Diseño vanguardista patentado

Bueno pues la cosa fue q me compré un hdd de 120GB (seagate barracuda) y al tiempo empecé a leer q si había gente q sospechaba q tras unas horas de juego la lente se les había quedado tocada x el calor etc así q me dije, bah, por unos 10€ de más pides un alargador ide y pa llevar la corriente usas el ventilador del pentium a 200 y así lo hice pero lo siguiente fue el paso más dificil... cómo aplicar tecnología y diseño a la vez?? pues lo he conseguido amigos, insertando un par de elásticos a los tornillos de mi play para anclarlos a la misma he conseguido un soporte fiable y a la vez práctico (puedo sacar el hdd cuand kiera sin mayor complicación y mientras esté entre las gomas estará fijao como con superglu así q me lo he montao de p.m (os dejo un par de fotillos pa q juzguéis y por si ayuda a alguien, lo del diseño iba de coña :P es cutre pero cumple funciones así q fenómeno)

Imagen
Imagen
es coña.... [qmparto]

...bueno... es feo... pero me mola... jajajaja creo que todas esas actividades de laboratorio me molan....

un saludo!
Hey colega puedes poner bien el link ? Me gustaria verlo

Sa l u 2
Hey colega puedes poner bien el link ? Me gustaria verlo

Sa l u 2
LiCi el link está bien puesto, deberían de aparecerte las imágenes, lo único es q son grandecitas y están colgadas en iespana q va mu lento pero si esperas con paciencia te las saca
Jajajaja, tu andate con ojo que como sigas con los inventos te fichan los de sony para el diseño de la proxima play XD
Ya me la enseñaras en directo
Nos vemos
nunca lo aceptaría, si por ellos fuera en vez de elásticos tendría q haber puesto cordones de zapatillas usadas y en vez de hdd un par de viejos discos b:\ pa ahorrar costes :-P :-P
¿¿El alargador IDE te lo hiciste tu o te lo compraste?? Lo pregunto porque no sabia que los vendieran hechos ya.

Thanks
lo compré en una tienda q recomendaban en este mismo foro (hay q buscar más ;-) ) se llama "mioferta" o algo así (me clavaron unos buenos gastos de transporte pero me llegó en dos días, rula de puta madre y, lo q es mejor, no me he roto la cabeza intentando hacerme uno con dos cables ide normales y pines
Una pregunta tonta, bueno dos :Ð no existe ningun cable alargador para el conector del AR a la PS2? osea para dejar el adaptador y el hd fuera? y la segunda, el cable ide ese no es muy largo? he leido en un rato varios post diciendo q si es muy largo el cable q te da problemas de carga, y la ultima pregunta q me acabo de acordar, existe una razon real y comprobable para sacar el disco duro fuera? osea si se keda dentro puede cascar la ps2? o solo lo sacais para poder pasar los juegos mas facilmente por el pc?? esta es la pregunta q mas me interesa, es q he leido por ahi q eso del calentamiento es un bulo, pero yo despues de q mi ps2 cascara con 3 meses de uso, me lo creo todo, mu wapo tu diseño tio, hazme uno!!! :P
Es la primera ps2 con mochila que veo.

mira, chapucerito pero práctico. Espero que te de grandes momentos de satisfaccion!.
Una bahia de HD en un lateral la veo mas practica, y son baratas.. [toctoc]
rintin escribió:Una bahia de HD en un lateral la veo mas practica, y son baratas.. [toctoc]

más barata q dos elásticos q tenía por casa?? jeje, he ahí el porqué de mi superdiseño, porq lo hice de coña en diez minutos y lo voy a dejar definitivo xq no os hacéis a la idea de lo práctico q es

pericoloco2000 escribió:Espero que te de grandes momentos de satisfaccion!.

Ya me los ha dado [jaja] [jaja] menudo finde de proevolution y rumble roses q me he pegao

Ironbird escribió:no existe ningun cable alargador para el conector del AR a la PS2? osea para dejar el adaptador y el hd fuera?

Si con AR en vez de AnaRosa te refieres al adaptador de red (comunmente abreviao bba, broadbandadapter) no tengo ni idea pero desde luego no es ningún puerto conocido el q usa, más bien pa mi q es un puerto q sólo existe en ps2 pa esa conexión....

