diseñador de video juegos

Hola estoy interesado en ir a estudiar en españa y me encantaria saber si hay alguna universidad en el que pueda ser diseñador de video juegos.
favor si alguien me pudiera contar algo

muchas gracias
como no especifiques mas...

Programador? modelador? texturizador? guionista? productor ejecutivo? X-D
chuta me fregaste me encantaria donde no me den mucha matematicas jejejeje
Supongo que entonces una rama grafica. Aprender a modelar 3D, crear texturas y esas cosas.

No puedo decirte que necesitas estudiar, porque no lo se. pero supongo que habra que tirar por el diseño grafico, y luego hechar curriculums en empresas de juegos.

Aunque te contare una historia:

Need for Speed 3 hot pursuit. Exitazo. Poco tiempo despues empiezan a salir los modelos de aficionados para jugar. Poco despues empezaron a sobresalir unos modelos de ferraris por un tal Eric arroyo. El tio tenia un curro normal, y en sus ratos libres hacia coches para el need for speed. Eran TAN buenos, que se pusieron en contacto con el, y lo contrataron para trabajar en el NFS4.

Actualmente sabes donde esta trabajando? en Bungie, con Halo 3 entre las manos.

[beer]
que hermosa historia es para que los padres te la cuenten antes de dormir cuando eres pequeño motivante
me encantaria solo diseñador y texturisador hay una U en madrid????
si, por eso no te preocupes, tendras muchos sitios para estudiar.

Mira, tiene biografia en la web de bungie. este tio es el amo.

http://www.bungie.net/Inside/MeetTheTeam.aspx?Person=arroyo
Hace poco oí q salió un Master por la Universidad Complutense de Madrid en programación y diseño de videojuegos, seguro q t hubiese interesao ese master xq no hacía falta tener conocimientos ni de programación ni de diseño.
Podías elegir lo q estudiar, bien programación, diseño o bien ambas cosas. Creo q era algo así, tp estoy muy seguro
6 respuestas