¿ Diseño industrial ?

Hola, soy una chica que está cursando segundo de bachillerato, y la verdad es que ya tengo que decidir mi futuro. No lo tengo muy claro, pero una de mis opciones principales es el diseño industrial.
El problema es que no se a donde me meto, me han dicho que es muy dificil encontrar trabajo y que ademas se cobra muy poco.
Si alguien sabe sobre el tema me podria decir si hay salida, el sueldo aproximado, en que campos se trabaja... enfin un poco de información personal sobre los estudios y su salida.

Muchisimas gracias.

Un beso:

Su
Métete en lo que te gusta o acaba como dependienta de unos grandes almacenes vendiendo perfumes, esperando a que sean las 8 de la tarde para cerrar el chiringuito e irte a tu casa, arrastrando los pies y odiándote a ti misma por no haber hecho lo que querías.
Métete en lo que te gusta o acaba como dependienta de unos grandes almacenes vendiendo perfumes, esperando a que sean las 8 de la tarde para cerrar el chiringuito e irte a tu casa, arrastrando los pies y odiándote a ti misma por no haber hecho lo que querías.

Di que sí! Ahi animandola [+risas]

Hola, soy una chica que está cursando segundo de bachillerato, y la verdad es que ya tengo que decidir mi futuro. No lo tengo muy claro, pero una de mis opciones principales es el diseño industrial.
El problema es que no se a donde me meto, me han dicho que es muy dificil encontrar trabajo y que ademas se cobra muy poco.
Si alguien sabe sobre el tema me podria decir si hay salida, el sueldo aproximado, en que campos se trabaja... enfin un poco de información personal sobre los estudios y su salida.

Muchisimas gracias.

Si tienes claro que es lo que te gusta adelante!
No pienses en lo que vas a ganar o dejar de ganar que eso nadie lo sabe... Además es muy duro tener que estudiar algo que no te gusta para nada solo porque cuando salgas de la carrera la gente ''dice'' que se gana mucho dinero y al final muchas veces no depende de la carrera, sino de si tienes suerte y te contratan en una empresa en condiciones.

Una pregunta ¿sabes lo que se hace en la carrera? Que yo cuando tuve que elegir carrera lo veía y decia que cojones haran los chalaos esos [sonrisa]

Saludos! [bye]
Si eres buena en lo que te gusta, encontrarás trabajo y te pagarán bien.
Ergo, estudia mucho y esfuérzate más para ser la mejor. Si te gusta, no será tan duro.
El diseño industrial tiene una base de Ingenierio Técnico Industrial de mecánica, pero orientada al diseño, optimizacion y ergonomia de los productos.
haz lo que todas administracion de empresas
su_00 escribió:Hola, soy una chica que está cursando segundo de bachillerato, y la verdad es que ya tengo que decidir mi futuro. No lo tengo muy claro, pero una de mis opciones principales es el diseño industrial.

Muchisimas gracias.

Un beso:

Su

Haz lo que te guste porque es jodido pasarte toda la vida haciendo algo que no te gusta.

Pero tambien te digo que de diseñadores industriales hay a patadas, un amigo se saco la carrera en una universidad privada dejandose la pasta y eran un monton en la promocion y ahora no esta trabajando de eso...
Teneis que ver más grandes series de telecinco, como "No tits no paradise" (ajem). Buscate un traficante de tu barrio al estilo duque y dejate querer por él.

No ahora en serio, estudia lo que quieras, yo tengo una amiga que estudió ingeniería industrial, no encontró trabajo de lo suyo, pero al menos le ha valido para trabajar en otros puestos de mucha preparación. Eso sí, en ingeniería industrial, hay un poco de machismo, por no decir mucho, según me han contado.
bastante es decir poco, en clase a las 4 tías que hay las tienes en "estima". Lo unico que puedo decir es que las Ingenerias Industriales te dejan bastante caminos por donde tirar y puedes hacer bastantes cosas.
Hum, si te esperas a que vuelva de vacaciones les pido consejo a los 8 diseñadores industriales (hay chicas) que tengo en mi planta ^_^
Trabajo en una empresa de I+D+i, y de hecho intentan concienciar de la importancia del diseño a las empresas locales.
Pero como diseño industrial creo (y recalco el CREO) que es más una especialización de ingeniero industrial, siempre tienes más frentes abiertos. Por ejemplo en mi empresa algunos de los diseñadores están en beca y haciendo un master sobre diseño.
EnErU escribió:Métete en lo que te gusta o acaba como dependienta de unos grandes almacenes vendiendo perfumes, esperando a que sean las 8 de la tarde para cerrar el chiringuito e irte a tu casa, arrastrando los pies y odiándote a ti misma por no haber hecho lo que querías.

LOL
10 respuestas