Diseño de una web seria... sugerencias plis!!

Hola muy buenas gente! vereis formo parte de una plataforma que se esta manifestando en mi pueblo por un motivo (no lo digo para que no sea spam ni nada de eso) y bueno, el caso es que me han pedido que yo haga la web xq soy el mas joven (las demas personas son bantante mayores y no se si sabran usar ordenador asi que me ofreci voluntario) pero el caso es que el presupuesto imaginaos, es de 0 € xD, habia pensado en un hospedaje gratis y en usar joomla o cualquier otro gestor asi mas o menos, pero me podriais dar sugerencias de como enfocarla, diseño que deberia de tener una web que trata un tema serio, colores que deberia de predominar, como podria ser el logo (aunque de diseño grafico estoy mas que apañao xD!) asi que nada, muchas gracias y a ver que salee con vuestra ayuda!!!! jejeje muchas gracias a todos!!
A mi joomla me parece una comida de cabeza importante...lo que tiene de potente lo tiene de complicado a la hora de poner contenidos. Un rediseño de Wordpress con menús a los lados personalizados, más modificaciones por parte tuya puede quedar bastante bien.
A mí para colores me gustan unos azul/blanco o verde/blanco.
No te lies. Monta un blog es blogspot, elige unos colores sobrios y ya está. La tendrás en marcha en un momento y podrás subir contenidos al instante.
Nac_eol escribió:No te lies. Monta un blog es blogspot, elige unos colores sobrios y ya está. La tendrás en marcha en un momento y podrás subir contenidos al instante.

+1

Más aún si no hay lucro y es para algo más o menos temporal.
Además hay un montón de themes o templates para blogspot, solo hay que elegir uno que sea acorde con el tema que se va a tratar en la web y ponérselo. En esta web por ejemplo tienes docenas: http://www.templates-blogger.com/ . La verdad es que es la opción más rápida y sencilla si no tienes mucha idea de crear una web.
muchisimas gracias por las respuestas, pero el caso es que quiero hacerle un foro, articulos que vaya pillando de por ahi, y no creo que con lo que me comentais me sea suficiente, por lo menos en un primer momento. Anteriormente he usado joomla, y es cierto que en ocasiones es complicado pero por lo menos me lo da todo o casi todo echo y no tengo que modificarlo por mi cuenta, xq esque no tengo ni zorra de php, html etc! me encantaria poder tener algo como este template de wordpress http://minimaliste-templates-blogger.blogspot.com/ pero joomla con el que tener una "portada" siempre en la web para comentar de que trata la plataforma etc!!
Yo tengo dominio y alojamiento contratado con www.amen.es desde hace un par de años y para hacer un apaño está bastante bien.

Por 12€ al año tienes dominio.com, 1Gb de alojamiento y 1Gb de email, y la opción de instalar desde su propia web, Wordpress y Joomla.

No soporta ni php, ni mysql ni nada APARTE de esos dos servicios (wordpress y joomla) que te dan para instalar ellos mismos de forma automática, pero después de mucho encontrar la verdad es que no encontré nada con una relación calidad/precio parecida.

Salut
xoker escribió:muchisimas gracias por las respuestas, pero el caso es que quiero hacerle un foro, articulos que vaya pillando de por ahi, y no creo que con lo que me comentais me sea suficiente, por lo menos en un primer momento. Anteriormente he usado joomla, y es cierto que en ocasiones es complicado pero por lo menos me lo da todo o casi todo echo y no tengo que modificarlo por mi cuenta, xq esque no tengo ni zorra de php, html etc! me encantaria poder tener algo como este template de wordpress http://minimaliste-templates-blogger.blogspot.com/ pero joomla con el que tener una "portada" siempre en la web para comentar de que trata la plataforma etc!!

Si necesitas también un foro un blog se te va a quedar pequeño. Lo mejor es que instales Joomla, Zikula o similar. Un buen alojamiento totalmente gratuito y sin publicidad y que funciona muy bien es 0fees
muchas gracias a todos de verdad! ahora que creo que estoy decidido por joomla puesto que lo que necesito es una web no un blog y aparte de xoops, joomla es con el que mas he trabajado, que tema (theme o template) creeis que seria el mas conveniente? y sobre todo como creeis que deberia de poder hacer la web para que sea atractiva a nivel visual pero seria a la vez (el tema que tratamos es bastante serio, han robado en mi pueblo 7,7 millones de euros en el ayuntamiento y la cantidad sigue subiendo cada dia!!!!)
xoker escribió:muchas gracias a todos de verdad! ahora que creo que estoy decidido por joomla puesto que lo que necesito es una web no un blog y aparte de xoops, joomla es con el que mas he trabajado, que tema (theme o template) creeis que seria el mas conveniente? y sobre todo como creeis que deberia de poder hacer la web para que sea atractiva a nivel visual pero seria a la vez (el tema que tratamos es bastante serio, han robado en mi pueblo 7,7 millones de euros en el ayuntamiento y la cantidad sigue subiendo cada dia!!!!)

Mira,yo te voy a poner dos ejemplos de lo que puede atraer más la atención a la hora de visitar una web,el primero es éste http://es.engadget.com/ ,en mi opinión es sobria,fácil de leer,e incluso si entrases sin un objetivo concreto,"invita" a darse una vueltecita.El otro ejemplo es http://lafactoriadelritmo.com/fact24/ ,en este caso el primer pensamiento es "si no sé lo que he entrado a buscar aquí,no me interesa investigar mucho mas allá...",está sobresaturada,con muchas distracciones visuales y ninguna especialmente llamativa.
Sólo decir que he simplificado muchiiiisimo para poder expresar la opinión de una visita casual.Qué es lo que ve una mente sin un objetivo concreto,que reacciones despierta el orden,los colores,el tamaño de letra...Por supuestísimo el contenido de esas páginas no entra en juego aquí.Las he expuesto como ejemplo de diseño pura y meramente visual,si la primera es de coches y la segunda de periquitos,pues lo mismo da (que siempre hay alguien dispuesto a saltar por la mínima...).
Son las primeras páginas que me han venido a la mente,pero te aseguro que me cruzo con cientas cortadas por el mismo patrón y las "reacciones" que me inspiran son las mismas.
Es difícil de expresar así de simplificado,pero al segundo de entrar en una web,ya tengo claro si me "interesa" o no.No sé si te he aclarado algo,o de hecho lo he complicado más,pero al fin y al cabo es una opinión mas,no? [beer]
Para ahorrarte mucho trabajo usa como web un blog y si necesitas foro pillate uno de estos gratuitos y luego le cambias los colores y demás que ambas cosas las tienes en marcha en un momentillo.

Salu2!!
Para Joomla tienes infinidad de themes de apariencia profesional, por ejemplo aquí: http://www.joomlaos.de/index.php?set_al ... _album.php y aquí: http://www.bestofjoomla.com/component/o ... Itemid,46/

El Red Evo Aphelion por ejemplo me gusta bastante.

Lo mejor suele ser un diseño en dos colores principales, y para una web "seria", es decir, que no vaya a tratar de videojuegos, música u otro tipo de contenidos de ocio, lo mejor es emplear un color blanco y otro color (rojo, azul, verde...) no demasiado chillón y en diversas tonalidades.
11 respuestas