<<< Diseccionario de Canciones >>>

Buenas. Hace tiempo ke llevo rondando una idea para un hilo. El hilo sería una mezcla entre estos dos: las 10 canciones especiales y Recomienda una canción para hoy.
La idea es ke en cada post elijais una canción (del estilo musical ke sea) y ke la comenteis un poco: por qué os gusta o no, la sensaciones ke os produce escucharla, comentar alguna estrofa de la letra de la canción, información sobre el grupo ke la toca, alguna anécdota ke tengais relacionada con la canción…...cualquier cosa ke se os ocurra.

Os pongo un ejemplo del hilo de las 10 especiales:
Pink Floyd - Bike: la canción más "cansina" (no encuentro un calificativo apropiado) ke he escuchado en mi vida. Es como si te cogieran la cabeza y te la golpearan con un martillo. Sobretodo la parte final: es una puta pesadilla. Rallante a más no poder.

Un saludo y espero ke haya kedado claro :p
Muy buena idea la del hilo [oki]

Yo empiezo con Seven Nation Army de los White Stripes, una canción con un bajo (que en realidad es una guitarra) devastador. Aires marciales y sensaciones nuevas en cada escucha. Mención especial al video claro...
Muy buena idea. Mi primera canción es:

Shine the headlight, straight into my eyes.
Like the roadkill, I'm paralysed.
You see through my disguise

At the drive-in, double feature,
pull the lever, break the fever
and say your last goodbyes.

Since I was born I started to decay.
Now nothing ever ever goes my way

One fluid gesture, like stepping back in time.
Trapped in amber, petrified.
And still not satisfied

Airs and social graces, elocution so divine.
I'll stick to my needle, and my favourite waste of time,
both spineless and sublime.

Since I was born I started to decay.
Now nothing ever - ever goes my way.

Si, "Tennage Angst" de Placebo. Me encantó cuando la escuché la primera vez y fué la canción que me hizo aficionarme a ellos (lástima que poco a poco me la están chafando -la afición-).

Angustia y hastío adolescente... puro y duro. La versión del album es buenísima, siendo en mi opinión uno de los mejores momentos de la banda (de hecho este disco es mi favorito de ellos), pero hay una versión "acústica" con voz, piano y batería, que pone los pelos de punta.

Es la pista dos de:

Placebo - "Placebo"

Imagen
Caroline Records (1996)

Saludos!
Pues hay una cancion de OASIS que me gusta mucho es D´yer wanna be a spaceman. Siempre tuve una especial afinidad hacia esta cancion que no se encuentra en ningun cd de OASIS pero que es muy famosa a pesar de ello. Me encanta la voz de Noel y como toca la guitarra. Esta cancion es famosa porque en un directo, exactamente en el "Live By The Sea", Noel se olvido de la letra. :P

Os dejo la letra:

I haven't seen your face round
Since I was a kid
You're bringing back those memories
Of the things that we did
You're hangin round
And climbing trees
Pretending to fly
D'Yer wanna be a spaceman
And live in the sky

You got how many bills to pay
And how many kids
And you forgot about
The things that we did
The town where we're living
Has made you a man
And all of your dreams
Are washed in the sand

Well it's alright
It's alright
Who are you and me to say
What's wrong and what's right
Do you still feel like me
We sit down here
And we shall see
We can talk
And find common ground
And we can just forget
About feeling down
We can just forget
About life in this town.

It's funny how your dreams
Change as you're growing old
You don't wanna be no spaceman
You just want gold
All the dream stealers
Are lying in wait
But if you wanna be a spaceman
It's still not too late

Well it's alright
And It's alright
Who are you and me to say
What's wrong and what's right
Do you still feel like me
We sit down here

And we shall see
We can talk
And find common ground
And we can just forget
About feeling down
We can just forget
About life in this town.
Veo ke habeis pillado el concepto X-D

Los ke hayais visto el documental Meeting People Is Easy de Radiohead, recordareis una canción IMPRESIONANTE al final del documental, ke nunca ha sido editada en ningún album. Pues bien, un fan de Radiohead ha cogido una grabación en directo de Big Ideas (nombre de la canción en cuestión) donde solo tenía guitarra acústica y la voz de Thom Yorke y él ha añadido los demás instrumentos ke faltan ...y le ha kedado de puta madre, calcada a la versión ke tocaban en la época del Ok Computer.
Para los ke no lo hayais oido nunca, os dejo el link con la canción para que podais bajarosla:
Big Ideas (Pawel Osmolski Mix)

El chaval tiene más versiones de otras canciones de Radiohead no editadas nunca como Follow Me Around y Good Morning Mr. Magpie, y una remezcla de Skatterbrain tb muy recomendadas. En la sección Media de su web las teneis todas: http://www.devilhood.com

Un saludo y seguid posteando
La remezcla de "Big Ideas" es alucinante, me parece increible cómo ha conseguido darle sonido Radiohead a la canción paretiendo de voz y acústica unicamente. Ahora estoy bajando el resto de pistas a ver que tal. Un gran trabajo, sin duda.

