Diseñadores Graficos en el extrangero o gente en Londres

Bueno... pues este año termino mis estudios universitarios de Diseño Gráfico y mi idea es irme a Londres (ciudad q me encanta) para o bien... hacer un master o bien buscar un estudio de diseño y pedirles que me contraten en practicas o lo que sea durante un año..
La idea es estar un añito currando y tal pa coger experiencia y aparte mejorar mi ingles.
Mis padres me dicen que vaya a madrid a hacer un master que patati patata... pero yo pienso que en el mundo del diseño no es como por ejemplo ser avogado.. que si tienes un master en tal sitio vale mas que cualkier cosa.
En el diseño pienso que lo que cuenta es tu manejo del material y la originalidad o creatividad que puedas tener y si al curriculum añades buen dominio de ingles y un año trabajando en un estudio creo que vale mas y aparte de valer mas sales mas preparado. Porque de los estudios a la vida real hay un paso mu grande.

Asique si algun diseñador ha estado o esta trabajando en el estrangero me gustaria que cuente su experiencia, me de consejos o simplemente me diga si ago bien o mal...
Aun me keda este añito y aprobar el proyecto que esa va ser otra... pero quiero ir buscando para que no me pille el gato :)

Un saludo!
Perdona que invada tu post. Iba a escribir algo similar a lo que has puesto tú, sólo que yo acabo este año Ing. Técnica Informática. Mi novia y yo estamos pensando en tirar para Londres o Reino Unido en general también, a partir de 2009. La cosa es que no sabemos muy bien por donde tirar (ella es enfermera).

Así que cualquier consejo o ayuda es bienvenida.

Taiyou

PD: De nuevo disculpas a krdnha, es para no poner dos posts iguales a la vez.
Na hombre no te preocupes! si la verdad esque puse diseñador grafico pq es lo que estudio pero lo que realmente quiero saber es donde me puedo informar aka en españa de sitios que cojan a gente del estrangero... sino tendre que meditarlo muxo y irme a las pobres XD coger la maleta, buscar una pension o una casa en alquiler y buscar choyo jaja
Yo mi idea es ir un año a masacrarme de conocimientos, estar un año dedicado solo a eso y luego si me encuentro comodo pos o bien quedarme o venirme pa galicia y buscar aqui choyo pero con mejor formacion :)
Claro, nosotros lo que queramos es estar X tiempo fuera, por los conocimientos por el idioma y por la experiencia (es algo que cuando tengamos hijos ya no podremos hacer).

Pero sí que da algo de miedo y la verdad ando algo perdido.

A ver si alguien nos echa una manita :).

Taiyou
Si quieres mi opinión, poca gente del mundillo del diseño te va a preguntar cuántos másters y títulos tienes. Lo que importa es tu carpeta de trabajos, en realidad. Si eres un buen Diseñador te va a salir curro, sobre todo en Londres.
Por cierto, yo llevo unos 15 años en esto (diseño/ilustración) y he estado 4 años viviendo en UK, además de en otros sitios.
Yo, con todos mis respetos, alucino al ver como un universitario casi titulado escribe "estrangero", "avogado" o "ago". La verdad es que no lo entiendo.
Hola,

Aquí otro interesado en las posibles salidas en el extrangero, o, al menos, de como buscar y donde.

kikekun escribió:Por cierto, yo llevo unos 15 años en esto (diseño/ilustración) y he estado 4 años viviendo en UK, además de en otros sitios.

Podrías contarnos un poco tu experiencia? No sé, como conseguiste entrar en el mundillo laboral del diseño/ilustración o como hacer para buscar empleo de esto en Londres. Sería de mucha ayuda.

Gracias de antemano.
Saludos
Si no tenéis dominio de ingles ni penséis en un curro de lo vuestro, lo mas que podéis aspirar es a trabajos de lo más básico que os dará justo para vivir. Esta muy bien eso de me voy a currar de lo mio y de paso mejoro mi ingles, pero la realidad es que nadie os va a contratar si no tenéis un nivel muy fluido de ingles.
Yo estoy igual, este año acabo la Diplomatura de Diseño Gráfico, y el año que viene me toca el proyecto... y después de eso, no lo veo claro la verdad. Desde luego es cierto que o te rompes los cuernos currando y demostrando que vales o te van a mandar a maquetar y punto, de diseño nada de nada.

