Diseño Gráfico

Buenas a todos, estoy interesado en realizar una carrera relacionada con el diseño gráfico. He buscado por internet y he encontrado en la Universidad Complutense de Madrid que hay un Grado en Diseño. Tenía 2 preguntas:

Si quiero estudiar diseño gráfico ¿es esa la carrera correcta?.

Y también me gustaría saber si alguien la ha hecho para que contara sus experiencias o experiencias de amigos.

Un saludo y gracias. :)
Shiren escribió:Buenas a todos, estoy interesado en realizar una carrera relacionada con el diseño gráfico. He buscado por internet y he encontrado en la Universidad Complutense de Madrid que hay un Grado en Diseño. Tenía 2 preguntas:

Si quiero estudiar diseño gráfico ¿es esa la carrera correcta?.

Y también me gustaría saber si alguien la ha hecho para que contara sus experiencias o experiencias de amigos.

Un saludo y gracias. :)

Sino puedes mirarte una fp de diseño

Saludos
Tambien puedes mirarte un poco marketing o incluso publicidad...
amchacon escribió:Tambien puedes mirarte un poco marketing o incluso publicidad...

¿Que relación tienen las tres ramas? lo digo porque a mí me atraen las tres y no me vendría de más un poco de info ;)
mariets escribió:
amchacon escribió:Tambien puedes mirarte un poco marketing o incluso publicidad...

¿Que relación tienen las tres ramas? lo digo porque a mí me atraen las tres y no me vendría de más un poco de info ;)

El marketing es la sección de la empresa que se encarga de "vender" a los usuarios los productos de la empresa. Una de las formas de hacerlo es mediante el uso de la publicidad: Logos, Emblemas, Anuncios... Todo eso precisa de un diseño gráfico previo.
mariets escribió:

Yo tengo dos bachilleratos uno de publicidad y otro de diseño gráfico.

La publicidad es la parte estratégica de las campañas, tienes una agencia en la que puedes tener varios puestos desde ejecutivos de cuentas (Que son los que hablan con el cliente), Directores Creativos (Son los que piensan las ideas), Ejecutivos de medios (Son los que llevan el cobro y las pautas que se harán en cada medio), Planner (Es el que vincula a los creativos con las demás áreas de la agencia), como diseñador también es amplio el campo puedes ser diseñador (Creas los logos, campañas, etc), también arte finalista (Das los detalles finales a cada arte), entre otros... En realidad es una carrera muy versátil que te permite integrarte en muchos puestos según tu capacidad.

En cuanto a Mercado podríamos decir que es la parte más estratégica allí entran focus group, entrevistas, encuestas, creación de marcas, estrategias, mecanismos de producción, de envíos, de recursos de la nueva marca.

Son carreras tan amplias que seguro que me dejo muchas cosas que también se pueden hacer con esos títulos...
evilquake escribió:
mariets escribió:

Yo tengo dos bachilleratos uno de publicidady otro de diseño gráfico.

Bachilleratos?
En todo caso tendrás bachiller de Artes xD
Bachilleratos?

En todo caso tendrás bachiller de Artes xD

Lo ha dicho bien: Bachilleratos.

En Costa Rica, la Educación Básica se divide en educación primaria y educación secundaria, después de concluidos estos dos ciclos se realizan los exámenes de bachillerato y el estudiante que los aprueba obtiene el título de Bachillerato en Educación Media. Este título es necesario para aspirar a la Educación Superior en universidades, tanto Públicas como Privadas donde luego de concluir aproximadamente 5 años de acuerdo al plan de estudios el estudiante obtiene un título de Bachillerato en la carrera cursada

Extraido de: http://es.wikipedia.org/wiki/Bachillerato#En_Costa_Rica

;)

--------------

Y ya que estamos hablando del tema...¿Hace falta tener conocimientos profundos de matematicas y/o dibujo tecnico para cursar carreras de Diseño Grafico o Publicidad???
Por el Amor de Dios, no hagas el Grado de Diseño de la Complutense... Vine de Jerez exclusivamente para estudiarlo, y he salido huyendo de allí.

Este año ha sido la primera promoción y, como imaginarás, ha sido totalmente una granja de conejillos de Indias. Eso no era Diseño, eso era Bellas Artes vol.2. Y yo no sé tú, pero en mi caso, no era mi pretensión. De hecho, algunos profesores criticaban la profesión de diseñador gráfico, haciéndoles asco al mundo de la publicidad lucrativa y demás. Es decir, acabar haciendo una campaña, yo que sé, de Coca-Cola era totalmente indigno, según ellos.

Hasta puedo afirmarte que la propia profesora de Dibujo para el Diseño dijo abiertamente que ella no pensaba dar algo así, que darían ilustración de Bellas Artes. Y así fue: han acabado haciendo ilustraciones de textos, abstracciones y cosas así.

¿Mi recomendación? Si quieres sacarte un título y tenerlo, haz cualquier módulo de Gráfica Publicitaria o similar. Eso sí, recuerda. TODO lo que aprendas que te será útil en el mundo real, será todo aquello que hayas aprendido POR TU CUENTA. Échale horas y horas (si no lo haces ya, que seguramente así sea) a tutoriales, artículos, blogs y portfolios de diseñadores... Y así es como vas a aprender.

Te lo digo por experiencia. Actualmente trabajo como diseñador gráfico en Madrid, y fui contratado por eso, y ni me miraron el CV.

Un abrazo, y lucha por tu sueño :)
9 respuestas