Diseñar y programar un juego!!!! Se necesita a un dibujante!

Pues es una idea que me come la cabeza todos los dias, me e leido varios libros en ingles sobre la herramienta de desarrollo XNA, y e hecho alguna prueba como crear un personage a traves de sprites, poderlo mover con el mando de la 360 .....
Estudio informatica osea que conozco Java, C#,C++...... (sera por lenguajes)

Pero mi idea principal es crear un juego tipo lucha como KOF, Blazblue, Street Fighter.... pero con personajes totalmente diseñados y animados por mi (o ayudante), vamos dejar a la gente flipando literalmente, por si no lo parece me encantaria trabajar para la industria.
Lo que queria era que tipo de herramienta me proponeis para desarrollar aparte del XNA.

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

PD:Weno pues esta resultando dificil plasmar mis ideas en un papel, si alguien se ofrece para hacer la parte de diseño, osea dibujos i mas, me vendria de perlas una ayudita, asi
hacer los personajes con mas calidad, al final no sera nada tipo proyecto de fin de curso, unicamente sera un juego desarrollado por mi o mas gente, para el disfrute de otros aficionados al sector
Fable en 2D tambien?

Para un video de 5minutos mejor algo intenso como un juego de lucha, a menos que el """fable""" sea en 3D pero el curro sera mucho mayor

Dudas si hacerlo en XNA, con algun engine como Ogre o hacerlo a pelo con OpenGL/DirectX?

Los graficos (ya sean sprites o modelos 3D) los haras tu?
Lo primero es tener una buena idea. Buena, y sobre todo exacta de lo que quieres hacer.
¿Un juego como KOF? ¿Alundra de PSONE? Hay muchas diferencias de un estilo a otro. Opino que deberias primero tener una idea estable sobre lo que vas a desarrollar. Despues ya podras entrar en materia con los engines graficos que desees usar. Si es solo 2D tienes una amplia gama de librerias al alcance, con muchos años en la scene y que te ayudaran, desde SDL hasta las DX. Tambien podrias usar OpenGL y simplemente crear tu el propio motor 2D.

Los "engines" como XNA son muy utiles cuando tienes la intencion de sacar algo para la store que tiene Microsoft y darte a conocer, pero digan lo que digan, sigue siendo un sistema muy poco depurado para los PC de sobremesa.

Si no deseas darle mas desarrollo que la de una beta funcional para un proyecto de fin de carrera, entonces usa la que mas conozcas, realmente ahorraras bastante tiempo.
La verdad esque lo principal era un juego de lucha, el cual si que me gustaria desarrollar yo los sprites, con diseños propios de personages y ataques, en estilo KOF me referia a que seria un juego de lucha pero no el tipico patada-puño, sino desarrollar ataques magicos para cada uno, mas espectaculares que un "simple" haduken, el juego contaria con 2 personajes para la beta, cada uno con su historial de ataques etc.....

Si el juego seria en 2D, una cosa en 3D llama pero el curre es mucho mayor y es dedicarle muchas mas horas que no dispongo, ah por cierto el supuesto juego debe correr bajo windows.

PD:Ese Fable si que tenia en mente un 3D nada de 2D hay xD, pero mejor lo dejamos xD
Neverus escribió:PD:Ese Fable si que tenia en mente un 3D nada de 2D hay xD, pero mejor lo dejamos xD


Mejor si entonces, que hacer algo en 2D y mas si sabes dibujar es relativamente facil (no es mi caso xD)

Como ha dicho loxo, usa lo que mas conozcas, si es XNA pues XNA

Por cierto, se puede saber donde estudias?
Soy de barcelona, y estoy en u grado superior de informatica acabo de terminar dai y aora asi, 3x2 me saco las 2 cosas en 3 años, la cosa esk los de asi el año pasado les dejaron hacer un juego en C#, pero se los davan preseleccionados, yo tengo la esperanza de que nos dejen libre este año sino pues abra que hacer la ruleta o alguna cosa de esas, y si no pues lo hare simplemente para aprender individualmente aunque no se lo presente a nadie xD
Jurs, una ruleta creo que es lo que hicieron aqui en primero (cuando yo hice primero era un sudoku y un kakuro)

Si te gusta eso mejor haz cosas por tu cuenta, la verdad
yo tambien soy de Barcelona y me gustaria hacer un juego de lucha 2d.
no se programar aunque en dibujo me defiendo un poquillo(ya he creado los personajes).
lo que pasa esque despues de hacer los los escenarios no se como devo crear los sprites ni con que programa,
bueno,te deseo suerte con tu proyecto
Tengo muchas ideas, pero aveces me cuesta plasmarlas, en el campo de la programacion me defiendo decentemente, aunque siempre hay algo nuevo que aprender, aun sigo trabajando en los ataques y personajes, que me estan costando lo suyo xD
Yo, no es que sea Miembro de la Real Academia Española (R.A.E) Pero si eres universitario o has cursado estudios superiores, por favor revisa tu texto, que daña la vista!!!!

me "e" leido varios libros en ingles sobre la herramienta de desarrollo XNA, y "e" hecho alguna prueba como crear un "personage"


Un saludo
Creo que apuntas demasiado alto XD. En este mundillo lo dificil es encontrar a alguien que sea capaz de hacer algo decente, que guste y que lo haga gratis o que por lo menos se comprometa a acabarlo en fechas. Llevo 9 años en el mundo de los juegos indie y todavía no he encontrado a nadie que cumpla todos esos requisitos.
No creas que es tan complicado, yo estoy en un proyecto de un juego de rol en la universidad, ambientado en los libros de H.P Lovecraft y el grafista que tenemos se curra imágenes como estas:

Imagen


Yo te aconsejo SDL, es bastante sencillo y multiplataforma.

Un saludo!
Sepho no veo la imagen, me quedo con las ganas xDD [+risas]

Yo tambien curso en la universidad y me gustaria hacer un programa en condiciones, se que cuesta lo suyo pero sino no se aprende jeje Soy de Barcelona contacta conmigo para ver como lo tienes y si nos ponemos deacuerdo [ginyo] jo he usado librerias SDL en el entorno 2D me voy manejando.

Saludos
Estoy desarrollando un editor de niveles para aplicarlo sobre una libreria de juegos en C. Cuando la acabe la postearé por si quereis probarla. Os quitará la parte chunga (gestión de mapas, animaciones y objetos).
La he sudido a imageshack a ver si ahora se ve:

Imagen
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