diseño web

hola nesesito hacer una pagna web dedicada a la venta online, me han habldo del zen cart y oscommerce pero no se como instalarlos en ubuntu 7.10 asi que si alguien me puede ayuda y de paso me gustaria saber si estan en castelano y si no son muy dificiles de manejar gracias
Instalarlos es fácil (descargas de la web, lo extraes en algún sitio y sigues la documentación que trae), lo que sí es un poco más complicado es que previamente necesitas tener instalado y configurado un servidor web con soporte para php y una base de datos (por ejemplo apache y mysql).

Para empezar a trastear igual te sale más rentable probarlo en algún proveedor de hosting gratuíto (según las ganas que tengas de liarte).
Los hosting de pago (y a lo mejor algún gratuíto, no se) suelen tener un asistente para que instales este tipo de cosas en un par de clicks, en vez de tener que hacer todo el proceso a mano.

Una vez que lo tengas montado, personalizar oscommerce o zencart requiere unos mínimos conocimientos de php (aunque sólo sea un poquito, y según el nivel de personalización que quieras).
Luego el manejarlo no tiene demasiado complicación, a poco que te pongas lo vas pillando fácilmente.

Y sí, están en castellano (aunque puede que tengas que instalar tú el pack de lenguaje, no estoy seguro).
1 respuesta