Diseño una web, no venden nada y me quieren "denunciar"

Hola, escribo desde esta cuenta secundaria porque algunos me conocéis, voy a ello:

Me contactan por internet unas personas que quieren una tienda virtual por 110€, accedo a hacerla con prestashop. Modifico todo lo que quieren, pagan y ahora después de 6 meses me dicen que como no venden quieren más modificaciones. Les digo que no es posible hacerlas, me contestan que les dejo tirados, no tengo palabras y que hago algo o tirarán por el tema legal o_O

Creéis que pueden hacer "algo"? De verdad, me parece sorprendente...
Has firmado algún tipo de contrato con ellos? El trabajo ha sido en negro? El pago se puede demostrar?

Si no hay contrato, no estás obligado a hacer nada, por ahí no hay nada que hacer.

Sí ha sido en negro, quizás puedan darte por ahí, aunque por 100€ me da que Hacienda poco se va a meter.

Si el pago ha sido en mano, por PayPal, o algo así, di que no les conoces.
eXpineTe escribió:Has firmado algún tipo de contrato con ellos? El trabajo ha sido en negro? El pago se puede demostrar?

Si no hay contrato, no estás obligado a hacer nada, por ahí no hay nada que hacer.

Sí ha sido en negro, quizás puedan darte por ahí, aunque por 100€ me da que Hacienda poco se va a meter.

Si el pago ha sido en mano, por PayPal, o algo así, di que no les conoces.

negro, todo a través de email y fue por transferencia
Ningún tipo de contrato? Aunque sea un email en plan "los próximos 12 meses os hago lo que sea con la web"

Pero como te digo, por 100€ suena a farol para meter miedo y a ver si cedes.

Yo les diría que por 100€ tienen lo que pagaron. Qué si no les gusta que busquen otra cosa, pero que no te hagan perder tiempo.
Si tu no te comprometístes a nada no me preocuparía demasiado. Sería ridículo reclamar por 100€ y además, ¿que van a reclamar? Por una web para un negocio normalmente se cobran entre 200-300 euros de lo más sencillo y de hay para arriba.

Una vez realizado el pago se entiende que están conformes con el resultado y si no pactasteis asistencia posterior no tienen derecho a ella, salvo que la web dejara de funcionar o tuviera algún problema. Si esta funciona bien no se que van a reclamar.
eXpineTe escribió:Ningún tipo de contrato? Aunque sea un email en plan "los próximos 12 meses os hago lo que sea con la web"

Pero como te digo, por 100€ suena a farol para meter miedo y a ver si cedes.

Yo les diría que por 100€ tienen lo que pagaron. Qué si no les gusta que busquen otra cosa, pero que no te hagan perder tiempo.

Es eso, de mi sólo tienen el email, nombre y numero de cuenta. Lo que más me jode es el victimismo de "dejar tirada a la gente", venimos desde mediados de 2016 con este tema
Creo que son excusas de mal pagador para conseguir mano de obra gratis.

Lo que ellos contrataron fue la realización de una página web, pero tú les no les has hecho un seguro de ventas. Es decir, no estás obligado a garantizar que van a vender. Si ellos quieren asegurar su ventas que contraten un seguro de pérdidas con una compañía de seguros.

De hecho Microsoft por ejemplo si te vende la suite ofimática Office, en su contrato, te especificará con claridad que no se hace responsable de los malos resultados económicos o pérdidas que puedas tener al adoptar su suite ofimática, porque ellos simplemente la venden, pero no garantizan su productividad.
wetempest escribió:Creéis que pueden hacer "algo"? De verdad, me parece sorprendente...

Sí, buscarse a otra persona que no les haga una tienda online por 110€. Ese dinero no llega ni para el estudio del proyecto.

Pero tú ni caso, por esa cantidad el más racano ni se atrevería a denunciar porque perdería más dinero y no conseguiría nada.
Una pregunta: esa tienda ¿está funcionando legalmente con su CIF y todo? Porque podrías denunciarles tú a ellos ante Hacienda por ejercer una actividad comercial sin estar dados de alta, ya puestos a amenazar.
Quintiliano escribió:Creo que son excusas de mal pagador para conseguir mano de obra gratis.

