Diseño de un monovolumen en 3D

Pues tengo que hacer una especie de preproyecto en la uni dónde tengo que diseñar (cálculos y eso) un nuevo monovolumen, y opcionalmente nos piden el diseño en 3D del coche.
Sabéis algun sitio dónde haya archivos en 3D de coches??? (ya sea para CAD, SolidWorks, Katia...).
Me haríais un GRAN favor. Gracias!
Aquí hay muxas cosas en 3d no se si coches, pasate por la zona gratis (free stuff)

PD: por curiosidad que estudias?? y q asignatura es esa?

Editado: estos son 3d para 3dmax y esas cosas
Muchas gracias!
Pues estudio ingenieria industrial en la UPC, en Barcelona.
La asignatura es Vehiculos II y está dentro de la intensificación de transportes y vehículos.
Pero bueno, que hay que diseñar distancias, masas, frenos, amortiguación, dirección, neumáticos y llantas...
Los temas internos de motor ya los tocamos en otras asignaturas.
Jur que miedo de asignatura xDDDDDDDDDDDDd bueno entonces no se si lo q te he dado te ayudara, espero q si. Un saludo
Yo estudio ingeniería Técnica Industrial por la rama de mecánica, intensificación en diseño de maquinas. Me encantaria estudiar tu rama, pero aqui en Asturias no la hay ni en Ingenieria Tecnica ni en superiores como tu.

Bueno, mi hermano conoce millones de páginas donde te puedes bajar multitud de monovolumenes en 3d, pero ahora no está en casa. Cuando llegue te pongo el link. Por cierto si te animas a hacer el modelado en 3D, yo en la universidad trabajo mucho con el Autodesk Inventor, que es una opción genial. Mi hermano los modelados los hace con el Zanoza modeler, pero no se si desde el punto de vista ingenieril te serviría.

Enga un saludo.
Muchísimas gracias Shelby por la ayuda, de verdad.
A ver, realmente no es que sea una "rama" de la carrera, sino que si te coges 7 u 8 optativas que estan dentro del campo de transportes y vehículos te dan el título de la intensificación, pero es un título interno, no tiene mucho valor. Pero bueno, lo que importa es que no está mal la cosa. Veré los modelos del link que me vas a poner y si no a lo mejor me atrevo a diseñarlo yo (sólo la carrocería).
Lo malo es que de autocad sé muy poco, el único con el cual me defiendo es con el SolidWorks, que no está muy implementado.
Tu carrera es la superior ¿no? Esk yo estoy haciendo la tecnica de mecanica en Vilanova y me interesa mucho esa "rama". Me podrias dar mas informacion???

Muchas gracias!!!
Sí, es la superior. Más que la rama lo que supongo que te interesa son los vehiculos, y lo digo por que en realidad asignaturas dónde veas y estudies coches sólo hay 2. Luego hay que si cálculo de máquinas, que si grafos... (tb hay logística y gestión dentro de esta rama).

Pero si te interesan estas asignaturas siempre te las puedes pillar como ALE, y sé que también hay otras ALES como seguridad activa y pasiva del automóvil, etcétera.
Muchas gracias por la info, estare atento a las assignaturas :p .

Saludos!!!
Shelby, si me lees a ver si me podrias dar esa dirección please, que la necesito!

Gracias!
9 respuestas