Diseño de juegos

Hola a todos, me preguntava si existe algun programa tipo el RPGMaker pero en 3D y que no este en japones, o algun programa que sea mas profesional, para currarse juegazos, no importa que sea dificil de acer servir, mientras este en ingles o mejor en español XD (Ya seria la ostia).

Gracias, DW.
habia una demo de un juego para hacer shooters 3D...

FPScreator creo que se llamaba...
Ok, gracias, si sabeis de algunos mas decirmelo plis.

DW
DarkBasic es otro para hacer juegos...
Hola de nuevo, me e decidido por uno que se llama Entidad 3D, pero no estoy seguro de las posibilidades de este programa, haver, yo lo que quiero acer es un juego tipo GTA pero en miniatura, sobre mi barrio, con las casas de mis colegas, los camellos del pueblo y esas cosas XD. Que te puedas montar en todo tipo de vehiculos, coches, motos, bicis, skates (Si se puede) aviones, alguna barca pequeña.. y que te puedas montar en todos ellos y conducirlos, como en GTA, que tu personaje se pueda modificar, gimnasio = a mas fuerte, comer = engordar etc..
Si esto no se pudiera, pues almenos que al principio del juego se pudiese escojer el color de la piel, gordo/flaco rubio/moreno, etc..
Tambien poder meterme en alguna casa.

Entonces, sabeis cual es el mejor programa y utilidades para poder acer todo esto?
Que me deje crear programas, casa, coches....

Debeis pensar lo dificil que es, el tiempo y la dificultat, pero conozco mucha gente que me quiere ayudar con el proyecto.

Bueno si sabeis de un programazo que me aga todo eso decirmelo plis, yo creo que con el Entidad 3D algo podre acer pero nada del otro munda ya que el mismo creador me a dicho que es casi imposible, por eso os pido otros programas.

Muchisimas gracias, y si esto me sale bien, tranquilos que sereis los primeros en poder viciar XD, DW.
Segun lo que comentas lo mejor seria:

Tener el ultimo GTA.

Que haya un programa que te permita crear mapas e importarlos al GTA.... asi q ya estaria. Simplemente deberias centrarte en la creacion del mapa, ya q el resto ya estaria programado................



¿Pero existe algun programa para crear mapas del GTA?

Si no es asi...... te tocaria investigar mediante algu neditor exadecimal, como estan hechos los diferentes archivos del juego, la mayoria comprimidos con alguna herramienta de C++ o C# y un algoritmo de compresion gratuito...... de ahi saldrian las texturas y los mapas.... habria q averiguar con que programa hicieron los mapas etc.....


Vamos un poco de investigacion.


Salu2 y suerte.
El problema es que tendras que usar varios programas y no solo 1
Joer, programar un GTA asi por las buenas es duro de cojones, por muchos programas que uses.

Yo solo te puedo aconsejar Virtools Dev , a mi me costó un poco hacerme con el programa, pero una vez que te estudias bien los tutoriales, y comprendes la "mecánica" del programa puedes hacer cosas bastante interesantes. Eso si, es un programa profesional, de ahi han salido bastantes juegos, sobre todo aventuras gráficas como Syberia, es un entorno de programación muy potente con un motor gráfico y de físicas (havoc) bastante chulo.

Te recomiendo empezar con unos tutoriales que salieron para el programa Nemo Creations (son los mejores tutoriales para comprender el funcionamiento básico)y luego mirar los tutoriales del Dvd, los videos y juegos de ejemplo que vienen.

Si sabes programar podrás toquetear directamente en C++ , aunque los modelos tendrás que crearlos con 3dsmax, maya etc...o pillar modelos gratuitos de la web.

Si consigues hacer algo medianamente jugable en menos de un año me hago una camiseta con tu cara (no es por desanimar :P, pero yo en varios meses no conseguí demasiado )

También te recomiendo el Blitz3d, puedes empezar aprendiendo cosas básicas de programación, la comunidad es muy grande y hay muchísimos tutoriales. Además el programa es muy barato.
Me an comentado de un tal HADDD o algo asin, y posiblemente sea el mejor, es cierto, yo e visto los graficos que puede tener y son muy bueno las verdad, pero eso del mejor..., es cierto?
Me parece a mi que ninguna herramienta de esas de crear juegos sin programar nada te va a permitir algo tan complejo como un GTA.

Yo lo que haría es agarrar el código fuente del quake3, ahora que es opensource, y darle caña. Es bastante más duro que usar una de esas aplicaciones de crear juegos, pero al menos sabes que prácticamente el único límite que tienes es el tiempo que le vayas a dedicar.

Sobre la parte de conducir coches por ejemplo, puedes echarle un ojo al mod Quake3Rally. Toqueteando algo más el código puede hacer algo bastante cercano al GTA.
Si pero para acerlo como tu dices tengo que saber mucho de programacion y no tengo ni idea, si sabes de algun manual de c++ o el que sea mas usado para este tipo de proyectos dimelo plis, que me pondre las pilas en aprender y acer un juego decente, espero XD

Gracias.
Tampoco hace falta saber "tanto" para empezar a tocar cosas, con entender algo de ANSI C, junto con unos tutoriales como estos, poco a poco a base de probar cosas vas aprendiendo.

De libros y tal no se, yo cuando tengo dudas de algo de programación tiro de google.
Oye de verdad que muchisimas gracias, no sabeis la de cosas que e aprendido con la ayuda de todos, os lo agradezco mucho.
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