A inglés me voy a apuntar el año que viene cuando ya no tenga clases, que ahora entre el curro nocturno que tengo para pagarme los estudios y las propias clases de la uni apenas tengo tiempo ni para dormir (unas 4 horitas diarias nada más). Eso si, lo de irse a UK... pinta bien, pero tengo entendido que allí los alquileres son la leche de caros, y un año o dos esclavizado no creo que lo aguante, que la mente ha de desconectar un poco o se satura, y en esta profesión no te puedes permitir quedarte en blanco.

Hay dos estudios de diseño de muy alta reputación en UK: Atelier Works, especializados en branding e imagen corporativa integral, y Pentagram, más versados en tipografía. Si pudieses entrar en uno de los dos como becario, ya te la puedes cortar!! Por mi parte aprenderé inglés que es muy necesario, pero no creo que me vaya de España.
Yo el ingles lo ablo bastante bien... como he dicho he estado 4 trimestres haciendo la ESO en Irlanda y voy mucho a alemania a hacerle de traductor a mi padre cuando tiene que comprar maquinaria para su empresa.

Y la idea de irse a Londres es un poco descabellada... pero son cosas que o las haces ahora o no las haces.. yo tengo 22 años... cuando vaya, si voy, sera con 23...

El estudio Pentagram es brutal... tienen tambien una sede en NY en plena 5º avenida con un muro blanco y las letras "Pentagram" en plan escrito a maquina de arriba a abajo :D

Yo no busco tanto... yo quiero un estudio de diseño variado... que traten tanto logotipos, revistas, cartelismo, video, 3D, animacion... para ir aprendiendo de todo aunque esta claro que tarde o temprano tendre que decidirme por algo... pero a mi me mola mas en plan estudio de diseño que no hacer 3D toda tu vida o maquetar ya que es un trabajo monotono...

Con este hilo lo que busco es que conteis vuestra experiencia y lo mas importante... ¿existe algun tipo de sitio al que acudir para coger informacion sobre estudiar en el estrangero? usea... yo no puedo coger un avion, irme y mandar curriculums asta que me fichen :D
Si alguien sabe de esto que avise ya que me haria un grandisimo favor. Igual hay en españa algun estudio de diseño con sede en londres o algo asin :D
Siempre puedes coger una beca de intercambio de sólo 1 mes e irte a ver qué hay por allí, así te haces una buena idea de como está el panorama. En mi clase ya lo han hecho unos cuantos, lo malo es que una vez allí se ponen hasta las cejas de alcohol y + que mirar lo ven todo doble!! [beer] [lapota]

¿No hay bolsa de trabajo en tu universidad? O por lo menos que te informen en el departamento de prácticas en empresa de tu uni.
traxx_00 escribió:Siempre puedes coger una beca de intercambio de sólo 1 mes e irte a ver qué hay por allí, así te haces una buena idea de como está el panorama. En mi clase ya lo han hecho unos cuantos, lo malo es que una vez allí se ponen hasta las cejas de alcohol y + que mirar lo ven todo doble!! [beer] [lapota]

¿No hay bolsa de trabajo en tu universidad? O por lo menos que te informen en el departamento de prácticas en empresa de tu uni.

Si... pero la bolsa de trabajo es en empresas de coruña..
Y luego tienen convenios por ejemplo con una universidad de barcelona, con el IED (instituto europeo de diseño) que tiene sedes en madrid, barcelona, milan, rio de janeiro, etc...

Pero a mi me interesa mas buscar choyo aunq no me paguen a estudiar otro año mas... pq yo lo que veo es que en la escuela te enseñan conceptos y es todo mu bonito.. pero cuando sales al choyo y te dicen haz esto pa tal dia asi y asi y tu lo quieres hacer de otra manera y te estrujan pa hacerlo como ellos dicen... es como mas se aprende.

Seguire mirando x internet aver si hay empresas con sedes en el estranjero o escuelas que acepten niños extranjeros.. xk me keda poco
en esto como tu bien dices cuenta mas la originalidad que lo que tengas pero irte a londres no te va a hacer ser mas original.
es mas muchos de los modeladores 3d de las grandes empresas tienen solo un par de masters porque saben visionar los proyectos y son originales
Si ya se que por irme a londres no voy ser el mejor ni aprender a hacer de todo... pero vere otro tipo de diseño que no hay aqui... en abril fui de viaje con 2 colegas a holanda y flipe con el diseño que alli hay.. y las escuelas que tienen mil becas y mil sitios de informacion para estudiantes, ya me gustaria a mi tener la mitad de eso en Coruña :)
Lo que busco en londres es por un lao coger experiencia profesional, abrirme a nuevos conceptos y nuevas formas de diseñar y por otro lao mejorar el ingles ya que me encanta :)
13 respuestas