Diseño de "el mando"

Pues el caso es que estoy en proceso de construir mi propia minirecreativa como la que enseñaron hace poco por aqui.La cuestion es que la quiero sobre todo para jugar al street fighter 2 y me ha entrado la duda de como deberia ser el panel de control,por supuesto de 6 botones.
hace años ya que en esta pagina de emuladores, tienen un tutorial de como fabricarse una palanca arcade

http://www.emulatronia.com/reportajes/arcade/

A pesar que es del 2000, si vas a links, industrias lorenzo sigue vendiendo todos los materiales.
aunque sobre esto hay muchas versiones, normalmente se reconoce como la disposiion de botones mas comoda la siguiente

Imagen

si lo vas a hacer solo de 6 botones, se eliminan los dos de la derecha (quedando 2 filas de 3 botones)

otra opcion buena es esta:

Imagen

ambas son mejores que disponerlos en linea recta.

luego esta tambien el tema de la altura, inclinacion, y separacion entre stick y botones... para eso, hay tantas posibilidades como pares de manos ;)

saludos.
Mi panel de control debe de ser raro por que es de 7 botones XD

Imagen
Muchas gracias,copiare alguno de esos diseños.
Scatsy escribió:Mi panel de control debe de ser raro por que es de 7 botones XD

Imagen

Jeje, cuanto menos curioso aunque la disposición parece cómoda ;)

Por cierto, está sin acabar y le falta pintarlo o revestirlo con algún material o es así?

Puedes poner una foto completa del mueble(por curiosidad [angelito] ) ?

Salu2
Falta ponerle los vinilos a todo el mueble y el metacrilato al panel, cosa que se está retrasando demasiado aunque ya estoy esperando a pillar las vacaciones en agosto, el resto del mueble lo puedes ver aqui

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=766159

En el primer post está la primera versión de la recre, luego puse la segunda versión que es la que coincide con la foto, en cuanto a la disposición para mi es perfecta, mas que nada por que puse los dedos en el mueble en una posición natural y ahí hice agujeros xD.
Scatsy escribió:Falta ponerle los vinilos a todo el mueble y el metacrilato al panel, cosa que se está retrasando demasiado aunque ya estoy esperando a pillar las vacaciones en agosto, el resto del mueble lo puedes ver aqui

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=766159

En el primer post está la primera versión de la recre, luego puse la segunda versión que es la que coincide con la foto, en cuanto a la disposición para mi es perfecta, mas que nada por que puse los dedos en el mueble en una posición natural y ahí hice agujeros xD.

Joe pues no está nada mal: pequeñita (con el consiguiente ahorro de espacio), funcional y con un diseño que, a falta de ver el resultado final, pinta muy bien.

La putada es lo que mencionas en el post, que es básicamente para jugar uno solo. Pero no se puede tener todo en estos pisos de dimensiones reducidas [+risas]

Enhorabuena por tu Microarcade , que seguro ha debido tener mucho curro ;)
Scatsy escribió:en cuanto a la disposición para mi es perfecta, mas que nada por que puse los dedos en el mueble en una posición natural y ahí hice agujeros xD.

buen metodo ese XD

por cierto, mi proyecto esta en las ultimas fases de planificacion, y como parecias bastante interesado, te he mandado las especificaciones por MP XD

saludos.
Pues no he recibido ningun MP tuyo, ni mail tampoco :?, pero tengo ganas de verlo :P.

PD: ante la ""imposibilidad"" de arreglar mi MSX2 (mas bien desgana de ponerme a hacer limpieza) lo mismo me monto un MSX casero XD eso sí, ya veré que hago por que eso si que es algo rarou.
9 respuestas