Ironbird escribió:el cable ide ese no es muy largo?

Mide 20 cm de rigor (con más de 25 según dicen el invento no rula)

Ironbird escribió:existe una razon real y comprobable para sacar el disco duro fuera? osea si se keda dentro puede cascar la ps2? o solo lo sacais para poder pasar los juegos mas facilmente por el pc??

Mira ante too lo único q hice fue razonar: Me compro el hdd xq empiezo a notar q mi lente flakea leyendo dvds de muy buena calida grabados mu lentos (los videos de la intro del killzone se le atragantaban de vez en cuando y eso d q el san andreas tire tanto de la lente no mola) Y después vi un post n el q hablaban de q la ps2 staba prepará pa albergar un hdd de 40GB a 4500rpm (el mio era 120GB a 7200rpm, perdonad si me ekivoco en algún dato) así q añadiendo a eso el conocimiento sobre los materiales de la ps2 y teniendo en cuenta q la mía es de las últimas v7 pues dije: pa q te la vas a jugar por no pagar 10 € x un cable de más (con lo q te has ahorrado en juegos :-| xq ultimamente no te gusta ni uno [carcajad]) ?? así q siguiendo mi filosofía me pillé el cable y yastá.
Y si no lo hubiese hexo y por lo q fuese mi lente se hubiese chamuscao x lo q disipa el hdd x los laterales pues no habría forma de cargar el exploit y sin cargar el exploit no habría forma de cargar el keylauncher y etc, me sigues?
Pos eso s too lo q se me pasó x la cabeza
Osea q mas o menos es una paranoia tuya, pero esta demostrado q el calor del disco duro se pueda cargar la lente? o solo es una leyenda urbana?
¬_¬ ¬_¬
Te repito q en ps2 nada está comprobado al 100%, en otras palabras: dime q versión tienes y te diré hasta dnd es seguro q te arriesgues con tu lente, y tomo como riesgo los siguientes puntos:
-usar un hdd q genere más calor q el q se diseño q aguantase la ps2
-usar discos de mala calidad para tus backups (y si encima los grabas rapido peor)
-soldar mal un xip
-usar divx de alta calidad con el mediaplayer
-usar juegos como el san andreas (q lea constantemente del dvd)
-instalar los juegos en el hdd mediante el lector de tu ps2 en vez d x conexion con el pc.
y seguro q hay un par más q se me pasan... Si tu versión es v7 o superior si yo fuese tu evitaría hacer cualkiera de esas cosas con mi playstation. Ahora, q si te la trae al fresco xq tienes pasta de sobra pa comprar otra, porq la piensas mangar otra si esta se te jode o xq conoces a alguien del servicio tecnico de sony haz lo q kieras y yastá [oki]

P.D: llamalo "paranoia" si kiers, pero x 10€ de más no pienso jugarmela a tener q pillar una pstwo con ese peasso de lente q tiene, q hasta con dvd's-video originales a habido gente a la q le ha petao [boma] (aunq no staría de más q me aclarases qué de todo lo q te he contado te parece parte de una "paranoia". Quizás la afirmación de q la playstation2 staría hexa con servilletas y palillos de bar si no fuese xq ls d Sony necesitan q las consolas funcionen durante el periodo de garantía??)

EDITO: P.D2: Para + info usa la buskeda avanzada y mira a ver q encuentras más en los muxos posts q hay sobre este tema, personalmente de gente con v7 encontré demasiados comentarios respecto al tema (uno se titulaba algo así como: 2 semanas con el hdd y lente muerta)
Perdona lo de "paranoia" no pretendia ofender, solo queria saber si er un simple "tunning" o algo para salvar la play, pues si q me conviene, xq la mia es una v9 con el matrix mml2 q ya se cargo la lente, por eso estoy con el tema del HD, la verdad es q me han prestado todo el material de carga en hd, y no puedo hacerle "agujeros" a la tarjeta de red XD pero en cuanto me compre la mia seguire los tutoriales de como instalarla fuera, repito, solo queria saber si exisitia un peligro, xq ya bastante me jodio q mi play la palmara a los 3 meses de usarla, y no, no soy de los q tienen pasta para comprar otra, xq eso fue hace un año, asi q imagina lo q es para mi el tema renovador del disco duro, y con mas razon me pongo pesadillo con este tema, q no quiero q la palme de nuevo ;-) muchas gracias por las respuestas

