wetempest escribió:suskie escribió:Releyendo al OP, el mosqueo no es porque no vendan, sinó porque quieren unas modificaciones que no les puedes hacer. Puedo entender el enfado si ellos pensaron que tendrian algún tipo de soporte o desarrollo, y por supuesto que ese soporte debe ser remunerado aparte, faltaria más.,
les he escrito dejando los puntos claros, veremos que contestan.
Cómo puedo saber si están legales?
Como ya apunté antes, una cosa es vender algo (un bien o servicio) y otra garantizar que se va a poder hacer una actividad económica de modo exitoso.
Por ejemplo, si yo alquilo un bajo comercial para montar una cafetería, quien me alquila el bajo no tiene que garantizarme que mi cafetería tendrá éxito, porque lo único que hace es alquilarme el local.
Quien quiera garantías comerciales lo que debe hacer es contratarlas a una compañía de seguros.
A mí todo esto que comentas me parece que esas personas quieren modificar el contrato a su gusto cada vez para aprovecharse de ti.
Para aprender un poco de los contratos lee los artículos 1.254 y siguientes del Código Civil, que rigen los aspectos esenciales de cualquier contrato en España
https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763En especial, ten en cuenta esto:
Artículo 1256.
"La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes".
Es decir, esos señores no pueden interpretar el contrato como les dé la gana en su exclusivo beneficio y dar por supuesto que tú les has dado un seguro comercial cuando no es así.