Gracias por la información y el enlace. Mañana prometo diseccionar otra canción ;).

Saludos!
Dr.Alce escribió:La remezcla de "Big Ideas" es alucinante, me parece increible cómo ha conseguido darle sonido Radiohead a la canción paretiendo de voz y acústica unicamente. Ahora estoy bajando el resto de pistas a ver que tal. Un gran trabajo, sin duda.

Gracias por la información y el enlace. Mañana prometo diseccionar otra canción ;).

Saludos!

Vaya ke si, es simplemente impresionante lo bien ke keda. Las otras canciones de la página son tb muy muy buenas, pero es ke la de Big Ideas es igual a la ke toca Radiohead en directo. Simplemente falla el solo del final, ke no es tan bueno como el original (algo normal). A ver si encuentro algún enlace con la canción interpretada por Radiohead y la posteo.

Y ahora lo ke toca, a diseccionar. Hace tiempo ví un video-clip de Bebé y, a parte de darme cuenta lo buena ke está (tiene un estilo así rollo hippie ke me pone X-D ), se me kedó grabada la letra de la canción. Aki viene la letra:

cuando estas, ya no estan los demas,
cuando te vas, tengo ganas de llorar,
perdia en el sillon de mi cuarto pienso en ti con mis manos.
Que hacer, no tengo ganas de salir por que siempre tienes que huir perdia en el sillon de mi cuarto pienso en ti con mis manos.
una y otra vez dulce barbaridad!
el no controlar la forma de parar.

no pienso llorar, de eso ya me canse.
hoy voy a chillar, voy a andar con mis pies (x2)

laralaralaralaralalaaaaa
laralaralaraaaaaa.

otra vez, exo comida para dos,
otra vez, me ha parecido oir tu voz,
otra vez, empiezo a deslizarme en el sillon, para darle a mi imaginacion.
te pienso, rodeandome,
te siento, adentrandote.

perdia en el sillon de mi cuarto pienso en ti con mis manos.
una y otra vez dulce barbaridad!
el no controlar la forma de parar

no pienso llorar, de eso ya me canse,
hoy voy a chillar, voy a andar con mis pies.(x2)

laralaralaralara....

cuando estas, ya no estan los demas,
cuando t vas, tngo ganas de llorar,
perdia en el sillon de mi cuarto pienso en ti con mis manos

Ya no se si mi cabeza está demasiado pervertida o realmente habla de la masturbación femenina X-D Opinad por vosotros mismos.

Un saludo y a ver si se anima más gente
"Jealous guy" de John Lennon...

I was dreaming of the past
And my heart was beating fast
I began to lose control
I began to lose control
I didn’t mean to hurt you
I’m sorry that I made you cry
Oh no, I didn’t want to hurt you
I’m just a jealous guy

I was feeling insecure
You might not love me anymore
I was shivering inside
I was shivering inside

I’m just a jealous guy

I’m just a jealous guy

I was trying to catch your eyes
Thought that you was trying to hide
I was swallowing my pain
I was swallowing my pain

I’m just a jealous guy, watch out
I’m just a jealous guy, look out babe
I’m just a jealous guy

¿alguien no se ha sentido así alguna vez?, conmovedora, la segunda estrofa (la de "I was feeling insecure") me parece estremecedora de principio a fin
@Delkicio: si que suena a masturbación, si.
@Guilletek: "Jealous guy" es una canción increible y la letra emocional a mas no poder.

La mía de hoy va de política actual, se trata de "Helicopter", de los Bloc Party, banda escocesa que el año pasado ya sacó un EP y un par de singles buenísimos y se ha estrenado en el formato album este año con "Silent Alarm". Son los nuevos salvadores del pop Britanico según el NME (y van...). La verdad es que el disco es buenísimo: juegos de guitarras que cortan, melodías que enganchan a la primera, una sección rítmica anfetamínica que funciona como un reloj...además la voz del cantante es clavada a la de Robert Smith en los primeros discos de los The Cure (cuando eran punks), punto a favor.

