Te repito q en ps2 nada está comprobado al 100%, en otras palabras: dime q versión tienes y te diré hasta dnd es seguro q te arriesgues con tu lente, y tomo como riesgo los siguientes puntos:
-usar un hdd q genere más calor q el q se diseño q aguantase la ps2
-usar discos de mala calidad para tus backups (y si encima los grabas rapido peor)
-soldar mal un xip
-usar divx de alta calidad con el mediaplayer
-usar juegos como el san andreas (q lea constantemente del dvd)
-instalar los juegos en el hdd mediante el lector de tu ps2 en vez d x conexion con el pc.
y seguro q hay un par más q se me pasan... Si tu versión es v7 o superior si yo fuese tu evitaría hacer cualkiera de esas cosas con mi playstation. Ahora, q si te la trae al fresco xq tienes pasta de sobra pa comprar otra, porq la piensas mangar otra si esta se te jode o xq conoces a alguien del servicio tecnico de sony haz lo q kieras y yastá
P.D: llamalo "paranoia" si kiers, pero x 10€ de más no pienso jugarmela a tener q pillar una pstwo con ese peasso de lente q tiene, q hasta con dvd's-video originales a habido gente a la q le ha petao
(aunq no staría de más q me aclarases qué de todo lo q te he contado te parece parte de una "paranoia". Quizás la afirmación de q la playstation2 staría hexa con servilletas y palillos de bar si no fuese xq ls d Sony necesitan q las consolas funcionen durante el periodo de garantía??)
EDITO: P.D2: Para + info usa la buskeda avanzada y mira a ver q encuentras más en los muxos posts q hay sobre este tema, personalmente de gente con v7 encontré demasiados comentarios respecto al tema (uno se titulaba algo así como: 2 semanas con el hdd y lente muerta)