Diseño Web

Gracias de antemano a todas las respuesta que me deis.

Llevo tiempo diseñando web en plan entretenimiento (la web de los amigos, la web del clan de PS3, etc.). Y me preguntaba que necesitaría para poder darle a mis paginas un toque mas profesional sobre todo en el tema de la maquetación.

En resumen que tipo de programación tendría que aprender para darle un toque mas profesional (ya se PHP, ASP, un poquito de Java, y AJAX), y también como diseñar la web a nivel grafico.

Espero respuestas ya que tengo muchas ganas de aprender
No entiendo mucho pero CSS le suele dar una buena estructura
En lo que se refiere al diseño puro y duro de la página con HTML/CSS y jQuery prácticamente puedes hacer cualquier cosa. No hay mucho más, el resto es creatividad e innovar. Puedes usar flash también para algún tipo de animación, aunque no soy muy fan del flash pero suele dar buenos resultados.

Un saludo!.
Yo del flash huiría, aparte de ser muy problemático en smartphones y tablets vas a liarla xD
Y que Google no indexará nada si no es texto básicamente.
Muchas gracias por las respuestas. Así q la base de todo es CSS, pues entonces veo que mi problema no es el no saber, sino que no tengo buen gusto
Necesitas aprender css3, html5, un poco de php, tener idea de photoshop para hacer los diseños, y finalmente ver las tendencias del mercado, actualmente casi todas las webs son así: http://themeforest.net/ si llegas a parecerte nimiamente a los diseños que ves en esa página, lo has logrado...

Saludos!.
Un buen consejo:

Para dar un aspecto mas profesional a tu web, procura siempre que las fuentes tengan el mismo tamaño entre secciones, y sobretodo que los margenes y distancias entre fuentes sean siempre los mismos en toda la web :)
Otro consejo, revisa sobre la marcha (mientras maquetas y programas) la web en todos los browsers que puedas y si es sobre distintos sistemas operativos mejor.

Si lo dejas para el final, querras suicidarte. [mad]
Esto ultimo de los navegadores ya me ha dado muchos dolores de cabeza siempre jejejeje, muchas gracias a todos por los consejos en cuanto haga una web os la pongo para que la veáis y me saquéis fallos
BVUNAVARRA escribió:Muchas gracias por las respuestas. Así q la base de todo es CSS, pues entonces veo que mi problema no es el no saber, sino que no tengo buen gusto

normalmente suele haber un programador y un diseñador, en este caso tu serias el programador. aunque hoy en día hay programadores-diseñadores. Es cosa de imaginación y sobre todo mirar de otras web's para inspirarte.

"las mejores web's"
pégale una ojeada: http://www.awwwards.com/
con CSS se hacen maravillas
Henkka360 escribió:con CSS se hacen maravillas

Es verdad con unos conocimientos básicos y un poco de imaginación se pueden hacer cosas muy buenas [bye]
12 respuestas