De AQUI podeis descargar unas canciones.

North to south
Empty
Running on
Bravado
As if to say, as if to say
As if to say, he doesn't like chocolate
He's born a liar, he'll die a liar
Some things will never be different

Stop being so American
There's a time and there's a place
So James Dean
So blue jeans
Gonna save the world
He's gonna

Are you hoping for a miracle?

Three out of five, three out of five (it's not enough)
Six out of ten
Better luck next time
Just like his Dad, just like his Dad (the same mistakes)
Some things will never be different
Hungry and dumb, hungry and dumb (so wait in line)
Queuing up for some more junk food
It's not my fault, it's not my fault (just this once)
They're getting so much younger

Why can't you be more European
Bastard child of guilt and shame
Bury your head in the sand
I'm thinking six, six, six
I'm thinking six

It's not enough.

Como su padre, como su padre (los mismo errores), algunas cosas nunca serán diferentes. Mas claro el agua.

Saludos!
Bien pues me toca.

Hablar de Enrique Ortiz (Bubury) es da hablar de un artista, de un gran artista. Algunas veces subestimado y otas sobrevalorado. Lo que esta claro es ke a mi me gusta, como ha hecho las cosas, como elavora su musica. Bueno, en este caso voy a hablar de una cancion suya, llamada "Luna". Esta cancion esta editada unicamente en maxis, en dos versiones, "Infinito" y "El extranjero", del disco "Pequeño".

Esta cancion me gusta en especial, por la etapa de mi vida en la que la descubrí, porque sus sonidos me transportan, me hunden de lleno en la cancion, y la letra me parece muy interesante a la par que simple. No habla ni mas ni menos de algo tan simple como la luna, elemento que a mi me sobrecoje. Os dejo la letra, una recomendacion enorme de que la escucheis:

"Luna menguante contigo se van,
las fuerzas que emparte el sol me da.
Luna men guante oculta entre nubes,
hasta que te marches no pienso salir.

De esta locura que viene y se va.
Si es un espejismo es demasiado real.

Luna menguante me he vuelto a perder.
Esperare a que alguien me encuentre al amanecer.
Luna menguante, amante, traidora.
Escondes la llave de mi porvenir.

De esta locura que viene y se va.
Si es un espejismo es demasiado real.

Que facil resulta echarle la culpa a la luna
de lo que me ocurra, lo que me preocupa
si de eso se ocupa uno mismo... ya esta!!

Que facil resulta echarle la culpa a la luna
de lo que me ocurra, lo que me preocupa
si de eso se ocupa uno mismo... ya esta!!"

Saludos

P.D: Gran idea Delkicio
Os añado dos canciones espectaculare

BRIDGE OVER TROUBLED WATERS

"When you're weary, feeling small,
When tears are in your eyes, I will dry them all;
I'm on your side.
When times get rough
And friends just can't be found,
Like a bridge over troubled water
I will lay me down.
When you're down and out,
When you're on the street,
When evening falls so hard
I will comfort you.
I'll take your part.
When darkness comes
And pain is all around,
I will lay me down.
I will lay me down.

Sail on silvergirl,
Sail on by.
Your time has come to shine.
All your dreams are on their way.
See how they shine.
If you need a friend
I'm sailing right behind.
I will ease your mind.
I will ease your mind. "

Me parece un canto a la amistad maravilloso. El simbolismo del "puente sobre aguas turbulentas" es simplemente genial. Es una de esas canciones que hacen confiar en el género humano (aunque sea un momento). Escrita por Paul Simon

ELEANOR RIGBY

Ah, look at all the lonely people
Ah, look at all the lonely people
Eleanor Rigby picks up the rice in the church where a wedding has been
Lives in a dream
Waits at the window, wearing the face that she keeps in a jar by the door
Who is it for?

All the lonely people
Where do they all come from ?
All the lonely people
Where do they all belong ?

Father McKenzie writing the words of a sermon that no one will hear
No one comes near.
Look at him working. Darning his socks in the night when there's nobody there
What does he care?

All the lonely people...

Eleanor Rigby died in the church and was buried along with her name
Nobody came
Father McKenzie wiping the dirt from his hands as he walks from the grave
No one was saved

All the lonely people...

¿Se puede hacer un tratado sobre la soledad más gráfico y, a la vez, más poético?, Paul McCartney en su esplendor
Yo tambien pongo otra. Esta me encanta desde la primera vez que la escuche, son de esas canciones que sabes que te gustaran cada vez que la oigas; y a mi me pasa con esta por ejemplo.

