Bueno, creo que te han contestado suficiente.
Yo soy diseñadora gráfica, trabajo básicamente de freelance ahora porque estoy estudiando... primero estudié un técnico superior ( fp2), dos años y proyecto ( con suerte), lo bueno es que es gratuito y tienes prácticas.
Recientemente se homologó la diplomatura de tres años de diseño gráfico, que sepa se da en Zaragoza, pero desconozco si en Valencia la tienen. Otra manera de tener una carrera superior como diseñador es hacer Bellas Artes en alguna facultad que tenga la especialidad en diseño, como la UB ( Universidad de Barcelona) donde estoy estudiando yo y la de Valencia, donde tengo conocidos que se licenciaron allí. Problemas que plantea lo de Bellas Artes es que... es bellas artes, te tendrás que chupar las obligatorias de dibujo, pintura, escultura hasta poder llegar a elegir en la especialidad y desde luego olvídate de tener mucha práctica... Por otra parte siempre te quedarán los títulos de las universidades privadas y concertadas, en Barcelona el título de estas universidades son Graduado en Diseño y dura cuatro años, sales preparadísimo y con una extensa bolsa de trabajo, mira en las webs de Pompeu Fabra, la Eina, La Ramón Llull... pero bueno, la carrera no te sale por menos de 7 kilos y estamos hablando de matriculas y costes, así que echa cuentas.
Después tienes, por supuesto las opciones de los cuatrocientos mil masters que hay, cuya mayoría son fakes que como mucho te sirven para tener un título que poner en el currículum sin que te acusen de mentiroso.
Espero haberte ayudado en algo aunque ya te había contestado la peña muy bien. Si tienes alguna duda me encantaría ayudarte.
Talué!!