Por el Amor de Dios, no hagas el Grado de Diseño de la Complutense... Vine de Jerez exclusivamente para estudiarlo, y he salido huyendo de allí.
Este año ha sido la primera promoción y, como imaginarás, ha sido totalmente una granja de conejillos de Indias. Eso no era Diseño, eso era Bellas Artes vol.2. Y yo no sé tú, pero en mi caso, no era mi pretensión. De hecho, algunos profesores
criticaban la profesión de diseñador gráfico, haciéndoles asco al mundo de la publicidad lucrativa y demás. Es decir, acabar haciendo una campaña, yo que sé, de Coca-Cola era totalmente indigno, según ellos.
Hasta puedo afirmarte que la propia profesora de Dibujo para el Diseño dijo abiertamente que ella no pensaba dar algo así, que darían ilustración de Bellas Artes. Y así fue: han acabado haciendo ilustraciones de textos, abstracciones y cosas así.
¿Mi recomendación? Si quieres sacarte un título y tenerlo, haz cualquier módulo de Gráfica Publicitaria o similar. Eso sí, recuerda. TODO lo que aprendas que te será útil en el mundo real, será todo aquello que hayas aprendido POR TU CUENTA. Échale horas y horas (si no lo haces ya, que seguramente así sea) a tutoriales, artículos, blogs y portfolios de diseñadores... Y así es como vas a aprender.
Te lo digo por experiencia. Actualmente trabajo como diseñador gráfico en Madrid, y fui contratado por eso, y ni me miraron el CV.
Un abrazo, y lucha por tu sueño