Beatles - In My Life
==============

There are places I'll remember
All my life though some have changed
Some forever not for better
Some have gone and some remain
All these places have their moments
With lovers and friends I still can recall
Some are dead and some are living
In my life I've loved them all

But of all these friends and lovers
There is no one compares with you
And these memories lose their meaning
When I think of love as something new
Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them
In my life I love you more

Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them

Imagen
Pues yo me apunto a la chapa con una cancion de NIN (dentro de poco concierto), y es "The Fragile", una canción con una producción y sonido increibles (ese ritmo hecho con un pandemonio en el goliath se sale) y una letra que es toda una declaracion de principios.

Una de las mejores canciones de "amor" que he escuchado, quizás sea porque a mi me gustaría encontrar a una persona como la que se describe en esta canción.

El puente de la canción simplemente sublime.

She shines
In a world full of ugliness
She matters
When everything is meaningless

Fragile
She doesn’t see her beauty
She tries to get away
Sometimes
It’s just that nothing seems worth saving
I can’t watch her slip away

I won’t let you fall apart

She reads the minds of all the people as they pass her by
Hoping someone can see
If I could fix myself i’d-
But it’s too late for me

I won’t let you fall apart

We’ll find the perfect place to go where we can run and hide
I’ll build a wall and we can keep them on the other side
But they keep waiting
And picking

It’s something I have to do
I was there, too
Before everything else
I was like you

La original está disponible en el LP doble "Fragile" y despues se realizó una version acustica (casi solo con piano electrico) en el CD "Still" que venía de regalo con el DVD "And All That Could Have Been Deluxe Ed."

Imagen
Me encanta este topic, os dedico un up!! y me pongo a buscar una cancion que diseccionar
Ke sepais ke me estoy bajando todas las canciones ke diseccionais (las ke no tengo, claro).
En cuanto tenga algo de tiempo disecciono alguna canción ke ahora mismo tengo prisa.

un saludo y seguid posteando [oki]
muy buena idea amigo seria algo muy entretenido.te inportaria mandarme una lista de lo que tienes de pop español,yo tengo algo por ahi......es lo que mas escucho,tanto nuevo como vejo.

bueno adelante con esa idea.
mi correo es pedrojessi@hotmail.com

un saludo
[risita]
pedronet escribió:muy buena idea amigo seria algo muy entretenido.te inportaria mandarme una lista de lo que tienes de pop español,yo tengo algo por ahi......es lo que mas escucho,tanto nuevo como vejo.

bueno adelante con esa idea.
mi correo es pedrojessi@hotmail.com

un saludo
[risita]

Si te refieres a mi, no escucho nada de pop en español asi ke poca lista te podría enviar. Se la tendrás ke pedir a otro, sorry

¿Sabeis esas imágenes con mogollón de puntos ke desenfocando la vista, se ve una imagen en 3D? Pues si hubiera un estilo musical equivalente a estas imágenes en 3D, ese sería el IDM. Con la Intelligence Dance Music (menuda forma más absurda de definir un estilo) pasa algo parecido ke con las imágenes en 3D: puede llegar a ser muy frustrante. Al principio solo escuchas ruiditos extraños, sin ningún tipo de ritmo o estructura…pero después de escuchar mil millones de veces la misma canción una y otra vez, de repente y sin saber como, ves la imagen. No todo el IDM es igual de complicado, como tampoco todas las canciones tienen una imagen.
Un ejemplo de estas últimas sería Gwarek2 de Aphex Twin. Si tuviera ke definir esta canción con unas cuantas palabras, diría ke es “la mejor banda sonora para tu peor pesadilla”. Mujeres violadas, canarios con atakes de epilepsia, metal contra metal….canción oscura donde las haya. Quien tenga wevos ke se la baje y ke se la escuche con auriculares y con la luz apagada. Diversión asegurada [jaja]

No todo el IDM es igual de extremo. Esta en concreto es simplemente una rallada con gracia. Si alguien quiere iniciarse en la "música de baile inteligente", recomiendo ke empiece con el "Music Has The Right To Children" de Boards Of Canada (mucho más accesible que la mayoría del IDM) pero cuidado, ke engancha como la droga más adictiva [+risas]

Un saludo y a ver si se anima más gente a postear
Este si que me parece un hilo interesante de verdad. La verdad esque se necesitaba algo asi. Me gusta eso de "diseccionar canciones" , seguire poniendo mas cuando tenga alguna.
Saludos!
17 respuestas