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927PoWeR escribió:No soy propiamente del ramo, pero trabajo en una empresa de diseño que hace documentación para imprenta y las fotos las incrustan (después de tratarlas) en CMYK (obviamente en capas) en el PS, después la mandan al ID y ese es el documento definitivo que se envía a la imprenta.
SkOrZo escribió:927PoWeR escribió:No soy propiamente del ramo, pero trabajo en una empresa de diseño que hace documentación para imprenta y las fotos las incrustan (después de tratarlas) en CMYK (obviamente en capas) en el PS, después la mandan al ID y ese es el documento definitivo que se envía a la imprenta.
Quieres decir que una imagen RGB la tratan digitalmente hasta conseguir el efecto final deseado, luego la pasan a CMYK, y finalmente la añaden como capa al documento que están elaborando ¿Correcto?
Si es así, ¿sabes si pasar a CMYK supone algo más que hacer "Imagen - Modo - Color CMYK"? (lo pregunto por si hay que tener en cuenta los diferentes perfiles CMYK)
Perdona 927PoWeR, ¿qué quieres decir con ID?
SuperLopez escribió:Sólo un apunte, para imprenta digital, no es ni necesario enviar los archivos en formato photoshop en capas, con un buen tif o incluso un jpg va más que suficiente. Lo tratas como CMYK por el tema de la cuatricomía y a tamaño real y listo.
Hablo para maquinaria del tipo xerox.
Yo trabajaba en esto, pero en la rama de la gigantografía.
Saludos.
SuperLopez escribió:Sólo un apunte, para imprenta digital, no es ni necesario enviar los archivos en formato photoshop en capas, con un buen tif o incluso un jpg va más que suficiente. Lo tratas como CMYK por el tema de la cuatricomía y a tamaño real y listo.
Hablo para maquinaria del tipo xerox.
Yo trabajaba en esto, pero en la rama de la gigantografía.
Saludos.
SkOrZo escribió:Voy a abusar un poquito más de vuestros conocimientos...con vuestro permiso! Quizá 927PoWeR y SuperLópez no lo sepáis, pero a los demás:
¿Por qué si formas un color CMYK a partir de sus % el resultado es diferente en Freehand y Photoshop?
C=50% M=21% Y=10% K=0% , por ejemplo.
Lo pones en ambos programas y el color no es exactamente igual.
De hecho pasas la imagen desde Freehand a Photoshop (ambos en CMYK), y hasta el cuentagotas de Photoshop mide valores diferentes de color.
A ver, pues con el freehand 10 q es el q tengo yo, me he ido a edicion, preferencias, colores. En el menu "Administradores de colores" he seleccionado Tipo: kodak digital Science. En la siguiente ventana: "configuracion de administrador de colores" en basico donde pone "El monitor emula a" : ponemos la impresora de composicion o de separacion, dependiendo el tipo de impresora que tengamos; y finalmente en "intento" seleccionamos el colorimetro relativo. Aceptamos ya ya podemos probar a importar la imagen que nos hemos genrado en photoshop cmyk.
Campanilla escribió:¿Has probado mejor con illustrator? ¿Qué versión de freehand usas?
Para el tema imprentas, lo más fácil es llamarles y preguntarles en qué formato quieren el archivo, a mi en cada sitio me dicen de una manera. xD
Nuku nuku escribió:Eso es sencillamente por que usan tablas de colores distintas, así que el magenta 21 es distinto al mismo magenta en el otro programa, para evitar eso hay que usar la gama de colores pantone, que aunque en la pantalla pueda verse distinto por temas de configuración sabes que a la hora de la verdad ese color va a salir de una manera concreta al imprimirlo, aunque claro para ello hay que tener una catalogo de pantone en casa para saber cual es el color real y es un poco coñazo ir comprobando uno por uno, pero el que algo quiere...
927PoWeR escribió:Me supongo que el monitor estará calibrado correctamente.
Por otro lado ¿qué versión de Freehand estás usando?, es que me suena de haber oido algo a los de diseño y que decían que la versión 10 o la MX (no lo recuerdo correctamente) lo había solucionado.
EDITO: Mira a ver si te vale esto, lo he encontrado bicheando por internet con el google y el problema que tienes..
Quieres decir que una imagen RGB la tratan digitalmente hasta conseguir el efecto final deseado, luego la pasan a CMYK, y finalmente la añaden como capa al documento que están elaborando ¿Correcto?
En la misma gráfica que has puesto se ve claramente que ambos perfiles conciden en gran parte del espectro, aunque el Adobe RGB tiene más amplitud.
SkOrZo escribió:Por favor....
¿Alguna técnica para trabajar con diseños a 300ppp y dimensiones grandes (5metros x 1metro) sin que se muera el Photoshop? No puedo hacerlo en vectorial , esa solucion no me vale
Johny27 escribió:SkOrZo escribió:Por favor....
¿Alguna técnica para trabajar con diseños a 300ppp y dimensiones grandes (5metros x 1metro) sin que se muera el Photoshop? No puedo hacerlo en vectorial , esa solucion no me vale
Yo con 4gb manejo esa resolucion sin problemas. Ahora, si te lías a poner capas...
Conozco el sistema pantone, pero me refiero a algo distinto. No estoy diciendo que escoja colores por su nombre o posición en la tabla, sino que los creo desde el mezclador de colores indicando el porcentaje de mezcla de cada uno. Y el problema es que Freehand mezcla diferente que Photoshop, por así decirlo.