Diseño de videojuegos ¿Algún estudiante de ESNE?

Hola a todos

Se acerca la selectividad para algunos, y va siendo hora de decidir qué estudiar si no se tiene claro. Mi intención era/es ser diseñador/desarrollador de videojuegos, principalmente lo primero.
Leyendo muchos post, opiniones, etc, poca gente sabe qué tal son las clases en los centros donde se imparten. Por el momento sólo en la UCJC (privada) existe el grado de "Diseño y Desarrollo de Videojuegos" (de manera oficial), donde como todos sabemos te dejas un pastón para poder entrar, pero yo me pregunto... ¿Hay alguien por aquí que conozca el ambiente, los profesores y las instalaciones?

Es mucho dinero y mucho tiempo el que hay que dejarse para estudiar una carrera. Otra opción es estudiar ingeniería informática y posteriormente el máster de videojuegos, con lo que seguramente se tendrían más salidas al mundo laboral, pero pienso que los conocimientos de "diseño" van a ser prácticamente nulos...

¿Vosotros qué opinais? :)
Yo tambien estoy interesado en estudiar ingenieria del videojuego, pero paso de dejarme un paston en una universidad privada y prefiero ir a una publica, asi que hare ingenieria multimedia, que a la vez que te preparan en el sector del videojuego es mas general y te prepara para mas cosas.

Un saludo!
Yo estaba pensando Diseño y Desarrollo de Videojuegos eso tambien como una posible salida, pero la verdad me echa muy para atras que sea privada, mas que nada por que yo no se si me lo puedo permitir.
Aparte del inconveniente de que la mas cerca de Malaga esta en Madrid.

Respecto a tu pregunta, yo tengo un amigo que lo esta haciendo y dice que todo esta muy bien, que no tiene quejas, pero claro, despues de pagar esa pasta, lo cojonudo seria quejarse.

Saludos.
Las carreras no oficiales no tienen ninguna validez oficial. Es decir, de cara a demostrar tus estudios únicamente tienes bachiller.
tristan12 está baneado por "troll multinicks"
llevo poco meses en EOl pero en este tiempo he visto muchisima gente preguntando lo mismo

con solo gente de eol, se llenan aulas y aulas de diseñadores de videojuegos [+risas]
CyBeR PeReZ escribió:Las carreras no oficiales no tienen ninguna validez oficial. Es decir, de cara a demostrar tus estudios únicamente tienes bachiller.

El caso es que sí es oficial, por eso pregunto a ver si alguno que haya pasado por ahí nos puede comentar qué tal está.

tristan12 escribió:llevo poco meses en EOl pero en este tiempo he visto muchisima gente preguntando lo mismo

con solo gente de eol, se llenan aulas y aulas de diseñadores de videojuegos [+risas]

La verdad es que sí... [carcajad]
Si os esperáis al curso 2012/13 ponen la carrera en la UJI, pública en Castellón.
Loaded escribió:Si os esperáis al curso 2012/13 ponen la carrera en la UJI, pública en Castellón.

¿Será fijo que la ponen el año que viene? (Esperemos)
Si la hubiesen puesto antes... Luego están las preguntas de qué tal estará organizado, nota de corte, y para quienes no vivimos allí el alojamiento...
Kaiba escribió:
Loaded escribió:Si os esperáis al curso 2012/13 ponen la carrera en la UJI, pública en Castellón.

Si la hubiesen puesto antes... Luego están las preguntas de qué tal estará organizado, nota de corte, y para quienes no vivimos allí el alojamiento...

Está aprobado, iba a salir para este año pero se han fundido todo en poner el de Medicina, así que en 2012/13 supuestamente tiene que salir. Ese es el problema de ser la primera tanda, que no sabes que te vas a encontrar, pero bueno xD
Loaded escribió:
Kaiba escribió:

Está aprobado, iba a salir para este año pero se han fundido todo en poner el de Medicina, así que en 2012/13 supuestamente tiene que salir. Ese es el problema de ser la primera tanda, que no sabes que te vas a encontrar, pero bueno xD

Donde se puede mirar más información ? Por que estoy bastante interesado en esta, ya que la esne se escapa de mi presupuesto ( y a quien no ).
FJHG escribió:
Donde se puede mirar más información ? Por que estoy bastante interesado en esta, ya que la esne se escapa de mi presupuesto ( y a quien no ).

Hay poca información por ahora, lo único que he encontrado es esto: http://graficos.uji.es/grauvideojocs.pdf está en valenciano, puede que esté en castellano también pero no lo encuentro D:

Y después los periódicos que hacen eco de la implantación de la única carrera de videojuegos en una universidad pública española, pero ahí poca información de la carrera dan.
10 respuestas