Tal y como está pensada la consola, su "distribución" interior no deja demasiadas posibilidades la verdad. Colocando un disco duro y una unidad de dvd juntas, y debajo la placa y la fuente de alimentación, ya se puede vislumbrar el tamaño de la máquina. De ese modo el formato "tocho" de la consola está asegurado, por suerte el color negro le sienta genial.
Su aspecto exterior no me desagrada en absoluto, la distribución de las entradas de mando, el bótón de reset y power, y la bandeja, están en el lugar típico, así que no comprendo si alguien se queja de su diseño.
Cuando tienes la consola y la ves cada día, te das cuenta de que no es tan grande. Su tamaño es similar al de un vídeo, y nunca he oído a nadie quejarse del tamaño de estos. Cuando compro una consola, lo último que miro es su aspecto.Si para alguien el tamaño de una consola supone un impedimento, pues la verdad, que se compre una gba y que se la lleve en el bolsillo como yo.
Un punto a favor es que lo sea o no, cosa que no voy a discutir, la consola parece de calidad y robusta, un cacharro que a priori va a durar muuuucho tiempo.
Respecto al mando, hace dos días que por fin he probado el famoso controller s. Estoy llegando a la conclusión de que a todos los que el mando de ps2 les vaya bien, este les tiene que parecer una maravilla, por desgracia no es mi caso. Una vez más me ocurre como con el dual shock, por la forma de mi mano (supongo), me falta un poco de mando de cada lado y los dedos meñique y anular de ambas manos se me quedan muy apretados. Tener los dedos apretados y juntos me incomoda bastante, y lo peor es que se me resvala el mando, por eso mismo he de hacer más fuerza al cogerlo y me acaba sudando la mano. En el tema vibración, el S parece que vibre menos porque abarca menos mano. El normal al ser más grande parece que vivbre con más fuerza, cosa que tampoco puedo confirmar.
Me encanta el diseño del controller s porque tiene una forma más redondeada, y su cruceta desde el primer día va muy bien (aunque yo tengo que encoger demasiado la mano para llegar), la del normal me ha costado mucho "ablandarla", y las diagonales no responden siempre a la perfección en los juegos (los que usen emuladores y se vicien a clasicazos de super y mega me entenderán...). Del S no me gusta la separación entre los botones, en cambio el controller normal tiene los botones bastante juntos como a mí me gusta pero estos no son planos como los del S. Eso me molesta cuando he de apretar durante mucho rato un mismo botón (no cuando he de aporrearlo como en metal slug
), como ejemplo estaría el motogp, si acelero con el A me clavo la forma del botón (aunque en todos los demás juegos de carreras acelero con los gatillos). Y hablando de gatillos, los del mando de serie me parecen brutales.
Para acabar deciros que no tengo manos de gigante, de hecho no tengo las manos grandes... que cada uno use el que más le guste. En fin, les tendré que pedir a los de Microsoft una mezcla de los dos mandos
SalU2