Lo que ellos contrataron fue la realización de una página web, pero tú les no les has hecho un seguro de ventas. Es decir, no estás obligado a garantizar que van a vender. Si ellos quieren asegurar su ventas que contraten un seguro de pérdidas con una compañía de seguros.

De hecho Microsoft por ejemplo si te vende la suite ofimática Office, en su contrato, te especificará con claridad que no se hace responsable de los malos resultados económicos o pérdidas que puedas tener al adoptar su suite ofimática, porque ellos simplemente la venden, pero no garantizan su productividad.

Desconocia ésto, gracias por la info

@Quintanillo creo que no, como podria asegurarme?
Claro. Que no vendan es culpa tuya....tócate los cojones...

Tú les has hecho la web y funciona, no? Ése era el alcance del "proyecto". Quieren más cosas? Se vuelve a hablar. Y si tú quieres, claro.
@wetempest Me suena casi a broma, empezando por el precio: ¿110€ por una tienda? Joder, poco más y se la regalas.

Mándalos al carajo para ayer.
Releyendo al OP, el mosqueo no es porque no vendan, sinó porque quieren unas modificaciones que no les puedes hacer. Puedo entender el enfado si ellos pensaron que tendrian algún tipo de soporte o desarrollo, y por supuesto que ese soporte debe ser remunerado aparte, faltaria más.,
suskie escribió:Releyendo al OP, el mosqueo no es porque no vendan, sinó porque quieren unas modificaciones que no les puedes hacer. Puedo entender el enfado si ellos pensaron que tendrian algún tipo de soporte o desarrollo, y por supuesto que ese soporte debe ser remunerado aparte, faltaria más.,

les he escrito dejando los puntos claros, veremos que contestan.
Cómo puedo saber si están legales?
wetempest escribió:
suskie escribió:Releyendo al OP, el mosqueo no es porque no vendan, sinó porque quieren unas modificaciones que no les puedes hacer. Puedo entender el enfado si ellos pensaron que tendrian algún tipo de soporte o desarrollo, y por supuesto que ese soporte debe ser remunerado aparte, faltaria más.,

les he escrito dejando los puntos claros, veremos que contestan.
Cómo puedo saber si están legales?

Como ya apunté antes, una cosa es vender algo (un bien o servicio) y otra garantizar que se va a poder hacer una actividad económica de modo exitoso.

Por ejemplo, si yo alquilo un bajo comercial para montar una cafetería, quien me alquila el bajo no tiene que garantizarme que mi cafetería tendrá éxito, porque lo único que hace es alquilarme el local.

Quien quiera garantías comerciales lo que debe hacer es contratarlas a una compañía de seguros.

A mí todo esto que comentas me parece que esas personas quieren modificar el contrato a su gusto cada vez para aprovecharse de ti.

Para aprender un poco de los contratos lee los artículos 1.254 y siguientes del Código Civil, que rigen los aspectos esenciales de cualquier contrato en España

https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763

En especial, ten en cuenta esto:

Artículo 1256.

"La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes".

Es decir, esos señores no pueden interpretar el contrato como les dé la gana en su exclusivo beneficio y dar por supuesto que tú les has dado un seguro comercial cuando no es así.
Que cojones te van a denunciar, supongo que hacer una web sea un contrato de obra, que cumple cuando esta se recibe. Si está bien hecha y se podía comprar en ella, has cumplido tu parte del contrato.
No puedes recibir una obra y protestar 6 meses despúes.
Tiene pinta de que quieren otra web by the face
@quintiliano estudia derecho, las leyes ya te las sabes pero te falta la casuística, por lo que te leo en el foro no debería resultarte muy complicado.
Blawan escribió:Que cojones te van a denunciar, supongo que hacer una web sea un contrato de obra, que cumple cuando esta se recibe. Si está bien hecha y se podía comprar en ella, has cumplido tu parte del contrato.
@quintiliano estudia derecho, las leyes ya te las sabes pero te falta la casuística, por lo que te leo en el foro no debería resultarte muy complicado.

