Diseñadores, ayudadme por favor - Tableta gráfica

Buenas noches ante todo ;)

Pensaba contaros la historia de mi vida pero voy al grano xD. Soy diseñador web y domino a la perfección photoshop, pero ahora estoy cursando un Máster de diseño gráfico enfocado a Illustrator e Indesign, total que en el tema de las tabletas gráficas estoy perdidísimo...

Os cuento que necesito:

- Necesito una tableta gráfica (obviamente) pero que no sea una chusta, en el máster nos suministran una Bamboo Pen, supongo que es el modelo de hace unos 3-4 años. Me gustaría una algo mejor que esa, y que además no lleve la función "Touch" que para mí, es innecesaria.

Y lo que tengo:

- Macbook Pro 15"
- Monitor Externo 24"

Un abrazo y gracias.
o Wacom Intuos 3. Es un modelo menos pero cumple perfectamente para lo que define como tableta gráfica.
YO tambien soy CG Artist... y llevo en esto bastantes años. Tras pasar por una Wacom Bamboo de hace 7 años luego una Bamboo Fun de 4 años y ahora una Intuos4 decirte que si le vas a dar uso "dibujando" te tires a por una Intuos4 o 3 segun el dinero.
Si es para usar como "raton" en plan vectorizando y tal con una Bamboo Fun vas sobrado (hay un modelo sin lo de tactil).

Esa es la gran diferencia ya que la serie intuos tiene mucha mas precision pero si no vas a hacer mattepainting no la usarás al 100% por lo que es tonteria gastarse 300€ en una tableta.

Yo te recomendaría hacer como hice yo... empezar por una Bamboo que estan de lujo y a medida que el cuerpo te vaya pidiendo mas ir subiendo.
La intuos4 yo la gané en un concurso que sino no creo que cambiara de tableta, pero una vez dibujado con ella cuando cojo la bamboo cuando voy con el portatil por ahi me doy cuenta de la diferencia.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda.

ORei escribió:YO tambien soy CG Artist... y llevo en esto bastantes años. Tras pasar por una Wacom Bamboo de hace 7 años luego una Bamboo Fun de 4 años y ahora una Intuos4 decirte que si le vas a dar uso "dibujando" te tires a por una Intuos4 o 3 segun el dinero.
Si es para usar como "raton" en plan vectorizando y tal con una Bamboo Fun vas sobrado (hay un modelo sin lo de tactil).

Esa es la gran diferencia ya que la serie intuos tiene mucha mas precision pero si no vas a hacer mattepainting no la usarás al 100% por lo que es tonteria gastarse 300€ en una tableta.

Yo te recomendaría hacer como hice yo... empezar por una Bamboo que estan de lujo y a medida que el cuerpo te vaya pidiendo mas ir subiendo.
La intuos4 yo la gané en un concurso que sino no creo que cambiara de tableta, pero una vez dibujado con ella cuando cojo la bamboo cuando voy con el portatil por ahi me doy cuenta de la diferencia.

Esta era la explicación que necesitaba, ni más ni menos. Así he hecho, me he comprado la Bamboo Pen (La última edición es muy bonita), efectivamente la estoy utilizando como ratón para vectorizar, porque de momento estoy formándome y como también dices, no me podía permitir una Intuos sin saber sacarle todo el jugo.

Lo dicho, mil gracias amigos.
Yo te recomendaria la Intous 4 o 3, según la pasta que te quieras gastar .
5 respuestas