PD:Perdona de nuevo, dos preguntas mas, el cable alargador ese tiene algun nombre "cientifico"? osea se llama "cable-ide-doble-alargador-invertido-nosequemas" para buscarlo en alguna tienda por mi ciudad antes de mandarlo pedir" y otra cosa, el ventilador q has puesto es necesario? y la pregunta de regalo es, como lo has conectado? muchas gracias por tu paciencia :)
Ironbird escribió:xq la mia es una v9 con el matrix mml2 q ya se cargo la lente

Si tiene la lente jodida cómo cargas el hdadvance o el hdloader??

Ironbird escribió:solo queria saber si exisitia un peligro

Pues ya te digo, si lo pones fuera el peligro es nulo, si lo pones dentro hay gente q dice q la lente peta, y cuando una lente de ps2 peta... ni servicio técnico ni lexes, a la tienda directamente

Ironbird escribió:el cable alargador ese tiene algun nombre "cientifico"?

Yo fui preguntando por "prolongador IDE" y cuando me ponían caras raras o me sacaban un cable ide normal y corriente les aclaraba "q en un extremo tenga un macho y en el otro una hembra, vamos lo q comunmente se denomina prolongador". En Madrid x lo menos te puedo decir q busqué n un huevo de sitios y sólo en 1 me mostraron un prolongador ide pero medía + de 25 cm así q terminé recurriendo a la web mioferta.com y la verdá s q me llegó rapidísimo

Ironbird escribió:el ventilador q has puesto es necesario? y la pregunta de regalo es, como lo has conectado?

El ventilador es de un pentium a 200 y es lo q he usao pa prolongar la corriente ya q la corriente le llega al ventilador mediante un enganche de corriente de los grandes de los q usa el hdd y luego tiene una salida de esas (macho) para(en el caso de q se ponga en un pc) no perder a lo tonto un cable de corriente. En otras palabras : Mi alargador de corriente es en realidá un ventilador de un pentium a 200. xsi no te haces a la idea te pongo un dibujo.

Ironbird escribió:Perdona lo de "paranoia" no pretendia ofender

Ok, malentendido x mi parte, sorry ;)

Adjuntos

Muchas gracias de nuevo por la ayuda, lo de mi lente es algo gracioso, lee solo cds los dvds no, por eso puedo cargar el hdloader :) y no es problema de calibrado, xq ya me pase un buen tiempo dando paseos por los servicios tecnicos de mi ciudad para nada, asi son las cosas :P

PD: este es el cable? Cable ide
si, es ese el cble q me pillé y va a ls mil maravilas.
Siento oir q tu lente la sté palmando, espero q le kede todavía tiempo d vida suficiente pa q puedas disfrutar de tu hdd...
He estado buscando ese alargador de faja ide por todas las tiendas de informatica de alcorcon. Por supuesto, en todas me han dicho que eso no existe. Por fin me habeis demostrado lo contrario.
Ok, seguire buscando. Por cierto, eso de poner el HD en vertical? No me convence mucho, los discos diros de ordenador estan hechos para trabajar en horizontal y con el circuito para abajo. El cabezal de dentro del disco duro sufre mucho al trabajar en una posicion que no le corresponde. Cuanto tiempo hace que lo tienes asi? no se te queda pillado de vez en cuando?
por lo q sé el movimiento d los cabezales de los hdd's no depende de la gravbedad sino de las corrientes de aire creadas por el disco al girar (es como el ala de un avión en pleno vuelo) cuando el disco está apagado el cabezal queda apollado sobre el disco, por eso no creo q haya problemas de desgaste del hd por la posición de hecho conozco un colega q en su compac tuvo un hdd ladeao y no le paso naa nunca (todavía le rula, un 4'3GB)
Por si acaso no me voy a arriesgar. ya he encargado el alargador de faja. Cuando lo tenga todo montado ya mandare las fotos.
21 respuestas