Ninguna empresa seria garantiza los resultados económicos o comerciales, cuando te vende un bien o servicio.

VW, Ford o Mercedes no garantizan a un taxista que va a ganar más dinero por comprar su vehículo de esa marca, aunque sí puedan ofrecer unas condiciones de mantenimiento X.

Microsoft no se compromete a garantizar que tu empresa gane más por comprar su último Windows o su más reciente suite ofimática, aunque puede afirmar que esas aplicaciones son más eficientes y potentes que las anteriores.
Blawan escribió:Que cojones te van a denunciar, supongo que hacer una web sea un contrato de obra, que cumple cuando esta se recibe. Si está bien hecha y se podía comprar en ella, has cumplido tu parte del contrato.

Es la sensación que me da: "no funciona", cámbiamela
No hay contrato, no hay nada que reclamar, en todo caso son ellos quienes pueden buscarse una tontería. Todo lo que no esté escrito, firmado y ante notario, se lo lleva el viento.
Iba a decir algo similar a @Zustaub .

Por 110€ no hiciste mucho mas que instalar el prestashop y decirles "aquí está", no? Porque si te pasaste mas tiempo que lo que cuesta eso y estuviste integrando referencias, preparando imágenes, asegurándote de poner las cláusulas legales... lo único que has hecho ha sido aceptar ser esclavizado estúpidamente.

Con lo que realmente valen 110€ lo que necesitan es gestor de ventas, diseñador, marketing, seo y atención al cliente/gestión redes sociales (COMO MÍNIMO). Si creen que una sola persona en 1 semana sin conocer nada de ese negocio y por esa miseria de pago va a hacer algo... mal vamos.
@Zustaub @Silent Bob Os sorprendería lo que me llegó a pasar. Un propietario de una pirotecnia me dijo que le hiciera una tienda online, que sabía que no había hecho ninguna y el buscaba que le construyera una web alguien novato y gratis para aprender.
Le pregunté que el por tirar cohetes en una romeria cuanto cobraba y me dijo que la hora a 12€+iva y luego aparte claro esta el transporte más materiales.
Le dije que yo con una carrera no le iba a hacer una web gratis. Y no la hice claro.

La cosa es que alguien se la ha hecho porque acabo de entrar y es una mierda, no se ven ni las imágenes, pero ahí está.

No me resulta raro lo del compañero, porque tengo amigos que lo han hecho.

Un saludo.
Silent Bob escribió:Iba a decir algo similar a @Zustaub .

Por 110€ no hiciste mucho mas que instalar el prestashop y decirles "aquí está", no? Porque si te pasaste mas tiempo que lo que cuesta eso y estuviste integrando referencias, preparando imágenes, asegurándote de poner las cláusulas legales... lo único que has hecho ha sido aceptar ser esclavizado estúpidamente.

Con lo que realmente valen 110€ lo que necesitan es gestor de ventas, diseñador, marketing, seo y atención al cliente/gestión redes sociales (COMO MÍNIMO). Si creen que una sola persona en 1 semana sin conocer nada de ese negocio y por esa miseria de pago va a hacer algo... mal vamos.

Coincido. Me dedico profesionalmente al marketing digital, y ya le digo al OP que por 110€, que den gracias de que hayan tenido aunque sea una sola venta.

@wetempest es que no deberías haber cobrado eso. Un prestashop por 110€ de verdad que eso es reventar el mercado a la baja. Y si además no lo acompañas del SEO, SEM, RRSS y un buen CRM como dice el compañero, poco van a hacer. Es tirar ese poco dinero a la basura, como efectivamente les ha pasado.

No hay manera de que algunos clientes entiendan que un proyecto, por muy pequeño que sea, hay que dedicarle horas de trabajo, se creen que por cuatro duros les van a llegar ventas a tutiplén. Y como que no.

Y si ha sido en negro, ya me dirás qué te van a reclamar. Este tipo de clientes más vale no tenerlos.
Por 110€ no me pongo ni a buscar imágenes.
cuánto caradura..., me refiero a tus clientes
25 respuestas