención especialmente, pero tendremos las sagas de Nintendo en HD y con la calidad a la que (ahora) estamos acostumbrados. Y alguna sorpresa de las third (como xenogears, last story, etc en wii)
Para mi es suficiente. Pero también digo, si hubiesen lanzado la WiiU con, pongamos un ejemplo, 4 gb de ram urltra rápida, un HDD de 1 tb, wifi n, ethernet, una gráfica potente y un procesador de 6 cores, más su mando tableta, y lo vendiesen por 450€, yo la compraría más contento.
Saludos